Conociendo a Vesta. Donde tu llama no se apaga

Seguimos conociendo a los asteroides para que te familiarices con ellos y puedas integrar su significado en la interpretación de tu carta astral. Hoy es el turno de Vesta.

Vesta es el nombre de la diosa romana, Hestia es cómo se la conoce en la mitología griega. Es una de las hijas de Saturno y al igual que sus hermanos, fue devorada por su padre hasta que regurgitó y fueron liberados de su estómago. Vesta era pretendida por Apolo y Poseidón, pero desechó sus proposiciones de matrimonio y eligió permanecer virgen. Decidió dedicar su vida a cuidar el fuego sagrado de la montaña. Es por eso que en la Antigua Roma era la diosa del hogar y en todas las casas se prendían fuegos en su honor. Las sacerdotisas que cuidaban su templo también permanecían vírgenes; se las conoce como la vírgenes vestales y su voto de castidad estaba en vigor por 30 años (normalmente iniciaban su servicio de niñas) Su símbolo es el de la llama.

vesta symbol
Vesta

El lugar donde se encuentra Vesta en tu carta simboliza la parte de tu vida en la que debes volcar tu fuego interior. Esa área es sagrada para ti y allí es donde residen tus talentos naturales. Tanto el signo como la casa en la que se encuentre situada son esenciales a la hora de entender su significación. Para encontrar a Vesta el día de tu nacimiento puedes consultar las efemérides en esta página. > Haz click aquí.  Recuerda que los signos vienen abreviados con sus dos primeras letras: ar para aries, vi para virgo, sc para escorpio, cp para capricornio.

Estas son las interpretaciones de Vesta por signos:

VESTA EN ARIES: «Pasión de guerrera» Con Vesta en Aries eres pura pasión y valentía y en ocasiones puedes pecar de ser un poco impaciente y querer llegar muy lejos demasiado rápido. Tienes mucha fuerza y energía para volcar en tus propósitos y es muy raro que te flaqueen las piernas o te tiemble el pulso.

VESTA EN TAURO: «Devoción sólida como una roca»  Los nativos con Vesta en Tauro no suelen cambiar fácilmente de idea cuando deciden dedicar su vida o su pasión a algo. Se comprometen hasta el final y se sienten íntimamente conectados con la naturaleza. Saben como sanarse y sanar a otros.

VESTA EN GÉMINIS: «Deseo de conocer» La curiosidad es la gran pasión de Vesta en Géminis. Tiene muchas preguntas en su cabecita y ansía encontrar respuestas. Su sed de conocimientos es insaciable por lo que se convierten tanto en grandes alumnos como en grandes maestros.

VESTA EN CÁNCER: «Dádivas de amor renovador» Vesta en Cáncer se vuelca en los suyos. Ofrece toda su energía y su pasión en ayudar a aquellos que componen su hogar. Luchan por la seguridad de su círculo y no pone límites al compartir su amor y su devoción.

VESTA EN LEO: «La fuerza del poder creativo» Estos nativos dedican toda su energía a la creatividad. Son apasionados y entusiastas e irradian confianza en sí mismos. El ego a veces les puede jugar malas pasadas. Tienen que aprender que su misión es crear para otros y ser capaces de dar amor sin la necesidad de alimentar su autoestima en el camino de vuelta.

VESTA EN VIRGO: «Sublimación en el servicio» Los nativos con Vesta en Virgo son capaces de dedicarse en cuerpo y alma a su pasión si ésta es útil y valiosa para la comunidad. Mientras el resto pueda beneficiarse de su esfuerzo, Vesta en Virgo será capaz de darlo todo. Nada les hace sentirse más realizados que el saberse útiles.

VESTA EN LIBRA: «Sacrificios con amor» Vesta en Libra cree que dos pueden hacer mucho más que uno solo. Se toma muy en serio las relaciones de pareja y se vuelca en ellas como un proyecto común. Nada es más importante que volcar tus esfuerzos en conseguir que una relación funcione.

VESTA EN ESCORPIO: «Darlo todo» Las personas con Vesta en Escorpio son capaces de darlo todo. Si se comprometen en algo lo hace al 200% y no cejarán en su empeño hasta ver sus aspiraciones convertidas en realidad. Son consecuentes y centradas y nada les hace titubear.

VESTA EN SAGITARIO: «En honor a la verdad» Vesta en Sagitario no se anda con tonterías: Busca respuestas a las grandes preguntas de la Humanidad. Es un alma inquieta que aspira a conocer las grandes verdades. Sus ganas de filosofar le llevan a emprender largos viajes y profundizar sin temor en sus estudios.

VESTA EN CAPRICORNIO: «Seguir las normas» Estos nativos no se salen de lo establecido a la hora de dedicarse en cuerpo y alma a algo. Son tenaces y constantes, pero nunca ponen en entredicho la norma. Lentamente pero con eficacia trazan su camino hacia la cima, de la que nadie será capaz de desterrarles.

VESTA EN ACUARIO: «Pasión por la evolución» Vesta en Acuario, en cambio, dedica sus esfuerzos a provocar el cambio que nos lleve a la evolución. Es consciente de que para crear y empezar de cero, antes es necesario acabar con las viejas estructuras. No tiene miedo a lo nuevo, al contrario, le apasiona.

VESTA EN PISCIS: «El soñador espiritual» Estos nativos tienen muchos sueños que quieren convertir en realidad y a los que dedicarían su tiempo y sudor, pero a veces les cuesta ponerse manos a la obra. Una vez que lo han hecho, en cambio, son capaces de grandes logros teñidos de altruismo y generosidad.

Photo: Salvatore Barbera

25 comentarios en «Conociendo a Vesta. Donde tu llama no se apaga»

  1. Hola, buen post, solo me queda una duda: en el link para buscar Vesta cada signo abreviado aparece entre dos números, ¿sabes a qué se refieren esos números? Gracias

    Responder
  2. Hola Loreto,

    Los números son los grados y minutos exactos que indican la posición de Vesta.Cada porción de la rueda zodiacal corresponde a un signo y está dividida en 30º.
    Por ejemplo, una persona puede tener el Sol en 2º 15´de Leo y Vesta en 3º 20´de Leo: De esta manera, Vesta estaría en conjunción a su Sol y ganaría peso en la significación de su carta astral. Si en cambio, su Vesta estuviera en 28º 12´de Leo, seguiría estando en el mismo signo que su Sol, pero no en conjunción, por lo que ya no sería tan relevante. Los grados y minutos son importantes porque nos dan la posición exacta y podemos saber cómo interactuan los planetas y qué aspectos hacen.

    Responder
  3. Hola!!. Soy de 6 de oct de 1984 así que me correspone 14 vi 3, así que tengo a Vesta en Virgo!. Hago una pregunta una vez averigue y tengo la luna en piscis, la luna cambia o es siempre la misma?. Gracias!!!!.
    VESTA EN VIRGO: “Sublimación en el servicio” Los nativos con Vesta en Virgo son capaces de dedicarse en cuerpo y alma a su pasión si ésta es útil y valiosa para la comunidad. Mientras el resto pueda beneficiarse de su esfuerzo, Vesta en Virgo será capaz de darlo todo. Nada les hace sentirse más realizados que el saberse útiles.

    Responder
  4. Hola Juliana,

    Tu luna natal siempre estará en Piscis y son las características que se atribuyen a tu naturaleza emocional. Esto significa que eres muy sensible, intuitiva y un poco bohemia. La luna natal nunca cambia, pero para hacer predicciones astrológicas se utiliza una técnica que llamamos progresiones y ahí si que va cambiando… pero estos cambios son para determinar tendencias futuras, no influyen en tu forma de sentir y amar, que sigue estando esencialmente marcada por Piscis 🙂

    Responder
  5. Como calculo mi vesta, naci 21 de marzo 1986 9:35 am Trujillo, valera Venezuela. Hey buscado donde calcularla y no encontrado en donde. Podrían facilitarme.

    Responder
    • Puedes buscar en http://www.astro.com la carta es muy completa 😉
      en la sección donde introduces tus datos (abajo), escoges los asteroides que deseas ver.

      Responder
  6. Mi Vesta natal está en Aries y justito donde comienza la casa 10. Es la casa del éxito, vista pública, honores, estatus… ¿cómo se puede leer o traducir? :O

    Responder
  7. Hola Luna, me ha fascinado el sitio, esto de los asteroides es lo que más me llama la atención. Los subestiman, pero sí que pesan, eh?
    Soy Acuario, asc. Leo, Luna en Escorpio. Tengo a Vesta en Aries, en la casa 8 pero en el grado cero. ¿qué significa un planeta/asteroide en ese grado?
    ¿Tendría influencia mi Quirón en Virgo, casa 2?

    Gracias por compartir tu luz 🙂

    Responder
  8. Hola Luna 🙂 me encanta el post! Es que creo que mi vesta en Aries es precisa y crucial para realizarme. La tengo en la casa 5 pero en el grado 26. ¿Los grados influyen acá tanto como en los planetas? ¿Su ubicación en el grado 26 es buena o mala? Es que leí por allí que los últimos grados sacan el lado negativo del signo, este caso aries. Gracias!!!!

    Responder
  9. Hola! ayudame por fa, no consigo casi info de vesta rettrogado. yo tengo vesta restogrado en sagitario casa 4, en el medio cielo tengo a geminis casa 10 y mercurio en casa 11 en cancer, estoy trtando de entender mi mision de vida, lo que vine ahacer y dar ala humanidad, si puedes ayudarem a interpretar por fis..

    Responder
  10. Hola!!!!! yo tengo a vesta en conjunción con quirón, ambos en el medio cielo y en tauro…alguien me puede ayudar que significa si puede ser <3 <3 <3 ….muchas gracias desde ya!!!! <3 <3 <3

    Responder
  11. Hola me acabo de topar con tu blog y me encanta, podrias indicarme que significa para ti como astrologa que Vesta y la Luna esten en Tauro?

    Responder
  12. Yo tengo a Vesta natal retrogrado grado 21 en conjuncion con saturno retrogrado grado19 en Aries en Casa 2, vivo en usa hace 17 anios y me ha ido mal en cuestion de plata, eso q trabajo duro, algo estoy haciendo mal? claudia

    Responder
  13. Gracias Luna, muy interesante. Sé que es antiguo, pero me ha llamado la atención el link al leer el post de hoy.
    En mi caso sí que me siento identificada, incluso en los aspectos negativos. Tengo Vesta en Leo en casa 11. He encontrado más información sobre las efemérides y he buscado los aspectos de Vesta en mi carta natal, pero no sé hasta qué punto es relevante tener a la luna y venus en conjunción con Vesta o tener a Vesta en cuadratura con marte, entre otros.

    Responder
  14. Hola. Enhorabuena por tu espacio. Lo sigo….

    Hoy, desde mi confinamiento, algo me ha llevado a Vesta… Ha sido muy curioso porque estoy meditando para definirme finalmente en mi camino profesional. Soy capricornio, del 6 enero de 1965. Nací en Cantabria.
    Es curioso porque me encuentro en una encrucijada: o doy alas a mi parte creativa o doy a las a mi parte de guía y acompañamiento para otros… la primera me aporta juego, disfrute a raudales, pero la segunda me conecta más con un compromiso, con una misión, vocación….

    Y en esas encuentro a Vesta. Te diré que mi sorpresa es que está en Piscis, en casa 12, pero la tengo opuesta a Plutón, a Urano, a Marte; cuadrada a Venus, a Mercurio, a los nodos, y haciendo aspectos positivos con Neptuno, Júpiter, el Sol, y el MC. ¿Qué retos me marcan esos aspectos tensos?

    Durante 23 años he trabajado en la administración pública y he podido trabajar con un cierto grado de apoyo a los demás, ya que hacia una función de orientación, apoyo… pero estaba en medio de una energía muy rígida y dolorosa para mi. Paralelamente, desarrollaba mi vocación como actriz, como podía, pero no me atreví a soltar la estabilidad que me ofrecía la administración. Me sentía incapaz de dejar una cosa para desarrollar mi carrera como actriz. En el mundo de la interpretación tampoco me sentí realizada, ya que para mi el proceso de creación era y es un proceso místico que me hacía trascender mis propios límites.. No buscaba fama, no lo hacía con ego, pero encontré mucho en el mundo artístico, así que me sentía desinflada.. Encontré mi camino en la escritura, dejándome llevar «en mis viajes místicos», y ahí encontré mucha libertad porque escribía cuentos, poesía, y no tenía que satisfacer las expectativas de nadie… Ahora con 55 años, me he dejado llevar por los tránsitos y he entendido que para seguir viviendo, solo tenía que soltarme y confiar. Hace casi dos años dejé la administración pública y hace un mes que me he venido a Galicia a vivir. He dejado toda una vida, prácticamente, en Madrid, para vivir cómo realmente quiero hacerlo: en la Naturaleza, de una forma sencilla y haciendo lo que más me gusta sin pretender nada más que sentirme feliz. Y en esas estoy ahora…. Estoy preparando mi web y me sale todo el tiempo una pregunta desde mi interior…. ¿Es ese trabajo que estás definiendo el que realmente estás llamada a realizar?? y, Segundo, con los saltos que he dado, esta pequeñez, es trascendental para mi.
    ¡Vesta, Vesta, Vesta! esta tarde tú me estás dando una señal…. En piscis y en casa 12…. inspiración, fusión, entrega, ¿creatividad o ayuda a los demás??? y en esas ando…. ay, ay, ay…
    Disculpa el tamaño del texto, SEgundo y Gracias por tu tiempo…

    Responder
    • ¡Qué interesante esa llamada arquetípica de Vesta! 🙂 En la web de mi marca personal tengo un post sobre los arquetipos de las diosas, que seguramente te interese leer 😉
      https://juliaalmagro.com/arquetipos-diosas/

      Responder
      • Hola Luna. He buscado info y no encuentro sobre tener a Vesta en conjunción con Quiron. Me podrías guiar? En mi caso ambos Tauro casa 9. Alrededor del grado 11. Yo soy Escorpio ascendente en Cancer y Luna en Piscis

        Responder
  15. Hola, luna, excelente post. Me gustaría saber ¿y si vesta está retrógrado?, yo tengo a vesta en leo pero retrógrado, y no sé exactamente cómo plantear su interpretación

    Responder
    • Puedes aplicarle las mismas connotaciones que a un planeta Rx. Te dejo info: https://www.lunadominante.com/implicaciones-de-los-planetas-retrogrados/ 😉 ¡Un abrazo!

      Responder
  16. Hola!!
    Tengo a vesta retrógrado en escorpio casa 5, Ascendente Géminis ( casa 12>>1), signo solar tauro (en casa 11) y luna en escorpio (casa 5).
    Alguna pista u orientación a cual podría ser mi vocación y/o propósito? Al menos desde el punto astrológico.
    Aries en casa 10 sin planetas, sagitario en casa 6 (con plutón retrógrado), nací en luna llena.
    Desde ya, muchas gracias!!

    Responder
    • El propósito SOLO se puede descubrir mirando hacia dentro, si miras hacia fuera verás espejismos. La autoindagación es inevitable. Nadie puede darte una receta basándose en cuatro aspectos de tu carta en dos segundos, necesitas iniciar un proceso bastante más largo…

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This