Eclipse Solar en Escorpio. The preview

 

A falta de cinco días para el eclipse solar en Escorpio, vamos a analizar sus particularidades para que nos pille confesados…

Y es que estamos en período de entreclipses, lunáticos, lo notáis, ¿verdad? Hay una fuerte sensación de incertidumbre en estas semanas que separan un eclipse del próximo. Las cosas están cambiando, de manera obvia o de manera sutil, pero aún no tenemos muy claro en qué circunstancias nos van a dejar estas modificaciones.

Si el eclipse lunar trajo revelaciones y nueva información a tu vida (puedes leer las predicciones aquí), este de Sol en Escorpio trata sobre nuevos comienzos. Recuerda que un eclipse solar es igual a una Luna Nueva pero muchísimo más potente. Los eclipses siempre suceden cerca de los Nodos del Karma. Quizás después de ellos te veas obligado a virar las velas de tu barco, pero era algo que tenía que suceder en tu camino. Hay un sabor kármico en cualquier eclipse. Aunque también pienso que los resultados no son buenos o malos porque sí, sino que eso depende de lo que decidamos hacer con nuestras circunstancias. En última instancia, somos los dueños finales de nuestra realidad. Uno puede nacer en una familia de alta cuna, con todo el dinero y las posibilidades del mundo, y sin embargo, sentirse terriblemente miserable y desgraciado… o al contrario, provenir de un origen humilde y no tener mucho en la vida, pero sí el corazón repleto de amor y felicidad.  El mundo no se nos da pintado en blanco y negro, y para muchas cosas, tenemos libertad de ir eligiendo los colores.

Este eclipse solar en Escorpio sucederá el jueves 23 de octubre, a las 23:57 de la noche, hora peninsular española. Sol y Luna se unen en el grado 0 de Escorpio, pero no están solos queridos… les acompaña muy de cerca la Venus más oscura de todas (digamos que Venus en Escorpio no se caracteriza por su ingenuidad)

Esta Venus en exilio pone un sello muy pasional y profundo a todo lo que empiece bajo la protección del eclipse. Cuidado con celos y envidias, la sombra de Escorpio. Asegúrate de que tus planes no incluyen mancillar, humillar o sabotear a otro. Sé noble y sé honesto/a porque el Nodo Norte en Libra premia la cooperación y penaliza las actitudes egoístas. Las intenciones oscuras siempre se pagan. Cuando has creado un mal que no existía previamente, ese mal se acabará volviendo en tu contra, porque en cierta manera, eres su progenitor, te pertenece. Merece la pena sembrar luz en lugar de oscuridad.

Este eclipse también nos incita a enfrentarnos a la verdad. Bucea bajo las capas del inconsciente y mira qué es lo que ves. ¿Qué te motiva? ¿qué deseas? ¿cuánto has avanzado en el camino de la evolución personal? ¿qué te gustaría dejar atrás? ¿qué te sobra? ¿de qué te quieres deshacer? Haz un listado y respóndelo desde lo más profundo de tu corazón. De hecho, no estoy hablando en sentido figurado. Agarra papel y bolígrafo y configura esa lista. Añade todas las preguntas que desees. Quizás en el eclipse te sientas con ánimos de llevar a cabo un pequeño ritual y quemar tus intenciones a la luz de una vela blanca. Soy de las que piensan que el verdadero poder de los rituales está en nuestra mente, que son un mero procedimiento para canalizar nuestra energía mental. Pero funcionan… ¡vaya que sí funcionan! Así que por qué no utilizarlo el día del eclipse. Si realizáis algún ritual concreto os invito a dejarlo en comentarios para inspirar a otras personas 🙂

Esa Venus en Escorpio (post antiguo sobre esta Venus) que protagoniza su peculiar ménage a trois con la Luna y con el Sol, responde a Plutón en Capricornio, que vuelve a ser el ápex de una cuadratura cardinal en T. El que avisa no es traidor. Sigue habiendo personas envidiosas y con intenciones oscuras. No confíes en cualquiera. Y sí eres tú el que tiende a sentir envidia y celos, trabaja sobre tus pasiones más bajas: Al final te dañarán. Con Mercurio en Libra involucrado en la T cuadrada, vigila tus palabras, recuerda que lo que dices, adquiere mucho poder. A veces tendemos a pensar que las palabras se las lleva el viento, pero nada más lejos de la realidad. Al verbalizar algo estás dando a luz a un pensamiento y si los pensamientos ya son de por sí potentes, imagina lo que pasa cuando les asciendes de categoría. Lo que expreses en voz alta, te atará; lo que calles, te hará más poderoso/a. Son tiempos del secretivo e intenso Escorpio, de hecho, este eclipse da inicio a su mes. Siempre he dicho que Escorpio es el signo más extremista del zodiaco y que sus nativos son capaces de mostrar una terrible oscuridad, o todo lo contrario, de convertirse en personas excepcionales y maestros para otros. Es por ello que a Escorpio se le asocia con diferentes animales según su nivel de evolución personal: el escorpión, la serpiente, el águila, el fénix…

Escorpio es el signo más alquímico, el que más preparado está para transformar las tinieblas en radiante luz, para crear oro partiendo del barro… ¿Hace tiempo que deseas modificar tus circunstancias? Este eclipse marca EL MOMENTO.

Pronto saldrán los horóscopos por signos, pero os recuerdo que los más afectados por este eclipse de Sol en Escorpio serán los nativos de los primeros grados de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Hasta entonces…

☮ & ♥︎

Photo: Eddi van W

21 comentarios en «Eclipse Solar en Escorpio. The preview»

  1. Estaba visualizando cada palabra con mi situación actual… lo que dices de los pensamientos y palabras me desborda! Junto con envidias y demás… ayer mercurio me jugó «una mala pasada» y puse en manifiesto el conocimiento de unos sentimientos (la mágica venus) a una mujer en la que creía que podía confiar, para poco después enterarme (el sol tendrá que ver???) de que no era así en absoluto, estallando emociones un tanto agresivas (luna en leo + Plutón dándolo todo?)

    Con este acontecimiento, me espero de todo en ese eclipse!!! Rayos y centellas lo menos… aunque cuento, sin embargo, con que las revelaciones serán positivas a largo plazo, si bien me consta que puedo sufrir bastante en el proceso… cuento con que la justicia existe y que se pondrá de manifiesto en la mejor de las formas 🙂

    Mi Plutón está en el grado 0 de escorpio, dentro de mi casa 7… Dios me pilla confesada, y es lo que me da tranquilidad

    Responder
    • Hola Susana,

      Es bueno que analices un poco los aspectos de tu Plutón natal a ver qué temas activará el eclipse.
      La casa 7 puede hablar de amor, pero también de enemigos declarados… Pienso en la mujer de la que hablabas. Ten cuidado con ella.

      ¡Un abrazo!

      Responder
      • Dios! ahora mismo sólo tengo ganas de llorar :/

        mil ojos serán pocos, sep! cuidaré todo… gracias por la indicación!! besito

        Responder
      • Luna! vengo conmocionada!!! Acabo de hacer los deberes… y fíjate! que mi Plutón natal (casa 7) está en semisextil con el nodo norte (que lo tengo en casa 3 natal)… teniendo en cuenta la de aspectos positivos que lo están encubriendo… será que se da por fin lo que yo me creo??? 😛

        Mi venus también está en semisextil con mi ascendente (piscis) que «casualmente» es el signo solar del objeto del deseo…

        Bájame del cielo si es necesario… pero lo estoy viendo ahí ya!!!

        Responder
  2. Hola!

    Interesante…..solo tengo a Escorpio en Saturno…..

    Mercurio está jugandosela a una amiga con temas de comunicación….lo que si es que a mí…..me ha traído una revelación mágica acerca dei misma por vía de una amiga….ahora que leo sobre el eclipse en Escorpio me da por pensar de qué manera me hará profundizar en eso 🙂

    Responder
    • Ese Mercurio Rx… Yo estoy esperando que acabe para cambiar de teléfono. De momento no me dio mucha guerra, pero no podemos bajar la guardia 🙂

      Responder
  3. Impaciente por leer los horóscopos por signos de este eclipse solar que activará por conjunción a mi luna, Plutón y Saturno en casa 1, oponiéndose, aunque no de manera exacta a mi sol casa 7…no tengo ni idea de que me traerá pero espero que algo esperanzador, empiezo a estar cansada del largo tránsito de Saturno por mi casa 2 🙁

    Responder
    • puf, me imagino lo de Saturno en casa 2. No es una casa agradable para tener un tránsito de Saturno, no… pero mira el lado positivo. Es algo temporal. 🙂

      Responder
  4. Dios que información!! no puedo dejar de decir que este eclipse es casi exactamente a la hora en que nació mi hijo, el es del 23 10 2006, y nació a las 23:24 hora de venezuela, un pequeño escorpión con ascendente cáncer y luna también en escorpión, me dirás tu que es un chico con las emociones a flor de piel, el dramático de la casa ja ja ja, tan profundo en sus emociones que a veces no se si me esta manipulando o es verdad sus lagrimas, a todos encanta de un modo mágico y dulce, adema de tener una cierta y gran imaginación, un don de brujillo a veces… creo que el ve y percibe cosas que yo ni imagino. solo tiene 7 anos y es creo yo, mi mejor maestro de esta vida. vamos a celebrar su cumpleaños justamente rodeada de agua en una piscina ja ja ja.

    saliendo de mi hijo, este eclipse a mi me afecta también porque yo tengo justamente a mi pluton transitando mi medio cielo en casa 10, capricornio, ando buscando trabajo y este mercurio me ha tenido retardada, he ido a mas de 5 entrevistas en estas semanas y parece que ninguno le guste o ni se acordó de mi, no se si después que salga mercurio retrogrado me llamen, tengo un cierto presentimiento que me dice que después de que nadie me llamo acaban saliendome mas de 2 proposiciones a la vez, veamos que pasara con este eclipse y si me trae mi anhelada llamada de mi nuevo trabajo ja ja ja.

    Responder
    • Hola Itilia,

      ¡Esperemos que con Mercurio ya Directo te lleguen las noticias laborales! Plutón es el ápex de la T cuadrada de un eclipse. Y vale, una t cuadrada es un aspecto tenso, pero tensión significa acción. Con Mercurio implicado, deberías ver cambios pronto.

      ¡Felicita a tu hijo! Es especial su Retorno Solar de este año. Sin duda, será un año significativo para él 🙂

      Responder
  5. Luna, soy tauro, ascendente escorpio, hasta donde se consideran los «primeros grados»?? ( yo estoy en el 7)
    Muchas gracias por tus post! Me han ayudado MUCHISIMO!! Y espero el eclipse con ansiedad!!

    Responder
    • Hola Paulina, ¿Tu Ascendente está a 7 grados? Yo suelo considerar un orbe de 5 grados, pero no descartaría del todo que el eclipse te afecte ya que sucede muy cerquita de tu Ascendente, aunque no sean los 5 grados de rigor. Piensa que la línea del Ascendente es un punto clave en el horóscopo.

      Responder
  6. Hola Luna!
    Yo tengo a Saturno en el grado 0 de Escorpio, en la casa 12.
    Esto tiene un significado especial ya que el eclipse justo se da ahí?
    Además tengo Sol en Tauro y tu dices que es uno de los signos más afectados.
    Gracias por compartir tu conocimiento.
    Un abrazo desde Uruguay!

    Responder
  7. Hola, mil gracias por la información. Soy capricornio ascendente en libra, y ya estoy comenzando a notar cambios aunque me siento como una brújula que marca todos los caminos. Bienvenido sea el eclipse y toda su fuera, si ayuda a ver con claridad lo que nos ocultamos a nosotros mismos. Besotes.

    Responder
  8. Hola Luna, yo soy sol en Leo y luna en escorpio. Pornlo que lei este eclipse va a tener bastante efecto en mi, pero particularmente me.gustaria saber como puedo hacer para recibir los.cambios de una mejor manera. Siento cambios emocionales muy profundos ultimamente y no se como controlarlos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This