Luna Nueva en Aries 2014. The preview

Dentro de nada (el día 30) viviremos la primera Luna Nueva de este nuevo año astrológico.

Algo nada desdeñable, por cierto, puesto que si las lunas nuevas nos hablan de comienzos, la del mes de Aries es la pionera por excelencia. Gran parte de lo que consigas durante los próximos 12 meses depende de cómo te manejes en las aguas turbulentas de la luna nueva que despide el mes de marzo.

Si echamos un ojo al mapa del cielo para esta Luna Nueva en Aries, el panorama puede resultar un poquito intimidatorio: Para empezar, la conjunción del Sol y la Luna es el ápex de una cuadratura cardinal en T que nos sirve de antesala para la Gran Cruz de Abril. Marte aún no ha llegado al meeting, pero Plutón y Júpiter no querían dejar de poner su granito de arena. Ya sabes que Plutón en Capricornio son celos, ambición, ansias de poder, intrigas, adversarios, corrupción… Y Júpiter en Cáncer nos habla de tradición, familia, patriotismo, respeto, fundamentos… Y se oponen, mis lunáticos… Se miran frente a frente. El eje Cáncer – Capricornio tiene mucho que ver con el lugar del que vienes, ya sea tu familia o tu país. Quizás, no te puedes sentir seguro donde pensabas que siempre lo harías. Conflictos con la autoridad y sabotajes a tus propios planes por parte de terceros ponen de manifiesto que la tranquilidad, la calma… es algo que llevamos dentro. Todo se puede derrumbar fuera, que no nos importara si somos capaces de mantener nuestra paz interior y nuestra tranquilidad. Que las cosas funcionen externamente requiere un trabajo interior.

Para más inri, Urano forma conjunción con las luminarias. Esto nos trae desenlaces sorpresas, ganas de romper con lo establecido, sentimientos de rebeldía y una fuerte ansia de independencia. Urano en Aries es pasional e irreflexivo. Corta de raíz, sin meditarlo y propone soluciones radicales. Y sí, con Urano en Aries pueden rodar cabezas… al más puro estilo de Juego de Tronos.

Podría mentirte. Podría decirte que se trata de una lunación fácil y que tan sólo hacemos frente a un poquito de acción en la bóveda celeste. No es así. Mi intención no es amedrentar a nadie porque me parece ridículo, pero hay que ser realistas. Esta Luna Nueva nos enfrenta de manera clara, con los puntos que está produciendo fricción en nuestras vidas. Y éste no es el momento de ignorarlo, precisamente o de meter la cabeza en el agujero como las avestruces… porque después de esta luna, la cosa va in crescendo. (Véase Gran Cruz y eclipses en el mes de Abril) Imagina que estás corriendo una carrera de obstáculos y la Luna Nueva de Aries es la primavera valla, ¿ok? Saltar supone un esfuerzo y siempre existe el riego de caerse, pero TIENES que hacerlo. Incluso si te caes, puedes volver a levantarte y seguir corriendo. No es el fin del mundo.

Digo que la lunación es complicada porque Sol y Luna no reciben aspectos armónicos que descarguen un poquito la tensión. Además, nos encontramos una cuadratura bastante fuerte entre Saturno en Escorpio y Venus en Acuario. Existe el riesgo de que en mitad de toda esta revolución emocional nos sintamos poco valorados y apreciados, o de que cojamos miedo a dejarnos llevar. ¡No lo hagas! Es temporal. Estás en el centro de un huracán, pero hay un horizonte azul esperando a que pase la tormenta…

Plutón en cuadratura a Marte revela fuertes oposiciones a tus planes, envidias y pocas ganas de cooperar. Confía en ti misma si ahora mismo no puedes hacerlo en nadie más. Ya aparecerán aliados por el camino una vez que Marte enderece su rumbo. Tú nunca te vas a fallar. Si crees que alguien en una posición de autoridad te sabotea, deja de contarle confidencias a esa persona y compartir tus planes con ella. En boca cerrada no entran moscas. Aplícate esta frase como mantra…

No desesperemos. Siempre hay un oasis en mitad del desierto. Mercurio – Quirón – Neptuno en Piscis nos recuerdan que tenemos el poder mental suficiente para plantarle cara a las adversidades. Evita los pensamientos negativos. No te machaques con los errores que cometiste en el pasado y haz gala de una actitud positiva, llena de ganas de superación. Piscis es el signo del perdón, así que de una vez por todas, estén como estén las cosas en tu vida: Deja de condenarte.

Nos esperan semanas muy tensas y llenas de acción… ¿Existe alguna manera de sobrellevarlas mejor? Sí. Tomar las riendas. Los implicados son los signos cardinales, que piden a gritos acción. No dejes que los acontecimientos te vapuleen y toma el control. Sea cual sea el conflicto existente en tu vida, no es nada nuevo, ya lo has visto venir con mayor o menor tino y sabes por dónde puede saltar la liebre. Anticípate. Toma decisiones. Mira hacia el futuro y siéntete orgullosa de hasta donde has llegado ya. Sé consciente de que estás en el período más intenso, pero que esto no es un desenlace, sino un giro, un cambio de rumbo… El mañana no se acaba hoy, siempre hay un mañana y contemplar tu vida con perspectiva, te dará mucho más margen de maniobra.

¡Ánimo valientes! Enjoy the ride.

[color hex=»#8d7825″]Photo: Pierre Lognoul[/color]

 

13 comentarios en «Luna Nueva en Aries 2014. The preview»

  1. Hola Luna, resulta verdaderamente fascinante esta etapa y genera un montón de adrenalina el hecho de saber que el cosmos nos prepara un desafío semejante como la gran cuadratura, la cual va anunciado a los cuatro vientos con estos acontecimientos como esta luna nueva. Agradecidos debemos estar de poderlo ver como se va produciendo y de que no nos pase desapercibido, a pura consciencia!!!
    saludos

    Responder
  2. Pero si pareces brujita Luna jejeje, me siento tan identificada con lo que dice, de que pluton en capricornio son celos, intrigas…..y jupiter en cáncer es sobre la familia, esto precisamente estoy pasando, me acabo de mudar con mi novio a otra ciudad y precisamente ayer me entere que hay guerra entre mi hermana y toda mi familia, porque ella no esta de acuerdo con mi relación y los de mas me defienden…tenia ganas de agarrar mis cosas y regresarme porque lo ultimo que quiero es pleitos y me sentía culpable….y como dices también, ya lo veía venir todo esto :\

    Responder
  3. Hola Luna puedo confirmar la envidia con plutón cuadratura marte pero ¿qué hay de la conjunción como la podemos interpretar? por ejemplo en una carta natal o solar…Gracias!!

    Responder
    • La conjunción intensifica y mezcla la naturaleza de los dos planetas, habría que matizar por el signo, pero sé de un caso en quien una conjunción Marte-Plutón en la primera casa se manifestó como una adicción al sexo… También puede ser una persona muy competitiva, un deportista, por ejemplo, un militar, alguien con mucha determinación…

      Responder
  4. Hola luna tengo poco tiempo que he seguido tus publicaciones y he quedado imprecionada con lo que me identifico, soy una escorpiona y la eh estado pasando horrible tanto asi que me he quedado sin amigas y sin trabajo es una locura mi vida ahora y definitivamente creo que es una transformacion en mi vida, gracias luna por que gracias a ti he tenido un consuelo por que me siento por fin comprendida por ti, espero que pueda superar esto que me esta pasando.

    Responder
  5. Buenos días Querida Luna! Hoy toca desglosar por partes;

    Sobre mis experiencias actuales y el cielo.

    1ª Parte; Ya sabes que Plutón en Capricornio son celos, ambición, ansias de poder, intrigas, adversarios, corrupción…

    SI. Absolutamente Si. Des de hace una semana, mas o menos, ha aparecido de la nada cierto grupo de gente que ¿hola? Me odian. (no sólo a mi, si no a casi todos los de mi clase). El pasado miércoles hicimos un viaje a Barcelona a ver exposiciones, el Born, catedrales… Allí saltó todo a la vista. Una especie de relación entre admiración/envidia, digna de cualquier telenovela amor/odio.

    2ª parte; Júpiter en Cáncer nos habla de tradición, familia, patriotismo, respeto, fundamentos… Y se oponen. Se miran frente a frente. Conflictos con la autoridad y sabotajes a tus propios planes por parte de terceros ponen de manifiesto que la tranquilidad, la calma… es algo que llevamos dentro. Todo se puede derrumbar fuera, que no nos importara si somos capaces de mantener nuestra paz interior y nuestra tranquilidad. Que las cosas funcionen externamente requiere un trabajo interior.

    Cierto. Tengo dos sentimientos que se oponen ante esta situación. Uno viene del Ego, en plan «a ver piltrafillas, ahora no me vengáis con tonterías de estas, entes inferiores, yo estoy haciendo mi vida, a dónde vas tu a entrometerte». El otro, (con en el que me siento más a gusto), es el de compasión y empatización. Estoy intentando arreglar las cosas, pero me lo ponen bastante difícil.

    3ª parte; Urano forma conjunción con las luminarias. Esto nos trae desenlaces sorpresas, ganas de romper con lo establecido, sentimientos de rebeldía y una fuerte ansia de independencia.

    SIIII. Estoy HARTA que no pueda expresarme como necesito en mis trabajos. HARTA. Pero mi tutor es muy cabezota… me toca respirar mucho.

    4ª parte; Esta Luna Nueva nos enfrenta de manera clara, con los puntos que está produciendo fricción en nuestras vidas.

    Recordatorios diarios sobre qué no termino de hacer. Puedo afirmar que estoy con mi dieta y mi gimnasio. Eso es bueno. Ahora tengo que trabajar con el tema de clase, que llevo algo de retraso con la distribución de un apartamento, lo que me hace dejar pausado los proyectos de mi vida real y eso me recuerda que tengo que hacerlo todo yo y me molesta y me enfado y…. jajajjaajajajaj este es mi día a día por el momento.

    5ª parte; cuadratura bastante fuerte entre Saturno en Escorpio y Venus en Acuario. Existe el riesgo de que en mitad de toda esta revolución emocional nos sintamos poco valorados y apreciados.

    Siempre me he sentido sexy. Puedo tener mis altos y bajos, pero cuido mi imagen SIEMPRE. HAce unos días que estoy viendo que no me valoro yo misma, que no me mimo ni me quiero, y eso no me gusta, me deprime y aun me veo menos bonita, y eso crea un círculo vicioso bastante complicado. Es difícil salir de aquí. Al menos soy consciente, que es mucho, y como es temporal, voy a ejercitar la respiración y haré horas extra de gimnasio, para ver si así me quiero un poquito más xD (aclaro que para mi ir a gimnasio es signo de quererme, no de machacar mi cuerpo) Puede que hoy me pase por una tienda de cristales, que esta noche he soñado que compraba unas piedrecitas de matices lila y morado muy bonitas. Ni siquiera se si existen, pero lo intentaré xD

    6ª parte; Confía en ti misma si ahora mismo no puedes hacerlo en nadie más. Ya aparecerán aliados por el camino una vez que Marte enderece su rumbo.
    Esta fue la GRAN LECCIÓN de mi año pasado. La tengo más que aprendida. A quién revelar información, a quién no, cómo plantar semillas en otras personas, regarlas adecuadamente, con quién relacionarme y con quién mejor que no… deberes hechos ^^

    7ª parte; Mercurio – Quirón – Neptuno en Piscis nos recuerdan que tenemos el poder mental suficiente para plantarle cara a las adversidades. Evita los pensamientos negativos.
    ESTAMOS EN ELLO. Esta semana he estado trabajando en la CONFIANZA. Trabajar la confianza en el mundo, la vida, el futuro, la gente… no es tan fácil como parece, pero si se consigue un poquito, la sensación de bienestar es SUBLIME. Con muy poco, se obtienen resultados impresionantes. Trabajar des de la compasión y la empatía, sin juzgar ninguna situación ni persona, es lo que más paz me regala en estos tiempos de Tensión. Es como si te dieran un par de palmaditas en la espalda aprobando tus acciones.

    Parte FINAL; Mira hacia el futuro y siéntete orgullosa de hasta donde has llegado ya. Sé consciente de que estás en el período más intenso, pero que esto no es un desenlace, sino un giro, un cambio de rumbo.

    Resumen así muy cortito pero conciso; CONFÍA. En ti, en tu alrededor, en la vida… Depende solamente de tu persona, los demás que sean compañeros de viaje, comparte vivencias, experiencias, pero ojo con compartir según qué información. Inicia tus proyectos por ti mism@, ya se te unirán cuando se al momento. Observa tu alrededor, empatiza sin juzgar, mantente a la escucha, sigue tu intuición.

    Puede que suene algo loca, pero qué ganas de vivir esta Tensión y los eclipses. Tengo muchas ganas de ver qué cambios me depara la vida. Jajajaja en realidad suena muy loco esto, pero me siento con ganas de sorpresas, a ver cómo reacciono y salgo triunfante de mis adversidades xD

    Buenos días a todos!! 😀

    Responder
    • Ya queda menos!! La verdad es que yo también estoy expectante por ver cómo quedan las cosas después de Abril (Soy Tauro pero Urano en la cuatro me selló con la incertidumbre desde la cuna… creo que te suena eso de Urano en la cuarta, porque tú además, lo tienes en la cúspide -más potente aún-)
      El domingo se verán activadas tus casas 4, 7 y 10. La lunación sucede muy al final de tu casa 7, casi en la cúspide de la 8: Pareja o alguien importante en tu vida (incluso un enemigo, recuerda, también es territorio de la 7) = Llegar a acuerdos, negociar, ceder (Marte está Rx en Libra) y temas de recursos en común, dinero de otras personas (territorio de la 8)
      Y con el eje 4 – 10 volvemos a los temas de raíces, familia, vocación, que sí que los tienes en mente. Creo que serán importantes este mes…

      Feliz sábado!! Aquí en Madrid hace un tiempo de perros, espero que a vosotros os luzca el Sol! 🙂

      Responder
  6. En estos momentos mi esposa está en trabajo de parto, esperamos una niña quizás para mañana en la primera luna nueva de primavera.

    Se dan varias coincidencias:

    Su abuelo paterno murió el día de la concepción de la niña.

    Su abuelo materno acaba de fallecer.

    Mi cumpleaños es el 15 de Abril, que es precisamente la próxima luna llena, y cuando se espera un eclipse total de luna.

    Mi apellido es Abril.

    Por adelantado comento que no soy demasiado creyente en la astrología, pero curioseaba por la web sobre el significado de la primera luna nueva de primavera y me llamó la atención.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

Apúntate gratis al Mini Curso en Coaching Astrológico