Tránsitos de Neptuno. Dissolution

 

No es la primera vez que hablamos de Neptuno. Hace ya algún tiempo os revelaba su frecuente implicación en los desengaños amorosos. Este planeta puede regalarnos la energía más sublime o la más devastadora.

Lo cierto es que me ha tocado una carta natal con muy poca carga del elemento agua (tan sólo Urano en Escorpio) y las vibraciones neptunianas muchas veces me subyugan y me arrastran hacia una tristeza profunda. Sin embargo, estoy en uno de «esos momentos». Sabía que Neptuno estaba transitando mi casa siete, pero no me había dado cuenta de que había llegado al grado en el que perfecciona, sin ningún tipo de consideración, su cuadratura con mi Mercurio natal. Oh no… Mercurio es uno de los planetas que más amo en mi carta y al pobre no le queda otra que pasar por este «trance».

Y es que los tránsitos de Neptuno no son fáciles, en absoluto. En general no lo son los de ninguno de los planetas transaturninos, pero Neptuno te hace sentir tan perdido, es tan difícil de digerir… que uno realmente no sabe cómo reaccionar a todo este mar de emociones y sentimientos que te inundan y te nublan el juicio (no te digo ya cuando se trata de un aspecto a Mercurio… ejem, ejem…)

En mi caso, me he notado mucho más dispersa y con más dificultad para concentrarme que habitualmente. Además, he llegado a dudar de todo lo que hasta este momento tenía por verdades universales. Se me han caído las barreras de contención del ego y ya no estoy segura de quién soy, qué quiero, qué creo, ni qué deseo.

La falta de claridad puede resultar insufrible, pero Neptuno también tiene sus ventajas… De hecho, ayer viví un fenómeno muy curioso, que creo que guarda muchísima relación con este tránsito y pone de manifiesto cómo nuestra percepción extrasensorial se puede multiplicar de manera muy notable.

Hace dos noches, soñé que hablaba con el Príncipe Felipe y le decía que no iba a reinar nunca, que España tenía que ser republicana porque era lo justo en una Democracia. (Esto forma parte de mis convicciones y mi opinión personal y soy consciente de que no todo el mundo la comparte, no trato de debatirlo, es sólo una anécdota)  Me desperté a las 4:30 de la madrugada y quedé desvelada. Más entrada la mañana, compartí mi sueño con mis contactos personales en Facebook, y al cabo de un rato, el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy da una rueda de prensa en la que comunica que el Rey de España, Juan Carlos I, abdica la Corona. Esto es, el tema de si reinará Felipe o no, que es precisamente lo que yo había soñado, se convierte en trending topic del año en mi país. ¿A qué se debe mi repentina especial intuición, premonición, visión o cómo quieran llamarle…?  A mí, no me cabe ninguna duda: Es otro de los efectos de Neptuno cuadrando a mi Mercurio (mente) y disolviendo las barreras del inconsciente. Disponemos de mucha más información de la que somos capaces de captar con nuestros cinco sentidos, pero no puedo explicarlo… Eso sí, Neptuno me ha ayudado a «sentirlo»

¿Alguien más está viviendo un tránsito de Neptuno? ¿Está Neptuno aspectando a planetas personales en vuestra carta? 

Si también estáis viviendo la influencia de Neptuno, no desesperéis. Todo tiene su porqué. Aprender a dejar ir y fluir con la corriente es esencial para salir airosos. Siempre podremos escribir los poemas más hermosos o tener las más certeras de las intuiciones. 😛 No todo es drama y confusión.

 

 

 

Photo: Elena Kalis

 

 

61 comentarios en «Tránsitos de Neptuno. Dissolution»

  1. Soy Piscis. Tengo a Mercurio en mi cassa 6 a 22º50′ de Piscis.

    Neptuno es mi regente. Lo tengo en mi casa 3 a 18º’15’ de Sagitario, todo esto según mi carta Natal.

    No sé que influencias negativas tendrá esto en mi persona, pero suponiendo que este año para piscis iba a ser un buen año, yo lo he empezado con el pie izquierdo, y ya estamos a la mitad. Neptuno no me afecta en mi casa 5 (Luna). No sé que es lo que me va a tocar ahora, pero si esta vez va para largo, espero no volver a pasar por lo que viví hace unos meses atrás. Si que puedo decir que animicamente llevo dos dias muy bajos. Me cuesta hacer las cosas, y me siento agotado.

    Intentaré hacerte caso, mirarlo positivamente y sacarle las cosas buenas, armarme de esa paciencia que a veces me sobra, e intentar fluir, pues no se me ocurre nada más 🙂

    No sé si alguien puede darme alguna pista más con los datos que doy!

    Un saludo y feliz martes! 🙂

    Responder
    • Hola Xavi,

      Aún queda mucho tiempo (años) para que Neptuno aspecte por tránsito a tu Mercurio (consideraría un orbe de dos grados como mucho), pero puede que estés siendo sometido a otras influencias. Ya lo veremos con calma pronto 🙂
      Lo de la paciencia va a ser ESENCIAL con Mercurio Rx a las puertas. Y sí el cuerpo te pide descansar, hazle caso! Recargar las baterías suele ser la fase previa a una etapa que nos demandará mucho más gasto energético.

      ¡Un abrazo!

      Responder
      • Hola, tengo a neptuno haciendo cuadratura a mi luna en geminis en casa 11 y mi nodo norte en sagitario en casa 5, solo he sentido confucion en lo que siento, por lo general se explicarme lo que estoy sintiendo pero ahora no puedo es demaciado y me supera supongo que un poco esa es la idea teniendo al nodo norte ahi metido hehehe, muchaa gracias por el post me sirvio de mucho (tengo a neptuno haciendo sextil a mi neptuno igual pero nose que tanto afecta si no son planetaa personales)

        Responder
  2. Hace meses tengo a neptuno cuadrado a mi sol natal en geminis. En grupovenus.com califican ese transito con escala 9 de 10 en intensidad y ciertamente es dificil saber que quiero!

    Responder
    • Totalmente… Además, en la cuadratura con Piscis-Géminis chocan racionamiento puro con intuición, lo que la vuelve todavía más frustrante. Acostumbrados a decir que 2 + 2 son 4, te vuelves un poco loca cuando la vida se empeña a demostrarte por activa y por pasiva que no siempre es así…

      Responder
  3. ¿como seria para neptuno en casa 4? despues de leer el post, es posible q esta sensación este presente con mucha contancia en la vida?porq a mi me pasa constantemente esta confusión.. y se me va mucha energia. aveces me cuestio todo, busco busco a lo mejor me aclaro y al siguiente dia me vuelve a pasar lomismi…:) aiaiai…

    Responder
    • Hola María, la casa IV es Súper Importante, es clave en la carta natal, así que imagínate el caos que puede generar Neptuno cuando la atraviesa, especialmente cuando desde allí activa otros puntos relevantes de nuestro mapa astral.
      La confusión se manifiesta a nivel interno (pérdida de identidad y rumbo) como a nivel externo (situaciones confusas)
      Afectará especialmente a temas relacionados con tu hogar o familia.

      Responder
  4. Hola Luna, me has hecho sonreir con tu historia de hablar con el principe Felipe, jejej, (yo tampoco quiero que sea rey, ni el ni nadie).
    Ya que Neptuno está en pisicis está transitando la casa pisicis no? en mi caso la nueve. Y hará conjunción con mi júpiter pero aún no.

    Cuando mi Plutón en capricornio se junto con mi Neptuno en Capricornio… fué un horror… mi vida fué hippi-bohemia, confusa , perdida. Esto fué hace un par de años, pero lo peor fué en 2010.

    Responder
  5. Estoy muy de acuerdo, ahora o bueno desde hace un año y medio que me inicie en la astrología y demás, empecé a tener sueños muy VIVOS, osea nada borrosos o sin claridad, los puedo recordar totalmente, y estoy segura que dos o tres se han hecho realidad, como el embarazo de una amiga cercana. A veces me da miedo pensar en lo que uno es capaz de sentir o ver con esta influencia, pero he aprendido a apreciarlo. Tengo ahora, Neptuno ya en aspecto separado de conjunción con mi DC, oposición Luna; un trino casi exacto a mi Jupiter y va hacia una conjunción bueno ya esta a 3 grados solamente de mi Saturno natal. Oh y una inconjunción a Mercurio….strong.

    Responder
  6. Neptuno está pasando sobre mi Kirón y a 5º de mi Jupiter (ambos en casa 10 y MC). Eso podría interpretarse como ‘abundancia y oportunidades* basadas en la intuicion’, por ejemplo? …o podría ser que ‘no puedo verlas* claramente’? Lo mas valioso de la astrología son las interpretaciones!
    (estoy tratando de aprender a interpretar, soy novata absoluta pero me encanta intentarlo con tu apoyo, Lunita!)

    Gracias por cada post!

    Responder
    • Podría ser las dos cosas (nada es intrínsecamente bueno o malo, ¿no?, todo es relativo :P) Aún queda bastante para que notes el efecto de la conjunción con Júpiter, pero puede ser bastante expansivo (sobre todo en temas de espiritualidad, religión, misticismo, enseñanza…) y afectar a tu profesión.
      Quirón siempre duele, pero es para bien, y el contacto con Neptuno me hace pensar en una sanación muy poderosa.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  7. No solo Neptuno en transito, todos los transitos que lo involucran son dificiles y complejos. Hace algunos años, Plutón hizo conjunción con mi Neptuno natal (que esta en conjunción con mi ascendente y en cuadratura con mercurio y sol) fue uno de los momentos mas difíciles de mi vida, describes muy bien esa nebulosa de confusión donde uno se siente perdido y sin rumbo, sin duda fue un momento de transformación muy importante, lamentablemente a lo Plutón, a través de sufrimiento y dolor. Ahora mi Neptuno esta haciendo conjunción con mi júpiter natal, y si bien ha sido una etapa de crecimiento espiritual muy grand también ha sido difícil. Espero aprovechar bien este momento de crecimiento y aprendizaje, ya que en unos años más Neptuno, hará conjunción con Mercurio y Mi sol!! :0 podrías explicar mas sobre esas conjunciones? seria interesante saber que me deparan los astros! Un abrazooo!

    Responder
    • Hola Paula,

      Verás, a mí con Mercurio me resulta especialmente irritante el no poder ver las cosas claras. Cuando uno está acostumbrado a pensar o razonar, se siente completamente desorientado si Neptuno le empuja a sentir, a priorizar la emoción sobre la razón. Sobre todo porque no sabes si es que las cosas están cambiando o es sólo una ilusión transitoria (y los tránsitos de Neptuno son jodidamente largos)
      Con el Sol es similar porque al fin y al cabo, simboliza nuestra identidad, el ego… No funcionas muy bien cuando no eres capaz de definirte.
      Pero creo que nada es en balde ni un castigo. Todo es por nuestro aprendizaje y si tenemos que vivir estas experiencias en un determinado momento de la vida, por algo es…

      Responder
  8. Querida amiga, hablas de mi planeta favorito (tiene que… Lo tengo vigilado 🙂 Ya sabes donde lo tengo y actualmente le está dando una «repasada» a mi ascendente, de verdad que hay días que nada me interesa y me abandono, me hablan y me dicen que salga, que haga algo y yo simplemente me niego y me molesta que me digan que salga de mi letargo, además me dio por fumar y tomar whisky, así como tomar psicotrópicos para dormir bien profundamente. No lo llevo al extremo y de repente me paro y hago cosas prácticas y dejé de fumar, limito el alcohol y las gotas para dormir. SATURNO, oh sí, no sé que haría sin él, es mi ancla a la realidad (quincuncio a Neptuno natal y cuadrando a la luna por tránsito que está en casa XII) De lo contrario de verdad que no sé que estaría haciendo conmigo.
    Cuadrando al Sol o a Mercurio puede ser realmente asfixiante o delirante, depende de la configuración natal, pero casi nadie escapa a Poseidón y el enamoramiento, la renuncia, la intuición y el engaño casi siempre van implícitos.

    Responder
    • Gracias por el comentario, maestra 🙂 Siempre tan esclarecedores. No me había fijado en que mi Mercurio hacía cuadratura a tu Ascendente, pero no sé por qué, me da a mí que tú «manejas» a Neptuno y a Saturno bastante mejor que yo. De hecho, creo que combinas sus vibraciones tan opuestas haciendo pócimas maravillosas. 🙂
      Un beso fuerte.

      Responder
  9. Hola, Luna, tengo a Piscis en casa 7 y grado 6 y nada de agua en el resto de mi carta. El día 06 de Mayo me encontrè de golpe con una brusca ruptura de pareja. Probablemente estuviesen pasando cosas de las que yo no era consciente, a pesar de que procuro ser realista,pero para mi fue una terrible sorpresa. Tiene que ver con el tránsito de Neptuno??. Gracias.

    Responder
  10. Hola Luna.
    No sé por donde transita Neptuno por mi carta ahorita, de igual forma para mi hablar de Neptuno siempre es interesantiisimo . Tengo poca carga de agua también Mercurio y Urano en Escorpio en casa 11. Sin embargo tengo a Neptuno en su casa 12 en Sagitario.
    Dispersión ? si muuucha. Ganas de evadir ? inmensas y ganas de que el planeta se detenga 5 minutos para yo bajarme un rato ? uuuf !!!
    No se si es Neptuno el jodedor ahorita o serán varias cosas pero los últimos 2 meses han sido pateeeeticos, muchos aprendizajes ( disfrazados de problemas ) familiares, mi abuela desencarnó y hasta mi perro de 9 años Apolo se me fué, etc, etc.
    Por cierto que en mi carta Neptuno tiene varioss aspectos: sextil con Sol, Plutón y Lilith, trigono con el Nodo Norte, quincuncio con Kirón y cuadratura a Venus.
    Y ahorita dice trigono con la Luna y Quincuncio con Jupiter en mi medio cielo, algo que me puedas aportar?.
    Libra ( casa 10 ) asc Sagitario
    Gracias Lunita.

    Responder
    • Hola María Antonieta. Con Mercurio en Escorpio no tienes tan poca agua… Mercurio es un planeta muy importante, y tu mente, además de sagaz y penetrante es sumamente intuitiva (=agua)
      De los aspectos, guárdate de los desengaños y las mentiras con esa cuadratura de Neptuno a Venus (desilusión) y la inconjunción con Quirón (dolor) Trígonos y sextiles ayudan a aliviar los aspectos tensos, o sea, tienes armas para reponerte y aprender de los errores.

      Un abrazo

      Responder
  11. Hola Lilith,

    ¿Tocaron los eclipses del 15 o el 29 de abril puntos importantes de tu carta?
    El del día 15 fue a 25º de Libra, el del 29, a 8º de Tauro.
    Neptuno es decepción, pero más que sorpresa brusca (eso es más propio de Urano) o pérdida dolorosa (Plutón) lo que hace Neptuno es desorientarte de todo, hacer que la Tierra que pisabas, que pensabas que era firme, se vuelva como arenas movedizas… Muchas veces vivimos varios tránsitos al mismo tiempo, con lo que la cosa se complica.

    Te mando mucha fuerza y ánimos para los momentos difíciles. Sé que es fácil decirlo y que lo jodido es vivirlo, pero con el tiempo, lo verás muy distinto.

    Responder
  12. Tengo a mi Mercurio Natal en el grado 9 de la casa 8, casi casi encima está Neptuno, cúanto más agua!? je soy Piscis asc Géminis

    Responder
  13. Hola Luna,

    Yo tengo a la luna en piscis en mi casa 6 por donde esta transitando Neptuno
    Tambien sera que por eso estoy tan distraida y sensible
    Siempre desde niña ando en la Luna literalmente pero estos ultimos meses me cuesta muchisimo concentrarme, ya hasta mis amigos se molestan porque dicen que vivo en mi mundo, lo cual es verdad.
    Que hago?

    saludos 🙂

    Responder
    • Me parece exagerado, debes estar tomando mucho orbe (toma una distancia separativa de 2 grados máx)
      Si se llega a producir en todos a la vez, créeme que lo vas a sentir, y más con Júpiter amplificando la desorientación de Neptuno. Yo iría aprendiendo a nadar 🙂

      Responder
  14. Gracias Princesa, mi sol en Tauro a 5 grados 43 minutos y mi urano en Libra a 10 grados 30 minutos, no se si realmente esto es relevante. Mil gracias por tus ánimos, he luchado mucho por esa relación durante muchos años, tengo la conciencia tranquila y el corazón agotado. Así que, después del susto, siento alivio. Besos.

    Responder
  15. Ja ja ja estuvo muy bueno lo de las pócimas y sí, la verdad es que soy bastante «ingeniosa» con ese Neptuno TAN elevado, pero lo «materializo» para otros…tengo qué (Saturno)

    Responder
  16. Luna, yo soy de las qué tienen a Neptuno transitando por casa 5, y actualmente ha empezado a formar cuadratura con Urano y Júpiter en casa 2, seguramente ya estoy inmersa en pleno proceso neptuniano, pero no sé como me puede estar afectando…desde hace meses intento digerir y superar una ruptura amorosa, puede estar relacionado? Besos!!

    Responder
    • Hola Marylinch,

      Para que te afectara deberían perfeccionar el aspecto con un orbe pequeño (unos dos grados) si hay más distancia, no creo que haya empezado a afectarte. Y ve con cuidado porque al aspectar a la casa 2 puede minar la confianza que tienes en ti misma.
      Neptuno muchas veces nos habla de la desilusión, pero hay muchos más factores que reflejan desamor en un horóscopo y son el reflejo de cómo hemos actuado en nuestra propia vida, nunca los causantes (en todo caso, son los desencadenantes…) Ojo con Mercurio Retro porque a los ex les gusta re-aparecer!! Sólo aviso… Mejor saber si de verdad queremos el pasado de visita.

      Responder
      • Gracias Luna! Me hace mucha ilusión tu respuestas. Creo que has dado en el clavo con el tema de la confianza en mi misma, uhmmm…ahora empiezo a entender y encajar piezas. El orbe es de 0, 45 para Urano, y de 1,50 para Júpiter. Ya que Saturno anda también por mi casa 2 se ve que se trata de una asignatura pendiente…, en cuanto a Mercurio Retro no deja de asombrarme como es de cierto la vuelta de los ex, sólo que en esta ocasión se trata de un ex de hace siglos, y no el que me gustaría! Jajajaj

        Responder
  17. Ostras, realmente es una faena no tener tanta idea de astrología porque no tengo ni idea de cómo me puede estar afectando este tránsito…si es que, claro, me afecta de alguna manera!

    Sólo afecta de manera muy significativa si lo tienes en tu natal en las casas 5 y 7? Y en otras casas?

    Responder
  18. Santo Dios , la noche entre el sábado y el domingo fue espantosa, me sentía triste y solo, dudando de todo lo que creía hasta el momento.. si hubiera leído esto antes quizás me hubiera preparado, pero ahora me siento bien y ya se que regresara!.

    Responder
  19. Buenas !

    Algo tarde pero ahi va mi transito de Neptuno: ya hace un par de años que ha transitado mi mercuro ( 28º acuario) : perdida de memoria, y muchos problemas con la escritura( cambio silabas y letras de lugar) problemas de comunicacion, no saber decir las cosas o decirlas rapida y bruscamente.
    Actualmente esta transitando mi sol ( 6º dea piscis.casa XI) y me esta provocando una gran dispersion mental: no puedo concentrarme, estoy agotada y muy dispersa, por no hablar de no saber qué quiero, ni a dónde voy y a veces ni quien soy. Además esta iniciando un trigono con neptuno natal ( 11º escorpio, casa VII) … que me generan un aumento de la idealizacion de las personas,especialemente de posibles parejas: me cuesta mucho poner los pies en el suelo. Este transito coincide con el paso de saturno por esa posicion en escorpioa y en esa casa …
    Me siento descolocada.!!

    Responder
  20. Que debo esperar si la próxima luna llena en Sagitario será cerca de mi Neptuno natal y Neptuno de tránsito está en cuadratura a mi sol en Géminis?

    Responder
  21. Hola, todos estos comentarios me han dejado sorprendida. Justamente tengo a Neptuno haciéndole una conjunción a mi Mercurio de nacimiento, pero no parece tan espectacular. ¿Y qué significa cuando en un tránsito de Neptuno en casa 6 hace trígono a Lilith de nacimiento en casa dos; mientras, Lilith en tránsito en casa 12 hace trígono a Neptuno de nacimiento en casa 4? Sospecho que no es bueno, curiosamente mis responsabilidades familiares tropiezan con mis aspiraciones laborales y viceversa. 🙁

    Responder
  22. Hola! En mi pronostico (no en mi carta natal) tengo a Neptuno en casa IV…como se cuanto tiempo mas va a estar alli? Gracias!

    Responder
  23. Hola Luna!

    Yo voy a tener en breve a Neptuno haciéndome la vida imposible…. Ya lo tengo bastante presente en mi carta natal (ascendente virgo, luna en piscis conjunción al descendente y en cuadratura a mi sol en géminis en el medio cielo el cual también hace oposición a mi neptuno en sagitario en el IC). Básicamente, esa terrible «grand cross» que tengo de nacimiento se ha traducido en ir por la vida de «day-dreamer» total. En el ámbito sentimental ni te imaginas…. escribo un libro y me forro! Mi currículum lo componen decepciones, engaños, falsas esperanzas e historias absolutamente sublimes que caen en picado de repente y que me dejan sumida en un mar de confusión, tristeza, vacío y auto-recriminaciones por ser una pringada ilusa (mi Sol en Géminis, mi ego, dándole caña a mi compasiva Luna en Piscis). Como imaginarás, estoy temblando sólo de pensar en la que se me puede venir encima cuando Neptuno haga conjunción a mi Descendente y a mi Luna (y cuadratura a mi Neptuno y a mi Sol). Algún consejo para conseguir mantener el equilibrio??? De verdad que estoy a-co-jo-na-da! Ya no sé qué más me puede pasar!

    Por cierto, felicidades por la web! Muuuy útil! 😉

    Responder
  24. Hola,
    Tengo a Neptuno en mi Sagitario Natal en la casa 11, no se que sea esto. Estoy tratando de comprender. Soy escorpio de sol con ascendente en acuario. Otra cosa tengo a mercurio en mi escorpio natal. Estos últimos meses he tenido problemas con la gente del trabajo y como que no paran… tiene algo que ver esto. Y sobre novios nada de nada. Soy un imán al revés para ellos. Mi venus esta en virgo, mi marte en cáncer y luna en leo. Ojala me des alguna pista… yo estoy que trato de entender pero mis avances son muy lentos. Saludos.

    Responder
  25. Hola Luna!
    Soy sagitario y estoy viviendo la cuadratura neptuno-saturno con saturno en conjuncion con mi sol, venus, neptuno y nodo norte natales en casa 6 y neptuno en transito conjunción mi jupiter natal en casa 9. La verdad es que lo vivo con inercia, introversión , perturbaciones del sueño, cansancio físico y espiritual, hastío del mundo, desgana y debilidad de la voluntad, y tengo la sensación de que tengo algun tipo de enfermedad pero es tanto mi cansancio que no tengo ni voluntad de atenderme ademas de sentir que no me van a poder ayudar. Además siempre fui muy mental y de ir a la acción (marte conjuncion mercurio en escorpio en casa 5) pero hace bastante que me siento estancada en el aspecto laboral (ya que no me puedo concentrar: estoy con la cabeza en el aire)y de salud en donde siento que continuamente voy para atras y que en ninguno de esos aspectos puedo progresar. Cuanto tiempo me va a durar esto?
    Por otro lado en la carta de mi marido saturno está transitando su casa 8 y está próximo a hacer conjunción con su neptuno natal que es regente de su casa 11 donde tiene la luna y me asusta que lo que interpreto de mi carta, con lo que interpreto de la de él signifique que me va a pasar algo malo. Una de las adicciónes y escapismos que me trae neptuno es la astrologia estoy todo el tiempo leyendo quiero cortar porque a veces me asusta los aciertos que encuentro. Que piensas?

    Responder
  26. Hola Luna,
    En marzo Mi mercurio natal en sagitario cuadrará con Neptuno en piscis… Y la cosa va para largo ya que en sagitario tengo un estellium increíble… Así que nada a fluir, a intentar revisar todos los contratos y comunicaciones lo mejor que pueda…

    Responder
  27. Hola Luna!
    Soy virgo ascendente sagitario…
    No sé muy bien que preguntar… o como explicarlo…
    Quizás si empiezo diciendo que tengo a neptuno en mi casa 4 en oposición a mercurio y se viene en oposición a mi sol y luna natal (todos en virgo en casa 10… )
    Me siento completamente perdida, como que todo lo que pensaba que era no es… y todo lo que es no lo había pensado jamás.
    Mi familia de origen siempre fue disfuncional, padres separados y todas las mujeres de mi familia han optado por tener un sistema de vida completamente autosustentable, donde mantienen a sus maridos (hombres con poca afinidad hacia el esfuerzo) e hijos.
    Por lo que mi paradigma cultural familiar era: «la estructura de familia realmente no funciona… y quienes la hacen funcionar, no son felices».
    Según yo: quienes viven dentro de esta dinámica renuncian a su vida personal y se escudan en la responsabilidad de «el deber» para no hacerse cargo de una evolución personal, y optan por vivir en pos de los hijos, por ellos y para ellos, como sus eternos esclavos. (lo sé es un poco extremista, pero de verdad lo veo así)
    De esta forma, jamás pensé en casarme (ya que representa el símil de cortar mis manos y pies), mucho menos tener hijos y de aprovechar al máximo mi «eterna juventud».
    Hasta que apareció neptuno en mi casa 4…
    ahora no se bien lo que pienso al respecto.
    Tuve un hijo (con un ex), luego conocí a alguien más, me casé al mes de conocernos y mi marido (por ahora) se ve como el príncipe azul de mis sueños… esa clase de hombre que jamás antes creí posible existiera. (preocupado, gentil, colaborador, hacendoso, buen mozo, estudió antropología e ingeniería, es concertista en violín y toca casi todos los instrumentos de cuerda…)
    Aún así estoy muerta de miedo… siento que esto no es real y pronto despertaré.
    Qué estúpido! no?
    Te pregunto: ¿De que forma interpretas el tránsito neptuno oposición a mi sol y luna natal? todavía no se presenta, pero tengo la idea de que puede ser algo caótico…

    Responder
  28. Yo Tengo a Mercurio en el grado 10 de Piscis, es decir que el próximo año Neptuno hará conjunción perfecta, espero no duela mucho, la verdad esa sensación de poca concentración no es para nada agradable. ¿Cuando se unen se fusionan? porque mi júpiter esta a 20 grados de piscis, es decir pronto le hará conjuncion tambien :S

    Tengo de experiencia que mi Sol esta en el grado 27 de Acuario, es decir, Neptuno paso por ahí en el 2011, y sí, básicamente borro por completo la idea que tenia de mi y del mundo, me dejo de importar lo que el mundo pensaba de mi, básicamente, aunque vivo muy feliz, desde ese entonces poco me identifico con la idea de «persona», soy simplemente un algo que vive feliz.

    ¿Sabes algo de la conjunción de neptuno con Júpiter o con Mercurio?

    Responder
    • Me está pasando que neptuno esta en oposición a mi mercurio en virgo. Mi mente divagar todo el tiempo, no logro concentrarme, me frusto, me angustio. Horrible como me siento.

      Responder
  29. Se que ya es un tema viejo espero puedas responderme. Tengo a Neptupno por ingresar a la casa 7 haciendo una cuadratura con el AC y MC y posteriormente cambia a un semisextil con jupiter natal que lo tengo en la casa 6 el jupiter natal, y en transito jupiter esta en la casa 2 . Me siento perdida sin lugar a donde ir, actualemente estoy contactandome con un chico extranjero por internet ya que no me gusta la mentalidad de los chicos de mi pais y no se, no acabo de encajar y como comentan algunos no tengo ganas de salir me la paso del trabajo a la casa y cancelo las invitaciones con mis amigos. Te agradeceria que me pudieras aportar algo.

    Responder
  30. Hola! Tengo a Neptuno en cuadratura a mi ascendente Sagitario transitando por la casa 3. Es normal que me encuentre taaan dispersa y taaan despistada, como si no tuviera mi personalidad de siempre a la que agarrarme, todo muy en el aire,… Esta desde abril de 2015 y termina en enero de 2017 y desde el año pasado me vengo notando así, pero este año mucho peor. Cierto es que los sueños son tan vivos y reales, bonitos, supongo que será cosa de Neptuno, jeje… Tendré que dejarme llevar hasta que pase este transito. Gracias 😉

    Responder
  31. Hola Luna! Ahora mismo tengo a Neptuno en cuadratura a mi ascendente Sagitario, desde el año pasado. Es normal que este tan dispersa, despistada, sin mi personalidad a la que agarrarme, disuelta, esa es la palabra. Lo bueno que ahora esta casi a 0° y tengo unos sueños muy vividos y bonitos, una pasada. Supongo que tendré que dejarme fluir con esta energía,… También tengo a Saturno por su primer retorno ahora mismo, todo muy heavy. Gracias, me encanta tu blog 😉

    Responder
  32. Hola Luna, hace un tiempo tengo a neptuno cuadrando a mi luna natal que está en géminis en casa 9 y he pasado por depresión intensa, ademas me separé y esto continua hasta el 2019, realmente es muy molesto, ademas en poco tiempo neptuno entrará a mi casa 7 que natalmente está vacía pero en piscis y me temo que ya no pueda reahacer mi vida otra vez, en cima quiron también entró a mi casa 7, tengo una sensación de soledad muy fuerte,no sé que opinas?

    Responder
  33. Mi transito empezó en abril del año pasado, y la verdad que la estoy pasando muy mal. Suelo ser muy enfocada en lo que quiero para mi vida, siempre certera de a quien quiero y que deseo hacer, nunca me detenía, y esa confianza de la claridad total de mis emociones me daban fortaleza, pero desde hace un tiempo nada es cierto. Debido a ello he detenido compromisos serios, por que estoy varada en el vacio. Habia experimentado el paso de Saturno por mi signo solar (Escorpion), y pensaba que iba a ser devastador, pero todo lo contrario, fue de los mejores años de mi vida. Pero lo de Neptuno en cuadratura con mi natal mercurio, no me lo habian anunciado, y es terrible. No se como integrar esta energia, como hacerla evolucionar y cual es el aprendizaje o evolucion detras de este maremoto. No se que hacer, Talvez alguien que lo halla pasado antes, puede darnos tips, por que esto durara hasta febrero del 2019…

    Responder
  34. Buenas Luna! Actualmente tengo Neptuno cuadratura nodo norte y sol y Urano oposición MC y Plutón me siento perdido y bloqueado como si algo me agarrará y no me dejara levantarme y son ganas de nada. Lo estoy pasando mal como desesperado. Qué me podías decir al respecto de estos tránsitos. Un saludo

    Responder
  35. Soy piscis de ascendente, el transito estas en conjuncion. Tambiem tengo Marte en sagitario (MC) e Luna en gemini (IC) en cuadratura a este transito. Estoy mucho confuso y dificultad en tomar acion. No es facil.
    Abrazo desde Brazil.

    Responder
  36. Justo hoy Neptuno transita sobre mi Nodo norte natal en el grado 15 de piscis en mi casa 12 y hace una cuadratura a mi Venus en geminis natal. Como podria manejar esta energía de la mejor manera?

    Responder
  37. Hola hermosa, qué pasa cuando natal tienes a neptuno retro y el de tránsito también está retro?
    Yo tengo a neptuno natal en el 12 de Sagitario y de transito está neptuno retro en el 18 de piscis y mi luna psciana en el grado 12 natal. Soy una Géminis Asc libra. Gracias por compartir tus conocimientos 🙏

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This