Llegamos al período de entre eclipses, mis queridos lunáticos. La luna alcanza su último cuarto lunar que es precisamente la fase intermedia entre el pasado eclipse de luna en el grado 25 de Aries y el próximo eclipse de Sol a 11º de Escorpio.
Hoy la luna se mueve entre Cáncer y Leo y en el signo felino tendrá lugar el último cuarto. Pasamos de las emociones más profundas al fuego del corazón. Esto va de primero sentir y después expresarlo, con sinceridad y sin tapujos, pero también quitándole drama.
En su camino hacia la Luna Nueva, que esta vez es un Eclipse de Sol, el último cuarto lunar nos invita a ir preparándonos, sin prisa pero sin pausa. Muchos ya habéis sentido los efectos del primer eclipse. Es hora de hacer balance, de decidir qué vas a hacer con tu vida…
El pasado eclipse, por ejemplo, algunas personas de mi entorno fueron despedidas de un trabajo. Si te hayas en el mismo caso, reflexiona… ¿Te hacía feliz lo que hacías? ¿Te habías acomodado? ¿Te pilló de sorpresa o ya te lo esperabas? Sea como fuere es hora de un cambio de rumbo. No desesperes. Dicen que los eclipses de Sol abren puertas, al fin y al cabo, se trata de una Luna Nueva y éstas siempre vienen acompañadas de nuevos comienzos. Ten fe. Si el eclipse lunar te hizo soltar algo, el de sol te mostrará nuevos horizontes, diferentes perspectivas… Al final siempre amanece, aunque sea época de eclipses.
Se trata de determinar quién eres y hacia dónde vas. De tomar parte activa en la creación de tu camino y no ser una simple marioneta a merced del capricho de las circunstancias y de terceras personas. Mercurio está retrógrado. Mira hacia atrás y sé sincera contigo mismo. ¿Qué has hecho mal? ¿Dónde necesitas rectificar?
El último cuarto lunar se caracteriza porque el Sol y la Luna forman un aspecto de cuadratura. Las cuadraturas traen tensiones que debemos resolver de forma activa, pero Escorpio y Leo son signos fijos. Debes seguir adelante, seguir insistiendo. Toma nuevas iniciativas para lograr tu meta. ¿Lo que hacías no ha funcionado? Bueno, era sólo una opción. Hay mil maneras más de conseguirlo. No te des por derrotada sólo porque perdiste la última batalla. Aguardan muchas más… Y el triunfo es de los que saben que el camino supone un esfuerzo constante.
Neptuno aspectando al Sol, a Marte y a la Luna en el período de entre eclipses nos hace sentirnos un poco confusos y desorientados. ¿Qué toca ahora? puede que te estés preguntando… Escucha a tu voz interior. Neptuno te invita a la más alta conexión espiritual. En el silencio encontrarás respuestas, mirando hacia dentro comenzarás a verlo todo claro…
El Eclipse Solar en Escorpio será muy intenso. No podría ser de otra manera con un estelio o acumulación de planetas en este signo… La presencia de Mercurio y Saturno lo convierten en un período especial para incidir en tu transformación, tanto mental como de estructuras… Pero lo veremos con calma en otro artículo.
Hasta entonces,
☮&♥
[color hex=»#8d7825″]Photo: Swifty de la Frontera[/color]