¡Horror! Mi casa siete está vacía…

Empezamos con los post dedicados al consultorio, lunáticos. ¡Qué emoción! 🙂 He elegido escribir sobre éste en concreto por varias razones:

1) Fue el primero que me llegó.

2)Había otra persona que preguntaba algo muy similar, así que, por lo menos, satisfacía la curiosidad de un par.

3) Es el que más se ha adaptado al estilo «pregunta de consultorio» y la temática es de interés general.

Vamos a ello:

«Hola Luna, soy una chica Escorpio con Ascendente Virgo y el pasado mes de Noviembre cumplí 30 años. Hace tiempo que me gusta la astrología pero aún no entiendo mucho sobre el tema. Mi consulta gira en torno a la casa siete, la que decís que se asocia al matrimonio. Estoy aterrada porque mi casa siete está vacía. ¡No hay ningún planeta en ella! En la actualidad no tengo pareja y hace tiempo que dejé a mi ex. Al cumplir los 30 me ha entrado un sentimiento de pavor. ¿Y si nunca me voy a casar?  ¿Qué significan las casas vacías? ¿Una casa siete vacía me condena a la eterna soltería y soledad? ¡Espero que no sea así! Algún día deseo sentar cabeza, tener hijos y esas cosas que la gente de mi edad se plantea!»

Querida amiga Escorpio, no hay motivo para la preocupación intensa que experimentas. Sí que es cierto que cuando en determinada casa astrológica se concentran un buen número de planetas, los asuntos relacionados con esa casa cobran especial relevancia… Pero eso no implica que las casas vacías se caractericen por no existir en nuestras vidas. Una casa seis vacía no significa que no vayas a tener trabajo, al igual que una casa cinco vacía no implica que no vayas a tener hijos, y para nada una casa siete vacía indica que no te vayas a casar. ¡Que no cunda el pánico! Piensa que muchas veces es mejor tener una casa vacía que una casa llenita de planetas debilitados y mal aspectados.

¿Qué significan entonces las casas vacías? Bueno, lo primero es que contamos con menos información. Sabemos qué signo del zodiaco está en la cúspide (comienzo) de la casa y también tenemos en cuenta qué otros signos se encuentran en esa casa (suele haber dos, o incluso en ocasiones, tres). Con esto ya podemos sacar algunos datos, ¿no? Si en tu casa siete hay varios signos implicados, siempre va a tener mucho más peso el que se encuentra en la cúspide. Los otros también dejan su sello, pero éste es mucho menos fuerte.

Para completar esa información miramos la posición y aspectos del planeta regente del signo que se encuentre en la cúspide de tu casa 7. Si tu Ascendente es Virgo, la cúspide de tu casa 7 está en Piscis, por lo que para lograr más datos sobre tu matrimonio y el resto de los asuntos relacionados con la casa 7, tendríamos que mirar qué es lo que le pasa a Neptuno (regente de Piscis) en tu carta. Así de simple 🙂

 

 

 

Photo: Skley

 

 

 

98 comentarios en «¡Horror! Mi casa siete está vacía…»

  1. Ohhh todavia lo encuentro dificil de entender. Yo la tengo vacia también la casa 7 en piscis, y a neptuno en la casa 4 y en scorpio!!

    Responder
    • Es fácil! Tu casa 7 responde a Neptuno en Escorpio en casa 4. Mucha energía relacionada con el elemento agua: Relaciones intensas, muy sentidas, sensibilidad a flor de piel, valoración de la intimidad, no necesitar hablar para sentir lo que el otro está pensando, idealismo, pasión… Ahora, dependiendo de los aspectos que reciba Neptuno, tus relaciones serán más fluidas o un campo en el que debes trabajar más.
      ¡Buenos días! 🙂

      Responder
    • Bueno que cosa yo tengo el sol en Escorpión y mi luna en cáncer, con la casa 7 obvio en piscis pues mi ascendente está en virgo y que problemas con las parejas, no doy una y de hecho según sé yo nunca me voy a casar, lo que aconsejo es vivir el presente y no tomarse tan a pecho las cosas, dejar los apegos aún lado y amar con sabiduría y sin egos y arrogancias, saludos.

      Responder
      • Hola !! Estoy en la misma situación y me fijé y tengo a Neptuno en Capricornio. Que conclusión puedo sacar con respecto a la pareja con este aspecto?

        Responder
    • Entonces tienes que mirar a la Luna 🙂 Las relaciones interpersonales tienen mucha fuerza en tu karma con el Nodo Norte allí. Son algo en lo que debes trabajar en esta vida, en que sean armoniosas y felices!

      Responder
  2. Luna, tengo a Acuario en la casa 7, Urano está en mi casa 4 y aspecta a Mercurio, Luna y Venus- por cuadratura-, qué significa? Tengo 33 años y siempre he tenido una vida sentimental caótica. También hay que mirar mucho a Venus para ver qué es de nuestras relaciones. Mi carta natal es mi mapa de vida. Me tardó mucho descubrir qué significaba mi sol en virgo en casa 2, cuadrando Neptuno en la cinco, pero luego me di cuenta que siempre que me enredaba en amores dejaba mi lado práctico y toda mi eficiencia. Así que miro mi Venus y veo allí toda mi desastrosa vida amorosa. Un beso y gracias por este blog.

    Responder
    • Hola Alba,

      Yo también tengo el Descendente en Acuario y Urano en la cuarta, para mí se opone a Venus y a Mercurio y cuadratura a la Luna. Como ves es parecido… En mi caso, las dos relaciones más largas que he tenido han sido con personas cuyo Sol formaba conjunción con Urano. Me atrae la gente poco común, los que nunca se rinden, los abogados del diablo… Urano es poco convencional por lo que es posible que no formalicemos nuestras relaciones pasando por el altar (y yo también cumpliré 33 en breve) La tensión de Urano con Venus, Mercurio y Luna sugiere una naturaleza muy independiente (mental, afectiva y emocional) o la atracción por personas de esas características (más en el caso de la oposición) Conflicto entre la necesidad de intimar con los demás y mantener al mismo tiempo nuestro propio espacio… Así lo veo yo. Hay también quien dice que los contactos Venus-Urano dan como resultado una naturaleza altamente sexual y un gran magnetismo.
      Un abrazo!

      Responder
  3. «y también tenemos en cuenta qué otros signos se encuentran en esa casa (suele haber dos, o incluso en ocasiones, tres). Con esto ya podemos sacar algunos datos, ¿no? Si en tu casa siete hay varios signos implicados, siempre va a tener mucho más peso el que se encuentra en la cúspide. Los otros también dejan su sello, pero éste es mucho menos fuerte.»

    pero… a q te refieres con q otros signos?..2?3?si no hay nada en nuestros casos….

    Responder
    • Entiendo que Luna se refiere a que NO haya planetas en las casas, para el caso «La Casa 7»

      Pero lo que SI seguro, siempre va a haber son SIGNOS ZODIACALES(leo, tauro, géminis…) que estén sobre/acompañando/rigiendo esa casa.

      Espero haber ayudado un poco a aclarar 🙂

      Responder
      • Totalmente! Es como dice Aleka 🙂
        Además, si la cúspide de tu casa 6 está a 26º 12´de Libra, pongamos, parte de tu casa 6, también estará en Escorpio (ya tenemos 2 signos en la casa 6) y en el caso de que Escorpio esté interceptado -que todo el signo de Escorpio se encuentre en la casa 6- y el final de dicha casa cayera en Sagitario, ya tendríamos tres signos (Libra, Escorpio y Sagitario) Los tres influirían, pero más el de la cúspide.

        Responder
  4. Uou, yo voy a mirar la mia a ver que tal, creo q la twngo vacía excepto por lilith que va pasando por alli, ni mas ni menos xD… Pero no lo recuerdo mucho asi que mañana cuando recupere mi normalidad con el ordenador de mi pareja cuento a ver que.
    Besos a todos ^^

    Responder
  5. Hola Luna…viendo este post, me di cuenta que debo tener la casa 7 vacía y a lo mejor desde hace rato ya, porque mi vida sentimental es un caos t.b., pero nose donde ver eso!!!como podría yo saberlo!!!, me podrías ayudar. Soy Sagitario, con ascendente en Libra, a veces, me indican que soy ascendente en Virgo. Nací el 04/12/1978, a las 03:00 hrs. Hemisferio Sur…
    Help me please!!!
    Besos…

    Responder
  6. Me encanto, la respuesta!

    Mirá que buena, práctica y clara información que nos diste sobre la casa 7(y por ende) otras vacías.

    Gracias, por el consultorio 🙂

    Responder
  7. Hola luna!
    Mi casa 7 no anda vacía, en ella están el sol y mercurio, soy aries ascendente libra. Siendo aries, marte está en cancer en la casa 10 (creo que esto es el medio cielo?).
    Que quiere decir esto, en la casa 7: sol y mercurio en aries y marte en la casa 10 en cancer?

    Responder
  8. oh-oh! mi casa 7 esta en aries
    soy geminis con ascendente en el grado 29’40 de virgo, y los tengo repartidos entre geminis y capricornio todo los signos, marte en piscis. Lo mio es para mi XD
    que me deparara el futuro?

    Responder
  9. Siempre tuve la misma pregunta Luna, asi que agradezco muchisimo tu respuesta. Mi casa 7 también esta vacia y sin aspectos. Lo unico que encontré el otro dia allí es el «infortunio» (cosa que no me hace ninguna gracia, pero asumo que podría ser peor jajaja).
    Mi casa 7 tiene solo un dato interesante para interpretarla y es que esta en tauro. Quiza por eso simpre busco relaciones estables, hombres tranquilos y muy taurinos, bien simples y con cierto aire de campo e ingenuidad, me parece algo irresistible. Además soy una persona extremadamente fiel y lo inestable me aburre (si, al revés que a la mayoria de la gente).
    Por ser venus el regente de esa casa, supongo que no es una posicion tan mala, aunque a venus lo tengo en leo en casa 10, en stellium con marte y jupiter, y en cuadratura a luna y plutón. Creo que el amor no me sonrie jajaja, pero si algún dia lo hace, de algo estoy muy segura: tiene que ser estable y fiel, sino prefiero la solteria (ahi sale mi extremismo plutoniano jajaja).
    Besos y gracias por el espacio para poder hacerte preguntas!!!

    Responder
  10. Hola! a mi me costo comprender, yo soy aries, (luna sagitario, venus piscis) y en mi casa 7 esta vacia en leo. y neptuno en capricorno. pero nose que es lo que tengo que ver para ver lo del matrimonio?

    Responder
    • Hola Elisa, si tu casa 7 la rige Leo, no tienes que mirar a Neptuno, sino al Sol. El signo y los aspectos que afectan al Sol te darán pistas sobre los temas vinculados a tu casa 7, entre ellos el matrimonio.

      Responder
  11. Lunaaa por la cantidad de comentarios asumo que el consultorio será un éxito totallll. Felicitaciones ( y gracias ) !!.Yo también tengo mi casa 7 vacía y al contrario de la amiga que escribió, el tema del matrimonio no me quita el sueño y eso que ya tengo 33 y contando jajaja. Mi casa 7 está compartida entre GÉMINIS ( cúspide 27° ) y CÁNCER. MERCURIO está en casa 11 en ESCORPIO ( 18°12′ ), y forma conjunción con URANO y sextil con mi VENUS en VIRGO en casa 9 ( 14°43′). Que significan este par de aspectos Luna?
    Oye, una duda: cuando uno se fija en los aspectos también se debe fijar en aspectos de un planeta con cosas como: Kirón, Lilith, Vertex, Rueda de la Fortuna, nodo norte, asc, Mc; o sólo aspectos entre planetas ?
    Mil gracias =)

    Responder
    • Hola María Antonieta,

      Una de las interpretaciones que se me ocurren es que podrías casarte con un amigo (Mercurio en casa 11 en conjunción a Urano) de personalidad pasional (Escorpio) El sextil tómalo como un apoyo a esa unión, si se produjera.
      Sobre tu pregunta, para mí, Quirón funciona mucho y sí que me fijaría en todos los aspectos que recibiera. Igual con Ascendente y Medio Cielo. Para el resto, daría importancia sobre todo a la conjunción y, si acaso, la oposición.

      Responder
      • Me encantaaa tu blog, trato de leerlo a diario !!!.
        Gracias por responderme; y fíjate que ahora que nombras a Quirón mi mercurio si forma oposición a QUIRÓN en casa 5 ( 16° TAURO ) y cuadratura con el NODO NORTE en LEO en casa 8 ( 17° )…..imagino que ya todo cambia cierto ?, porque son dos aspectos negativos verdad ? o el aspecto positivo del sextil con VENUS «neutraliza» esto ?….

        Responder
          • uuuuy DIOS ya me dijiste todo con éso de a «palo seco» ahora entiendo porque el matrimonio no me llama la atención jajajaja….por lo menos tengo ése sextil como carta bajo la manga por si algún día se me ocurre lanzarme al agua, porque de paso tengo las 2 ( cuadratura y oposición )….

    • El concepto es simple: Una casa vacía no significa carencia, ausencia o escasa importancia de ese área de tu vida, sino que para complementar la información consideramos el regente del signo que se encuentra en la cúspide (el inicio) de esa casa.

      Responder
      • Hola luna, tengo a neptuno en sagitario en la casa tres y a piscis en la cuspide de la casa siete. Mis relaciones amorosas son un desastre normalmente infedilidades. Esto significa que siempre sera asi o se puede cambiar. Muchas gracias

        Responder
  12. También podríamos obtener valiosa información de los planetas que están en libra, ya que, es la casa 7 natural… Un saludo!

    Responder
  13. Me fascina indagar en mi casa 7. En mi carta tengo el descendente a 23 grados de cáncer y la casa 7 la comparte con leo. Ambos regentes, luna y sol, los tengo en conjunción en virgo en casa 8. Tienen buenos aspectos, creo, puros trígonos y sextiles con Júpiter, Urano, Plutón, Saturno y Neptuno. Ninguna oposición ni cuadratura. Sin embargo, los temas de pareja no han sido exitosos, tengo problemas para comprometerme y suelo establecer relaciones superficiales y poco duraderas. ¿Tú qué dices, Luna?

    Responder
    • Hola Andy,

      A priori, Virgo no es el signo más dispuesto a comprometerse de todo el zodiaco. ¡Por algo se les dice Virgo! 😛 Prefieren mantener su independencia, su «pureza» (no en un sentido físico sino emocional) a meterse en relaciones turbulentas, tóxicas o complicadas.
      Y luego, ni toda cuadratura es mala ni todo trígono bueno. Los contactos con Urano, Neptuno y Plutón, pueden ser bastante desestabilizadores, incluso si se trata de un aspecto armónico.
      Igualmente, la carta no se puede segmentar. Es una totalidad. No puedes contemplar la casa 7, ni la 2, ni la Luna, ni el Sol, ni nada… sin mirar la totalidad del conjunto. Tratar la parte por el todo puede servir como un ejercicio de entretenimiento y para ir asimilando conceptos, pero nunca será lo correcto.

      Responder
  14. Hola a todos! El tema está de lo más interesante, mi casa 7 no está vacia, allí tengo a vesta en Aries y al Sol en Tauro, siendo el signo en la cúspide Aries. Luna, ya que para mí se trata de una de las casas más importantes en mi carta natal (sol oposición Plutón, luna y Saturno casa 1 ) no me puedo resistir y preguntarte por mí regente: Marte en Tauro casa 8, sextil MC. A mis 31, he sido afortunada en el amor, y opciones no me faltan, soy muy enamradiza también pero a la vez exigente, me cuesta comprometerme, pues lo vivo como una pérdida de libertad. Venus en Géminis opuesto a Urano y Júpiter quizá tengan que ver en ello. En pareja soy muy tranquila, tierna y cariñosa, pero a la vez muy pasional y guerrera. Las relaciones superficiales no me interesan, para mi el amor nunca muere , quienes mueren son las personas , las cuales están en una evolución constante y de adaptación permanente. Así que para mí el amor ni se crea ni se destruye, se transforma constantemente y requiere de que luchemos y nos esforcemos por mantenerlo continuamente. 😉 Besitos Luna!

    Responder
  15. Pues mi casa 7 es piscis también, y Neptuno anda enentre 4 y 5 (sagitario capricornio), en conjunción con la Luna, Marte, Venus, Saturno y Urano… a grosso modo, que podría significar?

    Responder
  16. Pues yo creo tener un mini Stellium en casa 7, Quirón, Mercurio, Sol (Cúspide), Júpiter y paradójicamente mi vida ha sido solitaria, para tener 24 años y no haberme casado/divorciado teniendo a géminis en la cúspide de la casa, es raro!

    Responder
    • No tan raro… Tu estelio incluye a Quirón >> la herida. Tienes mucho que aprender de las relaciones interpersonales y una oportunidad maravillosa de crecimiento a través del amor, pero ese crecimiento involucra experiencias difíciles.

      Responder
  17. Me encanta tu pagina y la astrología. Conozco mi carta natal, soy Capri ascendente en Leo y luna en Leo.
    Una cosa que me gustaria aprender es a saber en que signo están los astros hoy por ejemplo, o cualquier dia que yo desee. Me recomendarías un libro o pagina. Saludos!!

    Responder
    • Hola Alejandro,

      A diario puedes consultar esta sección del blog: https://www.lunadominante.com/estrellas-de-hoy-2/
      Y si quieres comprar un libro, tiene que ser de efemérides astrológicas. Igualmente, puedes buscar en Google efemérides astrológicas para el año que deseas consultar y encontrarás info

      Responder
  18. Hola Luna, que interesante, ya estaba enloqueciendo con la casa 7 vacía, en su mayoría en capricornio y un tercio en acuario, que significa esto para mi?

    Muchas gracias desde ya!

    Responder
  19. Hola, he leido mi carta astral mil veces y aun no logro comprenderla del todo..y lo que mas me llama la atencion es que mi casa 7 esta vacia, pero con influencia de Acuario en cuspide, en general todo fluye en mi vida excepto el amor, las relaciones de pareja…. tiene algo que ver que Acuario este en esa casa???? Significa que mi pareja tiene que ser acuario???? alguien me puede explicar?. Aca dejo mi carta astral. Saludos.

    Sol Tauro 21° 37′ en casa 9
    Luna Capricornio 12° 51′ en casa 6
    Mercurio Géminis 12° 19′ en casa 10
    Venus Aries 9° 11′ en casa 8
    Marte Libra 0° 23′ en casa 2
    Júpiter Scorpio 3° 23′ en casa 3
    Saturno Libra 16° 34′ en casa 2
    Urano Sagitario 3° 5′ en casa 4
    Neptuno Sagitario 26° 33′ en casa 5
    Plutón Libra 24° 49′ en casa 2
    Nodo Norte Medio Cancer 16° 12′ en casa 12
    Nodo Norte Verdadero Cancer 14° 29′ en casa 12
    Ascendente Leo 9° 49′ en casa 1
    Medio Cielo Tauro 26° 48′ en casa 10
    Zodiaco Tropical
    Zona Horaria: 4 horas Oeste
    Latitud, Longitud: 33S29 70W37
    Aspectos y Orbes:
    Conjunción: 9 Grados 00 Min
    Oposición: 8 Grados 00 Min
    Cuadratura: 8 Grados 00 Min
    Trígono: 8 Grados 00 Min
    Sextil: 5 Grados 00 Min

    Responder
  20. no entiendo mucho, jaja, ayuda plis, me enredé con tantos comentarios. mi caso es que tengo la casa 7 vacía. mi ASC es cancer. casa 7 vacía.

    ademas tengo 4 planetas en la casa 7 natural libra. ademas mi regente pluton está en casa 7. parece que tengo que trabajar mucho o moriré solteron jajaja

    soy escorcpio 32 años. soltero.

    sol Scorpio 4° 33′ en casa 5
    Luna Scorpio 7° 13′ en casa 5
    Mercurio Libra 18° 18′ en casa 4
    Venus Sagitario 21° 4′ en casa 6
    Marte Virgo 4° 3′ en casa 3
    Júpiter Libra 23° 45′ en casa 4
    Saturno Libra 15° 29′ en casa 4
    Urano Scorpio 28° 49′ en casa 5
    Neptuno Sagitario 22° 52′ en casa 6
    Plutón Libra 24° 41′ en casa 4
    Ascendente Cancer 3° 40′ en casa 1
    Medio Cielo Piscis 29° 20′ en casa 10
    Nodo Verdad. Cancer 26° 13′ en casa 1
    Casa 2 Cancer 29° 49′ en casa 2
    Casa 3 Leo 27° 59′ en casa 3
    Casa 4 Virgo 29° 20′ en casa 4
    Casa 5 Scorpio 2° 21′ en casa 5
    Casa 6 Sagitario 4° 6′ en casa 6

    Casa 7 Capricornio03°37’02»
    Casa 8 Capricornio29°47’01»
    Casa 9 Acuario27°56’39»
    Casa 10 (MC) Piscis29°18’02»
    Casa 11 Tauro02°18’47»
    Casa 12 Géminis04°03’21»

    Responder
  21. Wowww es fascinante lo que se puede aprender y compartir aquí Luna! felicitaciones! ahora bien, estoy algo confundida con mi casa 7. Está vacía, la cúspide está en Virgo. Mercurio (su regente) está en mi Casa 1, la cual está en Piscis, el cual de paso es mi ascendente. Ayyyy! son opuestos complementarios ambos signos, querrá decir algo especial eso? te agradezco!!

    Responder
  22. Naci el marzo 4 1985 a las 11:45 quisiera saber mi vida amorosa me encuentro siempre con personas egoce tricas caos total para quiero cambiar eso

    Responder
  23. de esto si tengo mucho que desentranar je je je mi casa 7 esta en libra y tambien entrandito en ella esta el senor saturno bien exaltado ja ja ja, seguidamente se pasea pluton y al final entra jupiter pero este ya no esta en libra si no en escorpión, conclusiones??

    los aspectos que hace mi saturno son una conjunción con pluton y una oposicion a mi ascendente que es aries.

    debo sacar ciertas conclusiones respecto a esto, se que tengo tendencia a buscar hombres mayores que yo, bien establecidos y con poder – amo un hombre seguro de si mismo y que sepa como repartir autoridad, nada de blandengues – pero eso tambien me trajo lios ya que deje que uno de esos tipos me controlara hasta la manera de respirar U.U creo que es esa oposición a mi ascendente que representa mi yo mas perfecto contra mi saturno que es el otro, y como mi ascendente es aries, pues chispas salian de las peleas, cuando desperté y vi donde me había metido, pues luche por salir del hueco y lo logre. Tambien esa pareja me trajo aprendizaje, se que este karma mio de mi casa 7 y saturno, es transformarme cada vez que una pareja entra en mi vida, me perfecciono en el arte del amor, por eso ahora tomo con pinzas las posibles relaciones que haga, me volví meticulosa, mas que antes y no solo veo al profe sexy con regla en mano, veo mas allá de lo que pueda volverse, miren que hay príncipes que se vuelven sapos!!

    Responder
  24. Hola Luna, me encanta leerte y aunque me encanta la astrología, apenas estoy aprendiendo. Soy escorpio con ascendente en libra y todas mis casas quedan justo entre dos signos. Mi casa siete está vacía entre tauro y aries justo por la mitad con kirón entrando apenas entre la 6 y la 7, En la 12 está plutón y en las casas 1 y la 2 hay reuniones masivas. Puedes darme una ayudadita?? Gracias!!

    Responder
  25. Hola luna. Pues mi casa 7 esta regida por geminis y tengo a mercurio y el sol en esta casa aunque regidos por cancer que es el signo regente de casa 8. ¿La combinación de la casa 7 con el signo regente de la casa 8 puede hacer variar alguna de las influencias de la casa 7?

    Responder
  26. Hola Luna, soy capricornio ascendente acuario, tengo casa 7 en leo y virgo, ningún planeta en dichas casas, y el sol en casa 11 últimos grados, y mercurio en 12 haciendo aspecto solo a la Luna y a pluton. Implicaría ser víctima de infidelidades? La última, a que se debe que atraigo mucho a los librianos ( y eso que mujer capri hombre libra se llevan de los pelos) si tengo a marte en aries y me gustan otro tipo de hombres? Besitos, tu blog es precioso 😀

    Responder
  27. Hola Luna! Disculpa mi ignorancia! Que significa el horoscopo que rige la casa 7? Por ejemplo si yo tng a leo y cancer en casa7 significa que yo me vaya a casa con un leo? Te puede decir el horoscopo de la persona o mas bien el horoscopi que rige la casa te dice las cualidades que buscas y el tipo de matrimonio? Disculpa es q estoy echa un lio y no me cuadra mucho lo que me dijeron con lo que leo. Podrias ayudarme?

    Responder
  28. Hola luna. Mi casa 7 está vacía. Su signo es capricornio y llega a la 8, en la que se encuentra este signo y mayormente acuario. Cual es el regente e capri, saturno o marte? La verdad m atraen personas que me den estabilidad, de las que pueda aprender. Puede representar a los profesores? Uno q me gustaba en sinastria su jupiter estaba en mi desc y mi urano en el suyo. Esta persona tiene a sagitario en 7 y mayormente escorpión. Tiene a neptuno y a saphoo. Jejej

    Q podrías decirme de esto??. Gracias

    Responder
  29. buenas tardes me llamo Mendrit tengo mi casa 7 en piscis y neptuno en capricornio 05°39’11″R casa 4 ->5 asi que no entiendo bien yo tengo 28 y estaba empezando mi 1er amor con un tauro y a las semanas se alejo. 🙁

    Responder
  30. Casa 7 entre Aries y Tauro marte y venus capricornio casa 4 en oposición a luna Cáncer Medio cielo y esa luna en trígono a Neptuno en Escorpio al comienzo de casa 2.. Me volveré a casar?

    Responder
  31. Hola LUNA:

    Me quede terrificada al saber que yo también tengo la casa 7 vacía!! Estoy soltera y creo que mi vida seguirá así. Soy virgo (00°24’32») con ascendente en escorpio (08°50’04»), la luna en aries en casa 6 en grado 24 y mi casa 7 aparece vacía y ubicada en el signo de tauro (08°50’04»)! En la casa 3 ubicada en el signo de capricornio tengo a Neptuno retrógrado a 05°14’33. Con estos aspectos, me comprometeré o casaré ?

    Responder
  32. Hola Luna, yo soy piscis con ascendente en Cancer y tengo a libra en casa 4, pero no hay ningún planeta ahí. Tengo entendido que cáncer es el signo con mayor capacidad de hogar, pero la verdad no me ha ido muy bien en eso….. será acaso por mi Luna en Acuario, o por el medio cielo en aries ?
    Gracias de antemano por la atención !!

    Responder
  33. Hola Luna. Saludos desde Caracas-Venezuela. Triturar tema del amor, verdad que trae mucha tela que cortar. Yo te dejo mi pregunta para ver si me puedes ayudar.
    Yo soy escorpio en casa 6, y mercurio. Al lado, tengo a Sagitario, compartiendo un pedacito de la casa 7 con este. Es decir, Sagitario tiene más espacio en 7, y ahí tengo a Neptuno. Jupiter está en el MC en acuario casa 9. Martes en aries casa 12, y Venus en Capricornio casa 8, con Juno en la misma casa pero en Sagitario, y Vesta en casa 5 Virgo. Nunca me he casado. Todas mis relaciones son dramáticas. Y creo que en el fondo soy yo que rompe las relaciones cuando no veo compromiso por parte del otro. Mis parejas casi siempre son distantes emocionalmente y de carácter fuerte.
    Gracias Luna…espero que también oriente algun Escorpio…

    Responder
  34. Tengo mi casa 7 vacia, la cúspide de mi casa 7 está en Capricornio. Y tengo a Saturno en piscis casa 10. Aspectos de Saturno sextil con Sol y trígono con Marte y Júpiter. Digamos que el tema pareja no es fácil para mi.

    Responder
  35. También tengo la casa 7 vacía Luna y creo por los comentarios que he leído aquí que la tenemos difícil en cuanto a relaciones de pareja y matrimonio, definitivamente!

    Responder
    • Eso dependerá del estado del regente de la casa 7 y de la actitud y evolución de la persona, entre otro muchos factores… Una casa 7 vacía no es en absoluto un factor negativo. Simplemente tienes que buscar la información en el regente (signo, casa y aspectos)

      Responder
  36. Hola luna, tengo Tauro en la casa 5, sin estar aspectado con ningun planeta, pero tengo Venus en casa 10 en escorpio, que significa esto?; tengo 2 venus en casa 5 y 10?, tiene que ver con el aspecto fisico de mi persona?, Venus es el regente natal de Tauro, debe significar algo no?, no entiendo…

    Responder
    • Hola Luna. Yo tengo la casa 7 vacía en Leo. Me fijé el sol, está en cáncer en casa 5. Y los aspectos que forma no los entiendo muy bien Por ejemplo hay una «semicuadratura» con mi venus en tauro en casa 4. Luego está el «semisextil» con saturno en geminis casa 5. Una sesquicuadratura en Urano en Acuario retrógrado casa 1.
      Tambien hay un quincuncio en Neptuno retrógrado, acuario, en casa 12. Y ahi vienen los 2 ultimos aspectos que son mas entendibles. Una conjuncion con mi nodo en cáncer casa 5. Y un trigono MC en escorpio, como sabemos casa 10.
      Como que no hay algo muy claro en la carta. Los semi aspectos no tienen tanta relevancia, o si?

      Responder
  37. Luna!!! Yo tengo mi casa 7 en virgo y en ella tengo a Saturno retro y a mi nodo medio!!! La verdad estoy pérdida pero el retro me ha asustado! Una pregunta más, se usa la carta de relocation o la natal? Un gran beso ?

    Responder
    • La carta natal es válida toda la vida puesto que es tu ADN cósmico, la carta de recolocación te ayuda a entender si mudándote a determinado país mejoran o empeoran tus perspectivas amorosas.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  38. Antes que nada quería mandarte un saludo desde Buenos Aires y decirte que tu blog es uno de mis blogs favoritos de astrología (es algo a lo que dejé de ser reticente hace relativamente poco, al comienzo de mi actual revolución solar, y por eso recién estoy aprendiendo las cuestiones más importantes, por eso siempre que cunde el pánico por algo que noto de raro en mi carta o que no termino de comprender, simplemente abro este blog y realmente me tranquilizo y me siento llena de esperanza, así que gracias por eso).
    Mi consulta es la siguiente: mi casa VII está vacía y tiene a Leo en la cúspide… regente del Sol, que está en Géminis en casa VI, y… mi Sol no tiene aspectos de ningún tipo. Y está en una casa relacionada si mal no recuerdo o no me equivoco al servicio, y no sería una casa benéfica. ¿Ahora si debo entrar en pánico finalmente? Aún así Venus está en conjunción a la luna,
    ambos en Tauro, Venus en 5 en trígono con Saturno en Capricornio en la 12. No sé cómo interpretar toda esa información así que voy a necesitar ayuda para desenmarañar el misterio de esa tendencia jaja. Muchas gracias desde ya por todo 🙂

    Responder
  39. hola luna ! soy chica tauro , en mi casa 7 tengo a pluton en escorpio , estoy entrando en panico porque he escuchado que no es bueno 🙁 heeeeelp!!!

    Responder
  40. Soy Tauro ascendente capricornio…

    No tengo ningún planeta en casa 7, solamente con mi ascendente, se que a mi casa 7 le pertenece cáncer….

    Siempre me ha constado bastante trabajo relacionarme con la gente y mucho mas establecer relaciones amorosas… No es que quiera morir sola, pero siento que no hago click con nadie…

    En mi carta tmb dice:

    ASTEROIDES:
    Vesta en Leo casa 7

    ASPECTOS:
    Luna sextil casa 7
    Mercurio semisextil casa 7
    Júpiter sextil casa 7

    ¿Alguien me puede ayudar a interpretar esto?

    Responder
  41. Hola lunita soy acuario, ascendente escorpión luna en leo. Mercurio y verus estan en acuario y mi nodo norte esta en sagitario / sur en geminis. NUNCA he tenido una relación amorosa de verdad, los hombres no se comprometen, ya en is 40 siento que me perdi en algun lugar del camino y hasta ahora despierto, me han dicho que por estas aspectaciones no soy afortunada en el amor, pero sue con casarme , con un hogar de amor y no se como alenarme para conseguirlo. TIPS please. gracias

    Responder
  42. Hola Luna,
    Soy Leo ascendente a escorpio con luna en Cáncer, y mi casa 7 está completamente vacía, sin ningun planeta el único dato que tengo es que la regenta TAURO, implica que no voy a casarme nunca?

    Responder
    • No. Como he explicado en el post, que una casa esté vacía no determina que no vayan a «suceder cosas» en esa casa. Se puede sacar información con los regentes.

      Responder
  43. Yo tengo mi ascendente en cancer y la casa 7 la comparte Capricornio y acuario casa partida y está libre de planetas que significa ?

    Responder
    • No hay «casas partidas», hay un signo en la cúspide, que es el que gobierna la casa y otro que comienza ya dentro de la casa y ejerce su influencia de una manera menor. Sobre la ausencia de planetas en las casas, se explica largo y tendido en este post que estás comentando…

      Responder
  44. Interesante pero estoy perdida, vi que tenias lo mismo pero con algunas diferencias de aspectos a mi carta, tengo acuario en la 7 vacia y a urano en la 4 en sagitario, aspectado a luna por semisextil, mercurio trigono y venus biquintil, sol trigono, jupiter semisextil y semicuadratura saturno, ahi me la han puesto dificil, significa que siempre voy a tener relaciones esporadicas en el extranjero o con extranjeros no?? es que es eso es lo que me pasa siempre y ya estoy cansada, conozco a alguien que me gusta y me dice soy de arabia saudita y musulman, nada que ver!! por favor que alguien me avise asi ya ni me gasto y sigo adoptando mas gatos, que mejor que esas parejas de 4 patas con un acuario en casa 7 🙁

    Responder
  45. Hola Luna!! Yo soy de Acuario con ascendente en Acuario y Luna en Piscis. Tengo el Sol en Casa 1, Luna en Casa 2, Casa 3, 4,5,6 y 7 vacías. Júpiter en casa 8. Casa 9 vacía. Plutón en casa 10 y mercurio, venus, marte, saturno, neptuno y urano en casa 12. ¿Qué significa eso en relación al plano amoroso?

    Responder
  46. Buenas! necesito una peuqeña ayudita por favor. No entiendo mi casa 7. está en virgo, y mercurio está en tauro en casa 2 con cúspide en aries. Tauro está en casa 3. Mi ascendente es piscis con venus en el ascendente. qué tendría que mirar aquí? A venus, o a mercurio. que pinta mercurio en casa 2 cuando la cúspide de tauro está en la 3?. Muchas gracias. Un saludo.

    Responder
  47. Buenas tardes Luna, Quisiera saber cómo podria afectar el aspecto del amor teniendo en CASA 7 a dos planetas como Cáncer 24° 45′ y Leo 5° 13′ Soy de Sol Cancer y ASC en Capri. Gracias 🙂

    Responder
  48. Hola, La leo desde hace mucho. me ayudarías? Tengo parte de la casa 7 vacía parte en acuario y parte en piscis. Neptuno en casa 4 con sagitario. No se como leerlo.

    Responder
  49. Hola Luna,
    Soy Piscis. También tengo la casa 7 vacía en Aries 09°32’57». Marte en la casa 8 Tauro, 13°10’48».
    Tengo 33 años y todavía no tengo una relación estable. Puedo saber cuando la tendré y si esa persona que he conocido de Capricornio puede llegar a ser algo más? Agradezco tu ayuda, un saludo.

    Responder
  50. hola hace poco empece con lo de astrología
    soy escorpio, ascendente en sagitario y luna en piscis y tengo la misma pregunta….. tengo mi casa 7 vacía pasa por ahí gemines y cáncer

    Responder
  51. Hola Luna como estas? yo pense que habia que buscar donde cae el planeta regente del signo de la cuspide de la casa 7 y que ahi verias las caracteristicas de tu pareja, es decir…en mi caso tengo a acuario, y saturno cae en mi casa 2 en libra…pense que me llevaria mejor con personas de libra o de acuario? es que tambien tengo marte en libra, saturno y pluton, me he encontrado con varios libra pero no entiendo, acuario o libra, los dos combinados? o ese signo representa como seria la relacion pero no la otra persona?? me perdi!!

    Responder
    • La casa 7 representa tu pareja y tu pareja determina el tipo de relación. Con alguien conservador tenderás a tener una relación más tradicional y con alguien rebelde e independiente, una relación más abierta y sin ataduras. Sin embargo, el regente no justifica que te lleves mejor con los de Capricornio, Libra, Acuario, principalmente porque las personas NO somos un arquetipo, sino que disponemos de un conjunto de ellos. En tu caso, tu pareja tendrá tendencia a encarnar las características de tu Urano.

      Responder
  52. Hola Luna
    Debido a la triple conjunción de los grandes planetas fue hora de terminar mi relación lo acepto y entiendo pero me puse a tratar de entender mi carta natal y por eso llegue a este super articulo mi casa 7 esta totalmente vacía la casa inicia en cáncer en el grado 20 y posterior leo y tengo miedo de que no vaya a conocer a alguien más o que mi vida amorosa termino para siempre. Soy Acuario asc Capricornio y tengo mi luna en el grado 25 de Cancer, Urano en el grado 25 de Sagitario, Saturno en el grado 19 de Sagitario

    Responder
    • Tu vida amorosa no depende de que tu casa 7 esté vacía, sino del trabajo interno que hagas para estar mejor contigo misma. Trabaja en ti, y la persona apropiada no tardará en aparecer. Siendo la cúspide de la casa 7 en Cáncer, incidir en la Luna (emociones, apegos, rutinas) es fundamental.

      Responder
  53. Me ha encantado este post pero no me parece nada fácil interpretarlo. Para seguir el ejemplo que has utilizado, yo también tengo mi casa 7 vacía, en mi caso en Acuario, su regente Urano está en la casa 4 y en el signo de Sagitario, donde también está Saturno pero en el signo de Escorpio. Entiendo que eso hace que me atraiga la gente genial, independiente y diferente, la parte de Sagitario entiendo que es que me estimula una conversación «filosófica» (¿sería parecido a tener Venus en Sagitario en este caso?). Lo que no consigo encajar es la casa 4.

    Responder
  54. ¿Y qué ocurre cuando en la casa VII en Libra hay planetas retrógrados como Saturno y Plutón, y también Júpiter ya en Escorpio?

    Creo que esto es mucho peor que tener la casa VII vacía…

    Será que está escrito en los astros ser una soltera empedernida… 😉

    Responder
    • De estar escrito en algún sitio es en tus creencias, no en los astros. Es algo para cuestionarse, sin duda. Las cosas no caen del cielo, sino que son resultado de los pasos que damos según nuestro mapa mental.

      Responder
  55. Hola, soy Isaac, espero que esté bien.
    Vine a preguntar aquí que quiere decir mi Casa 7 vacía, que la tengo situada en Escorpio, con Plutón en Sagitario y Casa 8, mi Plutón hace oposición con Marte, sextil con Venus y un paralelo con Júpiter y Neptuno, la encontré muy interesante.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This