Saturno en Sagitario por signos. La verdad os hará libres

Así que por fin llegó el día… Mañana Saturno abandona las aguas de Escorpio e ingresa en el signo del arquero.

Ya hemos hablado de las implicaciones de Saturno en Sagitario.  Este largo tránsito, que durará hasta finales de 2017, hace especial hincapié en el aprendizaje y la búsqueda de la verdad.

Será un momento excepcional para volver a la universidad y completar nuestra formación. También estará lleno de oportunidades para aquellas personas que se dediquen al coaching y al desarrollo personal, ya que habrá un interés creciente en el autoconocimiento y la evolución espiritual.

El peligro nos llega de los fanatismos religiosos (véase el caso del Estado Islámico, la invasión de Israel a Palestina… etc) Sea cual sea la bandera que enarbolen, cristiana, musulmana o judía,  la fe sin razón llevará a la ceguera a los más crédulos y manipulables. Pero Saturno en Sagitario viene a enseñarnos una lección de realidad. Su bandera es la verdad y cualquier comportamiento que profane esta esencia, acabará pagando por ello. No olvidemos que se trata del maestro Saturno. Si no haces las cosas bien, te castiga. Y utilizar la religión para justificar la manipulación, el dominio o la masacre es algo absolutamente deleznable.

En general, los comportamientos demasiado patriarcales o dictatoriales no serán los más adecuados. Os recuerdo que aún nos queda un envite (séptima cuadratura Urano – Plutón) y que se trata de cortar los lazos que nos atan a un pasado obsoleto, sin causar demasiado desastre. Saturno en Sagitario puede tentar a algunos a tratar al resto como si fueran idiotas… Pero este tipo de actitudes no van a funcionar. Respeta a aquel que enfrentas, ya que también tiene cerebro e ideas propias.

Fijémonos en las bondades de Saturno en Sagitario porque nos puede hacer contemplar el mundo como nunca antes lo habíamos hecho y, si aprovechamos bien estos casi tres años de tránsito, seremos capaces de acabarlo siendo mucho más sabios y teniendo las ideas bastante más claras.

Vamos a centrarnos en el efecto que tendrá Saturno en Sagitario por signos (lee primero tu signo Ascendente y después el solar):

ARIES: Saturno en Sagitario te trae la oportunidad de cambiar tu sistema de creencias. Prepárate para un despertar espiritual progresivo. También para realizar un viaje que puede transformarte por completo y hacerte madurar.

TAURO: Tendréis que enfrentar vuestros miedos más profundos para que termine de cuajar esa intensa renovación que iniciasteis en el 2012. Saturno en Sagitario os enseñará a valorar las creencias ajenas tanto como las propias.

GÉMINIS: Para vosotros el tránsito tendrá que ver con la capacidad de compromiso. Si estás en una relación es hora de decidir ¿Te quedas o te marchas? Tienes tres años para aclarar tu cabeza, pero lo suyo es que te pongas ya. Los solteros podrían conocer al amor definitivo.

CÁNCER: Es hora de cuidarse. Saturno en Sagitario os invita a ser más respetuosos con vuestro cuerpo y la alimentación, los horarios y el ejercicio toman una importancia protagonista, ¿Te has planteado alguna vez iniciarte en el yoga? Son tres años maravillosos para hacerlo.

LEO: Las relaciones se ponen formales, tanto que podríais plantearos aumentar la familia… Saturno en Sagitario también te trae la posibilidad de convertir un hobby en algo rentable. Se trata de disfrutar con lo que haces, pero también de tomártelo en serio.

VIRGO: Bajo este tránsito es posible que te plantees comprar una casa, o en el caso de que vivas con tus padres, independizarte. Los temas familiares y del hogar adquirirán un papel protagonista. Es hora de solucionar asuntos pendientes para poder empezar con ilusión.

LIBRA: A los Libra, Saturno os trae la oportunidad de tomaros más en serio vuestra educación. La formación es una inversión a futuro, plantéatelo así y te será más fácil encontrar tiempo para unirte a ese curso que tanto te interesa.

ESCORPIO: Mientras Saturno transite Sagitario querrás garantizarte que eres capaz de generar tus propios recursos. Sientes una necesidad de seguridad muy fuerte que parece que sólo la abundancia es capaz de calmar, así que trabajarás duro por conseguirla.

SAGITARIO: Este tránsito se trata de ti, de que madures y que crezcas… Los Sagitario estáis acostumbrados en confiar en la bondad del universo, y lo que Saturno quiere mostraros es que los sueños se pueden garantizar si se trabajan, sin necesidad de que obre el azar en ello.

CAPRICORNIO: Saturno en Sagitario hará que te tomes más en serio tu necesidad de desconectar de vez en cuando. Las actitudes generosas y desinteresadas te mostrarán una de las partes más hermosas de la vida. Conocerás el placer de dar sin esperar nada a cambio.

ACUARIO: Puede que adoptes un rol de liderazgo dentro de algún grupo o asociación. Saturno viene a poner estructuras en los grupos a los que perteneces y sugiere planificar para lograr vuestros objetivos. No te importará adoptar un sistema más metódico y organizado.

PISCIS: Durante los próximos tres años, dedicarás gran parte de tu tiempo y tus esfuerzos a escalar profesionalmente. Esto no significa que vaya a ser un camino fácil, pero si demuestra que de verdad lo mereces, al final, papá Saturno te premiará.

 

 

 

Photo: Silia FX

 

 

 

19 comentarios en «Saturno en Sagitario por signos. La verdad os hará libres»

  1. ¡Buenos días! Ya sé que siempre me riñes porque me tomo más en serio mi signo que mi ascendente y debería ser al revés, ejem, pero… yo me entiendo. En fin, he re-revisado mi ascendente y me vendría muy bien poner más orden en mi vida en general 😛 y, en cuanto a mi signo, mi novio y yo nos hemos reído con lo de la necesidad de desconectar (pues yo desconecto mucho y fácilmente… jajaja) pero, ahora en serio, muchas veces siento que no desconecto lo suficiente, así que le daré prioridad al tema de amarme por encima de todas las cosas, cuidarme y mimarme 😛

    Namasté, y ¡Feliz Saturnalia! 😉

    Responder
    • Es bueno leerse las dos predicciones! También hay veces que parece que me encajan más las del Sol, pero por lo general, se escriben sobre todo teniendo en cuenta los tránsitos (o sea, el Ascendente) 😛
      ¡Mímate, que te lo mereces! Después de los grandes esfuerzos, toca un poquito de recompensa 🙂

      Responder
  2. Wiiii Querida Luna!!

    Me llevo mi parte doble por Sagi y Mis chicas Virgo! 😀 😀

    Los asuntos familiares y del hogar están en marcha. Y el tema profesional también. Inicié mis cambios de perspectiva hace un tiempo, y ahora toca ponernos en serio 🙂

    Es guay estar conectado, aunque nadie dijo que sería fácil.
    Hay cambios de primero, más cambios de segundo y para postre, cambios.
    Todos los cambios cuestan, sobretodo los momentos intermedios de incertidumbre… ¡pero qué BIEN sientan! 😀

    Salgo de Escoprio para entrar en Sagitario. Des de mi punto de vista, es como salir de la formación teórica para ponerlo en práctica todo. 🙂

    Tengo ganas. Tengo muchas ganas de trabajar este año que viene. Sé que la Paciencia es uno de mis grandes temas pendientes. Así que creo que ha llegado la hora, de buscar alguna terapia como el Yoga para ir entrenando la mente y el cuerpo 😀

    Des de aquí animo a ver los cambios como la OPORTUNIDAD POSITIVA de elegir una mejor vida, que son 😀

    Buenos días a todos GRAN familia! FELICES FIESTAS 😀 😀 \^^/

    Responder
    • Neni, Saturno en Sagitario dura hasta finales de 2017… 🙂 ¡Tienes tres años para trabajar a saco!
      Consulta unas efemérides y anota cuando su tránsito afectará a tu Ascendente, Luna y Sol. Creo que vivirlo de manera consciente te puede ayudar mucho 🙂

      ¡Besos!

      Responder
  3. yo y mi confianza en la suerte XD típico de una sagitariana que siempre dice ser una chica con suerte – y lo creeré siempre – pero al leer mi ascendente aries, pues tienes toda la razon, he ido despertando hacia un mundo espiritual que jamas habia tocado, nunca. tambien se me revelaron verdades sobre mi misma y sobre mi seres mas queridos, me han llegado guias espirituales y se me presentaron tal cual, dandome felicidad y un nuevo marco para ver lo que no se ve je je je. sobre viajar, seria maravilloso porque desde que saturno entro a escopio no he podido tener una vacaciones decentes, llevo 3 anos en una lucha constante y ni un fin de semana de respiro, así que ahora creo que merezco disfrutar mas la vida, y estudiar uff… ya estoy cuadrando estudiar ingles y hacer unos cursos para mejorar mi perfil profesional, también tomare clases de yoga o meditación y hacer mas ejercicio, creo que voy en el camino correcto de mi saturno en sagitario, pondré a brillar los aspectos que mas nos tocara saturno a las sagitarianas y a mi ascendente aries, QUE VIVA EL 2015 SERA DE LUJO Y TRABAJO CONSTANTE!!

    Responder
  4. Aunque el coletazo de Urano me dio bien duro, decidí sacudirme la tristeza y hacer mi lista de intenciones para el año 2015. Estoy súper conectada con la entrada de Saturno en Sagitario para mis niñas Libra (como diría Wifac). Quiero estudiar, deliro por estudiar y estoy haciendo todo lo necesario para materializar mis intenciones.

    ¡Felices Fiestas!

    Responder
  5. están todos tan opti q ..lo voy pensando + (deci q ♥ aprender, como sea, aunq sea x las malas)…aunq hoy recordé q ya m había dado cuenta» (SI mis cálculos no m fallan y ouboy, lo hacen siempre…) q jaja, no se cruza, o mas bien, se juntan de copas en capricornio PLUTON&SATURNO dsp del 2017, MissLD?? xq si pl se qeda hasta 2024…y sat corta con sag en 2017…chángale! pero bueno, mejor m fijo q hay de comer hoy & mañana, y dejo el futuro un poco mas distante a reposo, aunq mi acua tira a mirar lejos..besos para todos, pasémosla lindo estas fiestas!

    Responder
  6. Genial Luna!!!! deseaba mucho que saturno se mude de signo 😀
    Tanto en el terreno finanzas cómo en el de las rutinas de salud has acertado en mi caso… probé una clase de yoga, pero como no me sirvió en ese momento para lo que quería, me angustié y no fui más… (canceriana a la enésima potencia como verás).
    Sin embargo creo que son épocas… y muchas veces uno mismo se crea malestar y se impide mejorar.
    Voy a volver a probar yoga en algún momento!!! y eso que dices de los 3 años ideales para establecer rutinas me ha dejado muy pensativa también… justamente ayer leía mi revolución solar 2015 y tendré a plutón en casa 6.
    Mi primera reacciión fue asustarme, porque el señor tenebroso en la casa de la salud y el trabajo no me gusta!!! pero… si le vemos lo positivo y considerando que tiene buenos aspectos, quiza sirva para establecer rutinas y limpiar toxinas que hace tiempo perturban.
    Como siempre digo, que todo sea para bien!!!

    Un beso grandote y gracias por los horoscopos 🙂

    Responder
  7. Hola!, muchas gracias y felicidades por tu blog.

    Saturno entra en mi casa 12 y de lo que he leído es bastante tenebroso y medieval, será que puedas decirme algo un poquito más del siglo XXI?, gracias y mucha luz!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

Apúntate gratis al Mini Curso en Coaching Astrológico