Urano retrógrado 2013. Set me free

El planeta Urano iniciará su fase retrógrada el día 17 de julio y permanecerá así alrededor de 5 meses. Seguramente te estés preguntando cómo afecta esto directamente a tu vida. Cuando un planeta está en fase retro se nos invita a revisar los asuntos relacionados o regidos por ese planeta. De alguna manera, los interiorizamos y reflexionamos más sobre ellos.

Bien, Urano es el planeta rebelde. Nos habla de genialidad y de ideas brillantes, de sentirnos diferentes y únicos y de experimentar una gran necesidad de libertad. Urano siempre va en contra del orden establecido y disfruta llevando la contraria. También tiene que ver con sorpresas, accidentes y cambios. Urano es… todo lo que no esperabas.

Recuerda que Urano se encuentra en tensión con Plutón y que será muy fácil sentir las ganas de romper con todo lo que ya no nos vale y buscar nuevos horizontes y soluciones diferentes. Como Urano está en Aries experimentamos una fuerte necesidad de autoexpresión y se nos da el potencial de tener la energía necesaria para la liberación. Es mejor no ignorar sus avisos porque el cambio, tarde o temprano, llegará.

Dependiendo de qué casa de tu carta natal sentirás el impulso imperioso de libertad en un área de tu vida u en otra. Reflexionarás sobre hacia dónde quieres ir y no permitirás que nadie se entrometa en tus planes. Presta especial atención a los momentos en los que Urano en tránsito active tus planetas personales: Serán puntos críticos. No te resistas al cambio e intégralo en tu proceso de aprendizaje como algo bueno y positivo para ti.

 

[color hex=»#8d7825″]Photo: Alba Soler[/color]

 

38 comentarios en «Urano retrógrado 2013. Set me free»

  1. Gracias por el informe.
    Yo tengo Urano en casa 1, podrás darme algún dato, vengo haciendo movimientos fuertes hace casi dos años, el 2012 fue bravísimo y atravese el dolor sin anestecia, ahora estoy bien.
    Pero bueno quiero aprender las lecciones.
    Si podes darme algún dato mas te lo agradezco. un abrazo
    Lili

    Responder
  2. Hola Lili,

    Si Urano transita tu casa 1, cambios repentinos e importantes pueden darse en tu vida, especialmente en los momentos en que el éste active tus planetas personales (Sol, Luna, Venus, Mercurio, Marte) o los ángulos de tu carta (ASC, DESC, MC, IC)
    A veces los cambios son difíciles y se pone a prueba nuestra capacidad de resistencia y adaptación. La fase retro te puede venir muy bien para asimilarlos y buscar perspectiva. Durante estos meses podrás analizar los cambios vividos y aprender más de ellos. También te servirán para reflexionar si aún hay partes de tu vida en las que necesitas cambiar para estar mejor.
    La casa 1 es muy importante, nos afecta a nivel personal, por lo que el paso de Urano se hace evidente. No todo cambio tiene que ser negativo y a medida que te vayas abriendo, aprendas y aceptes, te resultará mucho más sencillo lidiar con él, sabiendo sacar la parte positiva del tránsito.

    Responder
  3. Hola Jadira,
    Siendo Acuario estás más que acostumbrada a la energía de Urano, puesto que es el planeta regente de tu signo solar. Las acuario no se amedrentan por el cambio porque saben que es parte de la vida. De todas formas, para saber qué áreas de tu día a día se someterán a revisión estos meses es necesario que conozcas tu signo ascendente.
    Lo puedes consultar aquí: https://www.lunadominante.com/tu-ascendente/

    Responder
  4. Hola soy acuario con ascendente en escorpio y signo lunar en cancer, llevo ya mas de 2 años con problemas en mi relación que finalmente terminó por romper, el trabajo mal y ahora con varios problemas de salud. Quisiera saber si todo esto tiene que ver por la cuadratura de pluton y saturno en mi ascendente?
    Gracias.

    Responder
  5. Hola Álvaro,

    Efectivamente, con Saturno transitando tu casa 1 va a ser un período en el que se ponga de relieve la necesidad de probar tu propia madurez y tu evolución en esta vida. No son tiempos difíciles porque sí, se trata de curtirte y de finalizar el tránsito siendo una persona mucho más fuerte y sabia de lo que lo eras cuando ése empezó. Tu Luna en Cáncer, puede activar la cuadratura cardinal en T (depende del grado de Cáncer en el que se encuentre) y esto significa tensión y necesidad de tomar acción. Es como el desencadente… De todas formas piensa, que el tiempo que Saturno transitó por Libra (2010-2012) en algunos momentos activó una cuadratura con tu Luna natal y eso también fue el motor de fricciones y problemas que resolver.

    Responder
  6. Hola! como me afecta esto si tengo a Urano en casa 9?
    He estado un poco loca y agotada ya con Mercurio retrogrado que me ha tenido con sentimientos y recuerdos del pasado… intentando sanarme de una relación que murió y justo con mercurio retro, perdí la esperanza de que volviera.
    Será que Urano retro pueda traer una sorpresa en el amor? O en que me puede afectar?

    Responder
  7. Hola, soy libra casa dos, ascendente leo, luna en acuario casa 7 y urano en casa 1, la he pasado bastante mal estos últimos años sobre todo en lo afectivo y lo material y la salud mas o menos. Será que se abre una puerta??? gracias

    Responder
  8. Hola María.
    Urano transitando o siendo el regente de tu casa 9 indica que volverás a plantearte tu filosofía personal. Viejas creencias serán sometidas a revisión y el entendimiento y la compresión serán las herramientas que permitan de una vez pasar página.

    Responder
  9. Hola Katia,

    Con Urano espera siempre lo inesperado. Si eres Ascendente Leo, Urano debe estar transitando tu casa 8 o tu casa 9. Busca la transformación y un nuevo ordenamiento mental. Como es el regente de tu casa 7, la relación con pareja, amigo o socio tambien podría someterse a revisión. Podrías buscar un nuevo equilibrio entre dar y recibir, plantearte qué es lo que de verdad buscas cuando interactúas con otros o quedar sorprendida en esta área de tu vida. Urano es cambio inesperado.

    Responder
  10. Hola Nina,

    Para descifrar la significación de Urano retrógrado no es tan importante la casa que ocupa en tu carta natal sino la casa por la que transita en el momento actual (la zona de Aries en tu carta puesto que Urano se encuentra en Aries) o la casa cuya cúspide rige Urano en tu carta.
    Sobre Venus en la 12, puede significar muchas cosas, desde amores secretos, talentos ocultos o cierta represión de los sentimientos. Es necesario estudiar el contexto global de la carta para que las piezas encajen.
    Busca la casa que cubre Aries en tu carta para saber cómo te afectará su fase retrógrada.

    Responder
  11. hola, yo tengo a urano transitando por casa 7 en aries, en la natal lo tengo en 10 en cancer retrogrado.
    Vivi la peor epxperiencia que trae este transito, el 30 de junio mi pareja, corto la relacion via celular el dia 2 de julio, dio señales diciendome sararasa.NO supe mas nada de el ni porque corto asi, no habia ninguna señal que la relacion fuera mala.Pregunto, cuanto tiempo va a estar urano haciendome de las suyas, nunca mas tendre una pareja estable? tengo 59 años.Muchas gracias por su atencion

    Responder
  12. Lía, Urano no son desgracias, es lo inesperado. Si una relación acabó repentinamente por un tránsito de Urano es que no era buena para ti. Y quizás en este momento debas reflexionar en qué partes de la relación no te llenaban o no te completaban como persona. Lo mismo que Urano trae rupturas repentinas también puede brindar chispazos de amor espontáneos e inesperados. No todo son lágrimas. Los de Escorpio estáis aprendiendo mucho este período con Saturno en vuestro signo. Verás cómo en unos meses te sientes mucho más fuerte y más preparada para recibir más de la vida y también pedirlo. Sólo tienes que trabajar en mejorar con el tránsito.

    Responder
  13. Hola: necesito ayuda , tengo el Sol a 10 grados de Aries en casa 1 y hace unos meses Urano hizo conjunción y me sucedieron cosas inesperadas , cambio de trabajo , muchos nervios , tuve que vender mi casa y la verdad la pasé muy mal. En estos días vi que Urano está retrogradando y nuevamente va a hacer conjunción con mi Sol y estoy muy angustiado porque no se qué me puede pasar , hasta he pensado en quedarme esa semana sin salir a la calle por miedo a que suceda algo inesperado. Por favor , alguien que me pueda orientar para utilizar esa energía de forma positiva.

    Responder
    • Hola Sebastián,

      Los periodos retrógrados son para revisar, por lo que seguramente la segunda conjunción de Urano a tu Sol saque a la luz temas que entonces quedaron en el aire. Más que novedades, espera cerrar puertas que en aquel momento quedaron abiertas. ¿Está finalizado el pago de tu casa? ¿Tienes papeleo pendiente? Piensa en aquello que toca finiquitar… No tiene porqué ser negativo, no te preocupes.

      Responder
  14. Hola Luna, soy escorpio con ascendente aries, en mi carta natal lo tengo en libra en casa 7. En estos momentos tengo a urano en casa 12. estoy en una lucha constante intento hacer cambios en mi vida y no consigo establecerlos,. . ¿cómo me afectará este periodo retrógrado?estoy muy cansado de la casa 12. como puede saber cuando transito a la casa 1.? gracia luna

    Responder
    • Hola Alex,

      La casa 12 tiene truco… Actúa más en el inconsciente que a nivel visible. Puede que sientas cierta comezón y desasosiego que te cueste ubicar mientras recorre la última zona de tu carta. También puedes desarrollar tu deseo de ayudar a otros y volverte mád altruista. La casa 12 nos habla de secretos y Urano son sorpresas… Quizás tengas noticias que no esperabas o información que preferías mantener confidencial salga a la luz para que la revises. El inconsciente cobra protagonismo y tu lado místico se verá exaltado.
      Cuando pase a la casa 1 serás más consciente de cómo te sientes y a qué se debe y tendrás ganas de iniciar cambios en tu vida.
      Si tienes una copia de tu carta natal, comprueba en qué grado de Aries se localiza tu Ascendente. A día de hoy, Urano se encuentra en el grado 11 de Aries y retrogradando. Urano se mueve lento, por lo que dependiendo de en qué grado de tu Ascendente se encuentre pueden pasar meses o incluso años hasta que entre en tu primera casa.

      Responder
  15. Hola Luna, Muy interesante, aunque este post fue hace 3 meses, quisiera saber como podría actuar urano en estos momentos… Urano en acuario(casa 3), Asc. Escorpio, Sol Libra. Gracias!

    Responder
    • Hola Iza,

      Urano sigue retro, así que todo lo que mencionaba sigue aplicando. Nos quedan aún 2 meses y medio de fase retrógrada ya que hasta el 17 de diciembre no estacionará directo. El planeta que ha terminado su fase retro hace poquito es Plutón y con su vuelta a la actividad «normal» intensifica la tensión cardinal que tiene con Urano. La transformación vuelve a ser palabra clave en nuestras vidas y, o ponemos de nuestra parte por evolucionar, o la crisis nos pillará de sopetón. En tu caso, tu Urano natal te otorga una mente creativa e innovadora, por lo que no te resultará difícil pensar en soluciones alternativas y vislumbrar el cambio.

      Responder
  16. Que excelente sitio , que significa para mi Si tengo en mi carta natal a Urano 25 grados 13 de Geminis casa 6 haciendo sesquicuadratura con Marte a 10 grados 02 deAcuario en casa UNO?… y a su vez URANO hace un quinconcio con mi sol 25 grado 28 de Capricornio casa UNO?
    MI ASC esta a 24 grados 31 de Capricornio…
    y me gustaria saber donde encontrar las fechas dela retrogradacion de los los planetas
    Muchisimas Gracias Rosy

    Responder
    • Hola Rosy,

      Los aspectos que mencionas son aspectos de tensión en los que tendrás que trabajar a lo largo de tu vida en orden a evolucionar y pulir tu personalidad. Ten en cuenta de que hablas de aspectos relacionados con planetas personales (Sol, Marte) y ubicados en una casa cardinal. Es de vital importancia que estudies cómo te influye está tensión en lo que refiere a tu identidad (Sol) y tu agresividad o la represión de la misma (Marte) Urano en tensión puede volverte bastante impredecible y volátil, el trabajo consiste en conocerte a ti misma y canalizar la energía de manera positiva.

      Los movimientos planetarios se consultan en las Efemérides. Puedes hacerte con un libro o consultarlas on-line en alguna página que las comparta.

      Un abrazo

      Responder
    • Hola Katy,

      Tendrás que revisar tu actitud con el dinero y cómo lo gastas y compartes. No juegues todas tus cartas a un solo palo, puesto que si sólo dependes de un recurso podrías pasar más apuros. También te plantearás qué personas quieres de verdad en tu vida y cuáles ya no forman parte de ella nunca más.

      Un abrazo

      Responder
  17. Hola como están? Mi consulta es la siguiente soy Aries., tengo a uranoretrogrado en casa 2,en sagitario. que influencia tiene en mi vida?

    Responder
  18. Hola!! acabo de intentar leer un poco de este tema para entenderlo porque creo k es muy interesante, pero no entiendo k casas tengo, asi que me gustaria saber todo sobre el tema. Mi fecha de nacimiento es el 24 de junio 1987.. no se que planetas tengo ni en que casas y me interesa saber todo eso asi como la influencia que tendran en mi vida. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Berenice,
      Tu Ascendente marca el comienzo de tu casa 1 y a partir de ahí empezamos a contar… Lo suyo sería que te hicieras con alguna copia de tu carta astral en alguna página como astro.com, astrotheme.com, etc, pero vas a necesitar saber tu hora exacta de nacimiento… Una vez con el gráfico en frente de ti puedes comprobar la ubicación exacta de tus casas astrológicas. Si deseas un servicio de interpretación personalizada siempre puedes adquirirlo aquí

      Responder
  19. Hola! soy acuario ascedente cancer (29 grados casi leo) tengo 30 años y me estoy divorciando, ella es asceente aries con sol el sagitario, tiene los nodos lunares (sur e aries a 11 grados) y libra… ley del karma?? (urano en transito conjuncion nodo sur) aparte de eso tiene pluton conjuncion nodo norte en libra!

    Responder
  20. Hola Luna,
    Muy interesante tu página.
    Estoy preocupado por el tránsito de Urano en mi carta natal, espero tenga tiempo para responder a mi pregunta, lo cual de antemano agradezco.
    Respecto a Urano, está muy próximo a transitar en mi casa 10 en Aries, en algunos meses Urano además de transitar por dicha casa hará una conjunción con mi Jupiter natal tambien en casa 10, que situaciones positivas o negativas puede traer este tránsito? Acabo de contraer matrimonio en este año y estamos pensando en comprar una casa, pero este transito me tiene muy intranquilo por lo que Urano puede ocasionar en mi estabilidad personal, en mi trabajo, y en mi matrimonio.
    Mis datos de nacimiento son: 17/Ene/1976 a las 17:15: en la ciudad de México.
    Mil gracias!

    Responder
  21. Hola, soy géminis con urano transitando por la casa 11. Quisiera saber hasta cuando va a transitar o como me afectará este año ya que desde el 2011 vengo con muchos cambios fuertes. Gracias!

    Responder
    • Hola Candelaria. Urano va a estar en Aries hasta 2018, pero no sabemos dónde acaba tu casa 11.
      De todos modos, los cambios afectarán a tus amistades y puede que te sorprendas rodeándote de gente con la que nunca antes pensaste que congeniarías. También puedes unirte a un grupo con ideas avanzadas o poner más énfasis en la consecución de tus sueños…

      Esto es orientativo y no puede sustituir al análisis de una carta, pero en líneas generales te puede servir 🙂

      Responder
  22. hola soy Denisse nací el 26 de mayo del 79 a la 1 y 15 pm en quito ecuador y estoy preocupada por la parte económica en mi vida, tengo a urano en casa 2 pero creo que es retrogrado, no se si eso dificulte mi vida económica por siempre o que, gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This