Quirón. El dedo en la llaga.

Cuando empiezas a descubrir la astrología y profundizar en ello es fascinante comprobar cómo desde la simplicidad del arquetipo de tu signo solar te adentras en un mundo en el que planetas, asteroides, casas y aspectos se entretejen en el universo para comenzar a darle sentido a todo.

Hoy os quiero hablar de Quirón porque es uno de los cuerpos celestes que me interesan este año. Todos los años hay varios temas astrológicos que llaman mi atención y me piden a gritos que los investigue. Esta vez ha sido el turno de Marte y Quirón. El primero captó mi interés porque sus cuadraturas me vuelven loca (literalmente) y el segundo porque juega un papel decisivo en mi carta.

Quirón es un cuerpo celeste que se descubrió hace relativamente poco tiempo (1977) y desde entonces se ha tratado de asimilar su significado astrológico. Es tan grande que más que un asteroide se le considera un planeta menor y la mayoría de los astrólogos están dispuestos a reconocer que su influencia en la carta natal es decisiva.

No sé si te gusta la mitología, pero los astrólogos nos solemos apoyar en ella para entender los arquetipos. Quirón era un centauro que nació cuando su padre, Cronos, se transformó en caballo y copuló con una ninfa. Nació con la mitad de cuerpo humano y la mitad equino y ya desde pequeño se sintió rechazado por su madre. Quirón representa la herida que llevamos desde la más tierna infancia, podemos traerla, incluso, desde el período en el vientre materno si es que hubo alguna experiencia que alteró a nuestra madre mientras se encontraba embarazada de nosotros. Ya de adulto, en una lucha entre centauros, Quirón es herido accidentalmente por una flecha envenenada. Su herida es incurable y ya no puede seguir luchando, por lo que se refugia en una cueva para ocultar su vergüenza. Quirón se convirtió en un sabio y eran muchos los que le requerían para que les formara y ayudara. Jamás fue capaz de curarse así mismo, pero hizo innumerable bien a otros y se superó día a día. Finalmente, Quirón renuncia a su inmortalidad para cedérsela a Prometeo.

Como vemos son varias las palabras clave que se corresponden con el arquetipo quironiano: Por un lado es dolor, sufrimiento y vergüenza. Quirón siempre se sintió diferente y marginal. Al nacer porque su madre le rechazaba y al crecer porque resultó herido y tuvo que renunciar a pelear con los suyos y refugiarse en una cueva. Pero por otro lado, también es sabiduría, superación y generosidad. Quirón acaba siendo un maestro para muchos; el tiempo le acaba convirtiendo en un consejero capaz de ayudar a los demás a que se transformen. Es altruista y desinteresado y su generosidad es tal que acaba renunciando a su propia inmortalidad en favor de otro.

Eso es precisamente Quirón en nuestra carta. Es aquello que nos duele y nos escuece cada vez que nos tocamos la herida… Puede que sepas de dónde proviene tu dolor o que sea tan antiguo y lo tengas tan interiorizado que te cueste detectarlo. La vida es superación, es un camino de crecimiento, y al igual que Quirón, debemos tratar de curar nuestras heridas una y otra vez. El alivio no lo recibiremos si actuamos de manera egoísta, sino que es al ayudar a otros, al ser generosos, cuando obtenemos el mayor beneficio.

La parte de tu carta donde se encuentra Quirón nos habla tanto de la naturaleza de tu herida como de la forma que tienes de superarla. ¿Tienes Quirón en las casa 1, 4, 7 ó 10 o aspectando de manera importante a tu Sol? Entonces, tu personalidad y tú destino están marcados por este pequeño planeta y te será fácil reconocer en tu vida la importancia de curar tus heridas y ayudar a otros a encontrar el camino. No en balde Quirón suele destacar en las cartas de psicólogos, astrólogos y demás terapeutas.

☮&♥

 

 

Photo: Federica Simoni

 

104 comentarios en «Quirón. El dedo en la llaga.»

  1. Ay!!!! Tengo a Quiron en Aries casa 8, con mi Luna semicuadratura, con Venus conjunción, con Júpiter trigono, con Urano oposición, etc… Esto es muy malo?. Gracias guapa y que tengas un gran día.

    Responder
    • Pues Quirón involucrado en tantos aspectos indica su influencia indudable en tu vida. Al estar localizado en tu octava casa, nos habla de temor ante los momentos de transformación y renacimiento, de tu actitud ante temas como la muerte, la sexualidad y la cara más cruda de la vida. Como se encuentra ubicado en Aries muestras determinación y coraje, valentía incluso… Pero aunque se te vea muy «echada para adelante» , la herida sigue estando ahí y hay ciertos temas que te cuesta tocar o que despiertan en ti emociones intensas. También es probable que tu fortaleza sirva de inspiración a muchos.

      ¡Un abrazo!

      Responder
      • Hola buenas noches que me recomiendas para saber la ubicacion de quiron en mi carta astral, he observado en un par de paginas mi carta natal y aparecen los 9 planetas. Te cuento que recien estoy incursionando en la astologia como camino de conocimiento personal y estoy con presencia en esto y de apoquito. Gracias por este articulo.

        Responder
          • Hola! Gracias por el post. Tengo a Quirón en Aries casa 12 en conjunción Marte en Aries casa 12 también. De aspectos tiene cuadratura a mi sol en cáncer casa 2, sextil a mi ascendente en Tauro y oposición a mi Urano en casa 6. Mucha gente me ubica con las cuestiones de sanación de tipo chamánica, astrología e incluso creen que soy psicóloga. Qué me puedes decir al respecto? Gracias 😊

  2. Me ha costado muchisísimo reconocer de donde nace esa herida y es en estos 2 últimos años de indagar en mi vida, en mi entorno cercano, cuando la he enfrentado y trato de sanarla. Pero, como tú bien me indicas, no lo hago desde el victimismo sino desde la fortaleza y me esfuerzo en transmitir, a quien lo necesite, que todo es posible desde el trabajo diario. Un millón de besos y un millón de gracias. Eres una «luz al final del túnel».

    Responder
  3. Tengo a Quirón en casa 10 y en trígono a mi sol! también hace quincunio a mi venus…
    quizá lo de la casa 10 sea mi dificultad para encontrar una vocación,y por supuesto, mi pasión y vocación frustrada es la astrología…Ahra estoy sacrificándola, peor con el tiempo se verá…
    Gracias por el blog,me encanta.

    Responder
    • Hola Aurora,
      Quirón en la casa 10 puede traer cierta «neblina» en la zona de la profesión, es cierto, pero recuerda que al final trabajar en nuestra herida es lo que nos vuelve «maestros» 🙂 Es cuestión de tiempo y esfuerzo.

      Responder
    • Quirón en la casa 1 revela cierta inquietud en los temas que tienen que ver con tomar la iniciativa, llevar acción, tomar las riendas… Curioso, viniendo de una Ariana. Habría que ver si se activa «por defecto» o «por exceso» Quizás quieras controlarlo todo y dirigir a todos o tal vez haga falta que muestres más tu madera de líder. De todas formas, al encontrarse en Piscis, es necesario que aprendas a tomarte las cosas con más calma y a dejarte llevar por la corriente de vez en cuando.

      Responder
  4. Lunita, buen día. Me gustaría saber cuan influente es Quirón en mi vida teniéndolo en la casa 1, con el sol en Geminis y ascendente en Aries. Naci el 16/06/1978 a las 3:00 de la Madrugada en la ciudad de Bragado, Pcia de Bs aS. aRGENTINA

    Responder
    • Hola Natalia,
      Si Quirón está ubicado en tu casa 1, es muy importante en tu carta. Casa 1 y Aries nos remiten a temas de iniciativa, entusiasmo y capacidad de liderazgo. El coraje que seas capaz de poner en los momentos difíciles de tu vida servirá de inspiración a otras personas. De hecho, es posible que muchas veces hayas tenido que hacerte cargo, tragarte tu miedo y demostrar valor, puesto que eras la más capacitada para hacerlo.

      Responder
    • Hola Adriana,
      Quirón en Géminis en la 9, me hace pensar en la necesidad de tomarte más a la ligera determinados temas para que no puedan herirte, ser capaz de trivializar y no tomarte las cosas muy a pecho. De todos modos, cualquier asunto regido por la casa 9 (viajes, educación, religión… etc) podría jugar un papel en tu Quirón y quizás deberías reflexionar sobre ello.

      Responder
  5. Mi quirón me ha pateado los ovarios desde hace tiempo, ajaja..
    Me gustaría saber más de sus aspectos, y realmente me puse muy feliz cando respondías los comentarios! ajaja…
    Mi Quiron está en Leo en casa 5, en oposición a mi Saturno en Acuario, casa 11. He leído que Saturno es bien cabrón tambien, el maestro casi cruel, entonces no entiendo bien como mi vieja herida está en el lado creativo y puede ser en ser el centro de atención, cosa q me pone muy nerviosa, y saturno me dota de un miedo al rechazo. Y además mi Luna está en Acuario, casa 11,
    Mi signo solar es Virgo, mi ascendete claramente Aries. pero no sé… pasaré toda mi vida en la cueva?

    Responder
    • Pues tu análisis me parece muy acertado, Valentina.
      Al tocar Quirón por oposición a Saturno, los temas de tu Saturno también escuecen en esa herida. Saturno en la 11 puede inhibir nuestra espontaneidad en determinados ambientes, es ese miedo al rechazo del que hablas, la necesidad de sentirse aceptado a cualquier precio, de sentirse valorado y ser protagonista (Quirón en Leo en la 5)
      ¡No creo que pases toda la vida en la cueva! Quirón te da la fuerza para superarlo y a la vez, te proporciona una meta: trabajar en ello, en tu propia confianza y seguridad en ti misma, en el desarrollo de tus talentos creativos, en darte cuenta de que tu propia llama y entusiasmo será capaz de contagiar a los que te rodeas a poquito que tú misma comiences a creer más en ti y no ponerte límites.
      Los aspectos complicados son los que nos hacen crecer… Sin ellos, la vida no sería tan interesante, y con el Ascendente Aries es seguro que te gustan los retos!

      Responder
  6. Si yo tambien tengo a quiron en leo, casa 1 .. y hace aspectos en cuadratura con mi sol en tauro casa 10 y mi luna en escorpio casa 4 .. y tengo justo a saturno en acuario casa 8 .. demasiadoo peso y restriccion siento a veces y no soy muy perfil bajo …

    Responder
  7. Hola luna.
    te encontre por «causalidad» en la web buscando la explicacion de quiron. Muy buena info aqui. Gracias por compartirla.!!!!!
    Yo tengo este asteroide en la casa 1 retrogrado donde esta TAURO.
    Naci con solamente venus retrogrado en la casa 6. esta casa siempre me ha costado mucho desarrollarla pero me han dicho que ahora se culmina un periodo fuerte de transformacion que me llevo 19 años. tengo 34, sol en sagitario 23-11 (asi me siento, en el canal de parto para NACER)
    te nombre estas dos casas xq en las dos esta venus.
    Me ha costado muchos siempre arrancar y es una de las cosas que mas he querido siempre.
    Ahora por transito tengo a quiron directo ya en la casa 10 en piscis.

    un beso gigante y ya estoy conectada con tu sabiduría. Aqui te leeré.
    Patricia

    Responder
  8. Me encanta tu blog y me sorprende ver la definición del papel de Quirón en nuestras vidas, ya que estoy estudiando psicología y me encanta aprender y descubrir el porque de mis heridas para luego ayudar a los demás a entender y conectar con las suyas. Mi quiron esta en casa 7 y en leo. pero, ciertamente que este en leo no se que es lo que significa jejeje

    Responder
    • Hola Carla.

      La verdad es que es una combinación interesante…
      Quirón en la 7: La herida tiene que ver con otros, con el amor, con una pareja, o quizás con un socio, alguien relevante en tu vida… También podría ser que tú te vas a dedicar a curar la herida del otro. Vas a ser psicóloga 🙂 y eso ya es en sí muy quironiano. La capacidad de entender el trauma te ayudará a guiar a los demás en su camino de sanación.

      ¿En Leo? Puede interpretarse de varias formas. La llamada de Leo es extender su fuego, su brillo… que en los demás prenda el entusiasmo que a él le enciende. Esto se puede extrapolar a la relación terapeuta – paciente. Contagiar a los demás de alegría y positivismo…
      Por otro lado, si nos centramos en la herida, Leo nos habla del orgullo, el egocentrismo, la restricción de la creatividad… Esto podrías sufrirlo en tus propias carnes o llegarte por parte de una tercera persona que, por ejemplo, te restringió o inhibió tus talentos creativos en algún momento de tu vida.

      Responder
  9. Hola! Nueva lectora y buen blog.!:)
    Pues yo nací con Quirón en Virgo en mi casa 1 y siento que hasta ahora mi herida es con mi cuerpo, la lucha continua por aceptarlo como es, con defectos y aun así quererlo. El abuso de privarlo de comer o darle de más, o ejercitarlo de más todo eso. No ha sido fácil pero creo voy sanando.

    Responder
    • Bienvenida, Alicia!

      La reflexión es muy buena… Retrata perfectamente una manera de manifestar Quirón en Virgo en la 1, al fin y al cabo, tanto Virgo, como la casa 1, están relacionadas con lo físico.
      Considera ayudar a personas que estén pasando por los mismos problemas que tú ya has vivido, pues Quirón allí lo favorece.

      Un abrazo!

      Responder
  10. hola!!
    Esto es lo que estaba buscando cuando di con tu blog, pues quiron lo conoci en el 2013 a raíz de unos acontecimientos muy dolorosos que viví ese año, igual creo que fueron por mi bien xD no se mucho de quiron pero me interesa mucho aprender, viajando de pagina en pagina eh podido saberlo que quiron es para una persona y descubrí esto, tengo a (( Quirón Géminis 16°42’35» R en mi casa 7 )) Quiron en semisextil con la luna, en cuadratura con júpiter y posición con Saturno y Urano :// lo que no pinta para algo muy grato me suena a que tengo muchas cosas por aprender, bueno en fin lo que supe de Quiron fue algo confuso o quiza no supe buscarlo bien si me puedes decir algo de esos aspectos seria muy feliz :3 hahaha otra pregunta… tengo a Quiron en transito desde el año pasado mi duda es, siempre esta recente ? o se ase presente por periodos!? Gracias y linda noche!

    Responder
    • Hola Flor,

      Pues por lo que cuentas todo indica a posibles problemas en la comunicación en la relación de pareja o con un otro significativo (mejor amigo, jefe, socio…) Ahí podría estar tu herida. Si Quirón está retro la necesidad de ocuparse de sanarla se hace acuciante y más que urgente. Tienes que preocuparte de superar tus miedos y bloqueos en el amor o en cualquier otro tipo de relación íntima. Puede que exageres mucho con el problema y te ahogues en un vaso de agua, pero el semisextil con la Luna te puede ayudar a afrontar las circunstancias con madurez y templanza.

      Sobre Quirón en tránsito, no te entendí muy bien. Ahora se encuentra transitando por Piscis, posiblemente en tu casa 4, relacionada con el hogar y las raíces y obligándote a solucionar temas relacionados con éste área.

      Responder
  11. hola como estas? también te encontre buscando cosas sobre Quiron,me encantó como lo explicas. te quería hacer una consulta que podrias decirme de un quirón entrando en casa 7?? te cuento que te estoy hablando de una canceriana con ascendente virgo y Luna marte en piscis en 7… su quiron natal esta a fines de casa 10 en conjuncion a mercurio y cuadratura marte. oposicion ,saturno ,marte… bastante heavy 🙂

    Responder
  12. Muchas gracias, haces un buen trabajo y me gusta mucho como lo haces fácil para nosotros.. Tengo a Quirón en la 1ª Casa,en el signo de Acuario, aunque el ascendete es Capricornio… Siempre siento miedo de no hacer las cosas suficientemente bien hechas como para mostrarlas y nunca acabo de estar lo suficientemente bien arreglada para salir… Signo solar Virgo en VIII interceptado.. Luna en Cáncer.

    Responder
    • Muestras el perfeccionismo imposible de satisfacer de Virgo, la tendencia a darle vueltas de Cáncer y una inseguridad sobre ti misma (Quirón en la casa de Aries y del ego) y sobre tu propia individualidad (en el signo de Acuario)
      La ambición de Capricornio te ayudará a ir superando cualquier traza de inseguridad y te convertirás, para otros, en un gran ejemplo.

      Responder
    • No lo creo. La mayoría de terapeutas tiene a Quirón en las casas angulares.
      En el caso de un escritor, para escribir tienes que haber vivido… Quirón representa todas esas experiencias que te han marcado.
      Un escritor quironiano para mí, sería un escritor intenso, profundo… o alguien que utiliza la escritura como una especie de terapia, la manera de desahogarse… También podría ser un escritor de libros de autoayuda, o de un estilo de vida sano (Virgo)
      Hay muchas lecturas, pero no tiene porqué cuestionar tu estilo, habilidad o productividad.

      Responder
  13. ¡Hola Luna! Te cuento que tengo a Quirón en la casa 10 y en el signo de Tauro. Soy géminis, ascendente en leo, luna en sagitario.
    A pesar del tiempo en que llevo ejerciendo mi profesión siempre me invade la duda de si estoy en el lugar correcto, si en verdad mi profesión es la adecuada según mis habilidades, dones y capacidades. Como dato adicional soy psicóloga en el área escolar. Gracias de ante mano por cualquier información que me brindes. ¡Un abrazo!

    Responder
  14. ¡Hola Luna! te cuento que tengo a Quirón en la casa 10, en Tauro. Soy del signo Géminis, ascedente Leo, luna en Sagitario. A pesar del tiempo en que llevo ejerciendo mi profesión siempre me invade la duda de que si estoy en el lugar adecuado de acuerdo a mis habilidades, dones y capacidades. Como dato adicional soy psicóloga escolar. Agradecida de ante mano por cualquier información que me puedas brindar. ¡Un abrazo!

    Responder
    • Hola Pilar,

      Pues Quirón en la casa 10 es muy común en personas que se dedican a algo terapeútico, como los psicólogos.
      De todas formas, si tú sientes que no te llena del todo, deberías experimentar con otras indicaciones de tu carta. Quirón en Tauro es muy artístico (¿arte terapia? ¿musico terapia?…) A tu signo natal Géminis le gusta comunicar (¿escribir un blog? ¿un libro?) Leo es muy teatral (¿teatro como forma de catarsis?) y a tu Luna en Sagitario le va fenomenal la docencia. (también dar conferencias, cursos, simposios…)
      Creo que tu profesión va bien encaminada, pero quizás necesites ampliar horizontes y perspectivas. Tu signo solar, Géminis, es muy inquieto y le gusta estar en constante aprendizaje, así que quizás apuntarte a un curso de algo que te interese te puede venir fenomenal. 🙂

      Responder
      • La verdad a mi me toca dar muchos talleres, convivencias y charlas, se me dan muy bien, me siento como pez en el agua. Lo hago con toda la población de la escuela, desde los alumnos, maestros, obreros y padres. Aveces me cuestiono que me guste más que trabajar en sesiones (como se espera del típico psicólogo). También para mi es vital manifiestar mi creatividad y mi sentido de la estética, y de algun modo u otro lo logro plasmar en mi trabajo. La escritura lo he desarrollado por la redacción de proyectos. Hasta he realizado actos culturales en la escuela donde trabajo. Además no paro de actualizarme,de leer, de aprender. En fin, todo esto me nutre, capaz debo de aceptar que no soy típica y que después de todo estoy en el lugar adecuado. Muchas gracias por tus palabras, tomaré en cuenta tus sugerencias. ¡Un abrazo! 😉

        Responder
  15. Estimada Luna, que importanta es lo que mencionas en tu artículo… hacía rato que estaba buscando descifrar al Kirón que tengo en casa 11 y en Aries, este parece que me ha llevado por harto tiempo con mucha pena y sentimiento de no poder expresarme 🙁 debe ser por que esta en cuadratura con saturno (en casa 2) por lo que nunca acabo de decidirme como mostrarme en el mundo, pues tengo al sol en Piscis y en casa 10. A veces despierto con toda la intensión de entregarme a la realización de terapias, pero al otro día tengo todo el empuje para reiniciar mi carrera en economía. Para mi sería una gran ayuda si puedes darme luces de como afrontar la posición de Kirón que comento, desde ya infinitas gracias!!

    Responder
  16. Hola luna! Llegue a este blog investigando sobre donde esta quiron en mi carta (soy libriana con asC en aries, luna en sag y venus en escorpio) y tengo quiron retrogrado en la casa 1 en tauro.. La verdad que no entendí muy bien el significado de que sea retrogrado. Ojala puedas ayudarme a encontrarle este significado. Por lo q leí se trata de sanar heridas del pasado y si.. Hace bastante que vengo haciendo esto y sigo en camino! Gracias por tu ayuda!!!

    Responder
    • Hola Verónica.

      Sí que es verdad que Quirón nos habla de temas que nos han marcado.
      En tu caso, al ser casa 1 deberías reflexionar sobre tu manera de expresar tu ego, de mandar, dirigir, tomar la iniciativa, reafirmarte (por un exceso o una carencia)
      Tauro, en cambio, tiene que ver con la manera en la que te ganas el pan, cómo gastas tus ingresos, tu seguridad material y emocional, la manera en la que trabajas tu autoestima… Etc.
      Igualmente,

      Responder
  17. Hola Luna, tengo a quirón en casa 10, en 18.37 grados de piscis, en oposición a : Urano, Plutón, y Luna. He tenido experiencias fuertes, dolorosas en mi vida que me han movilizado a un despertar de conciencia y lograr una apertura de comprensión de lo que significa esta vida realmente. He incursionado (asc.géminis a 0.27) en innumerables técnicas de conocimiento de lo alternativo, todo lo esotérico me fascina, (neptuno y mercurio en conj en casa 6) y sol a 28.24 de Libra, casa 5, pero no encuentro aún lugar en cuanto a una vocación que me permita expandirme y dar de mi lo mejor, que reúna todo lo que me gusta hacer.Y eso que tengo 48. Igual no pierdo las esperanzas. Ah! nodo norte en géminis a 5.12. Quirón en 10 puede tener que ver con la no valoración de lo que uno ha logrado? agradezco infinitamente tu generosidad. Saludos.

    Responder
  18. Hola Luna! Hace poco tiempo supe de la existencia de quirón y me ha parecido realmente interesante, pero aún tengo muchas dudas sobre qué influencia tiene en mí. Tengo a Quirón en libra, en casa 8, en conjunción con Mercurio y con Sol, en cuadratura con Neptuno y en sextil con Marte y con un asteroide, Ceres…al parecer Quirón influye bastante en mi destino, pero quisiera saber de qué forma exactamente, te agradecería mucho que me ayudaras a saber más sobre esto. Saludos c:

    Responder
  19. Hola Luna!!
    Tengo a Quirón en Cáncer en casa 11 haciendo un trígono a Plutón en Escorpio en casa 3, haciendo conjunción a Júpiter en Cáncer en casa 10 y haciendo un sextil a mi ascendente que es Virgo.
    Dicen que Quirón en casa 11 es quien se dedica a ayudar o enseñar a los humildes y oprimidos ¿es verdad? porque yo trabajo en el campo de la educación social y esta carrera se dedica a trabajar con gente vulnerable.

    Tu con tu experiencia me podrías decir más acerca del trígono que Quirón hace a mi Plutón y la conjunción que hace a mi Júpiter y el sextil a mi ascedente??

    Muchas gracias!!

    Responder
  20. Yo tengo a Quirón retrógrado en conjunción exacta (el mismo grado!) con mi MC en Tauro, con varios aspectos, como un quintil con Marte en Piscis, una cuadratura con Venus en Piscis, un trino con Mercurio en Capricornio, etc. Además soy de asc. Leo, con lo cual, a los problemas que los demás mencionaron respecto a las dificultades para encontrar la propia vocación, yo le agrego una enorme sensibilidad en relación a cuestiones de amor propio..

    Responder
  21. Hola! Muy interesante tu post! Me dio un poco más de ánimos acerca de quiron. No soy astróloga pero se bastante del tema ya que mi madre lo fue y yo estoy estudiado también para serlo.
    Tengo a quiron en mi casa 5 (la que comienza en tauro) haciendo oposición con Urano, luna y Saturno y cuadratura con Júpiter. Todo esto me tiene un poco preocupada ya que son planetas de suma importancia. Además mi marido tiene a lilith también en casa 5 que comienza en cáncer.
    Ojalá me puedas indicar más o menos lo que significa ya que me tiene un poco asustada.
    Te lo agradecería muchísimo!

    Gracias!

    Responder
    • Pues la verdad es que Quirón en la 5 en Tauro a mí me sugiere un bloqueo creativo, falta de expresión de lo que uno lleva dentro… También podría ser un deseo de tener hijos no satisfecho (la oposición a Saturno magnifica esa carencia)o problemas en la relación con los hijos.
      Tantos aspectos a Quirón le dan peso en tu carta. Tienes que trabajar en el bloqueo que te produce, sea cual sea.
      En el caso de tu marido, Lilith en Cáncer en la cinco, me sugiere que él busca en la misma mujer la esposa y la amante. Le seduce la figura convencional de la mujer, la madre, el ama de casa, la mujer cariñosa y dedicada… Lo encuentra sexy. También podría referirse a un complejo de Edipo no resuelto.

      Responder
  22. Hola Luna dominante 🙂 la verdad te sigo en twitter y te voy leyendo siempre.
    Te cuento que yo tengo a quirón en la 7 en geminis, sextil mercurio, sextil venus, trigono jupiter y oposicion muy lejana a saturno.. como lo interpretas tu? curar a alguien a nivel psicologico intelectual?
    un bsin!! 🙂

    Responder
  23. Pues yo tengo a quirón en la casa 2 en tauro y hasta ahora me queda claro el porqué de mi suplicio en cuanto a empleo y por ende falta de dinero. En mi carta natal aparece en Tauro en la casa Xi y eso es lo que ya no entiendo bien, debería ser la casa dos no?

    Responder
    • La casa dos es la casa natural de Tauro, pero ya de por sí que tu Quirón esté situado en Tauro nos remite a temas relacionados con los recursos materiales, el dinero y el concepto del amor propio. La casa 11, además, añade todo lo relacionado con amistades y grupos, sentirse como la oveja negra, decepción con amigos, decepción con comunidades, sueños incumplidos… Pero Quirón, bien trabajado, convierte nuestras debilidades en fortaleza. Conocer tu herida es lo que te llevará a superarla. No se trata de la herida que te matará, son las cicatrices que te permitirán presumir 🙂

      Responder
  24. Hola Luna! Espero estés bien!! Te cuento soy ariana con ascendente en escorpión y Quiron esta en tauro en la casa 7, la luna en tauro también en el grado 22 en la misma casa que quiron..lilith en libra en la casa 12, venus en geminis, el nodo medio en leo junto con martes y jupiter todos en la casa 10!
    Me interesa saber la relación de quiron junto con la luna en esa casa? me puedes ayudar…mil gracias!

    Responder
  25. hola!, fijate que apenas me he enterado de quiron y como aun no estoy muy familiarizada con esto no se si preocuparme o no, al no saber aun la interpretacion. mi quiron esta en casa 2. en mi casa dos tengo a geminis. tambien lo tengo en cuadratura con marte y jupiter, y en oposicion con saturno y urano. Help!! please 😉

    Responder
  26. Hola Luna!!! Ojala puedas ayudarme , tengo a Quiron retrogrado en la casa 1 en Geminis , en conjuncion con el ascendente y cuadratura MC y trigono en Marte, soy conciente de que nunca he sentido encajar bien, de alguna forma pese a ser una persona normal suelen percibirme de forma diferente y soy un tanto solitaria, y puede ser por la presencia de Quiron o me equivoco?, pero hasta que punto puede afectarme?…

    Responder
  27. Hola Luna! siempre leo tus posts y pensaba en escribirte..ahora que vi que contestaste a cada uno de los que te escribieron me animo a hacerlo y te felicito por tomarte el trabajo de ayudar a cada uno con sus preguntas.
    Respecto a mi quirón lo tengo en Leo en la casa 8 sin aspectos. Interpreto en que la herida puede llegar a ser respecto a esas ganas de sobresalir o llamar la atención (lo reconozco) pero la falta de confianza en mi, en el rechazo que sufri de chica por mi imagen, mi cuerpo y demás no me dejaron o dejan poder expresarme como soy o esa libertad y espontaneidad de ser que anhelo tener, o de poder entablar una relación con alguien debido al temor de ser rechazada por mi imagen. Puede ser? Creo que a la vez esto cobra relevancia por ser de signo solar Libra, por lo que esa «pensamiento superficial» de la imagen tiene mas peso..pienso. De todos modos este año trabajé y sigo trabajando muucho esas cuestiones de valoración…y puedo decir que he avanzado jaja..

    Responder
  28. Hola! Tengo a Quirón conjunto venus en casa 11 en Aries y también la luna allí, quirón-venus cuadrado con saturno conjunto marte en cáncer y en II. En mi caso, relacciones de toda índole marcadas por rupturas y dolor. No sé relacionar todas estas posiciones ni tampoco hacerlo entre esas dos casas, ¿me puedes ayudar? espero encontrar la solución para sanar todo esto un día. Gracias Luna.

    Responder
  29. Hola Luna! Descubrí tu blog y realmente es súper interesante! Me encanta! Como aún no me llego el momento de estudiar astrología trato de ir descubriéndome a través de mi carta natal. Últimamente estoy intentando descifrar por qué es que me cuesta sanar la relación de pareja ya que en los últimos 10 años no he podido establecerme en ese aspecto y estar en armonía. Mis relaciones siempre fueron conflictivas o inestables. Leyendo un poco mas sobre Quirón ahora puedo llegar a comprender un poco más, creo que este conflicto se debe a que en mi carta, Quirón se encuentra en casa 7 y en Tauro, además de que siempre me cuesta ganar dinero y desde pequeña he tenido conflictos en la relación con mi cuerpo… Mi pregunta seria, si bien soy consciente de esto y lo vengo trabajando hace ya un tiempo, como puedo hacer para sanar estas heridas? Sobre todo quisiera estar en armonía con una relación de pareja. Que consejos puedes darme para sanar estos aspectos? Te agradezco infinitamente tu ayuda! Saludos desde Argentina! Jime

    Responder
  30. Luna… Tengo a Quiron en Tauro (casa 8)… sol y luna en Cáncer….y parece ser mi ascendente es Virgo. Principiante en el mundo de la astrología … Me ayudas a interpretarlo ???? Gracias

    Responder
  31. Hola Luna, lei que hoy hay un aspecto importante con Quirón quincuncio con el Sol. Soy piscis ascendente escorpión con luna en sagitario, y tengo a Quirón en Tauro en la casa 7 en cuadratura con venus en acuario en la casa 4. Siempre me he sentido rechazada tanto por hombres y mujeres, por ser la rara, la introvertida, la loca… Pero aveces hay tiempos en los que me siento muy bien estando sola, sin que me importe el que dirán. Eso ocurre muy de vez en cuando y siempre tengo el temor de ser rechazada no por mi familia, sino por mis «amigos» o «mi pareja», que no encajo y que aveces siento estar ahí y vaya decepción por parte de ellos me llevo al conocer su verdadera forma de ser. En fin, este aspecto de hoy en que reflejaría los aspectos de mi carta natal? Saludos y muy buen blog!

    Responder
    • Hola Fernanda.

      Por un lado tenemos «el clima cósmico» Esto es, los aspectos del día en general, independientemente de cómo sea tu carta.
      Dependiendo de estos aspectos el día pude presentarse soleado (alegre, fácil), nublado (aburrido), lluvioso (complicado), tormentoso (tenso)… etc. Esto es así para todos y ahí entraría el quincuncio que Quirón con el Sol del que hablas, que de entrada, es un aspecto duro, porque Quirón siempre duele y un quincuncio exige un ajuste, un trato… con el Sol (nuestro ego)

      Pero aunque los días lluviosos suelen ser aburridos porque uno tiende a quedarse encerrado en casa, no siempre sucede así! Igualmente, puedes vivir un día súper triste, en la jornada más hermosa de la primavera… Esto en astrología viene marcado por los aspectos que los planetas en tránsito forman con nuestra carta. Son los que modifican el clima cósmico general… Si el Sol o Quirón no activa tu Quirón ni tu Venus, no sentirás de una manera más intensa que el resto del mundo el quincuncio de hoy. Tendrías que ver si el grado de Quirón en Tauro y de tu Venus en Acuario, forma cuadratura / oposición con el Sol en Leo de hoy. Si es así, todo el dolor de tu cuadratura natal podría manifestarse, por un acontecimiento exterior, o por un recuerdo que te haga revivirlo.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  32. Hola Luna,
    ¿Que significa un sextil en Quirón en escorpio casa 6 con mi ascendente en géminis? Me gustaría saberlo porque es mi único aspecto positivo respeto a Quirón, ya que hay muchas cuadraturas y oposiciones al respeto, por ejemplo una cuadratura con urano en acuario casa 9 (que es también mi medio cielo). También me preocupa el si por crisis no podré encontrar un trabajo, debido a mi posición en casa 6, a veces me siento un poco inútil y que suelo ser inferior al resto. 🙁

    Responder
  33. hola luna, me encanta tu blog!
    te quería preguntar sobre mi caso particular porque es un poco confuso.
    verás, tengo a quirón en la casa VII, en tauro, oponiéndose a mi luna escorpiana y urano en casa I…. y haciendo un quincuncio a sol, venus, pluton, saturno, marte y neptuno…. ésto es, quirón en el ápex de un yod o dedo de destino. lo aspectan absolutamente todos los planetas.
    tengo una herida muy fuerte respecto a mi infancia (la cual estoy tratanto con terapia psicológica) y cierta fobia a los «otros». ¿me podrías dar algo más de luz sobre el asunto?
    muchas gracias!!

    Responder
  34. Hola Luna, cuanta audiencia preguntandote! Eres muy buena respondiendo una y otra vez los comentarios. Yo paso sólo para agregar, que como tantos otros, tengo mi quiron en tauro vasa 7 Retro. Y es el que mas tengo aspectado en mi carya estando en congunción a Vestas (tmb retro), cuadratura a Marte en Leo, oposición a Venus, Urano y Mercurio en escorpio y en trígono a Saturno en casa 12 y Júpiter en la 11, ambos en virgo…. supongo que debo creer que mi Quirón es decisivo en mi carta, no? Pffffff con la de cosas que me han pasado en la vida, mis amigas siempre me dicen que escriba un libro con mis historias jejeje. Ahora llevo un año en la cueva, sanandome e intentando aprender. Saludos y éxitos con tu blog!

    Responder
  35. Hola Luna,

    Hace mucho tiempo quiero saber qué significa tener a Quiron retrogrado en Tauro y en casa VI, aspectado con sextil a Marte y Jupiter (Ambos en casa VIII) y en oposición a Urano (En casa 12).

    Mil gracias por tu respuesta.

    Responder
  36. Gracias por la info, es increíble lo que puede ayudar la mitología a entender la astrología. De hecho, para poder entender mejor invertí en un buen libro de mitología griega.

    Así como leí en algunos comentarios, yo también tengo a Quirón en conjunción exacta a mi MC en Cáncer (13°). Punto energético que es la punta de un gran cometa celeste de agua. Desde muy pequeña, la gente se me acerca para contarme sus problemas y pedir consejo, cuestión que siempre me sorprendía ya que a mi me cuesta mucho abrirme con otras personas, por las características técnicas de mi vida, generalmente hay incomprensión y cuestionamientos por parte de los demás, que realmente me hacen sentirme aislada y sin acogida. Entonces, siento que hice una movida muy quironiana al otorgarles a los demás aquello que ellos por su nivel de consciencia no me pueden dar, que es escuchar sin otro afán de que ayudar a aclarar para purificarse y seguir adelante.

    Imagínate cuando trabaje con niños (ya que estoy en camino a ser profesora) definitivamente Quirón en Cáncer en el MC y mi Nodo norte en acuario en casa V estarán muy activos y estoy feliz por ello, pero entiendo que voy a tener que prepararme para no verme absorbida ToT

    Responder
  37. Hola Luna!
    Naci con Quiron en casa 8 en los 3° de Geminis, que significa qe tengo q trabajar? Muy interesantes tus respuestas! Saludos!

    Responder
  38. Hola,

    Me interesa mucho este tema de Quirón. Lo tengo en la casa 10 en el signo de Leo. Crecí en un entorno de timidez, lo cual impide me comunique armónicamente. Además de Quirón mi sol está en casa 12 (en libra), al igual que mercurio. Por esta época siento mucha angustia con respecto a mi profesión: nunca he sabido qué es lo que realmente disfruto y quiero hacer. Siempre he querido una vida en paz, sin lastimar, ni ser lastimado pero diferentes eventos en la vida han minado mi autoestima y deseo de triunfar.

    Responder
  39. holaaa tengo a kiron en la casa 8 en el grado 27 de geminis … cual es su interpretacion en esta casa ….

    casa de los recursos compartidos? de los bienes materiales bienes comunes?
    graciass me gusta mucho el blog

    Responder
  40. Hola luna! Te cuento… este último tiempo he comenzado a interesarme en la astrología, recién tengo 18 años y tengo en claro que aún me quedan un montón de experiencias, pero existe algo que siento me acecha de pequeño, y es mi problema con las relaciones sociales ¡me cuestan un montón!, me pongo nervioso, sobreanalizo todo, me deprimo y soy incapaz de relajarme, espanto al resto, me espanto a mi mismo. Lo peor es que cuando ya lo hago consciente es demasiado tarde, además me resulta un círculo vicioso
    soy aries (casa 7) con luna en virgo (casa 12), ascendente virgo y tengo a quirón en libra (casa 1). Además mi quirón está en conjución con el sol, mercurio y marte, y en cuadratura con júpiter y lilith. También tengo en piscis a saturno y vertex (los dos en casa 7), juno y fortuna(casa 6)

    Este tipo de crisis se acentuó los últimos años de sobremanera (asumo que por el tránsito de escorpio por saturno) A veces pienso que es mi condena, y no triunfaré correctamente en las relaciones sociales y estoy destinado a relacionarme con gente negativa (curiosamente cuando estoy con gente más negativa que yo se me pasa, pero con gente positiva me vuelvo un loco !)
    Perdón las molestias, pero me gustaría leer tu opinión al respecto
    me gusta un montón tu blog, luna! sigue así
    un abrazo!

    Responder
  41. Luna me encantan tus post, han sido de gran ayuda en mi introducción a la astrología, y yo también he estado con grandes interrogantes sobre Quirón ( de hecho buscando sobre asteroides fue que llegué aquí) me gustaría que pudieras ampliar la información sobre este tema y añadir sobre Quirón retrogrado que ha sido mi mayor desafío en la astrología desde que comencé a estudiar mi carta, soy sagitario ascendente leo, y tengo a Quiron retrogrado en geminis en casa 11 en oposición a un estellium que tengo entre sagitario y capricornio aspectando al sol, la luna, Mercurio, Saturno, Urano y a Eros y en cuadratura con el nodo norte.. me tienen de cabeza jaja pero bueno ojalá puedas hablar un poco del efecto de Quirón retrogrado y me arroje una luz de como poder analizar esto. Mil gracias Luna y éxitos con tu pagina que es buenísima!

    Responder
    • Hola Maddie,

      Hay varios posts publicados que te pueden ayudar a ir vislumbrando el significado de un Quirón retrógrado.

      Yo empezaría por este: https://www.lunadominante.com/implicaciones-de-los-planetas-retrogrados/

      Y después contemplaría analizar estos: https://www.lunadominante.com/quiron-retrogrado-donde-te-duele/
      https://www.lunadominante.com/quiron-retrogrado-en-piscis/

      ¡Espero que te sirvan! 😉

      Responder
  42. Yo tengo a Quirón en Tauro en casa 7. Si es cierto que mis relaciones sentimentales duran lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Muy cortas pero intensas. Supongo que la explicación a esto, está aquí. Por otra parte, al tener a Saturno en casa 11, supongo que explica por qué soy una persona tan solitaria.

    Tengo a Quirón haciendo trigono a mi sol en virgo en casa 11. Así que, supongo que atraigo a mucha gente pero al final, no se concreta nada. Espero que no siempre sea así y al final pueda tener una relación larga y estable, porque de momento, los que han pasado por mi vida, han dejado huella y han desaparecido de mi vida.

    Besos!!

    Responder
    • Yo también tengo a Chiron en casa 7 en Tauro y Saturno en Virgo casa 11 y bueno me pasa como a ti y no porque lo busque, solo es así. Ahora trato de entender cual es la herida ( por Chiron) que debo de sanar con esa ubicación. Si la descubres me cuentas! Saludos!

      Responder
    • Veo que te interesa el tema de Quirón, también a mí, yo estoy queriendo encontrar experiencias de otros, pero no las encuentro, así que te mando la mía, tal vez te pueda ser útil, creo que nunca habrás leído algo similar, es una eperiencia con «centauros». Un saludo, al tiempo que animo a todos a que continúen en la búsqueda de las heridas personales de Quirón.
      http://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2015/11/quiron-y-la-caballeria-montada.html

      Responder
  43. Hola Luna !! Hace un tiempo descubrí que Quiron se encuentra en la casa 1 en cáncer, hace un trígono con plutón en escorpio (casa 4) y está en oposición a Saturno en capricornio (casa 7) , ¿ello que significa ?

    Responder
  44. Hola Luna.

    Mi niña tiene a Quirón en conjunción con la Luna en Casa X (Piscis), en cuadratura con su Sol, que está en Casa XII(Géminis interceptado) y haciendo trígono con su Saturno, que está en Casa VI(Sagitario).
    Es ascendente Cáncer… No soy una profesional en el estudio de la Astrología, pero me he dedicado a investigar todo lo que puedo sobre lo que hay en la carta natal de mi pequeñita. Me preocupa de sobremanera ver lo que veo (tristeza, depresión, sufrimiento, soledad, sacrificio). Sólo espero poder ayudarla a identificar, entender y superar esos aspectos. ¿Alguna sugerencia? =’)

    Responder
    • Hola Karla,

      Tu hija tiene carta de sanadora con ese Sol en casa XII y Quirón – Luna en el Medio Cielo.
      Yo también tengo a Quirón en el Medio Cielo, en conjunción estrecha al Sol. Mi perfil es muy «quironiano» y tal y como lo he vivido, no es un cuerpo celeste que me «amedrente». Hay muchas promesas de superación personal en Quirón y también de servicio a la sociedad. Quirón duele, pero lo hace «para bien». Es un dolor «sanador», un dolor que te hace sabio. Y es que es la vida misma la que duele… ir superando fases, ir creciendo… Pero es algo «bueno», «positivo».
      No he visto su carta completa, pero por los datos que nos das, parece que tu niña se convertirá en una mujer con mucho carisma y fuertes dosis de empatía. Podría ser médico, enfermera, psicóloga… O dedicarse a cualquier profesión que le permita aliviar el sufrimiento de otros.
      No sé si has leído el libro de las lunas de Carutti, pero te lo recomiendo (haz una búsqueda en google y seguramente encuentres enlaces para descargarlo, porque en muchos sitios está descatalogado) Ante lunas particularmente difíciles (por ejemplo, la luna en Capricornio), Carutti afirma que no sirve de nada que los padres cambien la actitud que tienen hacia el niño, ya que el niño va a percibir la realidad de la manera que indica su carta natal. Suponiendo que los padres fueran astrólogos, por ejemplo, y sabiendo que la Luna en Capricornio indica una percepción temprana del mundo de cierta dureza, si los padres trataran de sobreproteger al niño… Al final esa dureza, esa responsabilidad temprana, el niño la acabaría absorbiendo por algún lado, o el comportamiento «ultraprotector» de sus padres lo percibiría como algo asfixiante y limitador. La carta astral de un hijo nos sirve para comprenderle y ser capaz de entender los vaivenes de su vida, pero no podemos cambiar quién es realmente y qué ha venido a experimentar. Una conjunción Luna – Quirón en Piscis me parece un don, no una traba 😉

      Responder
      • Hola Luna.

        Le agradezco infinitamente su comentario. Busqué de inmediato el libro que me recomendó y ya lo empecé a leer (soy Luna en Cáncer y es impresionante cómo la descripción de Carutti me pinta de cuerpo entero, pero esto lo comentaré en el post adecuado). Asimismo, me gusta mucho su manera de abordar la astrología, por lo que tomaré turno en la lista de espera para que usted pueda hacer la interpretación de la carta natal de mi pequeña.
        Le quedó agradecida.
        Karla.

        Responder
  45. Hola,me podrias orientar un poco?
    Hay una chica con la que eh mantenido una relacion de ´´ámigos´´ (nos gustamos,tenemos quimica,estamos algo enamorados etc.)
    El punto es que de un día ala fecha ( llevamos con esta relacion como 7 meses aprox ) ella se volvio fria ,voluble ,indecisa conmigo ,seguido de un silencio glacial y alejamientos conmigo. Por esa misma razón no avanzo a formalizar algo.Una especie de ´´te quiero pero me da miedo ´´.
    Un dia platicando con ella me confeso que tenia miedo que las personas la lastimaran.
    Paso el tiempo y empeze a adentrarme en la astrologia ( hace como 2 meses aprox) en busca de una respuesta con ella .
    Pude descubrir que ella tiene a quiron en casa 1 en libra ,investigando y atando cabos coincide con lo que ella me dijo un dia ´´que tenia miedo que la lastimaran y por eso era asi ´´

    Es leo ascendente virgo.Tiene el nodo norte en casa 1 tambien en libra, junto con quiron .

    Es una larga historia con ella, pero lo que queria mas que nada saber es como yo podria ayudarla,orientarla,guiarla,apoyarla, o ayudarla a sobrellevar este ambito de su vida, ya que yo la quiero y se que ella tambien pero gracias a su quiron en libra se bloquea cualquier intento en tener algo bien con ella.
    Gracias !

    Responder
  46. Mi comentario anterior ha salido bajo la pregunta de David, no sé qué he hecho, pero realmente está dirigido a Luna, y por supuesto a cualquier otra persona. Un saludo de otro Quirón, salvador, víctima y verdugo.

    Responder
  47. Hola Luna!
    Te queria preguntar… como sé en qué signo/casa se encuentra quirón en mi carta astral??, es que no lo puedo encontrar.

    Responder
  48. Hola ! tengo quiron en tauro casa 2, en conjuncion sol y mercurio y trigonos luna y saturno, semicuadratura venus. no hay mucha info en la websobre este planeta, gracias por tu respuesta !! saludos

    Responder
  49. Hola, Luna. Te comento que tengo a la luna (0º) conjunta con mi quiron (1º) en cancer en casa II, tambien haciendo un trino con mi sol en acuario en casa X y a mi nodo norte en casa X igual… La verdad no me queda claro como interpretar esto. Vale decir que tengo el ascendente en tauro (28º) que es el signo que rige la casa que ocupa mi luna natal. Si no me equivoco la autoestima y cuànto me valoro son temas a trabajar.
    Agradecerìa mucho un comentario tuyo al respecto. Acabo de toparme con tu blog, y la verdad me ha agradado mucho. Saludos

    Responder
  50. Ay Luna,más leo tus post y más ganas tengo de que puedas responder alguna de mis preguntas. Trato de encontrar lo que busco en las respuestas que le brindas a otras personas, pero no coincido con nadie y veo que soles responder. Realmente necesito luz en mi vida y trato de encontrarla en la Astrología que es lo que me ha estado ayudando hasta ahora. Pero no soy astróloga y trato de estudiar con lo que puedo hasta que pueda hacerlo como se debe. Yo tengo a Quirón retrógrado en la casa 4, sin aspectos en Géminis. Que puede significar esto?? La casa 4 tiene que ver con el padre?? No quiero agobiar contando toda mi historia pero quiero mucho sanar para ayudar y demostrarle a mi hijo que cuando uno quiere todo lo puede. Ojalá puedas responderme. Y muchas gracias por haber creado esta página:)

    Responder
  51. Hola Luna,
    Mi hija tiene Quirón conjunción neptuno en casa 8, en Piscis, y hace cuadratura con Venus en casa 5.
    Puede indicar homosexualidad?

    Muchas gracias!

    Responder
  52. Hola Luna, apenas llevo un año sumergida en la astrología me ha dado muchas respuestas, ahora precisamente una muy muy difícil que estoy atravesando y me ah mantenido en mi cueva literal, uno cuando naci en el parto casi me ahorco con el cordón umbilical y la otra es que tengo un gen ligeramente afectado y eso hizo mis huesos más largos de manos y pies los más notorios y esto me acompleja muchísimo ahora entiendo por qué tengo a quiron en mi casa1 como sanar esto siento que sufro mucho aparte tengo a Venus en la casa doce y mi autoestima no es muy buena. saludos y un abrazote

    Responder
  53. ¡Hola Luna!
    Antes que nada agradecerte la información de tu post. Siempre me ha interesado la astrología y voy aprendiendo de manera autodidacta a través de mi carta y la de las personas de mi entorno. Estos días he empezado con los asteroides y el primero es Quirón. He leído bastante acerca de su significado, cómo se expresa y qué promueve. No obstante, no acabo de verlo claro (en base a un autoanálisis, cómo se manifiesta).
    En este caso, yo tengo a Quirón en Libra entre la casa 4 y 5 (creo que saliendo de la cinco y a casi 10 grados de la cuatro; retrógrado), luego aspecta con la luna en casa 10 (oposición), venus en casa 12 (trígono), marte en la 11 (oposición) y urano en 8 (trígono). Sobre todo me confunde la posición de Quirón entre medio de esas dos casas y el hecho de estar retrógrado y no sé acabar de ver cuál puede ser su significado atendiendo a las circunstancias. Si pudieras ayudarme a echar un poco de luz sobre esta incógnita, sería fantástico.

    ¡Muchas gracias por este blog tan genial y por ayudar a los que estamos aprendiendo a entender mejor!

    Responder
  54. Mi Quirón está en casa 12, donde tengo mi ascendente Cáncer. Ahí tengo a Júpiter, Ceres y Sekhm. Más claro imposible, no? Mi mamá murió estando yo niña. Mi sol está en Tauro.

    Responder
  55. Hola! Hace tiempo que llevo leyendo los artículos de tu pagina, y en buena hora hoy he llegado a este que habla de Quirón.
    Hoy he sentido mucha pena durante todo el día sin un porqué claro, ha sido extraño. Mas aún porque asuntos que pensaba superados en relación a mi familia y mi relación con ellos salieron a flote entre medio de toda esta pena. Además de estudiar Leyes he decido hace unos meses cambiarme a psicología el año que viene y eso, que lo había tomado con mucha calma, también movió sentimientos intensos hoy en mi.
    Me puse a mirar en mi carta, y tengo a Quirón en leo casa 4, al igual que mi sol. Tengo ascendente en Aries y la luna en Tauro…
    Si pudieras orientarme un poco, a cómo entender mejor mi posición de Quirón o algún consejo de como usarla, te lo agradecería de corazón.

    Un abrazo!

    Responder
  56. Hola Luna! Muy interesante todo lo que vas publicando!! Yo tengo una pequeña duda sobre mi Quiron. Esta en la casa 4 con cancer y se opone directamente a mi Medio Cielo en capricornio… no he encontrado el significado de este aspecto, pero por lo que he leído la herida de quiron no se sana y supongo que no es muy buen aspecto…
    Gracias por iluminarnos con tus comentarios !! 😀

    Responder
  57. Tengo a Quirón en Tauro en la casa 12, así que mi herida sería ¿más espiritual? La verdad no tengo ni idea. Tengo a Marte y el Sol en la misma casa pero en Aries. Pero el único aspecto que me hace Quirón es sextil con Mercurio (en Piscis, casa 11). Mi ascendente es Tauro.

    No sé cómo interpretarlo, la verdad.

    Responder
  58. Hola Luna, tengo curiosidad por saber qué relevancia tiene tener a Quirón en conjunción con el Medio Cielo. En mi caso, Quirón está en Tauro en la casa 10, en quincucio con la Luna y cuadraturas con vesta (en Acuario) y mi ascendente (en Leo). Tengo el sol en Géminis en casa 10 y la Luna en Leo en casa 12.
    Me encanta la pintura, todo lo artístico sobre todo si requiere el manipular la materia, todo lo manual, así como también siento intensamente a otros con el tacto… Desde hace unos años, que tuve, digamos, un despertar y luego me cerré, veo que tengo un bloqueo artístico o, más concretamente, con la expresión artísitca, ponerme manos a la obra y, de algún modo, dejarme a mí misma disfrutar de las cosas. En general me cuesta materializar, o sea, ver en el mundo tangible mis procesos interiores, así como sustentarme económicamente por mí misma (no lo achaco a ello, pero en mi carta el único elemento de tierra que veo es el Medio Cielo). Quizás puedas decirme qué significa todo esto y darme algún consejo. Muchas gracias y te felicito por tu blog 🙂

    Responder
  59. Hola, qué tal, sé que él Post es algo viejo pero a lo mejor tengo suerte y me respondes. Tengo un varoncito de dos años, mi primer hijo. Tiene a Quiron en la casa 1, en Piscis, y casualmente su ascendente natal también es Piscis. Su signo solar es Tauro en casa 3, luna en Cancer en casa 5, y su ascendente como ya dije es Piscis en casa 1.

    Mi niño sufrió al nacer. Ese sufrimiento perinatal le costó una secuela motora. Una secuela que es neurológica, quiero decir, mi niñito tiene una parálisis cerebral leve que le afecta la motricidad de parte de su cuerpo, pero parálisis al fin. Hace rehabilitación motora desde los 6 meses de vida, y va cada día mejorando. El pronóstico es bueno, por suerte, si bien su condición es de por vida. Entiendo que Quiron tiene mucho que ver en su situación. ¿Es posible? Creo mucho en la astrología, la respeto, y sufro mucho por mi niño y su situación, esperando y haciendo todo lo posible para que día a día mejore y acepte lo que le tocó como parte de lo que es: algo complejo pero algo más de él.

    Gracias de antemano por tu atención, lectura, y estaré feliz de poder leer tu opinión. Gracias, gracias. Victoria (con Quiron casualmente en casa 5, en Leo).

    Responder
  60. Hola Luna!. Me temo que quiron es muy importante en mi carta… Lo tengo en cáncer en casa 5, en conjunción a jupiter en cáncer casa 4. me cuesta ser yo con mi familia tanto paterna como materna, Quirón hace sextil a mercurio en casa dos en tauro,aunque esta casa está en aries y aquí tengo a mi sol cuadrado a Saturno que está en casa 11. urano y Neptuno también hacen oposición a Quirón y están en casa 11. eso explicaría que con la gente de fuera una vez tengo confianza me puedo expresar mejor… bueno así lo interpreto yo… también Quirón hace trígono a venus en casa 1 en piscis y trígono al ascendente en piscis….. mi nacimiento fue difícil nací antes de tiempo y mi vida estuvo pendiendo de un hilo… bueno yo lo interpreto así, ¿qué otras interpretaciones le podrías sacar?. Gracias de antemano. saludos.

    Responder
  61. Hola Luna buenas noches…
    Últimamente me he interesado por investigar sobre Quirón ya que me pareció necesario conocer lo que implica su posición en mi carta natal, lo tengo ubicado en casa X en Virgo además que mi Sol en Tauro en casa VI le hace un trígono, Saturno en Piscis en casa IV le hace una oposición y Neptuno en Capricornio en casa II le hace un trígono. Soy ascendente Sagitario con Júpiter en casa I pero Plutón en casa 12 le hace conjunción al ascendente (aunque ese Plutón no está bien decidido porque se encuentra entre ambas casas). Te cuento que a mis escasos pero muy fortuitos 23 años (casi 24) he pasado por situaciones que me han llevado a un desborde de emociones, tuve una temporada de absoluta depresión, me costó mucho salir de ella y diversos eventos que han logrado que cada día descubra mi potencial a pesar de lo que la mayoría denominaría como desgracias. Hoy en día puedo catalogarlo como aprendizajes no por nada cada uno de nosotros decidió cumplir nuestra misión en esta época, Es muy dichoso sentir ese poder sanador de Quirón después de pasar por temporadas de dolor como dijeran después de la tormenta viene la calma; sigo buscando mi vocación ya que me interesan muchas ramas como la psicología, la astrología, la hipnoterapia y demás prácticas que ayuden a otros a sanarse y a uno mismo.
    ¡Abrazos llenos de luz y amor!

    Responder
  62. Hola!!

    He llegado aquí buscando información, hace poco descubrí a quiron y que representa una herida, me gustaría saber como puedo sanar a mi quiron en casa 7 en Tauro en conjunción al Sol tb en casa 7. Y que además hace trigono con Saturno en casa 10.

    Gracias.

    Saludos

    Responder
  63. Hola Luna Dominante, se que este post específico del blog no va de sinastrias pero estoy mirando la mía con mi persona especial y tenemos QUIRON CONJUNCION QUIRON en casa1 nada menos y en la carta compuesta está en la 5. Además en la sinastría todos los transpersonales más saturno están en conjunción (SATURNO, URANO, NEPTUNO Y PLUTÓN) y el tiene todos los transpersonales retrógrados en su carta natal. Relación karmika??

    Responder
  64. Hola Julia! Mi quirón aspecta a TODOS los planetas en mi carta, creo que por eso también me importa mucho al momento de analizarlo. Lo tengo en casa 5, en conjunción a la luna y a júpiter (en cáncer), Está en oposición a venus, saturno, urano y neptuno, trino al sol, mercurio, marte y plutón.
    Soy psicóloga y trabajo con terapias alternativas para ayudar y guiar en sus procesos a quienes acuden a mi.

    Responder
  65. Hola Luna! Como estas?

    Tengo Luna y Quirón en Geminis en casa 2
    Saturno y Urano en Sagitario en Casa 8.

    Me llaman la atención estas oposiciones pero no sé exactamente como interpretarlas. Me podrías guiar un poco?

    A su vez tmb el Ascendente en Tauro en el grado 17´. Mercurio, Venus y Plutón en Escorpio en casa 6. (Marco esto porque se repiten los ejes casa 2 / 8. Tauro / escorpio en varias zonas de mi carta)

    Amo tu blog! Estoy tratando de entender cada día más. Desde ya muchas gracias <3

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This