Desmontando a Brangelina. Los tránsitos que sacudieron la relación

Una historia de película

Ellos han roto su relación y a la vez le han partido el corazón a millones de fans.

Brangelina era toda una institución: Guapos, ricos, famosos, y felices… al menos, parecían serlo hasta ahora. Tras doce años juntos y tres de matrimonio, Angelina Jolie ha pedido el divorcio alegando diferencias irreconciliables en lo referente a la educación de sus hijos y la tendencia al consumo de alcohol y marihuana por parte de él.

No es la primera vez que hablamos de estos dos… Angelina Jolie es un claro ejemplo de Venus en el Ascendente (guapa a rabiar) Y Brad Pitt le trajo una estabilidad inusitada con su Venus (+estelio) en Capricornio. 

Fue bonito mientras duró… Repasemos sus dos cartas y analicemos en los tránsitos las razones por las que se les acabó el amor.

Los horóscopos de los protagonistas
carta Angelina
carta Angelina
carta Brad
carta Brad
La Ley de la atracción funciona

La sinastría era evidente… Sólo hay que ver el Sol de ella clavado en el Descendente de él y el Saturno de él en la casa 7 de ella, prometiendo una unión estable y duradera… ¡Y hey! Lo ha sido. ¡Han estado 12 años juntos y tienen seis hijos en común, tres de ellos biológicos! Todo un récord para el star system hollywoodiense, no nos vamos a engañar. Aunque eso sí, no era una relación exenta de tensiones. Pitt tiene un estelio en Capricornio (Marte, Mercurio, Luna y Venus) y Angelina, tres planetas en Aries (Marte, Luna y Júpiter) y dos en Cáncer (Venus, Saturno) Tensión cardinal asegurada… De esa capaz de romper la vajilla de porcelana china entera. Ojo a la cuadratura partil entre sus Martes, y a la conjunción Marte – Luna de ella, porque más impulsiva y volátil no puede ser. Ella prácticamente le coloca a Neptuno en el Ascendente, lo que explica que perdiera totalmente la cabeza, pese a estar aún casado con Aniston. También llama mucho la atención el infortunio de él tan cerquita de la Venus de ella… Puede que uno de los aspectos más duros de la comparativa.  En fin, una vez que se demuestra que existe sinastría,  cualquier relación tiene sus puntos fuertes y sus debilidades, ser capaces de superar los vaivenes del destino depende de muchos condicionantes y de la férrea voluntad de los dos integrantes de la pareja de permanecer juntos o emprender el vuelo al descubrir que tienen caminos diferentes. Brangelina no pudo soportar los azotes de los planetas en tránsito… y para qué nos vamos engañar: Les estaban dando por todas partes.

 

De Saturno a los transpersonales

SATURNO: En estos momentos Saturno está en el grado 11 de Sagitario… ¿Os suena algo? ¡Bingo! es el Ascendente de Pitt y forma oposición con el Sol de Angelina. Os recuerdo que Saturno retrogradó desde Marzo hasta Agosto y ya ha tocado esa zona… ¿Sorprende el momento de la ruptura ahora? Y todavía los hay incrédulos…

URANO: En estos momentos Urano está retrogrando en el grado 23 de Aries y ojito porque estos dos son bien cardinales… ¿Algo rondando el grado 23? ¡Ajá! La conjunción Venus-Luna de Brad en Capricornio. Sí, justo los dos planetas que nos hablan de arquetipos femeninos en la carta de Brad está cuadrando a Urano y resulta que la que era «ELLA» para él se hartó… En la carta de Angelina Urano anda por el Medio Cielo, anunciando la llegada próxima de su oposición de Urano o crisis de los 40, un momento vital en el que no nos sobra la paciencia.

NEPTUNO: Neptuno en tránsito se encuentra retrogradando en el grado 9 de Piscis (antes de retrogradar había alcanzado el 12) Hablando en plata… Neptuno en tránsito es el ápex de una T cuadrada, con el eje Ascendente – Descendente de él y forma cuadratura con el Neptuno de ella en la casa cinco del amor romántico.

PLUTÓN: Para mí Plutón es el que ha sido fulminante… Mr Dark acaba de estacionar directo a 14º de Capricornio, pero antes de empezar a retrogradar, allá por Abril, estaba en el grado 17. ¿Os suena? Mercurio en la carta de Brad es el regente del Descendente (zona de la pareja estable) y Plutón estacionó justo encima, válgame Dios… Teniendo en cuenta que el eje Medio Cielo – Nadir de Angelina es a 17º de Aries – Libra y que ella además tiene a Saturno a 17º de Cáncer,  Plutón se convertía así en el cuarto vértice de una Gran Cruz Cardinal en toda regla. Too much para los dos, según parece…

¿Os dais cuenta de lo fuerte que puede llegar a ser el trabajo de los tránsitos? La última palabra siempre es de la persona que está viviendo la situación. Jamás escuchéis a aquel que no respete la existencia de vuestro libre albedrío… Las cosas no nos suceden porque sí, sino que nosotros hacemos que pasen, ¿Lo tenían muy pero que muy complicado para salir adelante y hacerlo funcionar? Sin duda, pero la última decisión estaba en sus manos, no en las de Plutón. Recordad que los planetas no «causan» las cosas sino que marcan los momentos… ¡Besos mil!

¿Opiniones? 😉

 

 

Photo: Reportaje de Steven Klein para W Magazine

24 comentarios en «Desmontando a Brangelina. Los tránsitos que sacudieron la relación»

  1. Por ahi leí que sus liliths y quirones natales estaban siendo afectados tb por los transitos.
    Que maravilloso como influye la astrologia! Sobre todo el efecto de los planetas lentos! que gralmente se observa a nivel colectivo,lo que dicen los astrologos, Pero no! En mi caso pluton y saturno se manifiestan muchisimo en mi vida ,será ad+ porque son mis dominantes ?
    Leo tu post del grado 28! Algun link,libro etc mas en detalle?! Tengo mi asc,MC,IC y desc en esos grados. Tengo mucha curiosidad y no hay nada en internet,te agradeceria cualquier datoo ?
    A la espera entonces de tu post del viernes!
    Besos Luna

    Responder
    • Sí, Neptuno en tránsito está sobre la Lilith de ella y el Quirón de él (partil o grado escaso de distancia) y no hay duda que influye… pero al César lo que es del César: Los tránsitos que de verdad mueven las cosas son los que suceden a luminarias, ángulos y planetas personales. Asteroides, vértex, nodos y demás, suman, pero, desde mi punto de vista, no son el factor determinante.

      No hay bibliografía específica sobre el grado 28. No sé si te refieres al grado del astrólogo o a los planetas que tienes en cúspide… Si me entero de algo, te aviso 😉

      Responder
      • Ay Luna.. no se que es el grado del astrologo u.u
        Tengo mi asc en el grado 28
        Mi IC en el grado 29
        Mi DC en el grado 28
        Y el MC en el grado 29

        Y claro,en internet no encuentro nada y claro,si tu supieses alguna pagina o libro para que me pasaras el dato.
        Porque ya lei tu post acerca de ese grado. Era solo eso Luna
        Besus ?

        Responder
        • El grado del astrólogo está entre el 27 – 29 de Leo / Acuario (tengo un post sobre el tema)

          No me suena bibliografía sobre los últimos grados… Es demasiado específico. El grado 29 es un grado de crisis, de pérdida… porque los planetas allí ubicados están soltando la fuerza del signo que dejan.

          En tu caso es esencial que te rectifiquen la hora para garantizar que los ángulos son correctos 🙂

          Responder
    • Caramba…. solo esos aspectos la fulminaron eso me explica muchas cosas de situacion amorosa actual. Estoy casada(separada) estoy viviendo un trafico infernal (mega fuerte) venus conjuncion urano sobre luna natal en aries en casa 8 oposicion a mi pluton natal (que carga) y en este mes jupiter se sumo a la fiesta sobre mi pluton. Volvi aver a una persona cuyo pluton y el mio estan en conjuncion, saturno conjuncion saturno ,sol nodo conjuncion ascendente y asi unos 5 aspectos mas ha sido mega caotico…..en enero 2017 vuelve urano sobre la luna…..y luego de este intenso año ( tube 5 muertes) tan intenso

      Responder
  2. Excelente post!!! sorprendente como los astros funcionan.
    Me gusta la idea del libre albedrío y de que los astros inclinan… pero no obligan. Para quienes tenemos cartas tensas con cuadraturas eso es un graaaaan alivio :D.
    En cuanto a la pareja Brangelina, tengo una opinión muy subjetiva, que va de la mano con lo que explicaste astrologicamente, aunque claro que teñido por mi subjetividad intuitiva (mercurio en cáncer, no podría ser de otro modo :P).
    Creo que ambos son guapos, guapísimos y tienen todo lo que Hollywood pretende reivindicar. Venden, son lindos, sexies, la pareja guapa de la fiesta.
    Sín embargo… y aquí aparece lo subjetivo…. creo que Angelina tiene una personalidad bastaaaaaaante compleja para convivir con ella. Creo que Brad aportaba lo estable en la relación (no esperaría menos de un venus en capricornio), y en numerosas ocasiones los medios hicieron eco de situaciones que él tuvo que tolerar en relación a su ex mujer.
    Me declaro una defensora de las mujeres, en los casos en los que siento que de verdad lo vale, pero en esta ocasión, estoy un poco más cerca del lado de Brad, que sin lugar a dudas tendrá sus mil defectos, pero por intuición, me resulta un ser humano menos complejo para relacionarse.
    Me resulta curioso además, que lo culpen por consumir drogas, cuando es sabido que Angelina no es ninguna santa en dicho ámbito. Simple contradición que encuentro y me resulta poco creible como motivo de separación.
    No debe ser facil para ellos por el lado personal y con chicos pequeños, pero también creo que en el juego mediatico Hollywoodense estas cosas atraen como imán y no tardarán en querer juntarlos otra véz en una nueva película.
    Lo más importante: los niños. Más en una familia hermosa como la que formaron.
    En cuanto al amor…. ya veremos como sigue. Yo creo que nunca está todo dicho, menos en casos de amores tan intensos. Venus en leo me hace realista, pero piscis en casa 5 me obliga a creer en que el amor se puede «reconstruir» cuando hay ganas :).

    Besos guapa!!!

    Responder
    • Hola chicas !
      Tengo la misma percepción que Daniela, a mi ella me parece una mujer súper compleja, enigmatica, profunda y en cambio él un tipo bastanteeeee más sencillo, simple, práctico, terreno, y bueno con tanto capri no me cabe la menor duda. Tengo la sensación de que el tipo aguantó bastante (perseverancia de capri), teniendo en cuenta que el «mundo» donde viven le agrega presión por todas partes.
      Luna excelentiisimo analisis. Un gran abrazo !

      Responder
      • La conjunción Marte – Luna de ella en el signo de Aries es pura dinamita. Comentaban en Twitter que justo por allí anda Eris… Tiene que tener un genio de cojones… Y él, en cambio, es todo estabilidad con su estelio en Capricornio, pero ojo! Luna y Venus en Capricornio… NO es tierno ni romántico y ella se mueren porque le devuelvan trocitos de infancia robada (Venus en Cáncer en el Ascendente)

        Muy de acuerdo con las dos!! Gracias por los súper análisis

        Responder
  3. Es increíble! excelente post como siempre Luna! ¿Tú crees que si una sinastría es mala podría funcionar una pareja si se esfuerzan (claro que esto supongo que sería solo para parejas con una alta inteligencia emocional lo cual es difícil)?

    Responder
    • Una sinastría mala se puede mejorar con conciencia, y si el talante de las dos personas es luchar por la relación, dura… (más incluso que una buena sinastría de dos personas inconstantes o infieles) pero nunca es fácil 🙂

      Responder
  4. Muy interesante. Yo me pierdo porque no tengo conocimientos de astrología, pero me encanta leerte porque se nota que realmente sabes. Me gusta mirar los tránsitos en mi carta de vez en cuando, es como tomar conciencia de las circunstancias, jajja, aunque donde lo miro también advierte lo de la voluntad de las personas y el libre albedrío. Es importante no soltar las riendas. Me encanta tu blog.

    Responder
  5. Eran una pareja fabulosa, pero no dejo de pensar en el karma. Ellos no empezaron de la manera más espiritual que digamos. Las relaciones de pareja son difíciles y la vida en Hollywood debe serlo aún más, veo que estamos en épocas de separación, Naomi Watts y Liv son otro ejemplo.

    Es evidente que los tránsitos planetarios se han dejado ver. Yo tengo un diario de eventos significativos y estudio un poco los tránsitos del día. Tengo varios identificados como relevantes.

    Tengo una consultica: ¿Cómo interpretan a Marte en conjunción al Ascendente? Marte en Virgo, Ascendente Libra.

    ¡Qué buen post, Luna!

    Responder
    • Desde la 12 pienso que es la rabia que te guardas, la represión del instinto más agresivo… Cuanto más cerca del Ascendente, es más sencillo canalizarlo y expresarlo.

      La gente con Marte en casa 1 no reprime, al contrario… está excesivamente a la defensiva y en seguida saca los dientes e intenta dominar (situaciones y personas). Depende de cómo tengan integrado Marte saltarán a diario, o cuando se sientan bajo presión o amenazados.

      ¡Besos, Alondra!

      Responder
  6. Felicitaciones Luna por el post!! Es increíble como los tránsitos han afectado, me quedo loca… Aprendo mucho de tus post 🙂

    Como capricorniana que soy también tengo stellium en Capricornio y ahora mismo Urano desde Aries está cuadrando a mi sol en el grado 23º OMG! Y estoy como que no estoy en nada… Como que todo lo hago lento, es una situación rara rara… Claro que Saturno desde Sagitario en el grado 11º esta cuadrando a mi ascendente Virgo en grado 11º también tiene algo que ver seguro…. Estoy como desganada de todo, solo tengo ganas de dormir…

    Un saludo!

    Responder
  7. Siempre me ha entactado el tema de las sinestria de pareja que le voy a hacer soy una romantica( venus en piscis descendente ,cuadratura con neptuno fondo cielo) y si no te importa te are una pregunta sobre las conjuncion de venus en dos cartas( orbre de 1 grado) que opinas de ese aspecto?

    Responder
  8. Hola Luna!
    Me gusta mucho tu pagina y es algunas veces facil y a veces complicado de entender ( pero poco a poco- soy casi nueva en esto).
    Lei el articulo de hoy de brangelina. Y comentas que los planetas no causan las cosas, sino que marcan los momentos. Me puedes explicar un poco mejor esta idea xq creo entender que los planetas no lo causan pero la energia esta ahi disponible y somos nosotros los que escogemos cómo aprovechar esta energia! . Gracias por leerme.
    Saludos! Cintya ( de Peru :D)

    Responder
    • El concepto «energía disponible» que han popularizado determinados blogs me parece vago e impreciso.

      Imagina un día frío de lluvia… Parece el tiempo adecuado de quedarte en casa tomando un té y viendo una peli… pero quizás tus obligaciones te obliguen a salir a la calle a hacer recados.

      Un tránsito puede marcar un mal momento laboral, o un buen momento para el amor…. pero al final, el que decide cambiar de trabajo o casarse, eres tú y no el planeta (aunque si no te decides, el inconsciente puede actuar y acabar provocando que las cosas se aceleren)

      Responder
  9. genial el artículo. Me surge una duda: siendo leo con ascendente en capricornio, la presencia de pluton dificulta la concreción de pareja, etc??

    Responder
  10. genial el artículo. Me surge una duda: siendo leo con ascendente en capricornio, la presencia de pluton dificulta la concreción de pareja, etc??

    Responder
  11. Hola Luna, ¿no existe posibilidad alguna de reconciliación en la pareja como se ha visto en otras ocasiones en Hollywood?, saludos.

    Responder
    • Pues por un lado, la decisión ha sido tomada por una mujer con una conjunción Luna – Marte en Aries ( o sea, que actúa por impulsos y luego puede arrepentirse ) pero por otro, dada la magnitud de los tránsitos de ambos, ahora no es el mejor momento.

      Responder
      • Gracias por contestar Luna, muy interesante todo lo que planteas, veremos como se comportan los planetas con este par que a mi particularmente me encantaban juntos.

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This