Plutón Retro en Capricornio. Limpieza profunda

 

 

¡Atención lunáticos!

Tenemos novedades en la bóveda celeste, y esta vez se trata del planeta más intenso, oscuro y misterioso: Plutón. Sí, queridos míos, nuestro amigo comienza fase retro

Plutón Retro en Capricornio nos propone hacer una limpia profunda. Párate a pensar. Seguramente ya no veas las cosas de la manera que antes. ¿Qué te sobra? ¿qué es lo que te lastra? ¿qué te está impidiendo avanzar? Sea lo que sea, es el momento de pasarlo por la depuradora, tirarlo a la basura o quemarlo en la hoguera.

Tienes una larga temporada para deshacerte de actitudes dañinas, pensamientos negativos y gente tóxica. Piensa que las retrogradaciones se viven de una manera más interior, así que es hora de bucear en la psique. Tómatelo con calma y recapacita. Las reglas del juego han cambiado y nadie desempeña ya los mismos roles. No permitas que nadie te robe la silla y asegúrate de que te colocas en el camino adecuado para ocupar tu lugar.

Tu poder nace de dentro, ¡no lo busques fuera!

 

Photo: Spyros Papaspyropoulos

22 comentarios en «Plutón Retro en Capricornio. Limpieza profunda»

  1. A mi esto de los planetas Rx se me hace difícil de entender. Bueno, su interpretación.

    ¿Es la misma interpretación planeta/signo, disminuyendo la velocidad e interiorizando el significado?

    Responder
    • Bueno, mi Plutón natal está en Escorpio en Casa 2. Ahora mismo está transitando y retrogradando en mi Casa 4. Llevo varios días analizando o trayendo a nivel consciente mis «daddy issues», de una manera muy tranquila, si me preguntan.

      No sé también influya que la Luna está en Piscis, mi Luna natal. Pero siento que estoy liberándome de una carga, pero pacíficamente, sin revolución. Como si fuese el fin de una era.

      Responder
      • fin de una era» ?= MAAAAAL!!! ( o sea, si! ) es un modismo», no se si x tus pagos lo usan. Es +, viste alguna vez la serie «friends»? xq,.. eso!
        siento q viene siendo el final» hace muuuuucho, onda, como q en 2008 estabams a mitad de octubre de algún ciclo cósmico/estelar y en 2012 era mitad de diciembre..y tmb, x eso el cansacio ese de arrastrar con todo y con nosotros mismos, q creo, nos generaba, con mucha tensión y frustacion, Saturno en escorpio (retornando» para muchos!)…
        «pacifica// sin revolución» re-como el final de una relación, cuando ya aceptaste y trascendiste el dolor, y simplemente, lo sabes.
        (mi prop padre es capri y pl en capri solo lo ha vuelto mas terrible y violento, y mi pl (natal)esta en escorpio, en 4, so, i feel u girl) 😉

        Responder
    • Piensa en Mercurio Rx, que es más fácil de comprender, y trata de extrapolarlo al resto de los planetas 🙂
      En general, Venus, Mercurio y Marte son más fáciles de «sentir» a nivel individual y el resto, nos afectan más como colectivo, se dejan sentir en el ambiente… ¡Besos!

      Responder
  2. Hello!

    La verdad que con Plutón en mi casa 8……miedo me da lo que pueda venir a limpiar transitando por esa casa y a Saturno que también lo tengo en casa 8 retrogradando ambos….bien, parece que aún se exige más. Veamos a ver 🙂

    Saludos de Miércoles!

    Responder
    • hey! no t parece ( y m meto y discúlpame!) q si llegamos hasta aca…capaz podemos un poco (+ ?), con «el camino»?
      yo por mi parte (aunq no pediste mi opi, t la acerco, jijij) ando viendo al dolor como un «purificador» como una lija», duele, oh.my, pero nos deja mas suaves? lisos? puros»? (nuestra esencia?) sabios? (un deseo, + bien…) eso, pero bueno, tmb se m puede llamar ilusa, solo m metia para decirte, tenete un poco de fe, porque si todavía seguimos aca, se ve q todavía hay cosas por aprender» …aunq bueno, 1 no sabe en realidad cuanto le dura/le va a durar» la vida…;) perdón x meterme!

      Responder
  3. Al ser ascendente en cáncer, su opuesto capricornio me afecta? Como Leo q es mi descendiente por ser acuario. Pregunto pq no lo se…. En un post de hace mucho mucho, hablaste de los signos dominante, y a mi me sale capricornio…(urano, neptuno y saturno en capricornio en casa 6 los tres…)
    Y con esta retrogracion en pluton…. Y en mi casa 5voy tener q trabajar más mis relaciones, todas y todas complejas, tengo un ojo cubero… Si duele es q estas vivo..voy a tener que cambiar de chip 🙁

    Pluton rx y q lo tenga en escorpio casa 5, lección de reprocidad y respeto en torno al otro, relaciones?
    Gracias Luna, muy buen día desde la costa brava!

    Responder
  4. Bien bien, estoy con la carta en una mano y con el significado de las casas en el otro y creo que he comprendido algo 😛 creo que la limpieza profunda va a ser bastante espiritual en mi caso (cosa que por otra parte me pega bastante) así que bien, bien. Todo ha empezado a moverse ya…

    Namasté, tened un buen día y muchas gracias, Luna, por tus maravillosos artículos.

    ¡Abrazos!

    Responder
  5. Mmmm creo que lo llevo un par de dias notando ya
    Lo tengo en casa 4 y he visto como la situacion familiar cambiaba un poco a estar espesa
    Intentaremos llevarlo como mejor se pueda……

    Responder
  6. Uff ! Desde hace tiempo vengo sintiendo una necesidad de cambio muuuy grande y he estado trabajando en ello, quiero algo así como un » cambio de piel «, tipo serpiente pues ! jajajaja y ahora esta noticia, Plutón retro en mi casa 1, bien !, creo que esto me va a ayudar mucho en conseguir mi objetivo.
    Quién lo diría yo tanto miedillo que le tenía a Plutón y a ahora hasta me ayuda jajajaja.
    Feliz día a tod@s !
    Gracias, muchas gracias Luna.

    Responder
  7. Pluton, Pluton… retrogradando en mi medio cielo en capricornio, solo puedo decir que este señor de la transformacion me ha TRANSFORMADO!! claro, junto con su amigo urano en mi ascendente en Aries, y pues la historia de mi vida en estos 3 años ha sido desde dejar una pareja, mudarme de hogar, cambiar mi apariencia fisica, mi modo de como me veo, me quiero, me trato emocionalmente, me causo una crisis de ansiedad que casualmente ha ido en detrimento desde que la condenada pero necesitada cuadratura urano- pluton concluyo, ahora mismo sigo sin empleo, llevo buscando mi ligar indicado desde octubre del año pasado, tuve dos alternativas que se me quitaron de las manos apenas las vi venir. y bueno… creo que la tempestad termino, miro el futuro con mejor cara que antes de todos estos movimientos teluricos internos, Me valoro mas, valoro mas mis capacidades y se donde quiero y como quiero estar de aquí en adelante, también que retrograde en mi medio cielo capricorniano quizás me ayude a conseguir el empleo que tercamente no quiere aparecer ja ja ja bueno, los tiempos de dios son perfectos y el universo no te da hasta que estas preparada para recibir, y yo quiero recibir!! mi papa jupiter esta directo y en mi carta actualmente esta haciéndome un bello trigono a mi sol natal en casa 8, y pues eso debe traerme una ayudita divina, y casualmente el sol actualmente esta transitando mi ascendente en aries… mmmm… eso dice mucho XD SUERTE A TODOS!! siento que peor no se puede poner ya las cosas, creo que las tormentas mas fuertes se superaron, las internas!!

    Responder
  8. Yo tengo a Plutón en libra casa 12 natal. Y durante todo este año tengo a Plutón en oposición a la luna y Urano oposición Plutón. Según he leído, me ayuda, me obliga a desembarazarme de aquello que ya no sirve. Con lo apegado que soy yo para con las cosas, y lo que me cuesta desprenderme de ellas.

    Veremos los efectos de Plutón retrógado 🙂

    Saludetes!!!

    Responder
  9. Pues yo hace menos de una semana tuve un momento de tremenda claridad con respecto a mi carta, y sobre todo centrándome en Plutón, que es uno de mis dominantes en Escorpio en la Casa 6, y la forma en que aspecta a mi Lunita en Cáncer en Casa 2 y a mi Venus Capricornianaen Casa 8… o sea que está ahí, en medio de los dos planetas opuestos que definen «mi feminidad» y desafiándome en el día a día (casa 6, si no me equivoco) Como siempre, en estos momentos me encanta echar la vista atrás y ver todo lo que he recorrido ya para superar las dificultades que nos ponen estos planetas malotes (Saturno y Plutón, sobre todo) y hasta les cojo un poco de cariño. A Plutón sobre todo lo estoy apreciando un montón ultimamente, así que a ver a donde me lleva en esta retrogradación! Una cosa que asocio con estos tránsitos dificiles es que cada vez me cuesta más mentir! Constant Learning!

    Responder
  10. Tengo actualmente a Plutón en tránsito haciendo trígono a mi Venus en Virgo. Está a 3 grados, y como mañana empieza la fase retrógrada eso quiere decir que se irá alejando. Me gustaría saber si este tránsito ha empezado ya a hacer efecto aunque esté plutón retrogradando, o tengo que esperar hasta que vuelva a ponerse directo y empezar otra vez a hacer un trigono de 3º?
    Muchas gracias!

    Responder
  11. Hola, soy ascendente escorpio con Plutón en casa 1 en Sagitario, ósea que esta interceptada, la mayoría de mis planetas o la mitad están retrógrados Urano Neptuno Júpiter Saturno mercurio mi nodos jajaj he leído que es karmatico! Tengo a Capricornio en mi casa 3 como me afectaría?

    Responder
  12. jjajajaaj, q síndrome de Estocolmo q nos agarro! lo qeremos a Saturno, lo qeremos a pl! jajaja, y lo digo asi, sin sarcasmos, yo estoy en la misma, increíble! o aprendimos, crecimos y todo! (y dejamos los cuentos de hadas sencillos y maniqueos) o, eso, necesitamos una intervención! jajaj.
    estoy con Cruz, lo vengo notando, ayer anote en mi book»(como unas bitácoras de capitán» q llevo) «hay, hoy, tensión cardinal?!» jajaaj. m resurgio con fuerza una furia q ya creía vieja&cansada, por agresiones pasadas sin saldar. (relación capri-pl-4-7-etc).
    y che, todoooos qeremos lo de M.A! (q nos ayude pl!) 🙂
    cm ya dije m vcs, lo tengo ahora en 7 (todas las relaciones!) en capri (intercptada toda esa casa, blah) en alg mom, q no se q cazzo de cuenta de hacer, xq soy maaala con las cuentas, (tendría q hacer un astro.com natal&transitos, supongo)se va a cuadraturar a si mismo, pl en escorp en casa 4, supongo q cuando pase x encima de mercurio? (q []pl)y ahí si, espero el BOOM! hasta ese entonces…seguire depurando relaciones…aunq ya casi no me qeda nadie..quizás tenga q depurar como yo! m relaciono, mas bien…y se q andaría entoncs encima de neptu en 7 tmb (puff!) …lo q hace q se oponga a mi asc …bueno, nada, a capear la storm, gente! besooos, y m gracias a Miss LD q nos pasa toda la data metereologica» ( estamos en illinoisssss) y hace posible todo este intercambio q tan bien nos viene. besos para todos, gracias!

    Responder
  13. me pregunto que sucederá cuando pluton transite acuario, ¿ocurriría quizás algo similar a la revolución francesa, pero antes probablemente la humanidad tenga que experimentar una tiranía tal que nos haga valorar lo que significa la libertad

    Responder
    • Yo también me lo pregunto, César. Serán tiempos interesantes, sin duda, en los que aprenderemos el poder de la igualdad. Pero hasta el 2024, aún nos quedan 9 añitos 🙂

      Responder
  14. Gracias por todos y cada uno de los testimonios. De nada sirve mirar a las estrellas si no ponemos atención a lo que está sucediendo aquí en la Tierra. La astrología es una herramienta para VIVIR con masyúsculas. ¡Gracias por usarla!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This