Segunda temporada de eclipses 2016. Las claves

¡En nada comienzan los eclipses, lunáticos!

Soplan de nuevo vientos de cambio… Y sí, ya sé que habéis leído en mil sitios que la Luna Llena en Acuario fue un eclipse… pero esa información es incorrecta. Al parecer, la NASA se equivocó al listarlo y rectificó. Pese a que Sol, Luna y Tierra estaban casi alienados, en realidad, desde la Tierra no se podía ver ningún eclipse, por ende: No había eclipse 😉 (explicación aquí) En cualquier caso, en breve (Abril 2017) los Nodos Lunares pasarán al eje Leo-Acuario y tendremos eclipses que harán bailar el mambo de la evolución a aquellos con signos fijos en puntos importantes de la carta 😉

Respecto a los eclipses de Septiembre, es más que posible haber empezado a notar sus efectos con un poco de anterioridad. Siempre os digo que dejéis un margen de aproximadamente un mes (antes y después) Ése es el tiempo en el que se pueden desencadenar acontecimientos significativos que marquen un punto y a parte. ¿Qué esperar? Pues como expliqué en el post de lunaciones y eclipses: Primero, analizas tus tránsitos y entiendes el momento que estás viviendo, y después, compruebas qué activa el eclipse (si activa algo). Todo eclipse sucede en un contexto. Pensar que por el mero hecho de caer en tu casa 7 te va a traer novio, es sumamente ingenuo. Cada uno es el protagonista de su propia película y tiene la responsabilidad de tomar las riendas de su vida. La astrología nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos y descubrir nuestro propósito, no es un mero entretenimiento con el que jugar a las adivinanzas. Lo mejor que podemos hacer es tomar conciencia de su verdadero potencial y abordarla desde el respeto y la humildad.

Al tratarse de lunaciones veremos los dos eclipses con detalle en sus respectivos posts 😉 pero os voy a dejar un pequeño adelanto, con las claves esenciales. Así podréis adelantar los acontecimientos.

ECLIPSE DE SOL EN VIRGO: LUNA NUEVA

El eclipse de Sol en Virgo sucederá el día 1 de Septiembre, a las 11:07 am (hora peninsular española), a 9º 20´del signo de la Virgen.

¿Quienes pueden verse más afectados? Aquellos con puntos importantes de la carta entre 5 – 13 grados de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

Como cada Luna Nueva habla de nuevos comienzos y de cambios de dirección, pero al ser un eclipse, la oportunidad de hacer reset es muchísimo más potente.

¿Estás cansado de tu realidad? Ahora tienes ocasión de cambiarla y no fallarte. Es especialmente buen momento para poner las cosas en orden, abandonar un hábito dañino, empezar a cuidar mejor tu cuerpo, anotarte al gimnasio, introducir cambios en tu dieta, empezar un nuevo estudio… etc.

Este eclipse viene cargado de tensión mutable… ¿Recordáis la conjunción de Marte y Saturno en Antares, a 9º de Sagitario? Bien, pues fijaos que la unión Sol – Luna es en el grado 9 de Virgo, y que desde allí dibujan cuadratura a Marte y Saturno, aún unidos en Sagitario. Los chicos malos del Cosmos, además, son el ápex de una T cuadrada, en la que sólo nos falta incluir a Neptuno en Piscis. Vamos, que si la unión de Marte y Saturno se te fue de las manos, traerá consecuencias, puesto que este eclipse hará resonar la misma energía. Lo mejor es tomar responsabilidad para arreglar aquello que esté en nuestras manos (Virgo) y liberarnos de todo lo que no podemos cambiar (Piscis)

Los detalles los veremos en el post de Predicciones de Luna Nueva en muy poquitos días 😉

ECLIPSE DE LUNA EN PISCIS: LUNA LLENA

El eclipse de Luna en Piscis tendrá lugar el día 16, a las 20:54, hora peninsular española. Sol y Luna se opondrán a 24º 12´del eje Virgo – Piscis.

¿Quienes serán los más afectados? En este caso, las personas con puntos sensibles en el último decanato de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis)

Un eclipse de Luna funciona como una Luna Llena convencional, pero de intensidad amplificada. Espera noticias que te dejen en shock, culminaciones de procesos e información encubierta que de repente sale a la luz. La lógica de la razón (Sol en Virgo) iluminará todo aquello que éramos incapaces de ver (Luna en Piscis)

En esta ocasión, tampoco tendremos un eclipse fácil de digerir, puesto que Marte reta a Sol y Luna desde Sagitario. Más tensión mutable, lunáticos. Todo apunta que los cambios no serán suavecitos, sino tumultuosos y profundos. Si los hemos estado resistiendo desde hace largo tiempo (de nuevo, hay que analizar los tránsitos de planetas transpersonales), quizás ahora llegue el momento definitivo en el que no podamos mirar para otro lado. A veces la vida nos pide cuentas… pero siempre es para bien 😉 Que sea difícil no significa que sea en balde.

Mi consejo, si piensas que estos eclipses te han situado en mitad de una crisis, es que hagas autoexamen y valores: ¿En qué punto podrías haber cambiado tú las cosas, en lugar de esperar a que el destino llegara y te diera un empujón, viendo que estabas paralizado… ?

Ya lo veremos con detalle en el post correspondiente 😉

 

☮ & ♡

Photo: Brian James

30 comentarios en «Segunda temporada de eclipses 2016. Las claves»

  1. Luna maravilloso el post,en serio. Es muy de analisis!
    Viendo mi carta no tengo ningun planeta natal en los grados que mencionan. Incluso no tengo ningun planeta natal en ninguno de los mutables xD so sad. Seria bueno en mi caso observar en que casa caen? No se me ocurre realizar el analisis de otra manera.
    Lo que si descubri que el cangrejito que me gusta tendra el 1 de sept una conjuncion de venus en transito en su pluton natal (en libra,desconozco la casa porque no se su hr de nacimiento) y unos dias despues mercurio tocará ese pluto.. lei por ahi que no es lo mismo que Pluton este en transito y toque a un natal ,que viceversa. A mi me está tocando pluton en transito en mi 5a casa y es intenso,ya tocó a mi neptuno y me estoy vistiendo de coolores mas rosados (siento que fue por esa conjuncion,yo antes tan dark) es algo burdo pero es para ejemplificar la diferencia de pluton en transito,que otro planeta que toque a Pluton natal. No se si ando muy perdida,o me puse muy dispersa xD
    Siento que igual no me sirve de nada tener su fecha de nac si no tengo su horaaa…
    Lo de los eclipses si,un mes despuees en mi caso siempre hay alguna manifestacion
    Gracias Luna por leerme y por tu post
    Besos

    Responder
    • Sí, la casa se ve activada, pero siempre será mucho más potente y significativo que un eclipse forme conjunción con tu Sol o con tu Luna, a que te caiga en casa 9 y no forme aspectos, por ejemplo 😉
      Sobre los tránsitos de Venus y Mercurio su efecto es de poco más de un día… Con eso te digo todo. Apenas imperceptibles.Y la fecha de nacimiento sirve y de mucho 😉 Siempre es mejor tener algo de información que nada de informaciín.

      ¡Un abrazo fuerte, Vesta»

      Responder
      • Hola Luna! Me parece que entiendes mucho de esto y a mi me encanta la Astrologia, te tengo una o dos preguntas, quisiera me ayudaras. Mi chico es del 2 de Noviembre del 73 y yo soy del 15 de Febrero del 65. Ahora atravezamos por situaciones difíciles, pero creo que conforme han pasado los meses, las cosas finalmente empiezan a alinearse. Claro que nadie tiene el destino en sus manos, pero siento que las cosas irán mejor. El amor es profundo aqui. Díme tu podrías decirme como nos afectarán estos eclipses. Ahi te va, no se en que casas etc. pero te digo … El Escorpio con Ascendente en Leo y su luna en Capricornio… Yo Acuario con ascendente en Piscis y luna en Leo… Eso es todo lo que ahora se … Me ayudas? Desde ya muchas gracias y un saludo

        Responder
  2. ¡Bendito Dios!

    Luna en Piscis en Casa 6 en el grado 18 y Marte en Virgo en Casa 12 en conjunción a mi Ascendente Libra.

    Estos días han sido de mucha introspeccíón y desde mis 14 años, tengo identificado al mes de Septiembre como difícil. O me enfermo, tengo problemas, siempre pasa algo fuera de lo normal. No estoy sugestionada, mis amigas incluso están de acuerdo conmigo.

    Desde que estudio astrología entiendo que es mi Casa 12 y allí hay un Marte complejo, hoy lo entiendo y me preparo para eso. Aunque el año pasado fue una época muy bonita, sentí un cambio. ¿Eclipse del 12 de Septiembre de 2015? Es posible.

    ¡Gracias por el post, Luna querida!

    Responder
    • Puede ser la activación de tu Marte en casa 12, pero piensa que los tránsitos del Sol son breves 😉 Los eclipses marcan un efecto más prolongado eso sí, por lo que tendría sentido lo del 12/09/15

      Ánimo con este miércoles!! Y con esos eclipses! A pesar de todo, la vida siempre sigue.

      Un beso fuerte!

      Luna

      Responder
  3. Bueno la luna llena en acuario y los eclipses por venir ya me están pegando fuerte.. Una relación que no me hacia bien, pero que no quería terminar, finalizó. Y me duele pero se que es paz para mi. Veremos como sigue mutando mi vida porque tengo sol en leo.. varios planetas en virgo entre esos grados en casa 6.. Y ascendente piscis grado 19 creo.. No se.. Veremos

    Responder
  4. Me encanta esta página y todos tus contenidos. De hecho, en una página de Facebook, Astrólogos del mundo, te toman de referencia para algunos tópicos.
    Yo estaba viendo en mi carta, donde va a caer el eclipse de sol en Virgo, y cae en mi casa 4.
    He revisado mas o menos esto, en como esa energía me beneficia, para trabajarla, pero no la entiendo.
    Se que los eclipses potencian o eclipsan, la energía de esa casa. Yo, desde hace un año, estoy haciendo los planes de migración, y para finales de este año, ya me estaría mudando. Supongo que este eclipse, removerá todo este tema, en cuanto a país, mi madre o la energía femenina de alguno de ellos, mis raices.
    Pero ¿Cómo verla mejor? o enteder que esperar. Gracias.

    Responder
    • Martinia… El problema es la actitud. No hay que «pararse» a esperar… Hay que entender la energía que viene, aceptarla y vivir el momento como una oportunidad. No somos sujetos pasivos de lo que nos acontece, sino co creadores de nuestra propia realidad. Es nuestra responsabilidad ser más felices. La astrología nos ayuda… pero no nos trae la bandeja servida… hay que empezar a caminar hacia donde queremos dirigirnos.

      Gracias por los cumplidos! 🙂

      Responder
  5. Estoy un poco preocupada Luna, mas por el eclipse del 16 que por el del 1 de septiembre, realmente acabo de revisar mi carta y ese eclipse de luna sera un potente activador de ciertos planetas que tengo de nacimiento con mi luna a 26 grados en piscis casa 12 haciendole cuadratura a mi neptuno en sagitario casa 9 a 24 grados y que este a su vez le hace cuadratura a marte en virgo casa 6 a 25 grados!! es aterradoramente parecido!! esa es la energia que llevo de nacimiento, no ha sido facil lidiar con ella, pero sin embargo esto como que es un pase de revision, lo veo asi, bueno… hasta ahora mi vida ha cambiado drasticamente, en el modo en que trabajaba, en salud, en pensamiento religioso, han surgido cambios, cambios y mas cambios, todos para bien, pero alli vamos, afrontandolo con mente abierta y positivamente, lo que el universo tenga que decirme, que me lo diga, y como no me lo va a gritar con este eclipse de luna, a ver que descubro en estos dias que estaba oculto en el interior. saludos!!

    Responder
    • Creo que siempre nos es más fácil integrar la energía que traemos de serie en la carta natal…
      Una persona muy «plutoniana» encarará mejor un tránsito de Plutón que una Jupiteriana – Venusina… es así. Una uraniana, acepta mejor las novedades y los imprevistos… Hemos estado lidiando con la energía desde que nacimos y tenemos casi un master, así que enfréntalos con confianza, porque tú mejor que nadie, sabrás surfear las olas 😉

      Responder
  6. Hola, muchas gracias por tu explicación. Pregunta: cuando escribís «En esta ocasión, tampoco tendremos un eclipse fácil de digerir, puesto que Marte reta a Sol y Luna desde Sagitario.» estás refiriendo a que sumamos un aspecto tenso entre Marte y Sol ?? Para qué fecha más o menos ? Gracias !! Beso!

    Responder
  7. Uauuu! A mi los eclipses de Septiembre me caen en Sol y Luna, eje 1-7. Es cierto que para mi Septiembre siempre supone un nuevo comienzo, desde siempre ha sido así.

    Una vez me trajo una historia tan bonita como corta con una persona muy especial.

    Y más vale que lo que pasó con la famosa conjunción del otro día y que salvamos por los pelos, no vuelva! Meditaremos al respecto 😉

    Voy a mirar los aspectos, eso me ha llamadonña atención

    Bisous!

    Responder
    • Una interpretación no se basa en la posición de Jupiter… La interpretación es una técnica en la que hay que integrar… No se pueden buscar respuestas en aspectos sueltos.

      Responder
  8. Excelente post, Luna D., siento una tensión emocional (estoy perdidamente enamorado desde hace 10 años de una persona de tu nacionalidad). Somos amigos, solo eso y ultimamente esos sentimientos afloran demasiado (buenos para darle cuerda a la escritura) pero malos porque me tienen inestable e intranquilo. Ultimamente mas frecuentes porque si conservo el trabajo actual que tengo, será casi un hecho poder visitarle :D. Espero que estos sueños recientes sean positivos pero me tengan frío porque fui muy afectado por tanta tensión mutable desde el año pasado.

    Sol en Sagitario casa 3
    Luna en Geminis casa 9
    Marte en Geminis casa 3
    Venus en Sagitario casa 9 (marte y venus opuestos, al igual que sol y luna)

    Ascendente Virgo.

    Se pondrá bueno el asunto.

    Responder
    • Saturno os está tocando duro y el paso de Marte tampoco fue fácil… Es cierto que los nativos de signos mutables tenéis un trabajo intenso por delante, pero el trabajo siempre da sus frutos. 😉

      Ojalá puedas ver a esa persona pronto y así salir de dudas y aclararte!

      Un abrazo, Héctor!

      Responder
  9. Y los que tenemos los nodos invertidos en Piscis y virgo que hacemos????
    Desde la semana pasada me siento Abrumada, pérdida, no se para donde ir, :/

    Responder
    • Hola Alejandra,

      Los Nodos nos sirven para determinar el camino a seguir en un sentido filosófico y marcan el punto en el que se producen los eclipses… pero de ahí a interpretar los tránsitos para el día del eclipse basándonos en la posición natal de los Nodos hay un trecho.

      Pronto saldrán las predicciones y podrás resolver dudas sobre cómo te van a afectar. Consulta Ascendente y signo solar 😉

      Responder
  10. Hola!

    Uffffff tengo el ascendente a 11º20» de Virgo el eclipse de sol en Virgo me toca de lleno, haciendo conjunción a mi ascendente….

    Responder
    • Eso parece!! Merece la pena reflexionar sobre el momento actual y hacia donde quieres dirigirte y si te has saboteado a ti misma en los últimos tiempos.

      Responder
  11. Estimada Luna,

    por si no lo he dicho anteriormente, me gusta mucho tu visión de la astrología y cómo la transmites.

    Por mi parte ya me he puesto el cinturón de seguridad (doble!!) porque, quitando a Venus, Luna y Saturno, tengo todos los demás planetas entre el grado 24 de Virgo (Plutón en casa 9) y el grado 8 de Sagitario (Sol en casa 12). Se ve que he venido bien concentrada!

    Nunca me gustaron las montañas rusas pero creo que a estas alturas puedo, si no disfrutarlas, al menos tolerarlas y aprovecharlas. 😉

    Muchas gracias por la información!!

    Responder
  12. Hola Luna, soy sagitario ascendente grado 5, marte grado 26 y sol grado 28 también en sagitario. Luna grado 8, aldebaran grado 9 y punto de fortuna grado 25 en geminis, Plutón rx grado 10 y Lilit grado 5 en virgo que es mi casa 10. Saturno grado 28 capricornio y neptuno grado 12 escorpio. Soy un cokctel de mutabilidad, junio y julio han sido meses fuertes para mi pero me han hecho salir de mi zona comoda y plantearme nuevos retos, que debo esperar con estos eclipses?…

    Responder
  13. Hola,

    A mí esta T cuadrada con el ápex en Saturno-Marte me sugiere que algo se ha de materializar. Los grandes sueños (Neptuno) han de marcar un nuevo comienzo (Luna nueva/eclipse).

    Justo el 1 de septiembre por la mañana viajo a un lugar para enriquecer mi alma, para encontrarme a mí mismo. Saturno-Marte se encuentran al final de mi casa 8, quizás esa T cuadrada simbolice para mí que tras la transformación que experimente he de abrirme progresivamente a un nuevo estado de conciencia. Puede que me ayude a ver la vida con más perspectiva.

    Ya a través de los sueños noto que se acercan cambios. Pero eso ya es otra historia…

    Gracias
    Saludos,
    Juan

    Responder
  14. hola Luna
    tengo mi nodo norte a 17 grados de piscis este eclipse de luna llena puede activar mi nodo norte? Cómo afectaría si tengo mi retorno nodal inverso?
    saludos desde chile

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

Apúntate gratis al Mini Curso en Coaching Astrológico