La carta astral como hoja de ruta

A veces no somos conscientes de todo el potencial que esconde nuestra carta astral. La tenemos ahí, guardada en un cajón o en una carpeta del ordenador y la consultamos de vez en cuando, si hay algún tránsito en particular que nos preocupe…

Esta es una mala costumbre. Deberíamos estar mucho más en contacto con nuestra carta, aprender a amarla, a quererla… memorizar sus líneas, entender sus aspectos… No es una tarea fácil, pero creo que si te interesa de verdad la astrología deberías empezar por intentar aprenderte de memoria tu propia carta. No vale con que te acuerdes de que tienes el Sol en Virgo y el Ascendente en Sagitario. Vale, eso ya es un paso (hay que reconocer que no todo el mundo es capaz de recordar su Ascendente…) pero lo suyo es que supieras que tu Sol está a 15º de Virgo en casa 9 y tu Ascendente a 26º de Sagitario. De esta manera, serás más rápido al calcular si los planetas en tránsito afectan a los tuyos.

Mi propuesta es que empieces a estudiarte tu mapa natal, que pases más tiempo mirándolo, observándolo… que medites sobre él, sin prisas, pero sin perder el interés. Poco a poco irás quedándote con la posición de tus planetas y de las cúspides de tus casas. ¿Qué dibujan sus líneas? Empezarás a interiorizar cada aspecto y a comprenderlos mejor y tu carta, como por arte de magia, comenzará a hablarte en un lenguaje cada vez más claro.

Confieso. Tardé mucho tiempo en memorizar mi propia carta y sí, a veces aún me lío con las cúspides… pero desde que tengo las líneas de mi mapa natal grabadas a fuego en la cabeza, la astrología ha cobrado una nueva dimensión para mí. Ahora estoy intentando memorizar las cartas astrales de los que más quiero también, para tener que recurrir menos al ordenador.

Ten en cuenta que el mapa natal es un resumen tanto de tu psique como del rumbo de tu vida. Parece mentira que un trozo tan pequeñito de papel guarde tantísima información. Y no tengas miedo a la fatalidad… El dibujo de las estrellas no pone de manifiesto un destino cerrado e inamovible, sino que nos habla de un inmenso potencial. Tener acceso a esa información, a esa sabiduría… te ayudará a abrir mil puertas que de otra manera, quizás, te hubieran pasado inadvertidas.

Tu carta es un organismo vivo. Con el tiempo, te darás cuenta de que vas sacando el jugo a todos sus detalles, que ves cosas que antes te pasaban desapercibidas y que lo que al principio te parecía una obviedad ahora se llena de matices… Puede ayudarte a interpretar tu carta un astrólogo, pero en el viaje del autoconocimiento, los verdaderos responsables somos nosotros mismos. Tienes que poner tú también tu granito de arena… No delegues enteramente esa responsabilidad en otra persona.

PS: La propuesta del post de hoy puede ser muy de astro geeks. Los que no están tan puestos en astrología es mejor que empiecen lentamente, familiarizándose con la posición, por casa y por signo, del Sol y la Luna y memorizando la localización de su Ascendente. Se trata de ir despacito para asimilarlo bien, no de presentarnos a un examen 🙂 Si empiezas a trabajar con tu carta podrás sacarle mucho más partido a éste y a otros blogs de astrología. Conocimiento es poder.

 

Photo: Merra Marie

 

20 comentarios en «La carta astral como hoja de ruta»

  1. Hola!

    Me ha gustado mucho este artículo. Me siento tan identificado con lo que dices que repito casi las mismas palabras cuando hablo de lo que la astrología puede aportar a la vida de alguien.

    Llevo estudiando unos 6 meses y cada día me apasiona más. Por el momento sé muy poco, pero el viaje de autodescubrimiento está siendo muy gratificante.

    Gracias por tu blog.

    Un abrazo

    Responder
  2. TOTALMENTE identificada Luna! Jajajajaj

    La verdad es que me cuesta un poco terminar de entender, pero como me sucede con todo, al principio lo veo abstracto pero termina entrando.

    Este verano prometo ponerme a estudiarla. Junto con el inglés y los cristales, que también me tocan ^^. No son promesas al aire de año nuevo, no, me toca y punto, estoy asimilando sin intentar entender, que ya es mucho conseguido xD
    Ahora estoy con lo de la dieta, el gimnasio, los estudios y los proyectos. Tengo las manos un poco llenas, pero este verano me pongo a estudiar. ¿Alguna sugerencia? ¿Existe algún curso, o un manual, donde haya unas pautas o un temario o que pueda más o menos servir de guía?

    Acordaos de mi nombre gente, porque voy a entrar al club de los adictos seguro jejejejeje

    Buenas tardes/noches 😀

    Responder
    • Hola guapa! Estoy segura de que dentro de nada vas a ser la más astro geek de todos. 🙂 Hablas inglés para defenderte?? A mí para empezar me gusta el libro de Introducción a la astrología de April Elliot Kent porque es muy ameno, pero creo que sólo está en inglés. Anyway, hago un listado y te lo mando!

      Responder
  3. Gracias Luna!!! me gusta que siempre ves las cosas de un modo positivo, a diferencia de varios astrologos que conozco, bastante fatalistas por cierto.
    Creo que te comenté en algun otro texto que soy de esas personas con carta natal muuuuy tensa. Pura agua (escorpio y cancer por doquier), cuadratura en T en signos fijos y casas 1, 4 y 10, y muchas cuadraturas en la luna y en pluton, en casa 1. Incluida la peor cuadratura segun los astrologos: la poderosa marte cuadratura plutón, uno en leo, otro en escorpio, entre las casas 1 y 11.
    Al principio le tenia mucho miedo a mi carta, imaginate, con tanto escorpio soy bastante fatalista jajaja, a veces sin ninguna razón.
    Pero de a poco voy entendiendo cosas, aspectos, posiciones, y hasta encuentro cosas que me gustan!!!
    Me encanta ver cartas ajenas, y me gustan mucho aquellas cartas que aun con tanta tensión, como pasa con la mia, logras ver lo mucho que ha logrado esa persona, todo el empuje que ha tenido para sus proyectos a largo plazo, y lo particulares y necesarios que son.
    Me encantó la frase: «El dibujo de las estrellas no pone de manifiesto un destino cerrado e inamovible, sino que nos habla de un inmenso potencial. Tener acceso a esa información, a esa sabiduría.» y también esto: Conocimiento es poder.
    Es es mi lema, quiza porque tengo demasiada casa 9 en la carta y adoro todo saber, creo que saber es simpre la mejor herramienta, arma o estrategia para modificar situaciones y a mi me gratifica muchisimo

    Besos!!!

    Responder
    • Claro que sí, Daniela!! Yo también tengo una cuadratura en T muy parecida a la tuya. Y es que estoy firmemente convencida de que las cuadraturas son necesarias! Una carta sin tensión es demasiado estática, conformista… Necesitamos un motor que nos empuje a movernos, a querer evolucionar, crecer, superarnos… Aunque a veces ese motor pique, escueza y sea tan incómodo como una cuadratura que involucra las casas angulares.
      Yo creo que si somos objetivos y no nos quedamos con la visión más superficial, las cuadraturas pueden ser hasta motivadoras 🙂

      Responder
  4. Hola Luna 😀 ! estoy de acuerdo con el ultimo comentario, quiero aprender mas, y mas y mas…
    De hecho estoy estudiando mi carta pero aun no entiendo muy bien lo de las casas astrologicas, cuando estan en determinado planeta, influyen de cierta manera segun la influencia de cada planeta o como se relaciona…
    Esta es mi carta … Como la ves?
    Planetas en Signos
    Sol ——- 1° 0′ Cancer CASA 10
    Luna 21° 27′ Sagitario CASA 4
    Mercurio 5° 0′ Cancer CASA 10
    Venus 8° 43′ Leo CASA 11
    Marte 21° 59′ Tauro CASA 9
    Jupiter 4° 53′ Escorpio CASA 2
    Saturno 12° 24′ Piscis CASA 6
    Urano 25° 18′ Capricornio CASA 5
    Neptuno 22° 32′ Capricornio CASA 4
    Pluton 25° 46′ Escorpio CASA 3
    Ascendente 21° 40′ Virgo
    Medio Cielo 21° 11′ Geminis

    Responder
  5. Totalmente de acuerdo… aunque yo me pierdo muchísimo cuando el tema se sale de casas, signos y planetas y se va para los grados, orbes y otras cosas… intenté calcular por ejemplo The Love Point y me fue imposible 🙁 No tengo ni idea de cómo empezar… Me siento un poco estancada pero bueno, intento entender algo, que con tus explicaciones amenas y mi intuición se me hace más fácil, pero vamos, me quedo con ganas de saber calcular este tipo de cosas! Suerte que existe Luna Dominante que si no…

    Responder
  6. Hola Luna, hace mucho que estudio mi carta. Yo empecé desde los 12 años, pero me sentía culpable de explayarme más porque en mi escuela y en mi ambiente religioso nos decían que la astrología es un pecado, etc etc. Ahora con 16, me siento muy familiarizada con mi carta, más libre y sabia. Mi carta tiene muchos aspectos difíciles que me inclinan a evolucionar como persona, algo que he sentido desde que era una niña. Por ejemplo, tengo una gran cruz cósmica mutable! aún no sé muy bien qué hacer o cómo tratarla, pues no encuentro mucho online,pero de alguna manera me inspira investigar más. Además tengo a la Luna como dominante!

    Responder
      • Hola Luna,me encanta la idea de saber más,se poco de astrología y no se por donde empezar. Ju

        Responder
        • En unos meses abrimos plazas para la cuarta edición de Astrology Bootcamp: https://www.moonpreneurs.com/astrology-bootcamp/

          Para empezar entendiendo a fondo tu Luna, también puedes empezar cuando quieras Sincronízate con la Luna: https://www.moonpreneurs.com/sincronizate-con-la-luna/

          ¡Un abrazo!

          Responder
  7. Hola, me gusto mucho lo que lei. Soy taurina, ascendiente geminis, picis en casa 10, luna en Libra y Sagitario esta en mi casa siete.Tengo 74 años y siempre pienso en astrologia, respiro y me guio por astrologia pero nunca pude ser astrologa. Siempre leo y busco cosas que me apasionan pero no puedo leer completamente una carta, si alguien me pregunta algo voy a los sitios webs y busco las respuestas ahi. No me siento segura de poder dar una opinion y tampoco creo que sepa bastante de astrologia ya que no recuerdo muy bien los nombres de los planetas y sus movimientos. No tuve buenos maestros y la mayoria del tiempo me enseño a mi misma. Pero me apasiona la astrologia. En fin tendre que conformarme con seguir lleyendo y buscando astrologia en la web
    Bendiciones.

    Responder
  8. Hola llevo dos años estudiando astrología y aún siento que me falta por saber… Me ha ayudado a entenderme a mi, a entender a los demás y a respetar el proceso de cada quien… Con mi hijo muchísimo, ha Sido una super herramienta para ayudarlo en su crecimiento, sigo aprendiendo, buscando información y más cursos de astrología…. Creo que es un mundo fascinante.

    Responder
  9. Hola Luna! Un saludo desde Uruguay! Hace pocos días me uní al grupo, esto es nuevo para mi y por cierto muy interesante!

    Estudié Astrología hace muchos años, pero aún no me siento preparada para ayudar a la gente desde este lugar.
    También estudié Tarot.

    Soy de Géminis, Sol en casa IV, Ascendente en Piscis, Luna en Libra en Casa VIII en trígono con Sol, Júpiter y Mercurio en Géminis casa IV, Saturno en casa I en Piscis opuesto a Urano, Plutón y Marte en Virgo casa VII y en cuadratura a Sol, Júpiter y Mercurio, Neptuno en Escorpio casa IX en quincuncio con Sol, Júpiter y Mercurio, mucha información!! Jajaja.

    Soy Contadora y Administradora pero me está llamando mucho el deseo de dedicarme a lo que refiere a esoterismo solo que como te decía aún no me siento preparada, por eso he estado buscando info en internet para ir complementando mis conocimientos y profundizando, y ahí te encontré! Me gustan muchos tus mensajes.
    Voy a seguir unida al grupo. Te envío un abrazo a ti y a todos los seguidores.

    Responder
    • Hola Luna halle tu pagina en esas sincronias del destino 💫 y me encanto!!! 😍🤩
      Soy apasionada de la astrologia, el tarot, yoga, la meditacion, la fitoterapia y la botanica trabajo con piedras naturales accesorios y Joyas artesanales, enseño Yoga y preparo tisanas, oleatos y tintura madre de plantas
      Soy sagitario con un Stellium con el sol, la luna, marte, mercurio, venus y neptuno en sagitario todos en casa 7 menos venus que la tengo en casa 8
      Mi ascendente es Tauro
      Y a Jupiter mi regente lo tengo en casa 10 en Piscis
      Naci en un portal 12/12/74 : 3/3/3: 9 tambien la casa de de Sagitario y el Hermitaño en el tarot.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This