Nacer con estrella o nacer estrellado: Fortuna e Infortunio

Dicen que hay gente que nace con estrella y gente que nace estrellada… y aunque no soy de términos absolutos, tiene un poso de certeza. Hay quien llega a este mundo con la suerte de cara, y quien tendrá que sudar intensamente para subir cada peldaño. El simple hecho de nacer ya te condiciona: La familia en la que llegas al mundo, el momento, el lugar, los genes que heredas… Ni nacemos iguales, ni la vida nos trata igual, pero subestimar el poder del talento y la fuerza de voluntad para darle la vuelta a la tortilla es de ingenuos. Siempre lo he dicho: Tan cierta es la existencia del destino, como del libre albedrío, aunque suene a paradoja.

Dimensión psicológica de las partes de la fortuna y el infortunio

Hace tiempo veíamos los puntos básicos del parte de la fortunael más importante de los partes arábigos, hasta el punto, de que en astrología clásica se le puede considerar hileg o dador de «vida» y «fortaleza».

Aunque también muchas veces me habéis preguntado sobre el o la parte del infortunio en las redes sociales y ya hemos hablado de su influencia, nunca hemos profundizado en su significado desde el blog.

Hoy vamos a contemplar ambos puntos desde una perspectiva particular: la psicológica. ¿Quiénes son las personas que mejor encarnan la energía del parte de la fortuna y del infortunio en su carta natal? Pues aquellas que en sus cartas los tienen pegados al Ascendente.

Nacer con la Fortuna ascendiendo

Para calcular la ubicación de vuestro parte de la fortuna os invito a repasar el post anterior. Eso sí, conocer de antemano si está en conjunción al Ascendente es en realidad muy sencillo: Como el parte de la fortuna se calcula empezando a contar desde el Ascendente y sumando los grados de la Luna para restar después los del Sol (en nacimientos diurnos) o viceversa (en nacimientos nocturnos), aquellas personas que hayan nacido en plena Luna Nueva tendrán el parte de la fortuna en conjunción al Ascendente. Cuánto más exacta sea esa conjunción Sol – Luna en la carta natal, más estrecha será la conjunción del parte de la fortuna con el Ascendente. Destaca, obviamente, la conjunción partil (inferior a un grado) Esos serán los nativos que mejor encarnarán el espíritu de la fortuna.

Y tiene sentido, queridos míos, han llegado al mundo en el momento del mes más cargado de promesas… Recordad que cada Luna Nueva tenemos un momento particular de reset, una nueva oportunidad de volver a empezar. Llevar ese germen de futuro incipiente en tu ADN cósmico, es desde luego un plus.

Las personas con el parte de la fortuna en conjunción al Ascendente, en general, disponen de fortaleza y buena salud. La vida les sonríe porque ellos lo hicieron primero. Y es que las cosas suelen irles bien, el camino se les allana, los proyectos que empiezan están bendecidos, las personas que se cruzan en su camino les prestan ayuda… En general, todo es más bonito, más fácil y más gratificante cuando la fortuna te acompaña en tu relación con el mundo. Obviamente, hay mucho más que mirar en la carta, y los escollos pueden llegar de otros lados, pero nacer con el parte de la fortuna ascendiendo, siempre facilita las cosas. Y a nadie le amarga un dulce, para que nos vamos a engañar.

CÁLCULO FORTUNA:

Nacimientos diurnos –> Ascendente + Luna – Sol  / ejemplo Ascendente 23º de Aries + Luna 12º Piscis ( 342º rueda zodiacal) – Sol 10º Capricornio (280º rueda zodiacal) = 23 + 342 – 280 = 85 (La fortuna estaría a 25º de Géminis, ya que el grado 85 de la rueda zodiacal equivale al 25º grado del tercer signo. Es cuestión de ir sumando 30º por cada signo)

Nacimientos nocturnos –> Ascendente + Sol – Luna

Nacer con el Infortunio ascendiendo

Primero tenemos que tener claro qué representa el parte del infortunio y cómo se calcula. Básicamente, si el parte de la fortuna nos habla de nuestra buena estrella, el parte del infortunio representa lo opuesto: la mala pata, las desdichas, los errores… todo aquello de lo que nos tenemos que lamentar.

Como es fácil deducir, a la hora de calcularlo, entran en juego los dos planetas que tradicionalmente se consideran infortunios: Marte y Saturno.

Si has nacido de día y tienes al Sol por encima del la línea del horizonte, encontrarás tu parte del infortunio empezando a contar desde el Ascendente, sumando los grados de Marte y restando los de Saturno. Si has nacido de noche, y tu Sol está bajo la línea del horizonte, tendrás que hacer la operación inversa: Ascendente + Saturno – Marte. Tenéis una herramienta para calcularlo en esta web. Si lo vais a calcular a mano, recordar que cuando hablamos de grados, no hablamos de grados en el signo, sino en la rueda zodiacal, de tal manera, que los 14º de Tauro, serían, por ejemplo, los 44º de la rueda zodiacal (30º de Aries + 14º de Tauro) Esto ya lo expliqué en el post del parte de la fortuna, pero como habrá despistados, lo recuerdo.

CÁLCULO INFORTUNIO:

Nacimientos diurnos –> Ascendente + Marte – Saturno

Nacimientos nocturnos –> Ascendente + Saturno – Marte

¿Quiénes tienen al Infortunio ascendiendo? Pues, lógicamente, aquellos que cuentan con una conjunción Marte – Saturno en la carta natal. Si esta conjunción es partil, la energía del parte del infortunio cobrará una importancia destacada en sus vidas y en su día a día. Y es que nacer con el infortunio ascendiendo, no es una experiencia fácil, y sólo las almas más evolucionadas, tras muchas lecciones y caídas, serán capaces de sustraer el valioso aprendizaje que se esconde en cada error.

Pero por lo general estamos ante personas que tropiezan infinitamente con la misma piedra. El camino se llena de obstáculos y trabas, las cosas se les ponen cuesta arriba, y una y otra vez se dan cuenta de que se equivocaron. Naturalmente, no es que sean gafes ni cenizos, sino que no terminan de entender que su «mala suerte» es producto de su actitud y cabezonería. Pensad en la energía de Marte (impulso) y Saturno (fijación y freno) da como resultado gente que se atasca y que por mucho que pise el acelerador, es incapaz de salir del bache. Se empecina y se empeña en quedarse en sus trece. Por eso el destino se repite una y otra vez, fustigando, si cabe, con más fuerza… Si el Rey Midas tenía el poder de convertir en oro todo lo que tocaba, aquel que nace con el signo del infortunio marcado a fuego en la frente, lo que hace es arruinar lo que podía haber tenido un final feliz. Relaciones que no funcionan y en las que se quedan fijados, amistades y asociaciones que no salen adelante en cuanto muestran su intransigencia, proyectos que se quedan atascados por su incapacidad de ver más allá… Básicamente, eso es lo que viven.

No es una experiencia fácil nacer con una conjunción estrecha Marte – Saturno, pero como todo en la vida, es superable si se trabaja la conciencia, la distancia y la humildad. Hay que ser capaces de dejar atrás el ego y aceptar nuestra responsabilidad en el concurrir del destino. Es la energía que vertemos al mundo, la que en última instancia se nos devuelve… Analizar bien qué es lo que estamos entregando, es fundamental, para que estas personas sean capaces de cambiar la vibración y obtener resultados diferentes. Muchas veces supone el trabajo de toda una existencia, pero cada cual tiene su momento particular de despertar.

 

¿Alguno de vosotros quiere compartir su experiencia personal? 😉 ¡Siempre serán bienvenidas!

 

Photo: Rincopalla Pincorino

56 comentarios en «Nacer con estrella o nacer estrellado: Fortuna e Infortunio»

  1. Luna, estoy confundida respecto a mi fortuna-infortunio porque están en el mismo signo (Piscis) pero distinta casa, efectivamente tengo conjunción Marte- Saturno, como dato anexo. Para resumirte:
    Sol 05° 22′ 11′ de Aries
    Luna 17° 38′ 16 de Aries
    Ascendente 08° 21′ 52′ de Piscis (según cartanatal.es)

    No sé como interpretar eso de q estén en el mismo signo pero distinta casa… y no me quedó claro si mi infortunio igual está ascendiendo o no…podrías orientarme en eso puntualmente?

    Responder
    • Considero que un planeta «está Ascendiendo» cuando, desde la casa 1, dibuja una conjunción menor a 10º al Ascendente.
      La parte que tengas en la casa 1 será la que ejerza mayor influencia, pero si ambas están lo suficientemente cerca del Ascendente (aunque una se encuentre en la casa 12), se compensarían, y la influencia del Infortunio sería más liviana y llevadera. Aún así, existe la necesidad de aprender de una tendencia autolimitante y sacar experiencia de cada error y tropiezo, siendo capaz de rectificar.

      Responder
  2. ¡Hola a tod@s! ¡Felices Fiestas!

    He estado un poco perdida del blog, estoy saliendo de mi Retorno de Saturno y ha sido duro y parejo. ¡Y ya casi viene la retrogradación de Venus! El cielo no me da tregua.

    No he entendido como calcular mi infortunio pero mi fortuna si sé que está en la casa 6 en Piscis y alli mismo tengo a la Luna, pero no muy cerca como para que haya conjunción.

    No sé como interpretar esto, soy una mujer saludable con achaques de tanto en tanto. (Tengo la Luna en cuadratura a Saturno). Lo que si puedo decir con certeza es que nunca me ha faltado trabajo. Incluso he tenido trabajos interesantes y de mucho aprendizaje. He trabajado en buenas empresas y con una proyección excelente. Lo que me faltado son vacaciones 🙁

    ¿Se puede interpretar así?

    Responder
    • Hola guapa,

      He editado el post para poner un ejemplo del cálculo. Mira a ver si ahora puedes calcular el infortunio.
      Respecto a la interpretación, nada que objetar 🙂

      Responder
    • Con razón no he podido lograr nada de lo que quiero, qué frustrante, qué se puede hacer? Infortunio en ascendente y conjunción entre
      salur (casa 4) y marte (casa 5) .

      Responder
  3. Hola. Feliz año!

    Mi Ascendente está en el grado 12 de Leo, el Parte de la Fortuna en Leo grado 4 en casa 12 (Sol en Leo grado 13, Luna en Leo grado 21, los dos en casa 1) y el Infortunio en el grado 3 de Cáncer en casa 11(Saturno en grado 3 Sagitario en casa 4 y Marte en Capricornio grado 11 en casa 5). Cómo está en casa 12 y con un orbe amplio, tiene influencia sobre mi Ascendente? Resulta que en cuánto a proyectos y relaciones con personas no me va del todo bien, lo que sí en cuánto a la parte física, es raro que me enferme y me lesione, y tengo bastante fuerza, lo que llama la atención a las personas pues como soy baja y ahora delgada, me ven como alguien frágil físicamente y no lo soy.

    Viendo el Infortunio, me acabo de dar cuenta que lo tengo en oposición partil a mi Neptuno en Capricornio en casa 5, puede ser una razón astrológica de por qué me va mal en temas amorosos? 🙁

    Gracias!

    Responder
  4. Muy interesante!!! es un tema que siempre me genera dudas y ciertos temores.
    Tengo la fortuna en Piscis en casa 5 y el infortunio en Tauro en casa 7 (el descendente). Casualidad o no, mis dos signos preferidos para relacionarme.

    El infortunio lo tengo opuesto a la luna y en cuadratura con júpiter, mientras que la fortuna tiene sextiles con urano y neptuno y forma un hermoso gran trígono con la luna y plutón!!!.
    Creo que la fortuna en piscis en casa 5 me describe muy bien.
    En cuanto al infortunio en tauro, en casa 7, no me hace nada de gracia. Hasta ahora no me resultó sencillo establecer relaciones, y si bien la pareja es uno de mis ideales más importantes y estables, siempre encuentro algunas piedras en ese camino.

    No tengo ascendiendo a ninguno de los dos: ni a la fortuna ni al infortunio, aunque como todo en mi carta, cada obstáculo se ve reforzado por un buen aspecto del otro lado, que en este caso sería la fortuna con el gran trígono creo.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo interpretar el infortunio descendiendo? ¿posee igual peso?.

    Muchas gracias guapa, un beso grande!!!!

    Responder
  5. Hola a todos, feliz año! Que sea muy lindo y feliz!
    Luna, no te das una idea de lo identificada que me sentí con «el infortunio ascendiendo». Lo que dice tu texto es tal cual lo que vivo día a día: mis finales siempre son infelices, todo me cuesta mucho más que a los demás, las cosas siempre me llegan tarde o nunca llegan, puedo esforzarme al máximo por lo que quiero pero con esa misma intensidad para construir puedo tirar todo abajo en un segundo por un error o una decisión incorrecta, jamás a propósito, simplemente, a veces pareciera que no sé hacer otra cosa más que equivocarme… Me fijé en mi carta: fortuna está en Aries y el infortunio en Acuario. No tengo conjunción Marte-Saturno (pero ambos están en el mismo signo).

    Lo que me resultó curioso es que mi ascendente es Acuario, ¿qué significa el infortunio y el ascendente en el mismo signo? Ojalá me puedas responder!

    Gracias, muy interesante el post!
    Besos y feliz año!! 🙂

    Responder
    • Me pasa igual! tengo fortuna en aries (mi ascendente) en casa 12 y el infortunio en Acuario casa 10! tal cual todo lo que dices

      Responder
  6. Hola a todos y buen año!!

    Yo tengo conjunción Marte-Saturno en el Ascendente en Escorpio, y por ende el Infortunio allí también pegadito 🙂

    Tengo 32 años y al menos en mi caso nunca he sentido el tener mala suerte, o una losa encima, o nada parecido. Más bien al contrario, siempre he sido muy afortunado y todo me ha salido bastante bien con el mínimo esfuerzo. Si es verdad que siempre me he sentido exigido, y que parece que la vida espera de mi muchas cosas… pero supongo que el hecho de tener este pack de Marte-Saturno-Infortunio en AC Escorpio (Saturno grado 10, Marte grado 12 y AC grado 14) en trígono con mi Sol-Mercurio-Venus en Cancer en 8 y en sextil a Júpiter en Capri en 2 me lo hace vivir bastante bien.. (aunque ojo, también me hace una opo con la Luna en Tauro, aunque con orbe grande pues la luna la tengo en 22 de Tauro).

    En resumen, sucede como siempre. Hablar de infortunio para mi tiene solo sentido si asumes que Marte y Saturno son maléficos… pues todo viene de ese criterio. Sino, más que infortunio podríamos llamarlo punto de exigencia, fuerza de voluntad, de control, no se, pero que como cualquier planeta, aspecto etc puede molar! 😀

    Un abrazo a todos!

    Responder
  7. Hello!

    Mi parte de la fortuna está con el sol, mercurio y venus en la casita 7 y por encima del horizonte. Solo hace dos aspectos: dos cuadraturas, una Quirón y otra Urano. La relación entre mi Marte y mi Saturno es una cuadratura como una casa en mi casa del trabajo y la de las crisis (impaciencia por los finales)

    Si lo he calculado bien, mi parte del infortunio estaría en mi primera casa pegado a mi Luna pero no dibuja aspectos. 30° del asc.+7° de Marte y a Saturno lo tengo en el grado 0. Es como si estuviesen espalda con espalda pero sin tocarse.

    No noto que esté gafada de alguna manera especial pero sí que las cosas a mí me tardan en salir, muchísimo. Ademá de tener un problema con la autoridad brutal.

    Ciao!

    Responder
  8. Hola luna, ¡feliz año! Gracias por tu post, pero tengo una duda; ¿es lo mismo calcular ascendente + Saturno – Marte, que ascendente + Marte – Saturno? Con la primera el punto de fortuna me sale en acuario y el infortunio en leo, mientras que con la segunda me sale el infortunio en aries y la fortuna en libra.

    ¡Gracias por tu luz!

    Responder
  9. Hola lunaa!!! Me encanta como explicas y escribís, muy accesible de entender ! , yo tengo a la fortuna en casa 1 en conjunción a jupiter por menos de 1 grado ,esto ayuda a esta fortuna ? La expande? No llega a hacer conjunción con mi ascendente y esta claro, pero soy una persona con mucha alegría de vivir y siempre muy optimista de mi vida ,será por esa conjunción ? Saludos y gracias

    Responder
  10. Me ha desconcertado pues mientras en la pagina astro.com tengo mi Parte Fortuna en Leo casa 2 1°15’38», en carta natal.es en Geminis casa 12 05°50’41». porque es eso?

    Responder
  11. Uau! No tenía muy claro el cálculo y….efectivamente, estaba equivocada. Mi infortunio está en escorpio, ocupando la casa 8.

    Todo aclarado 🙂

    Responder
  12. Chicos y chicas, os he dejado un ejemplo de cálculo editando el post!!

    Es importante no obsesionarse con el infortunio. Todos lo tenemos en algún lugar de la carta, al igual que a la fortuna, sólo quería poner un ejemplo de la personificación de su energía y de la de la fortuna. Como astróloga, conocer a personas con estos emplazamientos en el Ascendente, me ayuda a entenderlos mejor.

    Y recordad que cualquier dificultad u obstáculo guarda un potencial de crecimiento 😉

    Responder
  13. Qué interesante Luna, yo creo que soy de las que nació estrellada. Ahora os cuento por qué.
    -Tengo al Infortunio en el descendente, en la casa 7 y en conjunción con Urano. Paradójicamente no he tenido mala suerte en las relaciones amorosas. Tal vez porque esto se ve compensado por la fortuna.
    -La fortuna está en la casa 11, en Piscis en conjunción con Mercurio. Es la misma casa donde tengo a Venus.

    Pero la mala fortuna en mi caso viene por otro lado: Marte en conjunción con el sol (y Venus) opuesto a Saturno conjunción Júpiter. Me identifico mucho con lo que has descrito del infortunio ascendiendo. Siempre encuentro mil trabas para todo lo que quiero hacer. Especialmente en lo laboral. Es como si todos los caminos llevaran a ninguna parte, verdaderamente frustrante 🙁

    Por suerte mi Fortuna en la casa 11 me echa una manita de vez en cuando. Siempre suelen aparecer personas que me echan un cable.

    Gracias por el post y feliz noche de reyes a todas 😉

    Responder
  14. Ufff Luna he intentado calcularlo pero estoy confundida, soy Aries 4º32’20», ascendente Tauro 14º39’51» y Luna en géminis 5º50′ 0» Y mi parte de la fortuna en cáncer 15º57’31» en casa 3

    Responder
  15. Hola Luna, yo tengo la fortuna y el infortunio en conjunción en virgo casa 4. Es posible? Qué significa? Soy escorpion ascendente cancer.

    Responder
  16. Hola Luna, yo tengo la fortuna y el infortunio en conjunción en virgo casa 4. Es posible? Qué significa? Soy escorpion ascendente cancer.

    Responder
  17. Hola Luna, me encanta que toques este tema. Yo ni tengo la fortuna ni el infortunio ascendiendo, y la verdad es que ¡agradezco no tener más palos en las ruedas de mi carta astral! Lo que sí que me llama la atención es tener mi infortunio en el mismo signo que mi medio cielo y nodo sur. ¿Podrías decirme alguna cosita de esto? Ojalá y cuelgues en otro post el significado del infortunio por signos. Estos días de vuelta a las raíces babilónicas estoy aprovechando el San Internet 😛 ¡Abrazos!

    Responder
  18. Yo tengo a marte (29º de leo), jupiter (2º de virgo) y saturno (23º de virgo) en casa 5. la verdad es que los dos maleficos me han dado la lata bastante. marte encima esta en partil con mi nodo norte… es una busqueda incesante para no encontrar nada (de momento, voy a ser optimista). espero que jupiter se porte bien y al final me haga algun regalo, aunque este en virgo.

    Responder
  19. Hola Luna, el infortunio es un punto en el que no quise indagar, por aquello de la sugestión. Está en mi casa 7, en aries. Uhmm, la verdad que ahora que se que está ahí me incomoda, ya que hace oposición a mi plutón-luna-saturno, y un trigono a neptuno. Con el sol en casa 7, me cuesta un poco ver como se manifiesta, además mi punto de la fortuna está en aries también, solo que en 6. Buscando algo de información al respecto encontré que los aspectos como oposiciones contrarrestarían esa energía de infortunio, ya que se producen como un efecto contrario. Podrías confirmarme, o dar un poco más de info sobre esto? Es esto cierto? Gracias Luna, un placer seguirte desde hace ya más de tres años, 😉 Cuanto he avanzado desde entonces!

    Responder
    • Es cierto, Marylinch, los aspectos tensos neutralizan y los armónicos son más difíciles cuando se trata del infortunio. Va un poco a la inversa… Y también es válido en sinastrías.

      Responder
  20. Hola Luna,

    Cuando te refieres a conjunción, cuentas aspectos armónicos? Tengo Infortunio casa 8, pero trigono de Saturno (casa7) Marte (casa 11) ¿Qué influencia tiene este aspecto en el infortunio?

    Responder
  21. hola luna estoy estudiando mi carta y me doy cuenta que tngo conjuncion marte-saturno 5.67° (A
    este infortunio esta en mi casa 12 en geminis 18°17’49» eso influye mas en mi o en lo que me sucede??
    y si aveces me doy cuenta que siempre o casi siempre arruino mis mejores oportunidades en todo sentido o me mentalizo tanto en algo negativo que temrina sucediendo no se como se puede trabajar ..

    Responder
    • Prácticamente todo lo que nos sucede es un reflejo de nuestra situación interna (salvo eventos completamente incontrolables)
      Un infortunio en la casa 12 siempre será más llevadero que en el Ascendente, pero existe un bloqueo del que no se es completamente consciente y en el que hay que trabajar. La desgracia viene por no afrontar las verdades, ocultarlas, posponerlas, confiar en gente que no es de fiar, o no creer en ti misma.

      Responder
  22. hola luna !!
    yo tengo esta conjuncion de marte-saturno 5.67° (A) y el infortunio en casa 12 , junto con qiron y palas en geminis que sea en esta casa lo potencia o por el contrario ?? se que la casa 12 es de vidas pasadas tendra que ver con eso? podras darme mas informacion acerca de esto.. lei cosas sobre esta conjuncion y son bastante terribles o qisas sea el momento de entender q soy yo la que arruino las cosas
    gracias pòr ayudarnos a entendernos siempre un poco mas bss

    Responder
  23. hola luna estoy muy intrigada yo no se nada de astrología pero veo que mi infortunio esta junto al nodo sur y mi fortuna junto al nodo norte, nodo sur acuario casa 11 y nodo norte en leo casa 5

    Responder
  24. Estimada, me encanta tu blog. Siempre lo leo y es un punto de referencia importante par amí al momento de aprender más y más, así que agradezco tque compartas tu sabiduría con el mundo.
    Mi consulta es la siguiente: Yo tengo al Punto de Fortuna en mi casa I y al Punto de Infortunio en mi casa VII, en exacta oposición. ¿Qué sucede cuando hay una oposición exacta entre los Puntos de Fortuna e Infortunio? ¿Se anulan? ¿Gana el Infortunio?
    Muchas gracias.

    Responder
  25. Hola Bella! Soy muy principiante en esto y usé la calculadora que posteaste. Tengo El infortunio en conjunción con mi sol (en piscis) y en cuadratura con la luna (sagitario) y la fortuna sale con mi Neptuno en Sagitario. Me saqué varias cosas y tanto en enfermedades como en enemigos me sale la misma data que con el infortunio… ¿Me conviene aislarme entonces de los vínculos amistosos? ¿Qué otra cosa me estaría significando todo esto?
    Beso y abrazo, ya te empecé a seguir en fb. Saludos y gracias por compartir tu conocimiento.

    Responder
    • No. Los orbes del infortunio son tan estrechos como las de la fortuna. No todos tus amigos van a activar tu infortunio y en el caso de que alguno lo hiciera, habría forma de trabajarlo. La vida no se afronta evitando, sino tirando hacia delante con conciencia…

      Responder
      • Gracias, hermosa. Sacame de una última duda: le mandé la calculadora a un amigo y no le sale nada en la fortuna y en el infortunio. Yo llego a intuir, por todo lo que sale en su carta (planetas oscuros como saturno y plutón muy bien aspectados) sin tantos líos, que me da la impresión de que es un alma nuevecita en este planeta y que más bien le toca construir esas cosas acá… es posible mi idea por eso de no tener nada en la fortuna y el infortunio?

        Responder
  26. Hola luna
    tengo SATURNO EN LEO CASA 12 CON LA FORTUNA Y EL INFORTUNIO EN CASA 8.
    TENGO SOL Y LUNA EN CONJUNCION ,NACI EN LUNA NUEVA Y TENGO LA FORTUNA EN CONJUNCIION CON EL ASCENDENTE COMO DICE EN EL POST.
    Me preocupa el inforunio en la casa 8 .
    cress que la FORTUNA EN CONJUNCCION CON EL ASCENEDETE , eliminara el infortunio en casa 8.
    gracias

    Responder
  27. Hola!, lamento haber encontrado esta nota un año tarde, pero veo que los comentarios siguen, por eso les escribo solo para comentarles que soy ezàctamente ese ejemplo que han puesto arriba: infortunio en el ascendente… Soy literalmente una persona que tropieza con la misma piedra, pero hace alguno pocos años, entendí qeu mi función en esta vida, era la de servir, contribuir a la sociedad y sinceramente, es lo que me hace felíz. A partir de ese momento, todo empezó a mejorar, la vida cambió y todo cobró sentido. Fue una renuncia a ir tras cosas que evicentemente no tenían sentido. Es duro, fueron 30 años de un muy duro aprendizaje, soledad y dolor, sin embargo, hoy no sería quien soy sin haber pasado lo qeu pasó. Abrazos y muy lindo blog!

    Responder
  28. Hola Luna! Me encantó tu libro. Mi astrologo me calculo el infortunio siguiendo la formula de nacimiento diurno. Pero el sol esta bajo la línea del ascendente. Naci en septiembre a las 7:10 y segun los datos el sol salio hacia las 7:30 aunque había claridad. Que fórmula usaría la diurna o nocturna?gracias de corazon

    Responder
  29. Hola me alegró de haber encontrado este sitio, pues me siento muy identificada con todo, tengo ASCEDENTE ESCORPIO Y FORTUNA EN ESCORPIO en casa 12; y para colmo INFORTUNIO EN ESCORPIO en casa1, pero mi conjunción Marte Saturno esta en libra y mal de males en casa12.
    Tener fortuna e infortunio en el mismo signo anula todo?
    Que tan común es tener fortuna e infortunio en ascendente?
    Yo me siento muy desafortunada y muchas veces he llorado mi suerte…
    Pero no siento q todo dependa de mi, las se situaciones EXTERNAS son las q más lágrimas me han traído.
    Igual estoy tratando de vibrar en positivo, pero me cuesta cuando la vida te trae dificultades ..y decepciones..
    Cuando ves la realidad y las cosas son todo lo contrario..
    Yo en esta vida ya estoy por renacer creó q voy por la 5ta o 6ta..
    Saludos gracias x escribir sobre este tema Siento q me hablaron a mi, gracias desde el Alma…..
    Ojalá lo lean y si puedieras responder me Luna estaré más q agradecida…

    Responder
  30. Tengo mi infortunio en casa 6 en virgo en sextil a mi medio cielo en capri casa 10, significa que me va a costar alcanzar mis metas?

    Responder
    • Hola Luna , si tengo sol en casa uno a menos 4’5grados del ascendente debo coger la formula diurna o nocturna para calcular la fortuna e infortunio? Nací el 13 de septiembre a las 7:35 no se si era ya de día.gracias

      Responder
  31. Hola amiga! Gracias por todo lo que nos compartes. Quisiera saber cómo se interpretan cuando el parte de la fortuna se encuentra en conjunción con el infortunio en la carta natal? En mi caso los tengo así en Casa 3 y Cáncer. Tambien tengo la luna a 2° de ellos.
    Gracias y te mando un fuerte abrazo desde Argentina.
    Viviana Vivi Gomez

    Responder
  32. Hola acabo de encontrar tu artículo y me pareció super interesante. Como dato curioso personal yo tengo a la fortuna en el grado 26 y al Infortunio en el grado 27 en Leo dentro de mi casa 1. No sé qué signifique que estén en esa casa pero mayor intriga me causa que estén tan pegaditos. :/

    Responder
  33. Hola , acabo de encontrar tu blog y me estoy iniciando en la astrología y me apasiona (Mercurio en 7 exaltado en conjunción a Plutón jeje) y he visto que en mi carta no tengo una conjunción Marte-Saturno sino una cuadratura. Mi Marte está en Leo en casa 6 (en conjunción con mi Sol q está en sesquicuadratura a la Luna) y Saturno en casa 3 donde tengo mi pùnto de infortunio en Tauro. El punto de infortunio lo tengo clarísimo porque tengo una hermana gemela que tuvo un accidente de moto (tengo que mirar la fecha a ver si estaba Marte por ahí activandolo) y es la cruz de mi vida porque se quedó mal y con secuelas de por vida, pero no se muy bien cómo interpretar la cuadratura Marte-Saturno. No es una conjunción pero creo que tb es muy potente y que traerá muchas pruebas kármicas a mi vida. Cómo se interpreta? Y si se tienen el punto de infortunio y la fortuna en la misma casa (la 8) pero en signos distintos (Fortuna en Géminis e Infortunio en Cáncer? Mi ex lo tiene así en su carta.

    Responder
  34. Nací con luna nueva sol conjunción luna en 9 en géminis y con la conjunción Marte Saturno en 12 en leo. Así que tengo la fortuna y el infortunio en conjunto con el ascendente 😪

    Responder
  35. Hola Luna bella, espero que estés bien!

    Yo tengo a Saturno en el ascendente, y por tanto a marte en conjunción con el infortunio y… en libra, por lo que mi vida es un poco parecida a lo que describes del infortunio en el ascendente, todo muy muy muy difícil, y ninguna relación me sale adelante, además tengo el parte fortuna en conjunción a quiron en… casa 7, todas las relaciones me duelen, no encuentro un compañero que me haga aprender desde el crecimiento juntos, hasta las buenas personas a veces las he tenido que dejar porque tienen vicios o cosas que no me dejan avanzar. Además de todo, mi nodo norte está en el start point de aries, entonces llevo tiempo pensando que quizás no estoy hecha astrologícamente hablando para una unión de matrimonio e hijos ¿crees que esto tiene sentido? O a pesar de todo esas dificultades astrales mi camino debería ser saber tener una relación de pareja?

    Gracias y millones de besoosss

    Responder
    • Cuidado con lo que elijas creer, Teresa, porque sembrarás una semilla en tu mente en esa dirección. Si te autosugestionas de que el amor no es para ti, así será. Si alimentas la idea contraria, lo mismo. Cualquier relación es un espejo precioso en el que mirarnos y afrontar nuestras lacras para trascenderlas.

      Responder
  36. Aclarando lo anterior un poco Luna perdona, todas las relaciones me hacen crecer pero ninguna para crecer juntos mucho tiempo y crear una vida juntos. Mil besicos y gracias por tu luz 🥰😘♥️

    Responder
  37. Ya muy cansada! dos fracasos familiares a mis 32 años. Naci el 20-05-1989 a las 08:15 hs (sol en Tauro, ascendente en geminis y luna en escorpio). Tengo p. fortuna e infortunio en casa 7 en Sagitario y para sumarle urano en la misma casa en Capricornio…:-(

    Responder
  38. Hola Luna,tengo a juno retogrado,infortunio y rueda Fortuna en conjuncion en el ascendente casa 1,como lo agarro esto? Como tengo que trabajar esas energias??
    Muchas gracias por el post!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This