sincronías por Luna Dominante

Sincronías: coincidencias llenas de significado

¿Quién no ha experimentado alguna vez esos momentos mágicos que Jung llama sincronías?

Cuando el universo te guía

Creo que todos hemos pasado por ellos… Algunos quizás, tan sólo lo hayan hecho de puntillas, culpando a la casualidad y el azar de eventos que parecen llenos de significado.

Las sincronías ya las definió Jung allá por el año 1952. Se refiere a ellas como «la conexión acausal entre eventos físicos y psíquicos» Son coincidencias que llegan en el momento oportuno, como si alguien estuviera leyéndonos la mente…  En ese instante empiezas a preguntarte si el universo no está tratando de guiar tus pasos y ofrecerte un poco de ayuda.

El escarabajo dorado

Jung explica el funcionamiento de la sincronía con la anécdota del escarabajo. Por aquel entonces, estaba tratando a una paciente que se encontraba en un momento clave de su terapia. Ella le acababa de contar que había soñado como alguien le regalaba un escarabajo de oro. Entonces, Jung, escuchó un aleteo en la ventana, golpeando contra el cristal. Cuando la abrió, cogió en sus manos un pequeño escarabajo y se lo entregó a la chica… Para Jung no había duda de que se trataba de una señal de renacimiento y transformación, y la chica, «casualmente», avanzó muchísimo en su tratamiento.

Señales en el camino

Bajo mi punto de vista, la realidad está llena de señales para todos aquellos que saben mirar.

Hay dos maneras claras de caminar por el mundo: Podemos hacerlo como autómatas, pensando únicamente en el trabajo y en cómo evadirnos de él, o podemos elegir vivir de forma consciente, buscando un equilibrio entre cuerpo y mente y tratando de hallar respuestas a las incógnitas que envuelven nuestra existencia.

Los símbolos están en todas partes. Existen lenguajes simbólicos, como la astrología, que nos ayudan a desentrañar su mensaje usando una técnica concreta que se vincula con el mito (lo que nos remite al inconsciente colectivo) Pero en realidad, no necesitas ser un experto en simbolismo para sacar provecho de las sincronías que acontecen en tu vida. Se trata de que el contenido del mensaje que se cruza en tu camino tenga relevancia para ti, a nivel personal.

Sincronías comunes

Y es que como comentaba antes… Todos vivimos sincronías significativas en nuestra vida de manera bastante frecuente. Por ejemplo, estar pensando en alguien y que esa persona nos llame por teléfono, o tararear una canción y que de repente, suene en la radio, o soñar con una persona en concreto y encontrártela al día siguiente por la calle.

Una de las sincronías más significativas que he vivido fue cuando soñé con los príncipes de Asturias y como la gente les decía que ya no querían más monarquía. En mi sueño, hablaba con el príncipe y él me explicaba por qué pensaba que su labor era importante y yo porque creo en la república. A la mañana siguiente, compartí en Facebook mi sueño y volví a reflexionar sobre la idoneidad de la monarquía. Unos quince minutos más tarde, abdicaba el Rey Juan Carlos. Mi publicación en Facebook se llenó de comentarios.

En general, muchas de la sincronías que he vivido están relacionadas con los sueños.

¿Y vosotros? ¿Cuál es la sincronía que habéis experimentado que más os ha impactado?

 

 

Photo: Mike Monaghan

19 comentarios en «Sincronías: coincidencias llenas de significado»

  1. Que intersante post. Hay una peli que habla de esto, las señales: Sólo los tontos se enamoran.

    En mi vida he recibido muchas, sé que de otras tantas no soy consciente (ventajas de mercurio en piscis, supongo).

    Recuerdo una que me pasó con una amiga. Me regaló un marco con una fotografía de nuestro grupo de amigos. Un día se cayó y el cristal se rajó de tal forma que ella quedaba a un lado de la grieta y los demás al otro. Al poco tiempo pasó algo que hizo que ella se distanciara de todo el grupo.

    Lo difícil es darles sentido antes de que ocurra lo que anticipan. Y sería muy útil!

    Responder
  2. Uf! Cuántas cosas se me han venido a la cabeza mientras leía… Os comento una de ellas.
    Hace unos años, empecé una relación con la que estaba muy ilusionada… Pero enseguida vi que no tenía futuro.
    Un día aquella persona me regaló una colonia que tenía forma de corazón, y cuando llegué a casa y la cogí para guardarla, se me cayó al suelo y se partió en dos, exactamente por la mitad. Me dio mucho que pensar…
    Efectivamente, la relación se rompió poco después.
    Siempre he creído en las señales, pero ¡nunca me habían hablado tan claro! 😅
    ¡Muchas gracias por el magnífico post y un saludo!

    Responder
  3. Gracias por compartir vuestras sincronías, chicas!! Me ha llamado mucho la atención que ambas se referían a personas de las que más adelante os distanciasteis…
    Yo tengo una un poco macabra de la que me acabo de acordar hoy (sincrónicamente). Hace unos seis años salía del trabajo muy animada, era un precioso día primaveral y me fui a dar un paseo. Al cruzar la calle, miré la carretera y vi una paloma en el pavimento. Justo la estaba observando cuando la rueda del coche le pasaba por encima. Me quitó toda la buena onda que llevaba en el cuerpo de golpe y porrazo y me invadió una sensación de amargura.
    Al día siguiente, de vuelta en la oficina, mis compañeros me contaban como la tarde anterior, sólo un ratito después de que yo me fuera, un coche había atropellado a una anciana en la puerta. El atropello de la Paloma que yo presencié fue coincidente con el de la mujer mayor que moría a tan sólo unas manzanas de distancia. Fueron noticias muy tristes y los eventos me parecieron sincrónicos.

    Responder
  4. Hola a todxs! Qué lindo post! Estoy muy atenta a las sincronías, creo profundamente en ellas y son moneda corriente para mí (que soy Luna en Piscis). Muchas veces me pasó que apareció determinada persona/cosa/situación/trabajo/etc. en el momento justo, a veces incluso después de haberlo deseado, buscado, trabajado muchísimo y sin ningún resultado. Ese momento en el que me estaba dando por vencida y… hop! ahí estaba! Creo que las sincronías que más recuerdo son las ligadas a los amores. Ahora mismo me acuerdo de algo que me pasó hace una década: en las vacaciones de verano me enteré que una artista que me gusta iba a sacar disco nuevo unos cuantos meses después. Habían publicado las letras de las canciones nuevas, y aunque no quería leerlas, no pude aguantar la ansiedad… Me prometí que iba a elegir sólo una, según el nombre que más me gustara (y para que el resto, esperaba a la salida del disco). Elegí una que tenía nombre de flor. Unos tres meses después conocí a quien fue en su momento un gran amor. En internet, él usaba como nick el nombre de otra flor y también era músico y escritor… un lindo recuerdo. Me pasa también con las cosas que se me repiten constantemente: números, canciones, nombres de calles, horas, palabras… en general, siempre me están anticipando algo aunque a veces me doy cuenta tarde.
    Un beso y feliz finde!

    Responder
  5. Ay que mal cuerpo me ha dejado tu experiencia Luna y que curiosa la de Venus. Sí eso es lo peor, no saber interpretarlo a veces. Al hilo de esto…
    La noche siguiente a mi revolución solar oí el rugido de mi pantera (animal de poder). Sentía que estábamos espalda con espalda. No la veía, ella rugió 2 veces, con un rugido amenazador, pasé mucho miedo, pensé que me iba a morder, pero no paso nada.
    ¿Alguna idea de cómo interpretarlo? Estoy un poco perdida.

    Gracias y buen finde!

    Responder
  6. A mi, las más frecuentes son las de pensar en alguien y recibir noticias suyas a traves de otro, recibir una llamada o encontrame con esa persona. Eso me ha ocurrido mucho.

    Responder
  7. Hola Luna muy interesante post, yo tengo 3 planetas en mi casa 12 incluyendo el regente del asc saturno, urano y neptuno no se si a ellos se deba pero me pasa seguido. Y el que mas recuerdo fue también con un ex nos encontrábamos en la casa de su jefa en una fiesta y recuerdo que estábamos bailando y de repente después de ir por unas bebidas se cayo un florero justo por donde acababa de pasar me dio muchísima pena, y solo lo tome como mala suerte. Al tiempo termine con el y después me entere que mi ex estaba saliendo con la hija de su jefa, después recordé ese incidente porque justo cuando paso eso mi ex estaba con ella afuera pero nunca le tome importancia hasta después. Además un día antes de la muerte de un tío también soñé con un fallecimiento, con la de un amigo igual soñé con él como si se hubiera despedido porque justo ese día en la mañana me avisaron que había fallecido y ni hablar de mi abuelita también pasaron ciertos acontecimientos previos, pero que en el momento no entiendo el significado. Sin duda hay que aprender a prestar más atención a las señales, Saludos!!

    Responder
  8. Soy constantemente asaltada por sincronías de una forma impresionante. No sé si será mi neptuno natal retrográdo o más de la mitad de mi casa 1 en piscis. Lo cierto es que les mencionaré algunas: a los 15 años soñaba con un primo que estaba muy enfermo en un hospital y horas después moría, he soñado con personas y luego me las encuentro o me llaman, una vez soñé que me picaba una víbora y al día siguiente estuve en peligro de ser agredida físicamente, con mis dos sobrinas he soñado que son niñas antes que dijera el médico, me pidieron matrimonio y una piedra del anillo se cayó y meses después rompí con el chico (supe en el momento que no era buen augurio). Y la más impactante fue que una vez soñé con una tía que fue mi segunda madre, un mes después de su muerte y me decía que estaba bien, que no estuviera triste y que EL LUGAR donde ella ESTABA AHORA era muy bonito. ¿Coincidencias? ¿Sugestiones? Lo cierto es que algunos somos tocados por cosas que se escapan al intelecto. ¿Qué me dices Luna?

    Responder
    • Por cierto, yo también soñaba mucho con mi abuelo después de que murió… No era consciente de que estaba dormida y me sorprendía verle conmigo, así que le decía que cómo es que estaba aquí, que no era posible. «Ya ves, pues estoy aquí y estoy bien» contestaba él. Es parecido al sueño con tu tía <3

      Responder
  9. Hoy. Justamente he estado aprendiendo sobre Jung. Me ha parecido enriquecedor en gran medida. Sobre todo la sincronicidad. Cómo él decía. Y leo tu post! Digo Wow!

    Responder
  10. hola sabes me encanta la astrologia y ahora veo que poco a poco estas dividiendote…bueno…triste por eso…porque me encantaba tu astrologia…enfin que todo sea a tu evolucion…gracias por todo!

    Responder
    • Hola Marys.
      No sé desde cuando sigues el blog, pero desde el día 1 (2012) en Luna Dominante se ha hablado de astrología y de muchos otros temas (meditación, yoga, nutrición consciente, cuarzos, moda consciente, espiritualidad, karma… etc) Lo que ha bajado es el ritmo de publicación de contenidos gratuitos ya que la dedicación a los servicios de pago me exige más tiempo. Para mí es gratificante ver que la gente concibe la astrología como algo integral, no separado de la vida (hablar de sincronías es hablar de astrología, si lo reflexionas bien, y de nada sirve traducir el lenguaje de las estrellas si no lo enfocas en el aquí y el ahora, dándole un uso positivo y empleándolo como herramienta de crecimiento personal)

      Responder
  11. Hola soy Juanan. Me ha encantado la publicación. A mi la Verdad es que esto me ocurre con mucha frecuencia y son increíbles y preciosas en general. Pero de las que más… : una paloma murió en mis manos mientras
    mi novia me decía— llévatela a casa que tu tienes muy buena mano…
    —— Cariño, está agonizando y va a morir. La conteste. Entonces pose la mano sobre su pecho, para acompañarla en su partida… y su cuello se doblo…!! Derramé lágrimas frente al portal de mi Novia. Al día siguiente me dejo….!!
    La buena noticia es que tardé en sanar… Pero mi sanación ha implicado : Toda la responsabilidad de lo que pase con mi vida es mía
    . No hay culpables… eso es mentira…. Todo es para crecer, y para aprender a amar más a todo y a todos…!!
    Toda la mision de los demás. Es señalar aquello que no funciona en nosotros. Eso es todo.
    Aunque ellos probablemente necesiten sanar igualmente.
    Y algo más… Nosotros hacemos lo mismo con los demás…!!
    Muchísimas gracias Luna..
    Juanan

    Responder
  12. Buenas noches,
    Me gustaría compartir un poco de mi ya que creo mucho en las sincronías. Este aspecto me lleva pasando durante este año. Deje una historia de un mes en el mes de diciembre de 2018 ya que no era el momento de seguir conociéndonos por motivos personales de él. Después de acabar este historia todo han sido sincronías: ver su coche continuamente, verle a el, llegar a verle en una semana dos veces, estar en un concierto del pueblo y que nombren a su hermana, …Las señales no me paran de llegar…y en este caso no se que me quieren decir. Algo tengo claro, esto es por algo!

    Responder
  13. Yo comparto a ver qué os parece…soñé que aparecían dos cuervos(no voy a entrar en detalles del sueño)a la mañana siguiente había una cría de cuervo en mi lugar de trabajo… apartir de ahí la figura del cuervo a aparecido en mi vida y me la tarde hace tres días…pero ahora me está pasando con el búho…sueños,símbolos pintados de ojos de búho en donde voy por casualidad…hasta que ayer estábamos a altas horas en la calle,escuchamos un búho pequeño(autillo) en la noche y se nos posó en el tejado de la casa donde estábamos debajo…muy interesante pero me gustan más los cuervos,me indentifico más con ellos,aunque creo que el búho me quiere transmitir algo…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This