Venus oposición Urano. Free love

 

Si la antesala del eclipse era el Sol el que se encaraba con el rebelde Urano, hoy es el turno de Venus.

Llegamos al fin de semana con una oda al amor libre, porque no se me ocurre un lema mejor para este aspecto que el de «Haz el amor y no la guerra», no en vano el movimiento hippie siempre ha honrado la llegada de la Era de Acuario, por algo será…

Las personas con Venus oposición Urano hacen las cosas a su manera y no les gusta demasiado que se cuestione su forma de proceder. Puede decirse que les gusta llevar la contraria por sistema, o como mínimo, ser diferentes. Y es que mientras otros necesitan camuflarse entre la multitud para sentirse seguros, los nativos con una oposición Venus – Urano, sobresalen sin si quiera intentarlo.

Adoran romper las normas y algunos de ellos encuentran un secreto regocijo si consiguen escandalizar a los de su entorno.

Es muy difícil, por no decir imposible, que una persona con una oposición Venus – Urano se involucre en una relación con alguien posesivo y celoso. Habría que contemplar el resto de la carta, pero para ellos el amor es libre. Totalmente. No hay barreras ni condicionantes sociales que lo puedan catalogar.

Pueden tener ciertos problemas a la hora de comprometerse y sólo lo harán cuando aman de verdad. Para ellos, la pareja es más que un amante… debe ser un amigo y un compañero. Y es que la pasión es algo fluctuante en estos nativos, alternando períodos muy ardientes con otros más fríos y distantes.

Hay quién dice que Venus oposición Urano da como resultado sexual freaks y en algunos casos puede que esto se cumpla, porque si Venus nos habla de los placeres carnales, Urano le pone el punto excéntrico. No obstante, las generalizaciones siempre son odiosas.

Ejemplos de este aspecto son la reina del cruce de piernas más hollywoodiense, Sharon Stone, la provocadora Megan Fox y la defensora de los derechos de los homosexuales, Ellen Degeneres. Y bueno, Angelina Jolie, que también tuvo su época más hardcore, no tiene una oposición, pero sí una cuadratura en cúspides de casas angulares.

Hace poco leía a una astróloga que afirmaba que las personas con una oposición o una cuadratura de un planeta personal a Urano exteriorizaban a Urano y no lo vivían. No puedo estar más en desacuerdo, y me remito a los ejemplos de celebrities que os acabo de poner . De nuevo, las generalizaciones sólo llevan a errores. Es cierto que muchas veces el planeta que negamos lo encontramos fuera, pero es parte de nuestra naturaleza y lo suyo es que lo integremos si no lo hemos hecho ya. Y hablo con conocimiento de causa, porque tengo tres oposiciones de planetas personales a Urano y una cuadratura, también de un planeta personal. Y sí, me encuentro a Urano fuera (parejas y amigos con conjunción Sol-Urano, o Urano Ascendiendo) pero también soy bien consciente de cómo lo vivo yo y cómo determina mis pensamientos y reacciones, para bien y para mal (no dejan de ser aspectos tensos)

Volviendo a la oposición de hoy y considerando que Mercurio Rx retornó ayer al signo de Libra, no es mal momento para plantearte cómo amas, si le das suficiente espacio a tu pareja y si sabes conservar tu parcela personal. ¿Te has planteado alguna vez que los celos son sólo un síntoma de inseguridad? Porque el amor, el verdadero amor, es totalmente desinteresado y carece de condicionantes. Dos personas caminan juntas porque así lo quieren y si un día una de ellas decide cambiar el rumbo, nada podrá evitarlo… Es aterrador, sí, pero se llama libertad. Intentar enjaular al otro, sólo servirá para hacerle desear querer salir corriendo. Hoy es un día para valorar que el que está a tu lado, lo está porque te ama…

Y si no fuera así, si la permanencia se basa en asuntos de comodidad, conveniencia o miedos… ¿qué sentido tiene? Entonces, más tarde o más temprano, llegará Urano y te pedirá volar…

 

¡Feliz sábado, lunáticos!

 

 

 

 

Photo: Quentin Dayer
 

 

17 comentarios en «Venus oposición Urano. Free love»

  1. Grande Luna; me ha encantado tu visión sobre Urano y esa expansión brutal que mencionas a la que nos invita cuando su presencia se hace consciente. A mí me flipa porque lo tengo en mi MC, en sagitario. ¡Viva los tiempos de cambio perpetuos!

    Responder
    • Ahora mismo no recuerdo tus signos solar y lunar, Fernando, pero resulta más fácil abrazar los cambios desde una vibración de Fuego o de Aire que desde la Tierra pura y dura. De todos modos, es mucho más aterrador el estatismo. Cambio es posibilidad 😛
      «Dear uncertainty, I´ve been missing you» 🙂 Hace tiempo escribí esta frase y creo que está 100% marcada por Urano.
      Me gusta el cambio, lo necesito, pero a la vez le tengo pavor. Es el precio a pagar por la energía de Tauro, un poco de masoquismo.

      Responder
      • El sol justo sobre mi ascendente en piscis y la luna en aries; antes era mucho más cobardica para los cambios pero ahora me apasionan; de hecho no me cabe en la cabeza un mundo sin progreso, sin innovación, completamente estático, planificado; me aburre soberanamente. El Universo está lleno de posibilidades emocionantes, ¿por qué no abrirnos a los cambios? 😀

        Responder
  2. Interesante post! Tengo este aspecto natal en mi carta , me describe en parte y me recuerda a la energía de un Venus en Acuario, podría ser? En mi caso Júpiter se une a este aspecto en conjunción a Urano, de qué manera les afecta? besitos Luna, Feliz finde a todos ;p

    Responder
    • Sí, estás en lo cierto, Venus en Acuario también necesita mucho aire y espacio en sus relaciones, pero una oposición, siempre nos lleva a una polaridad, a un esfuerzo por integrar dos tendencias, que a priori, Venus en Acuario no tiene (habría que ver sus aspectos) ya que lo lleva intrínsecamente.
      Júpiter exagera más la tendencia de Urano, así que tu necesidad de espacio, será mayor y la oposición, más intensa…

      ¡Un abrazo!

      Responder
  3. Bien Querida Luna, yo tengo cuadratura de Venus/Acuario y Plutón/Escorpio. Y si, me siento identificada en lo que dices y describes. En todo.
    En dónde he abierto los ojos en plan; «Ay mira! Justo como me sentía ayer!», ha sido en el último párrafo. Ayer estaba algo desanimada con el tema pareja, pero tras una buena hora de meditación en la playa, pude volver a mis cabales normales.
    Nosotros siempre hemos sido una pareja muy «libre». Pero llevamos una temporada agitada un tanto larga. Cada uno está caminando a su ritmo y se centra en su avance personal, y al final del día o de la semana, compartimos vivencias. Ahora los dos estamos centrados en nuestros trabajaos y tal, para poder tener un futuro prometedor y tranquilo. Pero claro, nos hemos distanciado un poco, y echo de menos un ratito de pareja tranquilo, una cena romántica o un mini viaje los dos solos. Pero hay que respetar los caminos de cada uno y dejar que las cosas fluyan hacia donde tengan que ir. ¿Asusta? Como la mierda. Mucho. A veces te hace replantear las cosas. Pero cuando ves cómo sonríe tu pareja al final del día tras recoger algunos frutos por su arduo trabajo, vale la pena.

    Buenos días a todos ! ^^

    Responder
    • Mmmm… Es más complicado de lo que parece porque mientras Venus en Acuario te pide mucho espacio personal, relaciones de compañerismo y libertad, Plutón en Escorpio tiene una necesidad de intimidad muy fuerte, de fundirse con el otro… Es Plutón el que echa en falta la intimidad, seguro que tu Venus lo lleva con más naturalidad. Estás en plena crisis de cuadratura!!! ¿Está activada por algún tránsito? (Y por deformación profesional vuelvo a tu carta y lo que más me salta a la vista es Neptuno en Piscis activando la cuadratura) Y Neptuno, amiga… También quiere fundirse. 🙂 Lo suyo es negociar, para que tanto tu acuariana Venus, como tu intenso Plutón, se queden contentos (sin olvidar las necesidades de tu novio! jejeje)

      ¡Besazo!

      Responder
  4. Luna, qué bueno leerte!
    A mi Venus en 15° de libra (casa 9) le tocó estar en el ojo del huracán con todas las conexiones recientes. Es la segunda vez que Urano le hace oposición desde el tránsito por mi casa 3. Creo que se ha manifestado por mi fuerte deseo de independencia. Viví sola dos años mientras estudiaba un posgrado en otra ciudad. Ahora volví a mi ciudad natal renovada.
    ¿Estoy en lo correcto? No sé si fue manifestación de esta oposición o Plutón de tránsito por mi casa 12 que también ha traído un montón de cambios en mis patrones gracias a la terapia de psicoanálisis que tomé un tiempo.

    Por otro lado, mi Urano natal tiene conexiones con mi sol y luna en virgo y con mercurio en libra. Lo que puedo identificar de la cuadratura mercurio-urano es mi madre (sagitario) que tiene una forma bastante particular de decir las cosas. No sé si haya otra forma de manifestación.

    Responder
    • Hola Andy,

      Totalmente, el eclipse ha pegado a tu Venus de lleno 🙂 Sí que veo el tránsito en tu casa 3 como motivo de mudanza y no tanto el de tu casa 12, que opera a un nivel más instintivo e inconsciente.
      Lo que no me queda claro es porque asocias Urano a tu madre, ¿tienes Urano en Sagitario y tu madre es Sagitario? A priori, los detalles de la madre los vemos en la Luna y en la casa 10, comentabas que Urano estaba en tu casa 9, no sé si la 10 la rige Sagitario también, pero entonces, en lugar de mirar a Urano, deberías fijarte en la posición de Júpiter y sus aspectos.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  5. Me encanta la franqueza de Wifac para decir las cosas, leyéndola parece ser de las personas que dicen: «What you see is what you get».

    Para mí, eso del amor tan libre a veces aplica y a veces no aplica. Quiero espacio para crecer pero no entiendo una relación que no comparta todos sus espacios. Sé que no está bien y estoy trabajando en eso. La vida me acercó a un hombre maravilloso (Virgo Asc Leo) pero que no vive en mi país. Aunque llevamos una linda relación a distancia, el 90% de los problemas se generan por esa falta de espacios que él no necesita pero yo sí.

    Siento que pusiste el dedo en la llaga con este post y Wifac con su comentario, pero está bien, me hace recordar que no soy la única en el mundo con estas necesidades.

    Aún no aprendo nada sobre los aspectos, pero hagamos un recorderis de mi carta para que me entiendan mejor: Libra Asc Libra, Luna en Piscis, Venus junto a mi sol en Casa 1. Venus está en oposición a Júpiter y en trígono con Quirón y Juno.

    Un abrazo a tod@s, feliz sábado!

    Responder
    • Es una genia esta Wifac, no puedo estar más de acuerdo 🙂 Honestidad y buena onda en estado puro.

      Las relaciones a distancia nunca son fáciles, aunque a veces, cuando se prolongan mucho en el tiempo, lo complicado es acostumbrarse a convivir cuando uno se ha habituado a tener toneladas de espacio.
      Lo de los espacios… No creo que esté mal compartirlo. Siempre que el uno no le imponga al otro sus necesidades… Pongamos una pareja de alguien muy Tauro con alguien muy Cáncer… Seguramente no tengan la misma necesidad de espacio autónomo que alguien muy Acuario con alguien muy Aries… ¿Es peor la relación de la taurina y el cangrejo? No. Se trata de respetar la libertad, pero el índice de libertad que necesita cada pareja es diferente… El problema llega cuando uno necesita mucha autonomía y el otro es muy dependiente (Cáncer y Acuario, por ejemplo)
      Si tú y tu pareja estáis de acuerdo con el espacio que necesitáis, no hay problema… Si tenéis necesidades diferentes, entonces toca hablar y ceder por ambas partes. Desarrollar la empatía.
      Por tus aspectos parece que eres una persona que funciona bien en una relación de pareja (el ámbito preferido de Libra), ahora, Sol-Venus en casa 1 te van a pedir que defiendes tus intereses. No eres tan adaptable como a primera vista puede parecer, ya que parte de tu camino, consiste en pensar en ti misma, no sólo en los dos.

      ¡Besos!

      Responder
      • Así es Luna, negociamos espacio y necesidades, para llegar a un acuerdo. Así nos ha funcionado desde el principio.

        Has tocado el tema que más me preocupa, acostumbrarme al espacio y cuando estemos juntos, no saber como llevar las cosas.

        Pero ahí voy, con la mejor de las actitudes!

        Un abrazo venusino!

        Responder
  6. Si, muy cierto… Yo tengo una oposición entre Venus y Urano y la verdad es que siempre he pensado que las relaciones no deben ser tan pegajosas, sino fieles e independientes. He conocido gente que dice que en el amor si no estás muy cerca de la persona es que no te interesa o no la quieres y luego se critican por detrás de la espalda y me extraña porque estas personas tienen en su venus signos fieles.
    Tengo 16 y aún me queda mucho, pero creo que si algún día me caso quiero que mi pareja y yo tengamos cierta independencia eso si sin llegar a ser infiel (porque mi venus está en leo y no soporto las traiciones). Respeto los gustos ajenos pero he conocido a amigos que eran muy celosos o posesivos conmigo y luego resulta que me criticaban por la espalda y me sentía traicionada. Algunos tenían algún rasgo escorpio en la carta natal con mi casa 11 en aries, normal. Supongo que por temor a que les traicionase eran celosos, así que me dejaron tirada y aún me pregunto que les había hecho para que me humillasen (me extraña porque la gente con rasgos escorpianos son muy leales y supongo que por eso me habían llamado la atención). Desde entonces tengo cuidado con mis amigos que tengo unos cuantos con rasgos plutonianos, pero soy muy fría también porque creo que en el fondo los celos en amigos, pareja acaban mal. Mi moraleja para todo tipo de relaciones es que más vale ser duro o frío por fuera que romántico por fuera y traidor por dentro.

    Responder
  7. Hola Luna! Llegué a este post buscando un tránsito de urano a mi venus, pero prácticamente no encuentro información sobre esto en internet! Se trata de un quincuncio que está haciendo urano en aries a mi venus natal en virgo (casa 6). He leído que los quincuncios se viven de forma más inconsciente y que tiene dos etapas: antes de la oposición y después de la oposición, por eso no he querido interpretarlo justamente como una oposición jaja. Te pido tu ayuda para descubrir su significado…muchas gracias 🙂

    Responder
  8. ¡Qué bueno este post! He estado mirando mi carta y sigo estudiándola poco a poco. Tengo una conjunción mercurio-venus en acuario y además éste último cuadrado a urano en sagitario y en el grado 0. Este urano además está conjunto a la luna que la tengo en escorpio. Noto en mí, como dice Wifac una contradicción, por una parte necesito complicidad y compartir a un nivel muy profundo en mis relaciones pero en cuanto hay mucho apego me ahogo, no me gusta la gente pegajosa ni excesivamente dependiente. Me gustan las personas con criterio, independientes y con mucha personalidad. Normalmente estas personas suelen ir a su bola y me encanta pero también necesito que sean cálidas, no estoy a gusto con la gente fría, necesito poder compartir mis pensamientos y mi mundo interior de forma genuina con el otro y que ambos nos entreguemos; la conversación también es muy importante para mí. Ahí encuentro mucha seguridad. Pero me es difícil encontrar una pareja que combine independencia y complicidad a partes iguales.

    Responder
  9. Yo creo que precisamente Urano es un planeta de desapego, que nos enseña a amar de corazón, pero manteniendo la individualidad, que tanta falta nos hace, para así poder desarrollarnos, TAMBIÉN, como seres independientes. No sé qué opinaréis vosotros.
    Yo tengo a Venus en trígono con Urano y con Neptuno, además de opuesto a Plutón.

    Mi pareja tiene a Venus en cuadratura con Urano (y con Neptuno), Venus en casa 12>>1 (eso es un tránsito?) y Urano en casa 10. Aunque luego tiene a la Luna en casa 7, junto a Plutón y Júpiter.

    Por cierto, podrías hablar de la oposición entre Venus y Plutón?
    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This