Horóscopos Luna Nueva en Sagitario 2016 + Cosmic Briefing

¡Semana de Luna Nueva y reseteo, lunáticos!

Cerraremos el mes de Noviembre con una optimista Luna Nueva en Sagitario y comenzaremos la andadura hacia el hermoso período de Saturnalia. No olvidéis que el origen de las celebraciones navideñas tiene mucho que ver con el advenimiento del solsticio de invierno, y el progresivo retorno de la luz. Celebremos el Sol Invictus, celebremos el fin del reinado oscuro.

Un nuevo ciclo lunar

Pero antes volvamos la vista al nuevo ciclo lunar que estamos a punto de comenzar. Sol y Luna sellarán su unión el martes, 29 de Noviembre, a 7º 43´del signo del arquero. Sagitario llega para recordarnos que no hay mal que cien años dure… que por muy mal que lo hayamos pasado, por muy negra que haya sido la noche… al final siempre amanece. Cada nueva madrugada te regala una oportunidad de empezar de cero, ¿la vas a tirar por la borda? No hay mejor ocasión que una Luna Nueva para poner el contador a cero, así que  aprovecha el impulso de fe sagitariano para ir renovando tus ilusiones de futuro.

¿Algo que objetar? No, pero sí una advertencia: El aspecto más estrecho que formarán Luna y Sol es una cuadratura a Neptuno en Piscis. No confundas misticismo con credulidad, no te dejes embaucar, no compres gato por liebre ni peques de ingenuo… Neptuno siempre confunde, hasta a los más aventajados. Ponte una dosis extra de escepticismo para capear el temporal de dudas. Las mentiras están a la orden del día y también la procastinación.

Dosis de cordura

Menos mal que Mercurio ingresa en Capricornio el 2 de Diciembre para que nuestra mente recupere el foco realista. Será hora de llevar nuestra atención a los temas más prácticos. Además, un trígono entre Marte en Acuario y Júpiter en Libra nos recuerda que la suerte es de los que salen a buscarla. ¿Vas a quedarte en casa esperando? Puede ser un mes muy afortunado si no nos dejamos cegar por la neblina neptuniana y ponemos la maquinaria en movimiento. ¡Feliz ciclo!

A continuación os dejo los horóscopos. Recordad leer primero Ascendente y después signo solar.

 

ARIES

Consejo del mes: Este mes lunar puedes empezar a ver las cosas con otros ojos, pero no establezcas dogmas, puesto que hay información que desconoces y que a la larga, podría modificar en gran manera tu percepción de la realidad. Si necesitas alguien en quien confiar, no pierdas de vista a tu círculo de amigos. Estarán ahí para ti en lo que necesites.

Lo mejor: Sentir que tu relación funciona y que recuperas la ilusión del principio. Tener energía para parar un tren y que te impulse a iniciar mil proyectos en grupos. ¿Alguna cena de Navidad por organizar? No dudes en tomar el liderazgo.

Lo peor: Mentiras y engaños que te inducen a realizar juicios equivocados.

Mantra: Cultiva la amistad y el amor hoy, puesto que de ahí saldrán los mejores frutos mañana

 

TAURO

Consejo del mes: Esta Luna Nueva se te propone un trabajo de purga antes de llegar a Saturnalia y comenzar tu lista de nuevos deseos. Párate ahora y piensa, ¿qué quieres dejar atrás? Cuánto antes lo hagas, antes te sentirás mejor contigo mismo. Tu regente viene de visitar a Plutón y aplica cuadratura a Urano… El estatismo no es una opción.

Lo mejor: Sacarte carga de encima te permitirá empezar con ilusiones renovadas. No te hagas de rogar y exfolia la piel muerta (en el sentido más metafórico del término) Puede que en tu trabajo algo se cueza a tus espaldas. Mantén los ojos abiertos y no te despistes.

Lo peor: Rivalidades y ataques que consideras injustos. La sensación de que nada va a seguir igual y el miedo que eso te provoca.

Mantra: Nada permanece. Acéptalo y fluye

 

GÉMINIS

Consejo del mes: No cierres los ojos ni peques de ingenuo. Hay algo que no quieres ver respecto a otra persona, pero aunque la te gustaría que la realidad fuese diferente, las cosas son como son. Acéptalas y no busques culpables.

Lo mejor: Puede ser un mes muy divertido y creativo si sacas tiempo para hacer aquello con lo que más disfrutas. Relájate, quítate el semblante serio y encuentra tiempo para descubrir cuál es el secreto de la vida.

Lo peor: Que el sabor del desengaño siempre es amargo. Que cuando uno se miente así mismo, se convierte en víctima y culpable.

Mantra: Deja de mirar la lluvia y descubre el arcoiris

 

CÁNCER

Consejo del mes: Es importante que este mes no aplaces tus obligaciones y rutinas varias. Trata de solucionar todos los asuntos que tienes pendientes antes de que lleguen las fiestas… Si no lo haces, te dejarán con el culo al aire.

Lo mejor: Los encuentros con gente querida que te hacen sentir en tu salsa y te permiten lucirte como el perfecto anfitrión o anfitriona. Estas fechas son ideales para las reuniones familiares y tú ya estás más que feliz.

Lo peor: Malos entendidos en el trabajo o con tu familia política. Procura no tomártelo todo a la tremenda.

Mantra: El sentido de pertenencia es que te permitirá resistir los envites de la vida. No lo pierdas

 

LEO

Consejo del mes: La comunicación no verbal es importante este mes. Eres responsable de aquello que dices, pero también de lo que no. Hay cosas que son evidencias aunque nadie las haya expresado en alta voz… Eso sí, no asumas y trata de aclarar cualquier malentendido que pueda surgir.

Lo mejor: Una vida social entretenida en las próximas semanas. Las ganas que te están surgiendo de divertirte y descubrir la cara más dulce de la realidad. Sal a la calle y llénate de luz y esperanza.

Lo peor: Rivalidades que no se pueden esconder. Tensiones no expresadas. Ira callada.

Mantra: Las cosas que no dices se enquistan, lo que sueltas, te libera

 

VIRGO

Consejo del mes: Este es un buen mes para tu economía, así que aprovecha para salir a hacer todas tus compras navideñas y disfruta de la maravillosa sensación que brinda el compartir y el agasajar. Si quieres dejar algo de tu pasado atrás, haz un ritual de limpieza el día de la Luna Nueva.

Lo mejor: La sensación de abundancia y generosidad que inunda tu vida. Lo que das, recibes y todo vuelve a ti. No rompas el círculo.

Lo peor: Que nazca la desconfianza en el seno de tu relación de pareja. No permitas que el humo ciegue tus ojos. No te dejes llevar por presunciones…

Mantra: Los tiempos de escasez ya pasaron. Deja de pensar en aquello que te falta y céntrate en todo lo que tienes

 

LIBRA

Consejo del mes: Llegan noticias y nueva información que te subirán la moral y te llenarán de esperanza. Eso sí. Aprende a diferenciar el oro de la paja, puesto que quizás te encuentres con alguien que te intente vender la moto, sobre todo si se trata de temas laborales o relacionados con tu profesión.

Lo mejor: Que el regente de la lunación es Papá Júpiter, y… ¡cosas de la vida! Le tienes de visita en casa. Eres el suertudo del mes y aunque Neptuno induce a confusiones y equívocos, acabarás saliéndote con la tuya sin tener que armar mucho drama.

Lo peor: Personas poco claras que trabajan contigo pero que no te inspiran la más mínima confianza.

Mantra: Lo llaman suerte, pero en realidad es actitud

 

ESCORPIO

Consejo del mes: Este mes el foco se centra en tus recursos y deberás ser capaz de mostrar responsabilidad a la hora de gestionar lo que tienes. El gasto descontrolado en una época en la que parece que es obligatorio sacar la tarjeta de crédito a todas horas acabará pasándote factura.

Lo mejor: El cariño y apoyo de tus hermanos y gente más cercana. Sentirte protegido por gente que aunque no hace demasiado ruido siempre está ahí.

Lo peor: Amigos poco claros que no cuentan toda la verdad o personas que no te inspiran confianza. Tu intuición no suele fallar… Cuando algo te huele mal es que algo hay.

Mantra: La escasez nos enseña a valorar más lo que tenemos. Pasará

 

SAGITARIO

Consejo del mes: ¡Felicidades arqueros! El Sol está de visita y esta Luna Nueva os insufla el corazón con nuevos aires de esperanza. Todo irá bien si vigiláis vuestro lado más crédulo e irresponsable. Recordad que la suerte es actitud, pero hay que trabajarla cada día. No bajes la guardia y sigue apuntando bien alto.

Lo mejor: Sueños por cumplir que cada vez parecen más cercanos. Personas que te aprecian te ofrecerán más de una buena oportunidad… ¡no la dejes escapar! La suerte llega en la medida en la que te relaciones de manera inteligente y ofrezcas al mundo lo mismo que tú demandas para ti.

Lo peor: Meter la pata por ingenuo o por poco precavido. Temas tediosos relacionados con tu familia o con tu casa.

Mantra: Si te engañan una vez, la culpa es de ellos. Si te engañan dos, la culpa ya es tuya

 

CAPRICORNIO

Consejo del mes: Queda muy poquito para tu cumpleaños o para que el Sol te bendiga con todo su esplendor, pero ahora necesitas un poco de descanso y recuperar fuerzas. La visita de Venus te tiene con el guapo subido y tu magnetismo estas fechas no tiene parangón.  Eso sí, evita los celos y las salidas de tono.

Lo mejor: El reconocimiento profesional que estás experimentando en los últimos tiempos puede suponer un impulso a tu economía. La alegría no te la llevas sólo por una abundancia mayor, sino por sentirte valorado y promovido.

Lo peor: Que la actitud workaholic pasa factura y estás un poco destrozado. Informacion confusa, mentiras o habladurías.

Mantra: Cada esfuerzo tiene su recompensa. Y lo sabes de sobra

 

ACUARIO

Consejo del mes: Está feo discutir por dinero, pero este mes podría sucederte si no aclaras bien las cosas con un amigo. Si prestas con derecho a vuelta, que no asuma que se trata de un regalo. Y menos ahora que estás a la que salta ante la más mínima provocación.

Lo mejor: Que te sientes a tope de energía para llevar a cabo mil planes navideños y salir a comerte el mundo. Una propuesta interesante que llega allende los mares.

Lo peor: Sentir que alguien abusa de tu confianza y se aprovecha de su estatus de amigo. Tienes buen corazón pero no consientes que nadie te tome el pelo.

Mantra: Para lograr los sueños, sólo necesitas determinación y coraje

 

PISCIS

Consejo del mes: Se abren ante ti nuevas perspectivas profesionales y oportunidades, que te pueden llevar lejos siempre que tengas todo bajo control y no se te escape ni un detalle. Recuerda que Neptuno está en tu casa y confunde a las luminarias… Pregunta y aclara y así evitarás que lo que consigues no sea lo que en realidad esperabas.

Lo mejor: Darte cuenta de que siempre hay una segunda, una tercera, y hasta una cuarta oportunidad y que tirar la toalla no tiene ningún sentido. Sentir el cariño de la gente que te quiere y se consciente de que en realidad les importas.

Lo peor: La agresividad de una persona que no es clara pero que se te opone siempre que puede. No le importa hacerlo a tus espaldas… De hecho, le cuesta decirte las cosas a la cara.

Mantra: Es hora de poner las cartas sobre la mesa

 

6 comentarios en «Horóscopos Luna Nueva en Sagitario 2016 + Cosmic Briefing»

    • Quemar los pensamientos negativos apuntados en un papel, por ejemplo…

      Fuego y agua funcionan bien para rituales de limpieza. Hay que echarle creatividad 😉

      Responder
  1. Lo único que puedo decir es que marte ya esta tocando a mi sol en acuario, y al ladito del sol esta mi NN ? algo totalmente nuevo! Si! Esta semana me contrataron y empiezo el miércoles de la semana que viene .. Costó pero por fin se fue la tormenta. Mucha energía Luna! Y yo sin nada de fuego en mi cartaaa .. Algún consejito? Soy acuario y mi asc esta en el grado 28 de virgooo
    Besus

    Responder
  2. Gracias Luna, a ver si la luna nos trae cositas buenas.

    Por lo pronto, con Neptuno en Piscis en conjunción a mi Mercurio natal, me ha dado por escribir. De momento son pequeños relatos, no creo que lleguen a nada, pero siento la necesidad imperiosa de contar algo. Es catártico. Tal vez mi luna en conjunción al medio cielo tenga algo que ver también.

    Enhorabuena por el trabajo Vesta, ¡que tengas suerte! Yo no puedo ayudarte mucho, porque estoy empezando y no me entero aún. Pero espero que te vaya genial.

    ¡Feliz semana a todas!

    Responder
  3. Buenos días!
    parece que ya pasó la tormenta por mis tierras (cruzaré los dedos): luna nueva justo el día antes de mi cumpleaños, una semana después de romperme la muñeca derecha y el mismo día en que se me rompe la puerta de entrada a mi casa… En mi caso, por extraño que parezca, las cosas han ido al revés de lo que cabía esperar. En lugar de emocionarme y dar brincos entre las nubes, he pasado unos días que se han parecido más a un encierro en unas profundas mazmorras. Parece que Neptuno me ha hecho fantasear con aspectos negativos, haciéndome creer que mis proyectos no tenían sentido ni futuro. Afortunadamente, Mercurio llega hoy a rescatarme y vuelve a abrirse el cielo del optimismo/realidad… para mí que es buena señal y que este año comienzo una recuperación largamente esperada… 😉

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

Apúntate gratis al Mini Curso en Coaching Astrológico