¿Qué transpersonal te marca?

Howard Sasportas los llamaba los «dioses del cambio» y más razón no podía tener… Me estoy refiriendo a los planetas transpersonales, a esos que se ubican más allá de las lindes de Saturno.

Sabéis que para los astrólogos de la Antigüedad, estos planetas no existían (no se habían descubierto) y que por lo tanto, muchos astrólogos contemporáneos que utilizan técnicas tradicionales, los ignoran. Aunque cada maestrillo, tenga su librillo, a mí me resultaría una tarea imposible, abordar la astrología sin incluirlos en mis interpretaciones.

Y es que los tres son pesos pesados en la concepción del hombre moderno: Urano, Neptuno y Plutón… Sus viajes nos hablan de las señas de identidad de generaciones al completo, pero también marcan las grandes crisis que se producen en la existencia. Son los grandes destructores de la zona de comfort. Su llegada a puntos determinantes de la carta natal es inmisericorde. No hay marcha atrás: Nos sitúan donde debemos estar. Porque la vida es una evolución constante y el que se piense que es posible quedarse demasiado tiempo en el mismo lugar, o bien se resignó y está esperando a la negra figura de la guadaña, o recibirá el toque de queda de alguno de los planetas exteriores.

Normalmente, siempre es uno de los tres el que tiene más peso en nuestra carta.

Aunque los planetas que marcan la personalidad son: Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte; los planetas exteriores matizan y definen nuestro yo más básico. Sí que hay personas uranianas, neptunianas y plutonianas, por el amor de Dios… ¡es muy fácil reconocerlas!

¿No sabes qué transpersonal te marca? Busca aquel que forme aspecto estrecho con Luna, Sol o Regente del Ascendente o aquel que se sitúe en casas angulares (1,4,7 o 10) Si te cuesta decidirte o te faltan conocimientos para concretar, prueba a hacer el tutorial de los planetas dominantes y mira cuál de los planetas exteriores recibe una puntuación más alta.

Cuando lo sepas, lee la descripción que te corresponde.

 

MARCADOS POR URANO: 

Los hijos de Urano saben que en esta vida el cambio es la única constante. Mamaron incertidumbre y no les preocupa demasiado que su destino esté lleno de incógnitas. ¿Por qué iba a preocuparles si es precisamente lo que le da más emoción? 

No soportan las normas, las reglas ni las limitaciones. La rutina les parece absolutamente insufrible y la única causa por la que se lo jugarían todo es la libertad.

Son evolucionados, abiertos de mente, y muy independientes… También son un poco raritos y no encajan en ningún molde. No es raro que les atraiga la astrología y cualquier otra disciplina New Age.

 

MARCADOS POR NEPTUNO: 

Los Neptunianos son de otro mundo, o al menos lo parece. Tienen tanta sensibilidad psíquica que sienten, ven y escuchan cosas que a los demás les pasan totalmente desapercibidas. Están muy conectados con su tercer ojo y a menudo reciben mensajes de otras esferas a través del inconsciente.

Son despistados y suelen perderse en sus propios ensueños y fantasías. No tienen excesivo interés por las cosas materiales, ya que saben que lo verdaderamente valioso es el espíritu. Esto les vuelve exageradamente generosos y altruistas, capaces de darlo todo por los demás.

Han venido a enseñar a los otros que el motor que mueve a la Tierra no es otro que el amor. Si deseamos a los demás, lo mismo que deseamos para nosotros, caminaremos juntos hacia un mañana mucho mejor.

 

MARCADOS POR PLUTÓN:

Aquellos que han sido señalados por Plutón aprenderán a lo largo de su existencia el poder de la alquimia y la transformación.

Estamos ante personas de emociones y sentimientos muy profundos. Su curiosidad es insaciable y para ellos, lo más valioso de este mundo es la verdad, es por ello que siempre tratan de encararla desnuda y sin adornos,

La vida les enseñará que las crisis son únicamente el campo de entrenamiento de los maestros. Como el Ave Fénix, resurgirán de sus cenizas, y no habrá golpe que les pueda tumbar. La experiencia les hace más sabios, el dolor más fuertes. Son ejemplo e inspiración para todos aquellos que atraviesan momentos difíciles.

 

 

 

Photo: Alba Soler

38 comentarios en «¿Qué transpersonal te marca?»

  1. Hola! Es posible que la personalidad también se vea afectada por otros aspectos? Tengo a Vesta, Quirón y Lilith retrógrados en mi carta natal (Vesta en Géminis y Quirón en Tauro), pero no he podido identificar cómo influye en mí esas retrogradaciones. También tengo retrógrados mi nodo norte (en Géminis) y sur (en Sagitario). Me preocupa que tenga aún más problemas para identificar mi propósito en la vida por estos aspectos. ¿Qué piensas al respecto?

    Mil gracias por tu ayuda! 🙂

    Responder
    • Que los Nodos Lunares «retrograden» no afecta en absoluto a tu propósito de vida.De hecho, es su «movimiento» normal. Los nodos ahora mismo se encuentran en el eje Virgo – Piscis y pasarán al de Leo – Acuario. Van en el sentido de las agujas del reloj, no en el sentido del zodiaco.
      Por otro lado, pienso que toda vida humana tiene un propósito y una razón de ser. Si no, no estaríamos aquí. Lo complicado es tenerlo claro, pero ningún libro de astrología te va a darla fórmula mágica. Puedes ir atando cabos, pero el trabajo, al final, es introspectivo y personal.

      Responder
      • Me parece curioso resaltar como nosotros mismos a veces encarnamos las energías de los transitos para con los demás. Por ejemplo yo soy acuario muy acuario con 5 planetas en Acuario y mis mejores amigos son todos Tauro. Si ya sé que es curioso pero así es. Yo cambio continuamente y ellos para mí son esa tierra sólida que me da la firmeza el volver a casa. Porque haga lo que haga y este donde esté ellos nunca cambian y me recuerdan que no soy un extraterrestre. Pero lo que me parece importante destacar es que ahora les está atizando muy fuertemente Urano a todos mis amigos Tauro. Concretamente ahora esta situación de cambio les vuelve locos y además ellos no saben trabajar mentalmente con las situaciones y con los problemas como hago yo ellos simplemente empiezan a sentirse mal y les da por ejemplo un ataque de ansiedad o un ataque de pánico y ni siquiera saben por qué es porque no son capaces de subir los problemas a la mente. Y me he dado cuenta de que yo estoy haciendo encarnando esa energía de Urano y enseñándoles a caminar por el mundo del cambio un mundo totalmente inhóspito para ellos que les da un miedo terrible. Agradezco a mis amigos como siempre me ayudan a sentar la cabeza y me bajan a la tierra y esta vez soy yo la que voy a devolverles la sabiduría y a enseñarles que a veces lo que hay que aprender es a mantenerse firme en el cambio. Tengo una amiga que lo está pasando fatal con todos estos cambios ella siempre ha tenido una vida igual. Y yo le digo suelta… esto es como ser un surfista en un mar lleno de olas turbulentas. Y le digo confía en ti tienes muchísimas posibilidades confía en tus posibilidades eso es lo único que necesitas de verdad. Mis queridos toritos qué mal lo están pasando… pero lo van a conseguir porque son unos cracks

        Responder
  2. Hola Luna,

    Como no sabía cómo hacerlo, le ido al tutorial que has dejado. Lo he seguido y haciendo la carta de Walter Pullen, sale que el planeta transpersonal que más me afecta, es Urano. No sé lo que saldría haciéndolo de otra manera. Al leer lo que comentas sobre Urano, me siento identificada.

    Los resultados que salen con la carta de Pullen, son curiosos la verdad. Y la pena es que no se sacarle el jugo que tiene. Ya llegará el momento :D.

    Besotes.

    Responder
  3. Leí la descripción antes de calcular el transpersonal que me marca y supuse que sería Neptuniana. Acerté. Asumo que la responsable es mi Luna en Piscis que hace parte de una Cuadratura en T.

    Responder
  4. hola luna yo soy libra nacida en el 89 y tengo a urano en trigono con mi luna en casa 4 en grado 29 y a neptuno en sextil con mi ascendente escorpio y pluton en casa uno junto con mi ascendente con un aspecto de conjunción entre ellos.

    con tu articulo me he centrado en interpretar urano y nepturno ya que tienen aspectos beneficos pero no se como interpretar mi pluton. he leido que un pluton en el ascendente crea problemas de ego. en eso si necesitaría una interpretación mas clara ya que me ocasiona problemas

    gracias por tu tiempo luna y por este maravilloso trabajo que haces y sobre todo gratis para los demás. llevo aprendiendo sobre mi carta contigo desde hace un par de años, todo lo que se lo se gracias a personas como tu. saludos desde castilla la mancha

    Responder
  5. Gracias por el post Luna!

    De acuerdo a la carta de Walter Pullen mi planeta dominante es Pluton en escorpio sobre todos los demás planetas, ya me habían dicho varias personas que no percibían en mí, mi signo solar, sólo cuando pasaban mucho tiempo conmigo terminaba saliendo la parte virgiriana de mi personalidad jejejeje

    Después de Pluton, los planetas dominantes en mi carta son Neptuno en Psicis y Mercurio en libra (esto no me lo esperaba).
    Según el orden de dominancia mi sol en virgo se encuentra en el 6to lugar, lo cual no me sorprendió mucho, sí bien sé que tengo atributos del arquetipo de virgo, me siento más identificada con escorpio la mayor parte del tiempo, y bueno después de la retrogradación en saturno con escorpio…fueron tiempos muy pesados…y parece que todavía no terminan porque tengo mi ascendente en Sagitario y aparte esta el eje de nodos en virgo-piscis….

    No se que quieren lograr los astros conmigo pero sería muy feliz si me dieran un descanso para variar….

    Una virgiriana muy plutoniana se despide.
    ;D

    Responder
  6. Yo creo que es Neptuno, lo tengo en conjunción con mi IC, además de estar conjunto a Juno y a Mercurio. Hay una bonita triple conjunción encima de mi bajo cielo ya en casa 4.

    Responder
  7. Hola.

    Mientras leí el post pensé en seguida que el planeta transpersonal que me marca es Urano: retrógrado en Sagitario, en mi casa 4, en trígono a mi Asc.- Sol – Luna en Leo y además, desde mi humilde opinión de novata creo que podría considerarse al estar en el ápex de la cuadratura en T de mi carta natal. Pero tuve curiosidad y seguí el tutorial 😛 y cosa extraña, pero con el mismo porcentaje me aparece tanto Urano como Plutón (fue :O ). Mi Plutón está en Escorpio en casa 3 y revisando bien mi carta, está en cuadratura a mi Asc., y Sol y en quintil a mi Luna pero formando aspectos más estrecho que lo que hace Urano.

    Leía la descripción para ambos planetas, y hay algunas cosas de ambos con las que me siento identificada. Con Urano el sentirme «rara» y no sólo sentirme sino que desde que tengo memoria siempre me han dicho así xD , abierta de mente, no opino como la mayor, soy bastante tolerante, me llama más la atención lo distinto y las personas con estilo propio, por lo que siempre me ha costado encajar con otros, incluso con mi familia. Además, creo que ha influido no sólo en mi interés por la astrología, sino también en mi parte profesional (a pesar de que actualmente no me esté desempeñando en mi área): Urano está en oposición a mi Quirón en Géminis en casa 10 y resulta que soy de profesión fisioterapeuta y me llama profundamente la atención las terapias complementarias, he estudiado los chakras, Reflexología y Reiki y me gustaría seguir estudiando otras disciplinas, pero siempre pensando en utilizarlo como parte del quehacer diario como fisioterapeuta (que espero algún día lo pueda hacer). Por otra parte, con Plutón lo he vivido con ser siempre curiosa y querer saber la verdad aunque sea dolorosa, no me gustan los eufemismos ni las evasivas ni las simulaciones. Siempre quiero conocer y saber de verdad como es la gente, así que soy muy observadora… quizás demasiado xD hago algo que he leído que es muy propio de los Escorpio: miro mucho a las personas, quiero entenderlas, ver sus gestos, sus expresiones, como reaccionan ante ciertas situaciones, etc… bueno, hay gente que me ha dicho que por qué los miro tanto xD , que tengo una mirada muy profunda e incluso hay personas que me piden que las deje de mirar que los incomodo xD Así que súmale eso al ser introvertida, que me atraiga lo diferente, con ideas más bien liberales para que tenga muy puesta la etiqueta de rara xD

    Saludos.

    Responder
  8. Hola Luna! Tengo a Plutón en Escorpio en la casa 4 , en trino a mi ascendente en cáncer y a quiron en mi ascendente. Que tan fuerte es la influencia de ese plutón ? Teniendo en cuenta también que tengo a Saturno y al nodo norte en capricornio en la casa 7

    Responder
  9. Hola luna!! que tema mas interesante, revisando mis planetas dominantes, pues soy hija de venus ya que esta en mi medio cielo bien puesta, pero siguiendo los demas planetas, cerquita esta neptuno y despues pluton, asi que soy hija de ambos, sin mensionar que la luna tambien se lleva su gran parte, si soy muy imaginativa, soñadora y altruista, sin mensionas que mi lado plutoniano me ha hecho reacerme entre mis dificultades, aunque me siento como una mujer muy afortunada, soy dichosa de la vida que dios me dio, de los dones y de los retos, no puedo negar mi paso por este mundo y el querer dejar mi huella sobre la arena, y es verdad, lo material no me da dolor de cabeza, todo eso se va con el paso del tiempo, todo se destruye menos el alma, esta siempre vivira y seguira su paso a otro plano, sea cual sea, bueno, dejo mis desvarios neptunianos y sagitarianos ja ja ja!!

    Responder
  10. Urano en escorpio (ascendente) casa 1 i Plutón en libra en casa 12. Sol, marte i Neptuno en conjunción en casa 2 (Sagitario). Ni te cuento…

    Responder
  11. Hola Luna,
    A Urano no lo tengo cerca ni del sol, ni de la Luna que es regente de mi ascendente, pero lo tengo en conjucion con mi Venus en casa 4 y si que lo noto en cuanto las relaciones por un lado a veces me gusta estar en pareja y me entrego, por otra parte de repente me da un agobio y quiero ser libre, tambien me gustan que mis parejas sean diferentes, originales y que se sobresalgan del monton, pero sobre todo que sean muy variables ( contradictorio para estar mi Sol en virgo) yo creo que es influencia de ese Urano y tambien hace una oposicon con mi Quiron en casa 10 y creo que ahi de viene mi interes por la astrologia desde toda la vida.

    Muchas gracias por compartir temas tan interesantes y aunque casi nunca comento, siempre te leo,

    Saludos Maru.

    Responder
  12. Yo tengo a los tres (Urano, pluton y Neptuno) en mi sol que es Capricornio. Bueno tambien tengo otros mas muuuuy juntitos ahi arriba (Y un gran trino equilatero que cubre todo el mapa) esto significa algo? Un saludo 🙂

    Responder
  13. Hola, yo tengo a Urano, Pluton y Neptuno en mi sol que es CAPRICORNIO, tambien tengo otros planetas ahi mismo muy juntos pero en este caso quisiera saber mas de esta alineacion. Y tambien tengo un gran trino equilatero en los signos de tierra que son Capri, tauro y virgo. Todo esto quiere decir algo? Saludos! 🙂

    Responder
  14. ¡Interesantísimo! Es curioso, porque yo siempre he dado mucha importancia a mi Plutón en Escorpio, que considero que me ayuda a tirar p’alante en las crisis más difíciles (que no son escasas), pero resulta que el porcentaje más alto se lo lleva Neptuno … aunque Plutón está en casa 1. Supongo que soy de los dos, pero me identifico más con la descripción personal de Neptuno.

    Responder
  15. Hola Luna,

    Qué dilema. Me siento identificada con Urano y con Neptuno; y también con Plutón. Una pregunta tonta, según la carta de Pullen la diferencia entre ellos es mínima, ¿es posible que por eso me identifique con los tres y que todos ellos tengan una influencia parecida en mi vida?

    Besotes.

    Responder
  16. Hola Luna ! una consulta , estaba viendo las posiciones y % de los planetas de la tabla de Walter D. Pullen’s, en astros. Justo debajo de esa tabla hay una con porcentajes con los signos zodiacales .. exactamente a que se refiere ?
    Saludos desde Argentina !!

    Responder
  17. Hoooooola a tod@s !!!, tiempo sin comentar y tantas cosas que compartir ;(
    Bueno, primero que nada con respecto a este tema, me costó un poco decidirme: estaba entre Neptuno y Plutón, Urano está en conjunción a mi Mercurio y sí lo noto en mis ideas pero definitivamente mi personalidad completa no es demasiado Uraniana.
    Neptuno lo pensé porque se me nota mucho y bueno además está cerca de mi linea del ascendente. Así que me decidí por Plutónnn, mr dark yes !
    Ninguno de los tres forma aspectos con el regente de mi ascendente y tampoco con mi Luna y los tres forman aspectos con mi Sol, Sol semisextil Urano (0,42° orbe), Sol sextil Urano y Sol conjunción Plutón. En mis planetas dominantes Plutón va en la delantera con 10,9%.
    Investigando estoy hoy he caido en conciencia de un aspecto poderosisimo que tengo y que hasta ahora no hay prestado mayor atención. Sextil entre Neptuno y Plutón quizás por eso mi duda para escoger entre los dos. Al final de astro.com está una lectura de aspectos 😉 hoy lo descubrí.
    En fin, si Plutón…y mucho.
    Abrazos para tod@s !.
    ¿ Cuál es el tuyo Luna ?

    Responder
    • En los aspectos, es importante dar más importancia a los que forman aspectos estrechos… También es importante pensar que cuadraturas, oposiciones y oposiciones se sienten más que trígonos y sextiles. Esa conjunción Sol / Plutón para mí es la que determina en tu caso… 🙂
      El mío es Urano (angular, exaltado y parte de la T cuadrada que destaca en la natal)

      Un abrazo!!

      Responder
  18. Quise decir Sol sextil Neptuno. Y Plutón a la delantera de los 3 transpersonales porque el dominante de mi carta es otro !

    Responder
  19. cual seria mi planeta dominante la verdad no lo entiendo porque la de mayor porcentaje seria la luna
    Planet: Position Aspects Total Rank Percent
    Sun: 58.5 ( 2) + 3.9 (10) = 62.4 ( 4) / 10.9%
    Moon: 70.0 ( 1) + 6.6 ( 8) = 76.6 ( 1) / 13.4%
    Mercury: 18.5 ( 9) + 24.3 ( 1) = 42.8 ( 9) / 7.5%
    Venus: 38.5 ( 7) + 14.4 ( 5) = 52.9 ( 6) / 9.3%
    Mars: 41.0 ( 5) + 7.8 ( 7) = 48.8 ( 7) / 8.6%
    Jupiter: 57.5 ( 3) + 9.0 ( 6) = 66.5 ( 3) / 11.7%
    Saturn: 35.0 ( 8) + 18.4 ( 3) = 53.4 ( 5) / 9.4%
    Uranus: 40.0 ( 6) + 6.3 ( 9) = 46.3 ( 8) / 8.1%
    Neptune: 15.0 (10) + 17.9 ( 4) = 32.9 (10) / 5.8%
    Pluto: 50.0 ( 4) + 19.2 ( 2) = 69.2 ( 2) / 12.1%
    Chiron: 12.0 (11) + 0.0 (11) = 12.0 (11) / 2.1%
    Node: 7.0 (12) + 0.0 (12) = 7.0 (12) / 1.2%
    Total: 443.0 + 127.9 = 570.9 / 100.0%

    Responder
    • Los de mayor porcentaje, Sabrina. No hay más misterio. Si quieres saber el transpersonal con más fuerza en tu carta, compara Urano, Neptuno y Plutón y elige el de más puntuación.

      Responder
  20. gracias luna.!! si la verdad que soy muy plutoniana y siempre digo q soy como el ave fenix, tengo a pluton en domicilio en casa Xll en escorpio. una duda q tengo es que estoy teniendo el retorno de saturno retro en sagitario q no se que quiere decir bien¿

    Responder
  21. mi sol, mercurio retro, venus en cancer en trigono con pluton, y mi marte en leo en cuadratura a pluton. mi urano retro en sagitario semicuadratura a pluton,, y neptunoretro en capri en sextil a pluton, eso es saber balancear la energia d cada planeta y si funcionan uno con el otro.

    Responder
  22. Hola Luna! creo que tengo muy fuerte los tres planetas en mi carta. Soy ascendente capricornio y ahí se encuentra Urano y Neptuno. Plutón lo tengo en escorpión y tiene muchos aspectos en mi carta. Yo soy cáncer con Mercurio en cáncer retro. Cuánto peso tienen los planetas transpersonales en mi carta y cómo podría trabajar con ellos? no quiero desanimarme pero mi carta está llena de contradicciones. SALUDOS!

    Responder
  23. ahora jaja nose por cual decidirme de los tres son equipotentes y transedentales para mi en mi carta natal y mi expericencia personal

    Responder
  24. PLUTON en escorpion ultimos grados casa 8
    URANO en capricornio casa 10 cuadratura a mi ascendente y conjunción con sol casa 10 y mercurio 10
    NEPTUNO en capricornio casa 10 cuadratura a mi ascendente
    POR CUAL DECIDIRME SI LOS TRES SON EQUIPOTENTES Y TRANCENDENTALES EN MI CARTA ASTRAL Y EN MI EXPERIENCIA PERSONAL !!

    Responder
  25. Hola, Luna! Confieso hace mil no me paso por «tus cráteres» jaja pero sí he hecho algo de deberes 😛

    Me ha interesado mucho curiosear el tema de este post y me ayudan a reiterar mis descubrimientos tras la cañera cruz mutable y los dichosos nodos en mi sol y ascendente… menudo año!!!

    Totalmente neptuniana… me cae en Medio Cielo con energía sagitariana… ahí nada para una tímida virgo que se las ha visto y deseado para aceptar los latigazos de Saturno con Neptuno en Ascendente… buah! Telita, que se dice 😛

    Pero guai llegar a aceptarse a uno mismo y sus misiones, cierto?

    Suerte que me cae Júpiter igual de intenso colegueando a Neptuno y «puedo ver la luz» porque es que… ya tú sabrás que ni tan fácil es abrirse al público con ciertos temas… pero qué bonito lo que es bonito! <3

    Saludín y abrazo fuerte

    Responder
    • Siempre eres bienvenida de vuelta a estos cráteres, jejejeje… Júpiter siempre es un faro de luz, y más si está en casa 🙂 De todas formas, con Neptuno en el MC bien podrías ser pintora, actriz, yogui o médico!!

      Un abrazo!!

      Responder
  26. Hola como estas??? y si ¨La conjunción separativa de Sol-Neptuno, nos dice que las experiencias universales que experimente la persona se mostrarán en la expresión de su ser.¨, entonces si la luna es la separativa como se interpreta, tengo a la luna en casa 3 conjuncion jupiter y neptuno en la 5 en sagitario, no entiendo que significa, estan en sextil pero la luna separativa y me han dicho que no es una posicion ¨neptuniana¨?? tambien esta urano en casa 4,trigono sol semisextil luna, eso si seria uraniano segun tu texto, y pluton casa 2 conjuncion luna y cuadratura separativa al sol, eso…seria plutoniano entonces??? muchas gracias 🙂

    Responder
  27. Hola!!! Tengo una triple conjuncion saturno, neptuno y urano en casa 10 en capri, alguien me dijo una vez que era un aspecto poco comun y que hablaba de personas especiales ¿como interpretar eso?

    Responder
    • ¿Cómo lo interpretas tú? ¿En qué sentido crees que eres especial? Todas las cartas son únicas. Cierto es que tu carta tiene la energía de tres planetas personales en lo alto del cielo, de los cuales el que manda es Saturno. ¿En qué sentido la responsabilidad, el orden y el esfuerzo han influenciado en tu carrera?

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This