Cómo calcular tus planetas dominantes (video tutorial)

 

Hola Luna,

Hace tiempo que leí el artículo que sacaste sobre cuáles son los planetas dominantes y me siento completamente incapacitado para averiguar los míos.
Miro mi carta dándole vueltas y más vueltas, pero no sé cuáles pueden ser. Soy del signo Sagitario y mi Ascendente está en Libra, pero no tengo ningún planeta cerca del Ascendente ni tampoco en la casa 10.
¿Cómo lo hago? ¿Podrías darnos algún consejo o pasarnos el enlace de algún tutorial? Estoy seguro de que no seré el único que lo agradeceré 🙂
Un arquero curioso.

 

Querido arquero,

Estás de suerte porque me estaba planteando hacer un tutorial rápido sobre este tema y aprovechando tu pregunta ya me he puesto a ello 😛

Si tienes cuenta en astro.com y lo has manejado alguna vez te va a resultar muy fácil. Si no tienes cuenta, tendrás que abrir una o iniciar sesión como invitado pero verás que no tardas mucho en acostumbrarte.

¡Espero que te sirva! Y a los más curiosos también 🙂 ¡Ahí va el vídeo! (se ve mejor directamente en YouTube o a pantalla completa)

Cuando averigüéis vuestros dominantes, estaría genial si alguno os animáis y nos compartís cuáles son!!

 

 

Photo: Brandon Towne

48 comentarios en «Cómo calcular tus planetas dominantes (video tutorial)»

  1. Qué buen despertar me has dado dejándome tarea entretenida para la mañana jajaja

    En mis planetas, gana mercurio (17%), visto en mi innata facilidad para los idiomas y mi gusto por la comunicación 😛 Le siguen Neptuno y Júpiter con un 13% (difieren en 0’1%) por lo que me siento tremendamente afortunada al descubrir esto, aunque ya venía sintiéndome así igualmente 😛 y luego ya van Venus y Plutón con un 11% (pelín más venus). Son 5, me he pasado jaja pero tomo «3 porcentajes» 😛 Estas dos últimas energías creo que me han «matado» mucho, puesto que mi afán por ir detrás del objeto del deseo (madre, cómo suena a novela!!!) siempre se me ha ido de las manos manifestándose con demasiada intensidad. Quizás ahora lo relaciono de esta forma y hay miles de cositas más, pero fue lo primero que se me vino en mente.

    Por cierto, no puedo pasar sin comentarte cuánto me gusta el logo que has puesto con tu foto (el corazón con el símbolo de la paz dentro) 😀

    Ah, en cuanto a los signos… me ha sorprendido mucho ver que sagitario casi empata a mi signo solar virgo en el primer puesto! (en lo que me suge una duda… leer el horóscopo para sagitario en mi caso tendría algún sentido???)

    Los elementos están bastante equilibrados… Pero soy casi un 50% mutable! Esto último sí que no me sorprende jaja

    Besito y gracias, como siempre, por el conocimiento! :*

    Pases buen día 🙂

    Responder
    • Hola Susana!!

      Gracias por el comment! 🙂
      Aclararte que no, no tienes que leer a Sagitario en tus horóscopos, a no ser que seas Asc Sagitario.
      El 95% de los horóscopos están escritos para el signo Ascendente ya que se toma en cuenta la posición de los planetas en las casas. Se recomienda leer también el signo solar porque otro factor a considerar es la manera en la que aspectan los planetas al Sol. Leyendo los dos te puedes hacer un poquito a la idea de tu pronóstico.

      Tener un Sagitario fuerte indica que su arquetipo está más marcado en tu personalidad de lo que a simple vista podría parecer. Así que es muy posible que te sientas identificada con algunas características de Sagitario, pero a tu pronóstico no le afecta.

      Un 50% mutable no está mal. Eso es que sabes adaptarte y pasar página 🙂

      Responder
  2. Buenas Luna!
    Creo que es la primera vez que comento, pero hace tiempo que estoy encantado con tu blog! Con tu blog se aprende de astrologia y de uno mismo cada dia!

    Hoy por ejemplo, he descubierto que Saturno es mi planeta dominante! Intuia al ver mi carta que Saturno (17%) si o si tenia mucha fuerza…pero tanto como ser el más dominante… Luego le siguen los que me esperaba, Marte con un 14%, Mercurio 12% y Neptuno 12% y luego vendrian Sol y Venus con un 11%…lo que deja al pobre Jupiter y Urano con miseros tantos porcientos. Es igual de destacable la dominancia de un planeta, en mi caso Saturno, con la nula dominancia que pueda tener un planeta, como en mi caso Jupiter con un 1%?

    Y más importante, intuyo que puede significar que mi planeta dominante sea Saturno, pero podrias iluminarme al respecto??

    En cuanto a signos, más como me esperaba: Aries 25%, Capricornio 25% y Geminis 12% el resto…porcentajes muy bajitos!

    Muchas gracias!! Un placer seguirte!

    Responder
    • Hola Dani,

      En mi opinión, los dominantes nos dan una idea de qué planetas influyen más en nuestra personalidad, pero también a los tránsitos de cuáles podríamos ser más sensibles. Habría que verlo en el contexto de toda la carta, pero con un Saturno dominante, tu Retorno de Saturno puede ser o haber sido especialmente intenso, traumático o enriquecedor (o las tres cosas)

      ¡Gracias por comentar!

      Responder
    • ¡Eso espero!
      Empecé escribiendo pensando en las mujeres, al ser un blog lunar, pero en cuanto me di cuenta de que muchos hombres también me escribían y comentaban, traté de hacerlo más unisex, o por lo menos no dirigirme sólo a ellas. En mi blog también tiene cabida Marte 🙂

      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  3. ¡Buenos días!

    Los resultados me han sorprendido, la verdad. Sobretodo los de los signos… Como no me sé bien los planetas y tendría que investigar bastante más, dejo sólo los datos técnicos 😛

    Al igual que Susana, tengo varios planetas cuyo porcentaje es bastante similar, así que en mis apuntes me he escrito los 5 planetas con mayor porcentaje. En primer lugar, tengo a Urano con un 14,4% es el planeta regente de mi ascendente, así que supongo que será dominante por eso. El segundo en la lista es Marte, con un 11,1% que, curiosamente (o no :P), en mi carta lo tengo situado en Acuario, mi ascendente. En tercer lugar tengo a Plutón con un 10,7% y es el único planeta que había visto siguiendo el texto del artículo que enlazabas… y lo vi porque tengo a Plutón en Escorpio. En cuarto lugar, con un 10,6% tengo a Saturno, que es el regente de mi signo solar. Y tengo otro planeta con un 10%, pero ése aunque me lo miraré no lo pongo, que si no esto parecerá la biblia en verso 😛

    En cuanto a los signos, salió que mi signo solar es el que más pesa seguido de mi ascendente con un 20,8 y un 18,4% respectivamente y después me sorprendió ver que tenía a Sagitario (16,1%) y Escorpio (14,5%) con un porcentaje relativamente importante. Hace un tiempo (y me dura de años) tenía en la cabeza una movida extraña porque leí que Capricornio entra en vigencia con el solsticio de invierno y que éste variaba según el año. Y yo me rallé porque no me sentía Capricornio y mi fecha de nacimiento está en ésas que a veces cae el solsticio y otras no… y, nada, una movida. Así que había épocas en las que pensé que igual era Sagitario y por eso no me sentía Capricornio, pero después leía características de Sagitario y no me sentía identificada y ahora resulta que tengo parte de Sagitario, así que movida mental… jejejeje espero no haber sido excesivamente caótica con mis reflexiones. Es un poco como pensar en voz alta.

    Y eso, ya tengo más deberes qué hacer en mi carta 🙂 ¡creo que es un buen punto para empezar!

    Namasté.

    Responder
    • perdona que me disculpe! jajaja Oye, que es genial expresar las «movidas» internas, lo sepas!!!

      y que sí es una movida cumplir justo en ese día crucial, en el que no sabes bien dónde caes… pero la hora esta universal, o como sea… nos da la luz 🙂

      yo también pasé mucho tiempo sintiéndome lejos de la energía virginiana de mi signo solar… a pesar de que fue la esencia marcada en mi niñez (incluso adolescencia)… ya que luego se empezó a manifestar mucho más mi ascendente (piscis = «caos absoluto» o… desórdenes varios en los que se implica muchísimo el mundo espiritual…) y vaya, que es… jodido, cuando menos… cuando tienes ciertas vivencias bajo la más absoluta ignorancia.

      Intentar guiarnos por las indicaciones más predominantes y globalizadas (vaya, leer el típico horóscopo de cualquier sitio atendiendo sólo al signo solar) no hace más que crear confusión. Así pues, bienvenidísimas son las ilustraciones tan magníficas que hacen las personas como la que guía este blog 🙂 (peloteo máximo parece haha)

      Cuento con que algún día todos y cada uno de nosotros sea absolutamente consciente de su potencial gracias a estas iluminaciones de la gente que trabaja por crear una buena consciencia global.

      Y nada, que yo también tengo a Plutón en escorpio… menuda tela!!! jaajaja

      Y nada que ver… pero era a lo que venía a comentar, pero se me fue… 😛

      Responder
    • Pero eres Capricornio, que yo he visto tu carta, jejejeje…
      No te sientes muy Capri por el Ascendente Acuario, que te quita convencionalismo y te vuelve muy original, independiente y visionaria… Y luego tu Sol está completamente «neptunizado» 🙂 volviéndote soñadora, intuitiva y artística. Mucho menos materialista y seria que una típica Capricornio.
      Lo de qué parámetros han cogido para darle tanta importancia a Sagitario se me escapa un poco, aunque bueno, tienes carga en casa 9 y carga también en Sagitario, así que será eso, aunque yo quizás hubiera puesto Piscis, por tu Neptuno y tu casa 12.

      ¡Besos!

      Responder
      • Gracias por contestar, guapa! Ya sé que soy capricornio y es gracias a ti, tú y tu blog me ayudasteis a verlo, creo que te lo pregunté y me dijiste cómo saberlo bien 😉 Pienso que igual piscis sí que me pega más, así que me lo apunto, pero como tengo curiosidad revisaré sagitario.

        Sé que no te he contestado en el post sobre Yoga pero es que me va tan mal Internet que me cuesta horrores entrar a las páginasy cuando consigo entrar en una aprovecho.

        Muchos besos y muchas gracias por todo, por cierto me ha hecho gracia lo de que si los chicos no podían leer el blog; yo creo que sí, porque aunque sea un blog más lunar todos tenemos partes masculinas y femeninas en nuestra persona. Namaste.

        Responder
  4. Gracias por la info Luna! Muy interesante! Y mis resultados también me han sorprendido. Mis 4 planetas más domintantes los tengo a partes iguales. Con 12% Saturno y Pluton y despues con 11% Mercurio y Venus. Saturno me ha dejado descolocada pero viendo que tanto Pluton como Saturno estan en libra en mi casa 11 tiene sentido que tengan su peso en mi carta. Y mi ascente es escorpio regido por Pluton , por lo que tiene logica. Me gusta llegar al fondo de cualquier asunto. Y con los signos me queda claro que tengo mezcla entre aire y agua. 39% en Libra y 37% en Geminis mi signo solar y después 34% en Cancer y 33% en Escorpio. Intelecto y sentimiento casi a partes iguales y de hay que me guste tanto aprender y conocer todo lo que me rodea y luego soy muuy sensible e intuitiva. Un Saludo!

    Responder
    • Hola Yes,

      ¡La verdad es que tus cuatro dominantes están súper igualados! Deberías concederles a todos una importancia similar, ya que ninguno destaca exageradamente.

      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  5. Hola!! totalmente impresionada por los resultados, estoy que me sorprende que mi planeta dominante sea venus con el 14,6%… no se si eso es la causa de que sea una eterna enamorada del amor, romántica incurable, me encanten las cosas refinadas, delicadas y hasta con un toque nostálgico je je je, aunque mi venus esta en mi medio cielo en capricornio, no le doy mi amor a cualquiera, debo estar muy segura de a quien dejo entrar en mi vida y cuando lo hago soy mas fiel que un perro lazarillo ja ja ja. siguiendo en porcentaje, mi segundo planeta es Neptuno con el 12,3% y esta en mi casa 9 en sagitario, creo que eso explica muchas cosas sobre mis premoniciones y mi mundo onírico, soy medio brujilla en esas cosas, mis sueños son sumamente simbólicos y a veces tengo como un sexto sentido que me lleva como una brújula por la vida, después esta Pluton con el 10,1% en mi casa 7 en libra, allí si comprendo mi fuerte deseo de que todos tengan justicia, odio las injusticias, soy de las que respeta la vida que elijen llevar los demás sobre todas las cosas, no me gusta que abusen de nadie y apoyo a las minorías como los derechos de los gay demás comunidades poco comprendidas, la vida es demasiado bella como para ponernos a juzgar cada acción de otro sin comprender su trasfondo primero. y casi finalizando esta mi Luna con el 10% en mi casa 12 en piscis, simplemente me pueden decir llorona, sentimental, vuelvo con lo de mi mundo onírico multiplicado, tengo como pasión el pintar, dibujar y escribir historias que salen de mi cabeza, soy muy rica en esos aspectos ja ja ja, también lo de adsorber las emociones de los demás, tengo que hacerme un muro a veces, porque de la nada estoy feliz y me dan ganas de llorar como una magdalena apenas vea algo que me activa un no se que dentro de mi, es como empatia, y finalmente están Marte, Júpiter y Saturno luchando en un rango del 9,8% menudo trió que se pelea entre mis casas 6 y 7, ya me dirán que locuras me esperan en la vida, unas interpretaciones dicen que soy una líder nata, otras que tendré herencias, quien sabe, pero allí voy en la vida, viviendo el día a día y buscándome mi lugarcito en este mundo, como Sagitariana con ascendente Aries que soy, siempre mirando adelante y con una meta fija.
    Millones de gracias por este aporte!!

    Responder
      • wwooo… muchas gracias a ti, y diré que me gusta la astrología desde mis tiernos 12 años, pero por un motivo u otro deje de investigar y ahora, cuando estoy por cumplir los 33 es que he retomado este arte hermoso, me leo mucho y uso mi propia carta para averiguar y aprender, dios es muy grande al darnos esta herramienta y saber interpretarla, apenas estoy en pañales y espero aprender mas con el paso del tiempo, así sea para tener pequeños faroles guías en mi sendero de la vida.

        Responder
  6. Gracias por el dato, Luna! en mi caso los resultados fueron prácticamente lo que esperaba: Saturno es mi dominante, seguido por Mercurio, Luna, Sol y Pluton, aunque ahora sé con exactitud cuales son sus respectivos «rankings».
    La verdad es que esperaba un mayor porcentaje para Saturno, algo así como casi el 50% (si es que es posible), pero de hecho no es para nada tanto, lo cual imagino que es mucho más beneficioso, pues no hay tanta sobrecarga.
    Debo decir que me identifico con un Saturno poderoso y no siempre es muy lindo que digamos, pero al fin y al cabo es lo que soy y aunque a ratos moleste, me gusta 🙂 Espero empezar a sacarle el mejor provecho a ese Saturno, de ahora en adelante y, por supuesto, tratar de complementarlo con los otros planetas. Saludos!

    Responder
  7. Yo tenía en mente que Pluton en Escorpio era mi planeta dominante porque es el corregente del signo jejejeje

    Lo que me impresiono fue que hubieran otros planetas con una importancia similar a la pluton, como Neptuno 12.7% (capricornio), Mercurio 12.7% (libra) y Jupiter 10.1%(escorpio).
    Conozco como es cada signo más no entiendo muy bien su relación con el planeta en el que se encuentran en mi carta, no se, a veces me parecen un misterio el como se incorporan esos rasgos o características en mi personalidad, aunque se que lo hacen.

    Algo más que llamó mi atención fueron los signos que tienen más relevancia en mi carta, para mi eran escorpio, virgo (mi solesito) y sagitario (ascendente). Pera al paracer según el estudio, después de escorpio con 23.2%, le siguen Capricorn 13.4% y Pisces 13.1% en importancia, lo cual fue muy inesperado.

    Muchas gracias Luna por el tutorial fue de mucha ayuda y también bastante revelador 😀

    Responder
  8. Mercurio gana por goleada! Casi un 16%. Después va la Luna con un 13% y Plutón con un 11%. Esto significa que Mercurio retrógrado me afecta todavía más? Y ni que decir de los eclipses… Mi vida está patas arriba. Bueno, mas bien soy yo la que la tiene patas arriba con cambios en el amor y a por todo en el trabajo.
    Lo que mas me ha sorprendido es que Géminis sea mi signo predominante con un 22% y mi solar sea solo un 10%. Tauro ascendente Acuario. Tengo de todo, tierra, agua y aire. Eso como puede influirme? La verdad es que la astrología no para de sorprenderme….

    Responder
  9. Luna! Si es que me has despertado la curiosidad! Tengo la luna en Geminis y claro Mercurio rige Geminis. Esto quiere decir que soy un tercio geminis?
    Muchísimas gracias por todo el tiempo que nos dedicas.

    Responder
  10. ¡Hola Lunátic@s!

    No me sorprenden tanto mis planetas dominantes (algunos los tenía identificados desde que inicié con el autoconocimiento a través de la astrología, pero sí me sorprendieron mucho los signos. Les cuento:

    Planetas:
    Venus: 19.8% (Libra, Asc Libra, Venus en Casa 1, era obvio)
    Sol: 10,2 % (Este no me lo esperaba porque no me siento muy solar).
    Luna: 9.7%
    Neptuno: 9.6%
    Mercurio 9.2% (Soy una persona BASTANTE comunicativa)

    Llevo varios días estudiando mi Luna en Piscis y no sabía si sentirme lunática o neptuniana. Ya vi que son los dos.

    Signos
    Libra: 20.2% (Pensé que sería más el % por mi Sol y Asc)
    Aries: 12.4% (No me siento para nada Aries)
    Escorpio: 11.0% (Nunca me he visto como escorpiana)
    Piscis: 10.0% (Estudiando mi Luna en Piscis me he sentido muy identificada, además que son las mismas cosas en las que me parezco a mi papá, un Piscis de Sol)

    Lunita, gracias por esta herramienta.
    Lunátic@s, ¡un abrazo a todos!

    Responder
  11. Genial post Luna!!! y gracias a tu post hice un gran descubrimiento en mi carta. Siempre pensé que mi dominante era plutón, pero…… resulta que mi dominante es la luna. Puedo decir, haciendo honor a tu blog que tengo Luna Dominante!!! (los porcentajes son luna 17% y pluton 15, 7%, por lo cual asumo que son casi ambos muy dominantes, estan muy cerca y es una luna muy teñida de escorpio, así que es como si tuviera una doble regencia o algo así). Le siguen júpiter y saturno con 11%.
    En cuanto a signos: escorpio, cancer, leo, capricornio (ahora entiendo porque me comprometo tanto con las cosas, que cuarteto tan hogareño y profundo!).
    No tengo nada de tauro ni de libra y casualmente mis amigos suelen ser de esos signos o también venusinos. Es increible como buscamos equilibrarnos mediante la relación con las personas. Creo que no podría llevarme tan bien con un escorpio, como lo hago con tauro por ejemplo.
    Muy interesante todo, voy a empezar a probar las opciones de cartas que ofrece astro 😀

    Un beso grande Luna y gracias!!!

    Responder
  12. Wao Luna. El tema de hoy encantó !!!
    De todos los planetas de mi carta AMO con locura a mercurio en escorpio, jupiter en virgo, urano en escorpio y marte en sagitario, noto su influencia bastante y los adoro con sus pros y sus contras………….pero, oh sorpresa no son mis planetas dominantes !!!
    Mi planeta dominante es Saturno con 16.2% ( ¿ EN SERIO? ¿ Saturno ? ), yo jamás me he identificado con este señor ! y la verdad me sorprendió muchísimo, supongo que la cosa es porque está en conjunción con mi MC y en casa 10 ( además mi casa natal ), le sigue mi queerido júpiter con 12.8%…ah claro, ése sí, regente de mi ascendente y en conjunción con saturno y con el MC. Venus con 11.4%, ése si que me siento bastannte venusina, regente de mi signo solar y el sol 11.1 %, también en casa 10, en libra ( ¿ en serio, también el sol ?…será ! )
    En cuanto a los signos soy bien Librana con 18.8%, pues claro soy librana de nacimiento y nativa de la casa 10 !, después capricornio con 15.7%, supongo que haber nacido en su casa y de paso con su regente allí no había para donde agarrar y en el tercer lugar mi querido ascendente sagitario con 14.1 %, claro aparte de ser mi ascendente tiene a su regente en el MC y a venus regente de mi signo en su casa.
    Con todo esto mi elemento dominante es tierra con 31.6% y aire 29.2%
    Y por último 38.2% de cardinal y 35 % mutable y estos dos sí que sí !
    Pero de todo esto me llamó muucho la atención que hasta ahora yo jamás me he identificado con nada que tenga que ver con Saturno – Capricornio – Tierra……….¿ cuando fué eso ?, lo único que yo he ido integrando de ése tema es mi Luna a los 29°58′ grados de Capri. De hecho yo siempre he » luchado » por ser perseverante, rutinaria en ciertas cosas, concreta, disciplinada, etc, características que asocio a este signo; y digo luchado porque no he reconocido hasta ahora estas características en mi sino todo lo contrario mi loco y aventurero ascendente sagitario es totalmente anti rutina por ejemplo !!!!….y todos ya sabemos que sin perseverar no se consigue mucho.
    El articulo me llegó de perlassss, porque ha sido una gran sorpresa para mí en mi Felizz día de cumple descubrir esto, es por eso que hoy al soplar las velas y pensar en el año personal que acabo de comenzar he decidido concientizar a pleno mis características saturninas, terrenas y capricornianas y aprender a manejarlas a mi antojo………..me conviene ¿ No ? jajaja.
    Así que gracias Luna por este regalo !!!!
    Agradezco también que me haya agarrado la luna en Leo para festejar siiii !
    Bueno, se acabó el día en este lado del mundo, a descansar y un abrazo de luz para todos l@s lunatic@s !!

    Responder
  13. Gracias a todos por compartir!! Espero que la info os sirva!! 🙂
    Creo que es necesario aclarar (más por los comments de Fb que los de aquí), que esto es sólo el sistema de Walter Pullen,
    Por supuesto, es un «automatismo» que nos ayuda a reflexionar. Si te sale Capricornio como signo dominante y no te sientes nada Capricornio, haz más caso a tu percepción que al software.
    Hay quien da más importancia al regente de la carta, otros al regente del Sol, y otros al último dispositor. Es algo que, en última instancia, deben juzgar juntos el astrólogo y el consultante.

    Responder
  14. Hola Luna! En signos me predomina Libra 14.3% Acuario 12% y Escorpio 12.5% Siendo yo cancer con ascendente escorpio creo q ahora entiendo porque personas de esos signos «se me pegan», aunque muchas son como relaciones no fáciles. En planetas me salieron Urano 14%/ Venus 12% y Plutón 11.3% Eso si no se como interpretarlo, no se si podrías aconsejarme donde encontrar info. Gracias!

    Responder
  15. Pues los porcentajes están bastante repartidos en todos los planetas, pero los q tienen mayor porcentaje son: Júpiter 13.5%, Urano (13.1%), Pluton (12.9%) y Saturno (11.3%). Ahora en cuanto a los signos todo se concentra en: Sagitario (25.7% ), Escorpio (20.7% ), Capricornio (15.0%) y Acuario (14.3%), los demás signos no llegan ni al 2%. Estaba casi segura que esos serían los signos predominantes pues en mi carta 7 de los 10 planetas están entre Sagitario y Escorpio, el sol y mercurio están en Capricornio y solo Marte en Libra se sale de estos 3 signos pero la verdad no sé muy bien como descifrar esta información jeje

    Responder
  16. Hola!

    Pues sorprendentemente es Júpiter mi planeta dominante con un 15% de peso!
    Le siguen de cerca Mercurio y Venus con un 13% ambos, Venus! que la tengo apaleada en Virgo natal, Mercurio también natal en Virgo pero él se siente más a gustito con su Virgo porque es su papá :).

    Finalmente aparece Urano, al cuál tengo natal en Sagitario, el arquero que pasa de todo el mundo como de la rabia, en un simpático paseo con Júpiter, que también está natal en Sagitario, parece que disfrutan bastante sin que yo me entere.

    El Sol, la lunita pececilla y Neptuno oscilan con el 8%-9%….

    Como signo con más presencia……increíblemente es Sagitario con un 22%! Claro que a Sagitario lo tengo en el Nodo Sur…..y para mí es toda una contradicción cómo librarme de viejos lastres kármicos cuando tengo un Sagitario que me filtra hacia el camino de la evolución, es como «si pero no» 🙁

    También tengo una carga importante de fuego, bien cierto que es, con un 29%!!! Y una mutabilidad del 55% !! Menudo Domingo!

    Un último apunte, tenía entendido que el plantea dominante de tus carta es el planeta regente de tu ascendente…..es así?

    Feliz Domingo!

    Responder
  17. Excelente este tutorial!! Muchas gracias!!! Mis planetas dominantes son:
    1. Mercurio
    2. Marte
    3. Venus

    Signos dominantes:
    1. Geminis (mi sol y mercurio y es mi casa 10)
    2. Libra (es mi casa 2 pero mi Asc en Virgo está en el grado 27 y tengo a Marte, Saturno y Plutón en Libra)
    3. Aries (mi Venus)
    4. Sagitario (tengo allí a Urano y Neptuno y me encantan las personas de este signo)

    Me extraña que aunque tengo mi Luna en Leo y atraigo mucho a las personas Leo, su influencia en mi es de sólo 5, 2 %

    Saludos y nuevamente gracias por este tutorial.

    3.

    Responder
  18. Luna gracias por tu videoo!!!! me ayudo mucho , tengo dos planetas dominantes se puede eso ? son:
    Saturno con 13. 1 % y el Sol igual con 13.1% , le sigue Marte con 12.1%
    En signos fueron
    Acuario 15.8 %
    Leo 13.8 %
    Aries 12.1 %
    Curiosoo !! la verdad que si sintonizo muy bien con gente acuariana y tengo similitudes con ese signo y tambien bastante con leo , y me atraen mucho las caracteristeicas de aries como pareja , soy Cancer ,Asc Libra , Luna en Virgo 😀

    Responder
    • Sí, cuando varios planetas se reparten la fuerza, todos son dominantes, y si otros les siguen de cerca, son codominantes. Tú serías Saturno – Sol – Marte dominantes. ¡Un abrazo!

      Responder
  19. Hola Luna¡ que práctico este tutorial mil gracias ante todo. A mi me ha sorprendido muchísimo ver que tengo a venus dominante ya que lo tengo en aries, tengo una pregunta si eres tan amable: El resto de planetas están muy equilibrados por debajo de venus: en mi caso solo domina venus o incluiría también a neptuno como codominante?
    Planet: Position Aspects Total Rank Percent
    Sun: 40.0 ( 3) + 17.5 ( 6) = 57.5 ( 3) / 9.3%
    Moon: 40.0 ( 4) + 17.5 ( 7) = 57.5 ( 4) / 9.3%
    Mercury: 18.5 (10) + 33.0 ( 2) = 51.5 ( 7) / 8.3%
    Venus: 89.5 ( 1) + 34.4 ( 1) = 123.9 ( 1) / 20.0%
    Mars: 32.5 ( 7) + 20.0 ( 5) = 52.5 ( 6) / 8.5%
    Jupiter: 20.0 ( 9) + 30.8 ( 3) = 50.8 ( 8) / 8.2%
    Saturn: 40.0 ( 5) + 7.2 ( 9) = 47.2 ( 9) / 7.6%
    Uranus: 25.0 ( 8) + 15.5 ( 8) = 40.5 (10) / 6.5%
    Neptune: 40.0 ( 6) + 28.6 ( 4) = 68.6 ( 2) / 11.1%
    Pluto: 48.5 ( 2) + 6.5 (10) = 55.0 ( 5) / 8.9%

    Responder
  20. Hola Luna 🙂
    Estuve investigando y bueno quisiera que le des una mirada al horoscopo del color en astro.com, en mi caso me salio igual el planeta dominante tanto en Pullen como ya lo mencionado; pero con otros datos no. Tu que opinas ? Saludos 🙂 .

    Responder
  21. Sol, Urano y Plutón son mis.planetas dominantes. Aunque soy Virgo ascendente escorpio tengo un stellium en casa 11 así que creo que Urano se hizo fuerte por ahí.

    Responder
  22. Hola, Luna
    he visto el tutorial pero no me identifica.. me sale que me domina mucho Virgo.. soy del 23 de Agosto del 94, nací a las 14:05, por lo que mi Sol está en virgo pero yo no tengo ni de lejos la personalidad de una virgo.. me considero Leo al 100&.. ¿cómo puede ser esto?

    Por otra parte, tengo Luna en piscis y soy ascendente escorpio.. eso sí me identifica muchísimo.. La duda viene ahora: soy melliza, mi hermana nació cinco minutos más tarde que yo, su personalidad es opuesta a la mía, se corresponde con la de una virgo.. pero no se identifica con su luna en piscis, por ejemplo..

    Llevamos años con la duda de cómo compartimos carta astral y fecha de nacimiento y yo me siento Leo y ella Virgo, somos muy diferentes.. ¿qué explicación le darías a esto?

    Responder
    • Para explicar el temperamento no mercurial hay que analizar la carta completa, que es un entramado complejo.
      Sobre las cartas de los gemelos, tengo un post que explica las diferencias 😉 https://www.lunadominante.com/carta-astral-de-gemelos/

      Responder
  23. Hola; me ha gustado mucho. Gracias por el tutorial!
    venus y la luna, casi idéntico porcentaje(12.6%12.5%)- y luego pluton y jupiter igual. (10.8-10.5)
    Los signos
    Piscis (tengo venus en piscis)
    Sagitario (tengo luna en sagitario)
    Acuario, sol en acuario.
    un saludo!

    Responder
  24. Hola !. GRACIAS por este tutorial !. Me dió Júpiter (13.2), Piscis (19.1), Agua (38.5) y Cardinal (41.5). Hipersensible pero con empuje para crear algo nuevo, no?. Podría ser ese un resumen muy apretado ?. Besos !

    Responder
  25. Pues primero probé a hacerlo por el método manual o a «simple vista» y luego por el Pullen a través de astro.com y he acertado jeje

    Mi planeta dominante es Venus, el regente de mi ascendente. Lo tengo en stellium en Aries con Marte y el Sol, pero estos 2 en la casa 12, que supongo que les resta brillo. Los siguientes en importancia serían Saturno y Júpiter, juntitos y en oposición al stellium. Vamos, que ahí está el meollo de la cuestión.

    Mi signo principal por supuesto es Aries, ahí no había duda. El segundo Libra (tengo 3 planetas ahí). Nunca le había prestado atención a esto. Tendré que indagar más porque no me siento muy «libra», aunque tengo mucha gente a mi alrederor con este signo solar. El tercero Piscis y con este me identifico más, puede ser porque Venus y Mercurio están aquí, no lo sé. Y el cuarto y que me ha matado: Escorpio! Este no me lo esperaba para nada.

    Responder
  26. Hola Luna!!! Me encanta tu sitio, es uno de mis favoritos de astrología. Siguiendo el sistema de Pullen me aparecen como cuatro especiales dominantes: Luna (dominante), Venus, Mercurio y Urano (co-dominantes). En otros sitios autorizados en que he calculado este tema me aparecen el Sol como dominante, y la Luna Urano y Neptuno como co-dominantes. Mi Sol sin embargo es débil afectado por aspectos tensos, igual mi Luna que está en Escorpio para hacerlo más difícil, para paliar éste terror de mi carta siempre veo mi casa 1 en la que tengo Venus y Mercurio en conjunción… distintas interpretaciones pero hay similitudes, no me extraña que mi Luna sea dominante al final soy Cáncer Ac Cáncer; doblemente lunático ??… Saludos!!

    Responder
  27. Hola, Luna. Soy nueva en el mundo de la astrología. Mis conocimientos no pasan de saber que soy Scorpio y poco más, ni siquiera sé qué es el ascendente, ni cómo afecta ni cómo saber cuál es el mío. Me encantaría que me ayudaras a entender mejor todo esto, o indicarme dónde podría encontrar esa información.
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
  28. Hola! Comencé a seguirte desde hace y estoy encantada con toda la información que brindas y cómo lo haces. Soy Acuario, ascendente en Capricornio y siempre me ha llamado la atención todo lo relación a la astrología, tarot, etcétera…Descubrí que mi planeta dominante es Saturno (wow!)con 18%, luego Plutón con 14% y finalmente el Sol con 10.8% y el signo con más poder es Libra con 42% y Cáncer con 31% (OMG!) qué quiere decir esto? ahora tendré que leer los horóscopos de esos signos también?!

    Responder
  29. Muchas gracias por esta información (aunque veo que es de hace unos añitos, yo hace poco que me he adentrado en esto de la astrología y sobretodo guiada por el autoconocimiento).
    Pues al sacar mis planetas dominantes, lo que más me ha sorprendido ha sido ver los signos dominantes, siempre me he sentido muy Virgo (signo solar y ascendente en Virgo), pero al hacerlo como comentabas en astro.com, los resultados han sido que mi signo dominante es Sagitario (whaaat?? ¿cómo puede ser?) con un 14,7% seguido de Virgo con un 14,2% (menos mal…!); luego Escoprio 11,6% y por último Cáncer 10,4% (éste también me ha dejado a cuadros ya que no tengo ningún planeta en Cáncer…). En cuanto a planetas, Mercurio es mi planeta regente con un 17,1%, seguido de Marte y Júpiter, 11,8% y 11,2%.
    Me han llamado bastante la atención los resultados, sobretodo lo del signo (aunque ya he leído que no tengo porqué leerlos en cuanto a predicciones o transiciones, pero sí que pueden influir en rasgos de la personalidad… yo que pensaba que no tenía rastro de signos de fuego y era «muy» Virgo, resulta que tengo Luna en Aries y signo dominante Sagitario, jajaja! Lo que aprende una con su carta…)
    Saludos!

    Responder
  30. Gracias por el tutorial!
    En mi caso, al meter los datos en astro.com me pedian una fecha adicional… pero he vuelto a poner la de mi nacimiento, los datos que me han salido son:
    Luna 12,2
    Marte 11,6 y
    Saturno 10,7
    (tengo signo solar cancer, ascendente aries)
    Sobre los signos,
    Libra 20%, (me ha sorprendido la verdad) y luego Cancer 13,2 y Aries 11,3)
    Estoy empezando en esto de la astrologia tras hacer tu workshop SCL y me doy cuenta toooodo lo que tengo que aprender y lo interesane que es 🙂
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This