Vampiros energéticos. Haberlos, haylos

 

Prácticamente todos nosotros hemos experimentado los efectos perniciosos de tratar con un vampiro energético. Nos encontrábamos radiantes, llenos de fuerza y de energía… y tras cruzar una breve conversación con determinada persona ¡boom! nuestro día se nubló, nos empezamos a sentir deprimidos y nos quedamos como vacíos de prana o fuerza vital

Los vampiros energéticos existen, son una realidad. Quizás no sean nocturnos, no lleven una capa de color negro y no presuman de sonrisa afilada, pero están ahí, a nuestro alrededor, alimentándose de la energía de los demás. Tal vez se hallen en tu entorno de trabajo, en tu grupo de amigos o entre los miembros de tu familia. Cualquiera puede ser un vampiro energético y lo más seguro es que ni siquiera sea consciente del mal que le hace a los demás. Él sólo percibirá que tras hablar contigo se siente mejor, como reconfortado, mientras que a ti, en cambio, te deja hecho/a una mierda. El intercambio de energía nunca es equitativo con uno de ellos. Él toma, sin pedirte permiso.

Pueden venir en diferentes formatos: Están los envidiosos, que codician lo ajeno; también los aguafiestas o incapaces de pasarlo bien; aquellos que te hacen chantaje emocional para conseguir lo que quieren; los pesados e insistentes; los inseguros que no soportan que los demás tengan amor propio; los agresivos que te atacan sin razón; los llorones que son incapaces de ver el mundo en positivo…

Son múltiples las maneras de abusar de los demás, pero en todas prima el egoísmo.

¿Podemos librarnos del mal que nos provoca un vampiro energético?

La respuesta es sí y la manera más fácil y obvia es alejarnos de esa persona. Saca de tu vida a la gente tóxica y empezarás a notar el alivio.

Sin embargo, esto no siempre es posible. A veces el vampiro energético es nuestro jefe o un compañero de trabajo, o quizás se trate de tu madre… Hay personas que te chupan energía y de las que no te puedes alejar así cómo así, ¿qué hacer entonces?

 En primer lugar, tratar de romper la dinámica de la relación. Ellos están acostumbrados a ejercer el abuso sin recriminaciones. Sorpréndeles con respuestas que no se esperan. Si el vampiro es del tipo llorón, por ejemplo, y tú sueles compadecerle cuando te cuenta sus problemas. ¡No lo hagas esta vez! Hazle ver que él es el responsable de todo lo que le pasa y que en sus manos está el empezar a cambiarlo. Si tú reaccionas de forma diferente a como lo haces normalmente, le dejarás en shock y se verá obligado a buscar alternativas a su manera de proceder.

Los ejercicios de meditación y la respiración profunda, también ayudan a fortalecer el aura y crearnos una especie de escudo contra estas personas. No des más importancia de la que tienen a sus palabras y acciones y jamás reacciones impulsivamente. Si te hacen perder el control, estarán ganando la batalla.

La práctica del Reiki también puede ayudar. Las personas que practican Reiki están acostumbradas a canalizar la energía universal, así que ante la presencia de vampiros energéticos, estos toman energía universal en lugar de la suya propia. Si te rodean los vampiros energéticos, ¡es hora de aprender Reiki!

Por último, una autoestima saludable es esencial para mantenernos a salvo. Si te quieres a ti mismo, te rodearás de gente que merezca la pena y sabrás pararles los pies a las personas abusivas. ¡Cultiva el amor propio como remedio para los vampiros! Es más eficaz que las ristras de ajos 🙂

 

¡Espero que os sirvan los consejos a aquellos que estuvierais un poco perdidos con este tema!

Los demás… ¿Tenéis vampiros energéticos a vuestro alrededor? Si es así, ¿qué hacéis para combatirles?

 

 

Photo: Rena mit Capuccino

12 comentarios en «Vampiros energéticos. Haberlos, haylos»

  1. Buenos días Querida Luna!

    Mis chicas Virgo son unas expertas en esto. Ellas tienen sus propias soluciones para el tema, porque tenemos una larga experiencia con vampiros.

    La autoestima (o el ego sano) es una de las armas más efectivas, porque los repele al instante. Ellos son el centro de su mundo. Todo gira entorno a su drama. Si no te dejas absorber por su drama, estás a salvo. Aprender a decir NO en esta sociedad es algo imprescindible para sobrevivir. Para los vampiros energéticos es como darles una bofetada doble.

    Si ves que se hacen muy insistentes, la otra opción es apoyarte en su inseguridad. La inseguridad corre por las venas de cualquier vampiro. Si ellos quieren quedar contigo, invítales a tu casa. No van a venir. Lo tengo comprobado. Odian salir de su zona de confort, de su territorio.

    De todas formas si tu sigues tu camino y empatizas con ellos pero no te quedas con su dolor, puedes cruzarte con vampiros sin problema. Hay que recordar que cada uno vive las experiencias que decide vivir y que todo lo de esta vida pasa para que aprendamos cosas. Los vampiros energéticos, al igual que otras personas o situaciones negativas, son necesarias para aprender a ser objetivos. Nos enseñan a escuchar sin hacer el problema nuestro.
    Tener una visión objetiva sobre la vida y las experiencias, no daña a nadie.

    Así que si te cruzas con un vampiro, míralo no con pena o con miedo, ni a la defensiva, sino con las gafas correctas. Obsérvalo, analízalo y entiende porqué está en esa situación y porque no sale de ella. Puede (y es muy seguro) que te enseñe cómo salir de una situación similar que no habías percibido antes, o te recuerde cómo saliste de esa misma situación hace un tiempo.

    Una vez alguien muy listo me dijo, Ni lo Blanco es tan Blanco, ni lo Negro es tan Negro. Sólo son necesarios. Toda la gente con la que te cruzas puede enseñarte algo, lo que pasa que nuestro Ego a veces no quiere verlo.

    Buenos días a todos!

    Responder
    • Está claro, Wifac,

      Tu mayor enemigo es tu mejor maestro 🙂
      Pero depende del carácter de cada cual. Las personas con mucha agua en sus cartas son muy sensibles a los abusos de los vampiros… Y yo tengo escasez de agua, pero una luna muy permeable, así que soy de las que elige la opción de alejarse. Aunque obviamente, es mucho más enriquecedor confrontarlos y crecer, como tú sugieres.

      ¡Besos!

      Responder
  2. touchée!!! Como virgo, apoyo lo que Wifak dice (disculpa si no he escrito bien el nombre… por el tipo de letra no distingo bien si entre la w y la f va una i o una l -cara de vergüenza-).

    Las personas que tenemos tendencia a ser complacientes y atender las necesidades de los demás antes que las propias, en ocasiones nos vemos sobrecogidos por aguantar ciertas actitudes de otros. Si bien podemos estar pletóricos… basta con que una de estas personas se acerque -teniendo la certeza de que intentarás entenderle y apoyarle- para que se te cambie el día por completo y toda la energía que llevabas encima (muy muy trabajada) se vea transformada o anulada por completo.

    Encima parece que tengamos imán para esta clase de personas, puesto que yo he lidiado con buena cantidad a diario.

    Yo vengo aplicando dos de las técnicas que menciona Luna: por una parte, he estado eliminando de mi vida tanto gente como ambientes que me absorbían por completo. Por otra, me centro en el trabajo personal para mejorar mi autoestima y poder llegar al punto de no necesitar apartarme de los demás. Ya que… tal y como está yendo la cosa -las energías a nivel mundial, quiero decir- si me aparto de todo cuanto «me toca la moral» acabo en una cueva… y seguro que incluso allí habría alguna que otra araña o serpiente que me molestaría jajajaja

    Así que sí… como bien decís… el trabajo interior es el arma más importante que tenemos. Y si incluso podemos llegar al punto de revertir este tipo de situaciones (vaya, que al final «gane el equipo de las hadas y los duendes» 😛 ) pues mejor que mejor!

    besito! me encantó que hayas sacado este tema 🙂

    Responder
    • Susana,

      ¿Tienes mucha agua en tu carta? Seguramente seas muy empática y por eso les atraes. Ellos no se acercan a alguien muy marcial porque les pone firmes rápido si es que no les manda a tomar por culo… Son las personas lunares o con un Neptuno fuerte sus víctimas preferidas.
      Pero lo dicho, toda situación se puede manejar! 🙂

      Gracias por comentar!!

      Responder
      • Pues sí! Una empatía excesiva, diría yo. Siendo piscis mi ascendente, soy casi cual sirena jajaja añadido a la voluntad de servicio virginiana de mi sol… bomba de relojería emocional con la que tengo que lidiar. Cuando creo que tengo estas energías integradas… siempre sucede algo que me avisa de que todavía no es así del todo. Me afecta demasiado el dolor ajeno, así como me corroen las actitudes agresivas o que considero injustas, así no tengan en absoluto nada que ver con mi persona.

        Mi neptuno está en 28º39′ en sagitario, casa 10. No tengo ni la más mínima idea de lo que ésto significa 😛 en la carta se enlaza con plutón, con la luna y con mercurio, pero ya de la clase de «alineación» (todavía no controlo los términos adecuados en este ámbito) no te puedo concretar, porque me pierdo bastante jaja Sí acabo de ver la relación que puede tener este tema con la luna, puesto que, como dije, me afectan mucho las cosas -todo, pero todo!- a nivel emocional.

        Y no, yo no soy de las que pone a las personas en su sitio, o me cuesta muy muchísimo hacerlo. Tengo que estar desbordada interiormente para manifestar mis incomodidades, y aún cuando lo hago me siento mal, puesto que no me gusta ser partícipe de la espiral de la negatividad.

        Y eso, que nada… jajajaa que ser todo paz y amor en este mundo esssssssssss jodido, lo menos! 😛

        Responder
        • Hola de nuevo, Susana!

          Un Neptuno en casa 10, es un Neptuno «visible», tu contribución a la sociedad. Los demás te ven como alguien compasivo, caritativo y muy empático, de ahí que algunos se aprovechen.
          Sí que es imprescindible que aprendas a poner límites y a decir que no, por tu bienestar emocional.
          La culpabilidad es algo a trabajar… Es algo que yo también estoy haciendo porque es mortal. Resulta que cuando defendemos nuestros derechos, ¿nos vamos a sentir mal? No tiene ningún sentido. No hay que avergonzarse por no ser siempre solícitas y complacientes. El amor más importante, es el amor propio ( Y son tiempos de Júpiter en leo 😉 )

          Responder
          • Gracias Luna!
            Me ha gustado saber ese significado de Neptuno en casa 10. Justamente tengo un proyecto en mente que tiene mucho que ver con esto, ‘jatetú! 😛

            Pero para eso antes sí, tengo que reforzar mucho el amor propio, puesto que cuando no tienes, no puedes dar. Tengo una autoestima bastante sana -creo- pero debo, como tú dices, marcar más los límites de lo que puedo tolerar o no. Hay que llegar a ese punto del sol de mediodía que no proyecta sombra… será posible? 😛

            Se me vienen muchas reflexiones en mente, de pronto, al hacer este símil… pero bueno, lo resumiré en que hay que aceptar los ciclos con naturalidad. Ir contracorriente (contranatura) no hace sino agotarnos, así pues, bien creo que nos sirve a las dos la premisa de que, aunque nos tengamos que desviar un poco del torrente que te empuja vertiginosamente por la cascada… seguro encontramos el riachuelo perfecto que nos lleve vete tú saber a qué sitio tan maravilloso! 😉

            No sé si se me ha ido la olla, pero yo lo veo clarísimo jajaja

            besito, buen domingo!

  3. A mi me pasa muy parecido a Susana, no soy de las personas que pone a la gente en su sitio (no me gustan los conflictos) y soy víctima favorita de los vampiros energéticos (tengo varios en la oficina). Creo que se debe a que soy Libra Asc Libra (quiero complacer a todo el mundo, que todo esté en armonía). Y pues nunca he analizado mi Luna en Piscis pero asumo que por ahí también va la cosa.

    Hasta ahora reviso donde está Neptuno y lo tengo en la Casa 4, Capricornio, a 5°. ¡No sé si eso también tenga que ver!

    Eso sí, trato de blindarme con amor propio, pero a veces es tan difícil!

    Responder
    • Hola Alondra,

      Inevitablemente una Libra, Asc Libra con Luna en Piscis, es cooperadora y compasiva, pero… En otro post comentabas que tienes Sol y Venus en casa 1, por lo que también tienes que pensar en ti… No puedes sacrificar tus necesidades sólo por evitar el conflicto. Con tu carta, lo suyo es que negocies para salirte con la tuya, y no que cedas sistemáticamente 😛 Libra es un signo de Aire, súper inteligente y muy persuasivo. Usa tus armas 🙂

      Responder
  4. Muchas gracias Luna, justo me has dado la respuesta a unos grandes cuestionamientos que hace poco me hacia… Cuando somos tan compasivos y cooperativos, estos vampiros vuenen a ver que se llevan; difícilmente pongo a la gente en su lugar, lo que me lleva a reflexionar sobre dónde queda mi bienestar y mi comodidad. No es justo para mi, digo… Asi que a reaprender para ser mas amorosa y justa conmigo misma. Me lo merezco!.

    Muchas gracias Luna

    Responder
  5. Estar en contacto con la naturaleza, la tierra un rato, ayuda mucho a limpiarnos y regenerarnos …. Besos a todos, Gracias Luna …

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This