
En mitad de la dificultad se encuentra la oportunidad
Albert Einstein
Es cierto que la semana ha empezado bastante fluida… Se nota la mano de la energía de agua aquí y su gran capacidad moldeadora. Lunes y Martes se hizo sentir la influencia benéfica del Gran Trígono de Agua y con Venus en Capricornio estuvimos bastante ocupados en hacer las cosas bien como para dejarnos llevar por la desidia o similares. En situaciones donde normalmente la gente hubiera alzado la voz y pegado cuatro gritos me quedé sorprendida viendo cómo todo el mundo guardaba las formas y conservaba la paciencia. Mmmm… será la empatía de la Luna en Piscis… y el buen hacer de Marte en Libra… Me dije a mí misma (aunque mi luna leonina quería ser aquella que pegara los cuatro gritos…) Pero la luna ya abandonó Piscis y rompió el equilibrio del agua. Ahora está en el guerrero Aries: Nuestro Gran Trígono deja de serlo…
Y sí, vale, Aries es un signo cardinal y activa la famosa tensión… Si ayer se oponía a Marte en Libra poniendo a prueba nuestra diplomacia, hoy amanecimos con la guerrera luna retando a Urano y a Plutón. No es excusa, sin embargo… Que ya no tengas un Gran Trígono al que aferrarte no te justifica. No es hora de perder los nervios ni de dormirse en los laureles. ¿Te has dado cuenta de que Saturno y Júpiter siguen formando trígono hasta final de Navidad? Oh my gosh! Esto no es algo que suceda todos los días precisamente y es una de esas tendencias que no debes desaprovechar. No son tres los protagonistas, pero son dos astros nada desdeñables… Vayamos por partes: Tenemos al Gran Maestro del Cosmos (Saturno) unido al Gran Benefactor (Júpiter) Poli malo y poli bueno se alían esta vez para recompensarte… ¿Has hecho los deberes? Si es así, pide tu premio. Porque te toca, te lo mereces… Pero ojo, si te quedas callada nadie se va a dar cuenta. Un trígono te pide que pongas de tu parte para obtener resultados. Es una oportunidad en el aire, algo que tienes que agarrar al vuelo…
Estas dos semanas que tenemos a la vista serán los mejores días para que vislumbres la oportunidad en medio de la dificultad. Afina tu olfato de sabueso y siente lo que hay más allá de las apariencias. Júpiter y Saturno se encuentran en signos de agua: Se trata de usar tu intuición. Ya sé que 2014 está a la vuelta de la esquina, pero este año aún no ha acabado… Aún tiene mucho que ofrecerte si eres capaz de sacarle el jugo. ¡No te rindas! Como decía Lenny Kravitz: It ain´t over till it´s over (Nada acaba hasta que se ha acabado) Así que ya lo sabes… 😉
[color hex=»#8d7825″]Photo: Federica Simoni[/color]
8 comentarios en «Júpiter y Saturno. It ain´t over till it´s over»
Marte en Libra me está decepcionando, quizás deposité demasiadas esperanzas en este transito o, como bien tú dices, no he hecho mi parte del trabajo correctamente. Desde el viernes llevo unos días horribles, vaya Navidades nefastas. Trataré de conservar la calma como tan sabiamente nos aconsejas. Besitos guapa.
Hola Lilith.
Siento oír eso! Es que Marte en Libra no es fácil… en absoluto. Marte se siente cómodo imponiendo su voluntad y a Libra le gusta negociar y DETESTA las confrontaciones. Contentar a uno supone frustar al otro. Este tránsito no se siente bien… y durante la fase retro será aún un poquito más frustante.
Es un aspecto para desarrollar nuestras habilidades sociales y aprender a trabajar en equipo. Y las Navidades vienen cargaditas de tensión cardinal, así que sí… nos va a tocar trabajar más en ello, pero mejor ir avisados.
Además, si detectamos las oportunidades del trígono Júpiter / Saturno aún podemos obtener una última recompensa y cerrar el 2013 con buen sabor de boca.
Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero eso no significa que no vaya a merecer la pena! 😉
Uooh! Yo ante mi ultima desgana en tema de estudios reseteé mi mente. Busqué e indagué qué me faltaba, y justo ayer vi la luz xD
Estaba tan obsesionada intentado hacerlo bien, que no me había dado cuenta que me faltaba una cosa innata en mi; La creatividad. Una de las causas era que no estaba por la labor, pero la otra era mi tutor, que no termina de gustarle las cosas creativas, y prefiere lo hecho a la antigua.
Ayer tuve que decidir entre creatividad o entrar en lo normal y sacar buenas notas… Señores, la creatividad ha ganado pero de calle. No tendré un nueve o un diez en mi proyecto? Me da igual, des de que he aplicado la creatividad en el papel, disfruto el doble y mi mente se ha despejado. Estoy muy rápida de pensamientos, y aunque soy más de naturaleza emocional y cero pensar, me está encantando mi nueva yo ^^ y las cosas que está haciendo. Me lo estoy pasando fantásticamente estudiando, y ahora además, disfruto el doble creando cosas porque no me canso en absoluto 😀
El debate fue intenso, pero valió la pena jejejej ^^
Uyyy… No hay nada peor para una persona creativa que que la obliguen a someterse a la norma. 🙁
A mi juicio has valorado más tu necesidad de realización y de quedarte satisfecha con tu trabajo que la ambición y las palmaditas en la espalda…
Y como tengo Urano bastante activado en mi carta te doy toda la razón. ¿De qué te valen las medallitas si tú no estás orgullosa de tu trabajo? Me parece muy loable que luches por lo que te gusta y por aquello en lo que crees y que defiendas tu lado «pasional y rebelde» 😛
Gracias princesa, avisadísima estoy. Como ya en te comenté a mi alrededor hay demasiada gente obsesionada con el «yo», «yo», «yo», en cambio mi gran pasión es «el trabajo en equipo» y me veo contracorriente. Pero aguantar toca. Besos 😉
Pufff… Pues los egocéntricos lo van a tener muy pero que muy difícil a partir de febrero cuando el Nodo Norte ingrese en Libra. Saber cooperar se convertirá en un requisito imprescindible. ¡Ánimo guapa!
Esto de Marte en Libra me preocupa un poco!…mmmm k pasa con el amor estos meses….nadie habla de ello…
Marte en Libra no actúa solo, hay que tener en cuenta que Venus en Capricornio estará retrogradando en breve.
Vamos a estar revisando las relaciones… y mucho. Definiendo qué queremos y si somos felices con lo que tenemos. Marte en Libra nos insta a negociar, a intentar solucionar los problemas mediante el diálogo… pero al estar en exilio se puede sentir frustante, tener la sensación de que estamos cediendo en pro de los deseos de otro, mordernos la lengua, conformarnos y un día estallar… Ése es el riesgo de Marte en Libra y de lo que debemos ser conscientes.