Ahora que ya hemos inaugurado oficialmente la temporada de Escorpio y su energía empieza a sentirse fuerte, es hora de que nos planteemos qué piedra nos va a beneficiar más durante estas cuatro semanas.
Ya sabes que este año el reinado del escorpión es un poco especial porque Mercurio retro en el mismo signo nos va a forzar a mirar los asuntos turbios del pasado que, por una razón u otra, no hemos terminado de resolver. Pues bien, durante estos días la piedra que te va resultar más beneficiosa es la malaquita.
La malaquita ya era popular en Egipto y entre los antiguos griegos y romanos que la usaban en joyas y abalorios e incluso en polvo, como sombra de ojos. En la Edad Media creían firmemente que la malaquita protegía contra la maldad demoniaca y se utilizaba como amuleto protector. Ése es precisamente el uso más popular que se le da ahora. Es una piedra que se utiliza muchísimo para proteger tanto de las energías negativas como de cualquiera que nos desee mal. Contribuye a que pasemos desapercibidos frente a las personas o situaciones que puedan poner en riesgo nuestra seguridad y estabilidad.
Si sueles absorber la energía negativa de terceras personas, la malaquita también te ayudará a crearte un escudo protector que te inmunice.
Es ideal para tiempos de Escorpio porque nos ayuda a identificar nuestro lado oscuro y hacerle frente. Se recomienda a aquellos que buscan el crecimiento y la evolución espiritual y para los que buscan fuerza de voluntad que les permita comprometerse hasta el final con sus propias convicciones. También favorece la transformación y la metamorfosis que tantas veces se asocian con el signo del escorpión. Nos ayuda a superar nuestros propios límites y crecer.
La malaquita se asocia al chakra corazón y funciona muy bien nivelando las emociones y la capacidad creativa.
No sólo Escorpio se beneficia de llevar malaquita, cualquier signo puede usarla y en este mes notará claramente su vibración positiva. Si crees que te puedes ver beneficiado por sus propiedades, no lo dudes y hazte con una. Combina perfectamente con el ojo de tigre y la turquesa, si te animas a probar con varias a la vez.
Photo: Linden Tea