Hasta entonces, os dejo con Acuario y el granate. Recordad que no se trata sólo de que el granate es un amuleto excelente para Acuario, sino que durante la época de Acuario está muy recomendado para todos nosotros (sin importar el signo zodiacal)
Algunas piedras de granate se asemejan a los frutos de la granada y tienen ese toque delicioso y jugoso. Su uso se remonta a tiempos inmemoriales, de hecho, se dice que la única luz en el arca de Noé provenía de un granate gigante.
Los granates son muy útiles para poder realizar nuestros sueños. Su energía fomenta que seamos capaces de llevar nuestros ideales al plano práctico. Con ellos, resulta más sencillo hacer funcionar la Ley de la Atracción y fomentan el carisma personal. También dicen que favorece a las mujeres que desean quedar embarazadas. En cualquier caso, estimula la creatividad y las habilidades personales. Facilita darle forma a las ideas y proyectos, con lo que hace práctico lo que antes sólo era teoría.
El granate aporta mucha energía y estimula el kundalini. También nos ayuda a superar las ideas y conceptos que ya no valen y a aferrarnos a las nuevas, sin sentirnos limitados por prejuicios ni tabúes.
Como con los otros cuarzos, puedes utilizarlos como ornamentos en contacto con tu piel, dejarlos en tu mesilla de noche, meditar con ellos o situarlos en tu lugar de trabajo… Procura limpiarlos una vez al mes dejándolos 24 horas en agua con sal y cargarlos a la luz del Sol siempre que puedas. Además de bonitos, son maravillosos.
[color hex=»#8d7825″]Photo: The Justified Sinner[/color]
12 comentarios en «Granates para el mes de Acuario»
¡Qué bonita es esta piedra y qué bonita la explicación! Yo de éstas, no tengo ninguna, y mira que las piedras me gustan… ¡¡¡me encantan!!! y tengo un montón… ¡Qué alegría que vayas a poner más cosas de piedras! (Es que yo soy una friki de las piedras…)
Y, como tengo mucho morro, voy a poner además en el comentario, que si queréis hacer una limpieza más profunda de las piedras, podéis primero enterrarlas en tierra (de una maceta o arena de la playa), después se sumergen en agua con sal (mejor si es agua del mar… si vais a la playa, llenad una botella y tendréis para muchas veces…), después se pasan por el humo del incienso y por último, se pasan por encima de la llama de una vela (sin que entren en contacto y con cuidado de quemaros…). Se llama la limpieza de los cuatro elementos y a las piedras les gusta muchísimo.
También les gusta cargarse al sol (cuidadito con las piedras coloreadas, pues podrían perder su color, así que mucho ojito, que no queremos que pierdan su belleza) o la luz de la Luna.
¡Gracias por el artículo! Y que tengas un maravilloso día. Namasté.
Qué bueno, Aloma 🙂
Yo en tierra pongo las blanditas, las que veo que son más porosas y se pueden deshacer en el agua, como la turquesa o la selenita. Nunca he hecho lo de los cuatro elementos, tendré que probar 🙂
¡Un abrazo!
¡¡¡Ay!!! La selenita no la metas en agua… se disolvería… jejeje con la emoción se me olvidó poner las excepciones… la malaquita tampoco se puede meter en agua y hay más piedras, pero tendría que consultarlo… si no estáis segurxs de si la piedra se disuelve o no, se puede meter en un vasito (sin agua) dentro de un recipiente más grande que contenga el agua… y si no, pues sin agua 😛
Me apunto la piedra y me apunto la limpieza de los cuatro elementos 😀
Que sepas Luna que por tu «culpa» me estoy haciendo un altar de piedras la mar de bonito x3, ahora buscaré mi granate a ver qué encuentro ^^
A parte de eso, tengo una duda y a lo mejor me podéis iluminar alguien (resulta que también soy nueva en el tema de los cristales).
El otro dia vi una imagen de un cristal que se llama Moldavita y me llamó mucho la atención.
He buscado por internet pero se ve que es muy delicado encontrar una página que te lo venda con certificado, pues escasean bastante según dicen.
Las especificaciones de las páginas son casi todas idénticas (casi un copiapega en mayúsculas) y no profundizan mucho sobre el tema.
¿Alguien tiene información extra? ¿Cómo se comporta éste cristal con los demás? Dónde es mejor llevarlo, cada cuando se debe hacer la limpieza… ¿Alguna experiencia sobre este cristal?
Gracias de antemano y saludos 😀
Qué curioso porque a mí también me despierta muchísima curiosidad, ya que es súper especial
Supongo que verías al investigar que la Moldavita es de origen extraterrestre y recibe su nombre del área en la que cayó el meteorito.
Quería una pero tampoco la he conseguido y lo que tú dices, es mejor comprarla en un sitio de confianza ya que como es escasa, es carilla y a lo mejor algún listo se aprovecha…
Se supone que potencia el efecto de las otras piedras y ella en sí facilita el despertar espiritual de una manera muy potente y activa todos los chakras.
Yo tenía mi pequeña colección de piedras (4 ó 5) pero fue al leer sobre la moldavita que me compré mi primer libro sobre cuarzos y empecé a interesarme de verdad 🙂
A ver si Aloma nos puede contar más o sabe dónde conseguirla con confianza
Pues… pues… yo la verdad es que la moldavita no la conozco (no aparece ni en mis libros de gemas y tengo varios oO).
Yo soy de las que no compran piedras on line, el por qué es muy sencillo… necesito tocar la piedra, sentir su vibración para saber si esa piedra es para mí, si sintonizamos juntas…
La mejor tienda de piedras que conozco (es de la zona por donde me muevo) es «On the rocks» en Altea. Es una maravilla… enorme… con muchísimas piedras de todos tamaños y precios (aunque miré el lapislázuli y se me escapaba mucho de mi presupuesto, jeje).
He mirado y tienen tienda en línea, venden la moldavita, pero no sé si con certificado o no… siempre que he ido había una gran variedad de piedras y siempre te pone su país de procedencia. Os dejo el enlace, le echáis un vistazo, y si os interesa, pues compráis y si no, pues no 😉
Namasté y mucha suerte en vuestra búsqueda.
http://www.ontherocks.eu/epages/08022601.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/08022601/Products/1060-123-1
Pues tampoco he comprado nunca on-line… De hecho, leía ayer en una página que las piedras las tienes que elegir tú, que no vale si te las regalan… Y no estoy de acuerdo la verdad. Creo que si alguien te las regala es porque esa piedra tenía que llegar a ti (a través de una ofrenda) el destino tiene sus caminos… Yo regalo muchas veces piedras y pienso mucho en la persona a la que se la quiero regalar al elegirla. Quizás al comprarla sea igual y te llegue la que de algún modo era «para ti» 🙂
Algo similar pasa en astrología. Una amiga mía de la infancia fue mamá esté año y estaba muy preocupada por si en el caso de hacerle cesárea o cualquier tipo de decisión en el parto… que esto influyera en el Ascendente del niño. Pues bien, a la pobre la hicieron esperar un montón para dar a luz porque ese día debía haber overbooking en natalidad. Ella es Leo, Asc Aries, Luna en Tauro y su bebé es Tauro, Asc Leo, Luna en Piscis. La presencia de Leo y Tauro en las cartas de ambos no creo que sea casualidad, pienso que ese niño tenía que ser Ascendente Leo y nació a la hora que tenía que nacer… El destino buscó su camino. 🙂
Pues… yo regalo y he regalado piedras y no creo que pase nada… es más, me parece que leí que la turquesa no te la puedes comprar, que te la tienen que regalar así que cada maestrillo tendrá su librillo ¿no? Yo si veo una piedra y me recuerda a alguien o creo que la necesita, pues se la compro, y si veo una que me gusta para mí y me siento bien con ella, pues me la compro, y si no, pues no jejeje
Me parece muy acertado lo que has dicho de que si alguien te la regala es porque te tenía que llegar… el destino (y el Universo) hacen que nos lleguen las cosas cuando nos tengan que llegar… es igual que cuando se te pierde una piedra, es porque ya no la necesitas y se va en busca de alguien que la necesite más que tú. Yo creo que he perdido media piedra Luna que tenía que me encantaba… el color precioso y me ayudó mucho en muchos momentos dados… supongo que ya no la necesito y simplemente se ha ido. Quería usarla para decorar un espejo (que tengo la idea de hacerlo, pero aún no me he puesto) pero si se fue, pues se fue, seguro que ahora está ayudando a alguien que lo necesita más que yo.
Me parece «curioso» lo que nos has explicado de tu amiga. Sobretodo porque hoy en día, que las cesáreas están tan a la orden del día, nos puede preocupar más de la cuenta que estemos haciendo algo que a lo mejor no es tan natural como nos gustaría… pero al final, el Universo, el destino, la fuerza, Dios o como lo quieras llamar, hace que pasen las cosas en el mejor momento para nosotrxs y para todos los seres maravillosos que pueblan éste nuestro planeta (creo que me ha quedado un poco psicótico-raro jajaja)
Muchos besos 😀
A mi me pasó algo similar Aloma con mi bismuto. Resulta que dejé las piedras afuera para que se recargaran de buena energie, y al cabo de unos días mi bismuto ¡no estaba! Y todo lo demás estaba tal cual. Esto sucedió hace un buen tiempo y si mal no recuerdo se lo expliqué a Luna en algún comentario de este blog. Pues resulta que al día siguiente de esta luna llena, mi sobrino encontró el bismuto y me lo trajo a casa. ¡Era mi piedra! Me reí un montón porque el mensaje de mi pequeña pirámide me llegó alto y claro: Te quiero mucho pero necesitaba unas vacaciones. xD
Todxs necesitamos vacaciones de vez en cuando ¿no? jejejeje me has hecho sonreír… pues no sé, igual la piedra aparece, igual no… me acabo de acordar que también me desaparecieron unos pendientes de ojo de tigre hace años y no sé, esos ya seguro que no vuelven 😉
Hola, sabes yo tengo una moldavita desde octubre del 2012 la compré por internet a Estados unidos yo creo que ella llegó a mi de esta forma porque no había otra manera de conseguirla y pude ayudar a un amigo tambien a obtenerla. No es una piedra, es una tektita, que es una especie de vidrio que se forma con la fusión del meteorito y elementos de la tierra durante el impacto. Llegó en un momento justo cuando necesitaba mucha fuerza para sanarme espiritualmente y vaya que si me ayudó, me abrió los caminos y me ayudó a sanar. Es increíble! tiene una vibración propia que la sientes en tu mano, yo generalmente me la pongo en el sexto chakra cuando medito y se siente una fuerza que entra. No es necesario cargarla ni con luz de luna ni de sol, porque no es de esta luna ni este sol y viene cargada en si, sólo la lavo de vez en cuando con el agua corriendo (sin refregar). La cargo conmigo todos los dias, había leido que cuando se te pierde es porque no la estas utilizando como corresponde o para algo negativo. Hace dos meses se me perdió y me senti pésimo, ya que no la estaba utilizando, yo creí que estaba haciendo algo mal y fue un momento de mucha introspección, pero luego de esos dos meses volvió a aparecer en el lugar menos indicado! Creo que me estaba tratando de enseñar una lección. Es realmente increíble la sensación de la Moldavita
¡Qué genial, Benjamín!
Parece un cristal muy poderoso… Gracias por compartir tu experiencia con nosotros!