Infidelidad en la carta natal

 

Hola Luna,
Siempre me he preguntado por qué parece tan difícil de mantener la fidelidad o lealtad en una relación, y por qué es tan fácil coquetear y/o ser infiel (ya sea con relaciones íntimas o conversaciones en la red).
En mi caso, como doble Libra, te puedes imaginar que me preocupa terriblemente que mi pareja me haga los cuernos o coquetee, aunque sea por redes, con otras.
Estoy profundamente enamorada, pero siempre tengo esa angustia en mi corazón… no logro entender que una persona enamorada necesite flirtear con otras personas
Por eso recurro a ti Luna, porque me pregunto si es algún aspecto de su carta natal el que puede hacer a un hombre ser así… me pregunto si soy yo la que me equivoco, me pregunto si es normal que sucedan estas cosas…
También me cuestiono si acaso hay ciertos aspectos de una carta natal que nos hagan ser más o menos propensos a la infidelidad… Porque uno puede ser muy sexual, pero no por ello mujeriego, ¿o no?
-Una Doble Libra

 

Querida Doble Libra,

Entiendo perfectamente tu angustia. Hay quien dice que no hay hombre fiel, pero me parece una exageración demasiado tópica.

No sé si leíste el post en el que tratamos el tema de la infidelidad. En su momento se realizó una encuesta que dio resultados muy curiosos. Seguro que te interesa echarle un ojo.

¿Es normal ser infiel? Si estás enamorado, no es lo normal. Cuando falla algún elemento de conexión de la pareja, es cuando se produce la infidelidad. Encontrarás miles de teorías y de excusas que defienden lo contrario… que si el hombre es por naturaleza polígamo, que si muchos animales también lo son… ¡bobadas! También hay otras muchas especies animales en las que las parejas permanecen unidas durante toda la vida. El hombre (o la mujer) que es infiel lo hace porque le sale de las narices (y porque en la mayoría de las ocasiones, es un/a cobarde, un/a inmaduro/a y un/a egoísta)

¿Podríamos encontrar signos de infidelidad en la carta natal? A ver, aquí hay que ir con muchísimo cuidado, porque con el simbolismo astrológico cada posición o aspecto no tiene un único significado. Generalizar es de torpes y no es para nada algo recomendable. A no ser que seamos masocas y queramos torturarnos y ver fantasmas donde no los hay.

Si lees los resultados de la encuesta que hicimos, Géminis y Sagitario se llevaban la medalla como hombres infieles, y esto se debe a que ambos signos son culos inquietos que aborrecen la rutina, pero… está claro que si están enamorados y felices, y han encontrado a su pareja ideal, son tan fieles como el que más.

La casa 12 es la que representa aquello que ocultamos, por tanto, determinados tránsitos por esta casa pueden hablarnos de una relación a espaldas de nuestra pareja. Por otro lado, la casa 3 nos habla de los amantes, así que por aquí también podemos sacar información…

¿Más lugares en los que mirar? Pues en la carta de un hombre, obviamente, la posición y los aspectos de Venus y la Luna. Muchas veces un hombre no es infiel por vicio, ni por enamoramiento, sino que lo es por un profundo y arraigado problema de autoestima, por una velada misoginia, o por una mala identificación con su ánima, o imagen femenina interior. Cualquier aspecto tenso a Venus y a la Luna, especialmente por parte de Saturno o los planetas exteriores (Urano, Neptuno y Plutón), es susceptible de indicar un conflicto con lo femenino, que, en determinados casos, podría saldarse con problemas en sus relaciones que ocasionalmente, derivarían en infidelidad.

Con esto te quiero decir que no existe la carta del hombre infiel, pero que sí que podemos sacar mucha información de una carta que nos ayude a comprender qué puede sentir y pensar la persona con la que hemos decidido compartir nuestra vida… Eso sí, desde lo más profundo de mi corazón, pienso que toda mujer se merece al hombre que la quiera en exclusiva y que aquellos que no sepan, o no quieran estar a la altura, o aprenden, o portazo… Suena radical, pero la palabra compromiso es algo más que firmar un papel, es saber ponerse en la piel del otro y jamás hacerle lo que no desearías que él o ella te hiciera a ti.

 

 

Photo: Cartel de la película Infiel

21 comentarios en «Infidelidad en la carta natal»

    • Básicamente, hombres y mujeres no somos tan distintos 🙂 Cualquier aspecto que exprese un desarreglo emocional puede acabar en infidelidad. Una cuadratura Venus – Luna, por ejemplo, indica insatisfacción, no tiene por qué, pero esa insatisfacción puede llevar a la mujer a cometer un desliz

      Responder
  1. Hola,

    mmmm….qué cositas! ;). Mi Marte en Leo……interesante Mi Venus en Virgo….y además retrógrado…..no tan interesante. Mi casita 3 con Quirón en Géminis (uhhhyuyuy) Mi casita 12 con la energía de Capricornio vacía de planetas. Soy muy fiel……o soy fiel, simplemente 😉

    Responder
    • Hola , me enamoré de un Libra . El me contactó a mí hace 4 meses . Primero era muy frecuente la comunicación, pero luego se fue diluyendo, no . Es un hombrectan atrayente que me puede . Nunca nos vimos personalmente , todo es por internet, pero estoy muy enganchada . El es casado y aparece y desaparece . Hoy le escribí y me dijo tene cuidado aveces ,digo y mi celular queda abierto no mandes mjs. Me puso muy triste ya que si yo no escribo hace una semana el no lo hace , pero no termina de cortar conmigo , ni me dice si nos veremos algún día. No que que hacer o pensar. Ayuda es un Libra hombre mayor

      Responder
  2. Luna, yo vengo de salir con un tipo terriblemente infiel y errático emocional y sentimentalmente. El es Capricornio de sol y ascendente, con venus en Sagitario haciendo oposición a su luna en tauro, yo creo que esa es la oposición que más le cuesta integrar y sobrellevar, con un stellium (Saturno, Urano, Neptuno) en 12, tiene serios issues de intimidad y psique. Marte y Júpiter en 3, éste último haciendo aspecto tenso con esos planetas en 12, es doble discurso, big mouth. Yo tengo a venus en géminis y tengo a géminis en la cúspide de la 7 y pese a eso nunca se me ha pasado por la mente serle infiel a alguna de mis parejas, pero si soy altamente propensa a las rupturas y con la luna en libra, me cuesta no ser exigente.

    Responder
    • Soy Sol en Capricornio con ascendente tauro (tambièn signo tierra) y venus en sagitario… Mi naturaleza tolera un relaciòn larga por inercia (tauro) y a nivel sentimental funciono bien con una sola persona, sin que realmente me interese tener otras relacioenes… pero a nivel estrictamente sexual, ser fiel a una sola persona es frustrante.

      Responder
  3. ¡Entiendo perfectamente a Doble Libra! Los Doble Libra nos entendemos. Mil veces me sentí así, incapaz de retener a mi pareja, vivía paranoica con su posible infidelidad. Pero un día y no estoy exagerando con la historia, me vi al espejo y me di cuenta que soy una mujer que vale mucho y que cualquier hombre haría su mejor esfuerzo para estar conmigo. Ese día acabó mi paranoia y empezó mi travesía hacia el amor propio y la autoestima.

    Querida Doble Libra, si te enamoras de ti misma nadie te será infiel. Si te enamoras de ti misma, ni siquiera tú vas a ser infiel a tus principios.

    Y esto lo digo con la mejor de las intenciones, ¡nada de caer en narcisismos!

    ¡Feliz día¡

    Responder
  4. Bueno lunita, hace poco salí con uno que creí conocer de hace años. Pisciano (te imaginarás), con Venus en Aries (le encanta la aventura) y Saturno en Cáncer (le da miedo a comprometerse por temor a la separación o a que uno de los dos muera). Fue demasiado horrible….

    Responder
  5. Excelente tema!!!! cómo buena cancer-escorpio-leo-capricornio, entiendo la angustia de la chica que mandó la consulta 😀 . Comprendo que no se puede generalizar, pero al menos yo con esos signos, no concibo la infidelidad en ninguna de sus formas. Soy muy radical al respecto.

    Coincido con todo lo que dices Luna, en especial con todo esto: «¿Es normal ser infiel? Si estás enamorado, no es lo normal. El hombre (o la mujer) que es infiel lo hace porque le sale de las narices (y porque en la mayoría de las ocasiones, es un/a cobarde, un/a inmaduro/a y un/a egoísta).» No podría estar más de acuerdo!!!!

    Coincido también con la encuesta sobre géminis y sagitario cómo los más dudosos a nivel fidelidad, aunque depende de muchas cosas.
    Yo particularmente tengo mala relación con geminis.. pero lo de sagitario es diferente. Conozco casos de capricornianos con venus en sagitario que son super fieles y estables. Claro que una luego ve su luna, su ascendente, la casa de su venus… y comprende que están en signos más bien «estables».

    Lo de la casa 12 también me llama mucho la atención. Algunas personas que conozco que han sido infieles de algún modo, tienen una casa 12 potente, probablemente con venus allí.
    El caso prototípico que conozco es una persona con su venus en piscis, en casa 12, que no siente culpa alguna si se entromete en una pareja ya consolidada, porque considera que tiene todo el derecho a hacerlo y no siente culpa.
    Piscis y la casa 12 tienen algo de relación con el tema a mi escaso entender, algunas de las personas con piscis o casa 12 dominante con las que he hablado del tema, son muy abiertos al amor en todas sus formas, aún sín llegar a la infidelidad.
    Quiero aclarar que no tengo nada ni contra piscis ni contra la casa 12, al contrario, conozco gente divina y que adoro con esos aspectos. Pero también conozco gente que con esos mismos aspectos se maneja de un modo bastante rebuscado a mi escorpiano entender.

    Por otra parte, no creo que porque alguien sea más sexual es más infiel.
    Al contrario: cuando alguien siente amor y deseo por alguien, por más sexual que sea, lo respeta.
    Conozco un caso de un hombre con una carta natal muy sexual, mucho leo, sagitario y escorpio, con casa 5 y 8 repletas de aspectos y realmente muy atractivo, que está de novio con la chica que conoció en la preparatoria y ya van 12 años juntos. Y tiene venus en acuario, que destaca por lo liberal. Pero ya vemos, es super fiel.

    En todo caso, coincido una vez más con la frase del final del post: la palabra compromiso es algo más que firmar un papel, es saber ponerse en la piel del otro y jamás hacerle lo que no desearías que él o ella te hiciera a ti.

    Beso grande!!!

    Responder
  6. Coincido en lo de Piscis. Tiene un amor incondicional para dar y lo da incondicionalmente a toda persona que se ponga en frente y le enamore (que Piscis tiende a la ensoñación y es enamoradizo).

    Tengo un maravilloso y encantador «jeta» amigo Escorpio, asc. Géminis y luna en Sagitario…..con una «womenteca» que sabe que si es infiel es porque algo no marcha bien en su relación pero que……tampoco ve nada malo en calmar la líbido una vez se dispara.

    Amigas con ex parejas Piscis y una gran cornamenta sobre su cabeza. Y amigas/as Libras, sobre todo mujeres, infieles para ser fieles a sí mismas.

    Y los arqueros que he conocido con fuerte carga de agua en su carta, también, infieles por doquier, eso si, convencidos de que la conquista de turno era su media naranja. Y mis dos arqueras, tan distintas entre ellas, una fiel pero con una mente de Marqués de Sade y otra infiel justificandolo en que no tiene lo que desea…

    Cáncer……creo que es más bien por un tema de seguridad.

    Hay que ver……la única fiel de mi entorno soy yo 😉

    Fdo. Una Virgo

    Responder
  7. Gracias a todas por compartir!! 🙂 Creo que aprendemos un montón intercambiando puntos de vista. ¡Siempre es muy gratificante e instructivo leer vuestros comentarios!

    Responder
  8. Gracias, no lo había visto…
    En mi experiencia creo que a veces es difícil para alguien darse cuenta de los valores y la voluntad cuando nunca ha tenido ni ha sido estable y equilibrado. En mi caso, que los libras dicen que pecamos de coquetos, no es así, supongo que también por los valores y la educación que he tenido. Saber perdonar a una persona que quiere cambiar por amor pero hasta ahora no supo como ni tuvo oportunidad creo que vale la pena, eso si, siempre siendo fieles a nosotras mismas y saber partir cuando la cosa está perdida. Lo difícil es la inseguridad y la herida que dejan estas cuestiones.

    Si que vi el post de signos más infieles pero no supe ver el resultado, sólo el test para votar. En mi entorno, los que he visto más infieles de signos solares masculinos son los Virgo y los Libra, y femeninos las Sagitario.

    Responder
  9. Esto es posible también cuando hay aspectos difíciles entre la luna y venus? Que intentan buscar a la madre y a la amante por separado? Me refiero a Cuando hay oposición o cuadratura entre ellas? La de mi ex… tenia a conjuncion luna/urano en escorpio 6 cuadratura a saturno leo 4 y mercurio tauro 12. Creo que Idealiza a la madre q no puede reemplazar por nibguna mujer, por eso q siempre busca a amantes secretas (venus conj marte en aries casa 12!!!!!) Esa luna oposición venus/marte como podría integrarse de manera positiva para evitar esa situacion? Lo que he pensado es que podría estar al servicio de la humanidad (12) haciendo cosas practicas (6ta) ?

    Responder
  10. Hola! Gracias por el post! Solo me gustaría hacer un breve comentario sobre el uso de la expresión «por vicio», que tiene un matiz judeocristiano, carca y de «pecado» podríamos decir que ni explica nada ni justifica ninguna acción… Uno no fuma por vicio, fuma porque es adicto a la nicotina; uno no es infiel, glotón, avaricioso, gay, alcohólico o promiscuo por vicio, sino porque le gusta bien otra persona, el sexo, los dulces o los hombres, las mujeres o ambos… o porque tiene una adicción al alcohol, un problema de autoestima, un historial de maltrato, por mil razones, pero NO «POR VICIO». Por favor, hay que buscar las causas en razonamientos que tengan sentido, con rigor, con claridad, sin eufemismos. Un saludo!

    Responder
    • Hola Julia.

      Digamos que una persona que es infiel porque tiene adicción al sexo, tiene un vicio. El vicio no es otra cosa que el hábito de obrar mal y cuando un comportamiento es dañino (el sexo no es dañino en sí, pero la adicción a él sí que lo es) tiene un vicio. Puede gustar más o menos el término, pero es una de sus acepciones correctas y aceptada por la RAE.

      Responder
  11. Hola. Con la carta natal de mi marido os podría echar por tierra todos estos comentarios. Es una persona muy evolucionada, con mucha energía sexual. Luna conjunción venus en casa tres junto al nodo norte. Urano en casa 5. Neptuno en casa 7. Casi toda su carta natal está bien aspectada, haciendo muchos contactos armoniosos entre planetas. Yo nunca he visto una carta asi. En resumidas cuentas: ama en libertad y le gusta experimentar en libertad, a la vez que sabe mantener un compromiso y tiene buen corazón. Neptuno en la 7 es su alma gemela (que no soy yo).
    Ese es el amor verdadero. Amar a la pareja como es. Amar en libertad. El amor incondicional.
    Realmente la era de acuario nos lleva al encuentro con el alma gemela, pero para eso hay que trascender celos (miedo al abandono), creencias limitantes, etc. Y terminar con todo karma.
    Yo soy ascendente escorpio, muy celosa y posesiva. Me falta evolución y mi marido me va a sacudir energéticamente para trabajar estos aspectos, cómo no, conectando con el dolor.
    El infiel es aquel que se va con otra y lo oculta porque tiene miedo. El que se va con otra y no lo oculta no es infiel, es honesto. El deseo o atracción hacia otra persona que no sea la pareja no es malo, la deshonestidad hacia uno mismo y hacia el otro sí.
    Espero que mi comentario os haya hecho reflexionar. Un saludo.

    Responder
  12. buenos días soy una escorpio piscis géminis y fui infiel mucho tiempo pero un dia decidi no serlo más aprendí que ser fiel o infiel es una decisión pero mientras se toma esta decisión nadie tiene porque soportarla, me case con triple geminis jejejejeje pueden creer lo que me ha tocado he soportado su coquetería y una infidelidad real pero como buena escorpiona quise batallar y venci quedándome a su lado veo tambien en el un reflejo de lo que fui ahora despues de 20 años juntos veo un respeto moderado en el y la verdad me siento tan fuerte emocionalmente que lo que menos me importa si es fiel o no pero el si se desgasta viéndome tan tranquila sin desgastar mi vida en el

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This