Venus Rx en Aries 2017. ¿Recibes o das?

En la antesala primaveral se nos van acumulando los eventos astrológicos más excitantes, queridos míos. Y es que si en nada damos comienzo con los eclipses, poco después nos veremos inmersos en el siempre desafiante período de Venus Rx.

Antes de nada, apunta bien las fechas. He creado una infografía por si queréis guardar la imagen y tenerla a mano 😉

Bien, vamos al lío. Si lleváis años leyendo este blog, seguro que sois conscientes de que éste no es el primer período de Venus Retro que vivimos juntos. Ya tuvimos una etapa de Venus Rx en Capricornio a finales de 2013 – principios de 2014, y otra de Venus Rx en Leo, en el verano de 2015. Vamos, que los que estáis habituados a experimentar vuestra realidad coordinándola con los ciclos planetarios, más o menos, sabéis a que os enfrentáis. Es más de lo mismo, pero con sus propias peculiaridades.

Cuando un planeta retrograda nos pone en modo revisión e interiorización. Esto se nota especialmente si se trata de un planeta personal. La vida nos da una pausa para que podamos asimilar los acontecimientos vividos en los últimos tiempos,que tengan que ver con las áreas de regencia de ese planeta. Una vez hecho el balance, tendremos la ocasión de ajustar nuestra realidad a la experiencia. Se trata de forzarnos a analizar la realidad, por lo que ya no es posible hacer la vista gorda.

CÓMO AFRONTAMOS VENUS RX

Los básicos para la retrogradación de Venus son claros: No casarse / No hacer cambios drásticos de look / No gastar cantidades ingentes de dinero a lo loco / No tomar decisiones amorosas precipitadamente. Estas cuatro normas grabadlas a fuego en vuestra conciencia porque contravenirlas suele resultar en un estrepitoso fracaso. No hay nada peor que lamentarse cuando ya se está avisado… En el caso de que tengas la fecha de bodas preparada desde hace siglos y todos tus invitados convocados, no te eches las manos a la cabeza como señal de desesperación. Las cosas suceden por algo… quizás necesitas empezar tu matrimonio instaurando algunos cambios en la relación y por eso precisas hacer un repaso. En cualquier caso, antes de que cunda el pánico, recuerda que tiene más potencia una sinastría fuerte que la mejor de las fechas de boda. Confía en la firmeza de tu amor (y en vosotros) y adelante.

DOBLE RETO

Tampoco podemos obviar que Venus está doblemente debilitada… No sólo se va a poner a retrogradar, sino que lo hace en su signo de exilio (booom) Vamos, que en temas venusinos estamos medio cegatos, y ese vestido que te parecía monísimo en plena retrogradación, a los poco meses, no lo vuelves a sacar del armario… También te puede pasar con el maromo que tanta gracia te hacía por Tinder… que de repente, ni fu ni fa. Son cosas que hay que tener en cuenta para luego no llevarnos sorpresas desagradables. Lo bueno de Venus en Aries es que nos impulsa a plantearnos cuáles son nuestros verdaderos deseos, y si estamos dando o recibiendo en una relación. Es hora de ponerte a ti como prioridad, no sólo en el amor, sino en la vida. Con frecuencia las mujeres (sobre todo las más venusinas) nos olvidamos de nosotras mismas para satisfacer a los demás… Venus Rx en Aries es un toque de queda, una llamada de atención. Para dar lo mejor de ti, necesitas amarte, así que deja de ir de abnegada por el mundo y comienza a consentirte. Sólo así conseguirás ser la mujer que los demás también merecen. Invierte en ti. A la de ya. Pregúntate «¿Qué quieres?» y ve a por ello.

La fase final, del 3 al 15 de Abril, será más fácil porque Venus ya habrá ingresado en Piscis y, por signo, cobra fuerza… Seguimos repasando a tope, pero al menos ahora, atinamos más con los gustos 😉

LA LECCIÓN FINAL

En fin, queridos, paciencia… Es normal sentir que no se sabe hacia dónde tirar, experimentar cierta insatisfacción o incluso desencanto. Todo es parte del proceso. Vividlo con conciencia y tendrá su sentido y su utilidad. Si una vez finiquitado tenéis una idea más clara de qué es lo que deseáis en una relación y en vuestro día de mañana, las semanas difíciles habrán merecido la pena.

 

Os deseo lo mejor <3

 

Peace & Love.

 

Luna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photo: Alejandro Hermosilla

19 comentarios en «Venus Rx en Aries 2017. ¿Recibes o das?»

  1. ¡Santos planetas retrógrados, Batman!

    A esta retrogradación le tengo respeto. Apenas Venus está entrando a sombra y yo ya estoy dando un vuelco total. Estoy en plena mudanza y pensé que todo iba a ser más rápido porque soy una mujer sencilla y no tengo muchas cosas… ¡Oh sorpresa! Tengo tantas cosas y me salieron casi 10 cajas llenas de ropa, zapatos, carteras, libros, artículos de aseo (yo como que me creía un almacén), cremas, aceites… Estoy revaluando seriamente mi consumismo, estoy regalando todo lo que no necesito, muy back to basics.

    Además de todo lo que empaqué y desempaqué, esta mudanza ha tenido sus tropiezos. Se han atrasado en la conexión de Internet y en la entrega de la cama. Me suena a Mercurio Rx esta Venus en sombra.

    Júpiter está transitando por mi Casa 1 y siento que estoy en una etapa de sano egoísmo, si es que puedo llamarlo así. Me estoy dedicando toda la atención que puedo, no tengo pareja y no quiero tenerla (diría yo que Urano en Aries en mi Casa 7 está haciendo su tarea junto a mi Júpiter Rx natal), así que tu consejo a esta joven venusina le cae al guante.

    La retrogradación en Leo fue tremanda y en ésta, en mis Casas 7 y 6, presiento que va por el mismo camino.

    Venusin@s, ¡mucha fuerza!

    Responder
    • Yo también tengo a Urano en la 7, en el grado 29 además 🙂 y tengo pareja desde hace años. Eso sí, con Eros también en Acuario nuestra relación es poco convencional.

      Responder
  2. gracias luna, esta retrogradación me la tomaré con calma sobre todo siendo una geminiana ascendente tauro ya que la pequeña venus estará transitando por mi casa 11 y ya me he sorprendido con algunas amistades.
    mi pregunta es como influye si venus activa la pars de la fortuna?

    cariños luna.

    Responder
  3. Luna, soy Piscis ascendente Libra con un ex on/off virgo asc escorpio. Me busco despues de haberme dejado el 30 y me prometio todo diciendo que me amaba. . Peleamos y nos volvimos a dejar el 31…que pasara?? Es definitivo?

    Responder
  4. Tengo a Venus en Aries en mi carta natal, así que en teoría parto con ventaja, ¿no?

    Gracias Luna y feliz fin de semana a todas!

    Responder
  5. Hola.

    Con Venus Rx en Capricornio lo pasé horrible, mientras que en Leo, me ayudó muchísimo. Así que a diferencia de los demás, no sé como tomar ésta retrogradación. En Aries lo hará en mi casa 8 y no tocará ningún planeta, pero cuando pase a Piscis estará en mi casa 7 contactando a mi Júpiter Rx en Piscis y a mi Venus en Virgo en casa 2.

    Saludos

    Responder
  6. Eso de «Dar y recibir» me suena mucho por lo que vivo en este momento. Yo soy de dar mucho en mis relaciones y necesito que en algún caso. Me den un atisbo de esperanza, un pequeño empujón. No sé si con Venus RX saldrán las cosas como espero. En todo caso, una revisión o un toque de atención.

    Responder
  7. Hola luna, si mi casa VII esta en el signo de tauro, que puede significar? la verdad que me da un poquitin de miedo, ya que afecta zona pareja, aunque venus este en casa VI/V…

    Responder
  8. ¡Qué curioso! Venus comienza a retrogradar en cuadratura exacta a mi Sol y arranca directo en el grado de mi ascendente. Gracias por la info. 🙂

    Responder
  9. Hola Luna 🙂
    En qué afectaría la retrogradación de Venus en una casa 8? La verdad es que esta casa me intriga, por ahora tengo el tránsito de urano en aries en esta casa y uf como ha cambiado mi subconsciente y transformaciones de un salambón, pero no sé cómo o en qué podría afectar el tránsito de venus estando retrógado.
    Un beso!

    Responder
  10. Hola!
    Os cuento mi experiencia con Venus retrógrada en Leo en verano 2015: Rompí con mi pareja, después de 4 años de una relación que jamás fue oficializada… Para mi esa Venus retrógrada fue muy inspiradora y me ayudó a ver que era lo mejor para mí y me hizo quererme más 🙂 Amor propio lo llamé, y que más que Venus en Leo para hacértelo ver 🙂
    Rompí la relación el 2/9/2015 y justo ese día Venus y Marte hacían una conjunción en Leo en mi casa 12 natal y ambos hacían una conjunción cerrada con mi Nodo Sur en Leo… Creo que era mi deber romper es relación.

    Y esta Venus en Aries retrógrada me cae en casa 8, ya os contaré mi experiencia 🙂

    Saludos!!!

    Responder
  11. Gracias chicas!! Es un tránsito esencial para LAS MUJERES, especialmente para las más venusinas.
    Os envío mucha energía a todas para afrontarlo con paciencia y para quereros un poco más. Al fin y al cabo, es la principal utilidad que le podremos sacar 😉
    También os recuerdo que es UN TRÁNSITO MÁS, y que actúa simultáneamente a todos los tránsitos que estamos viviendo, por lo que interpretarlo aisladamente (preguntas tipo: Venus Rx me va a hacer conjunción a Ceres, qué significa?) no tiene el más mínimo sentido. Interpretar es integrar, no realizar juicios de manera aislada sin tener en cuenta el contexto. Trato de ser lo más profesional posible en mi trabajo y esta es mi manera. Hay páginas en las que podréis encontrar otras cosas… Yo recomiendo tomárselo en serio, pero cada uno es libre de verlo como quiera.

    Beso enorme para todas!!!

    Responder
  12. Estoy confundidaaa.
    Vamos, que estoy conociendo a un chico fantástico y justo estamos a punto de ponernos serios, ¿cómo crees que esto nos pueda afectar? Sin duda el tiempo del Venus Rx es justo cuando hablaremos de la seriedad. Yo soy leo a todo lo que se puede (Marte, Sol, Luna, Mercurio y Ascendente) y mi chico es Virgo con Venus en Leo.
    ¿Alguna idea de cómo sobrellevar esta etapa? ¡Me pone nerviosaa!

    Responder
  13. Gracias por el artículo luna, siempre muy certera. Qué podría significar tener tu revolución lunar con Venus retro? Será un año para introducirse en el propio deseo, antes que exigírselo al otro? Saludos! Y gracias enormes por lo que haces

    Responder
  14. Hola luna,
    Soy libra ascendente geminis luna en sagitario y tengo el venus en escorpio desde la semana pasada han estado regresando los ex, uno q queria volver, otro el padre de mi hijo molestandome por tonterias, con este venus retrogrado la verdad es q no quiero nada con nadie, menos saber de los ex, pero lo malo es q aparecen …ya tengo mas de 1 año soltera por decision propia pero la verdad es q el amor lo deje de lado me enfoque en otras cosas y tambien aclarar q lo q se me a presentado no valia la pena, despues de todoblo q me paso en el 2015 que para mi fue horrible, me volvi mas selectiva y prefiero estar solo q mal acompañada

    Responder
  15. A mi me cae justo en la Casa VII, encima tengo a Piscis también en la VII. Socios y parejas si o si (y es uno de los temas que más evado)

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This