Nodo Norte en Cáncer, Nodo Sur en Capricornio. Honour your tribe

El eje kármico acaba de cambiar de tercio, mis queridos lunáticos.

Y es que el 7 de Noviembre pasó de Leo – Acuario a los signos Cáncer – Capricornio.

Y allí se quedará durante año y medio. Hasta mediados de mayo de 2020, el karma colectivo pedirá que trabajemos nuestro sentido de pertenencia. Es el principal mensaje del Nodo Norte en Cáncer, que ahora iremos desgranando

¿Qué son los Nodos Lunares?

Pero para entender las verdaderas implicaciones de este cambio nodal, lo primero que debes hacer es tener bien clarito qué son y qué representan los Nodos Lunares (puedes averiguarlo en este post)

Los Nodos Lunares (aka Nodos del Karma) hablan de karma y dharma… Del conocimiento y dones que arrastras de vidas pasadas (Nodo Sur), de los errores que ya has cometido y que has de superar (también Nodo Sur) y de hacia dónde debes dirigir tus pasos y qué debes aprender en esta vida (Nodo Norte)

En definitiva, los Nodos del Karma ofrecen una respuesta rápida y simplificada a la pregunta «¿Para qué estamos aquí?»aunque, por supuesto, todo habría que matizarlo con el resto de información que podamos extraer de la carta natal.

¿Importan más mis Nodos natales o los Nodos en tránsito?

Por supuesto, los natales.

Ellos hablan de tu camino vital, del viaje emprendido desde el día en el que diste tu primera bocanada de aire en este planeta. Ésa es la ruta… Y sin embargo, no siempre lo abordarás de igual manera. Cada etapa tiene sus sentidos y sus porqués.

Podríamos decir que el tránsito hipotético del Nodo Norte por Cáncer determina la llave para el aprendizaje colectivo y el despertar de conciencia durante los próximos 18 meses… Sí, incluso si tu Nodo Norte natal está en Capricornio, es hora de incidir en la parte Cáncer de tu carta, porque te aseguro que tienes algo que asimilar del arquetipo.

¿Y qué lecciones trae el Nodo Norte en Cáncer?

El Nodo Norte en Cáncer nos enseña la importancia del sentido de pertenencia. De tener a esas personas a las que podamos llamar «los nuestros». Bien sea familia, amigos muy cercanos, o gente a la que nos une una causa común. Porque Cáncer nos habla de aquellos que comparten vínculo, no importa si es sanguíneo o no. Por eso, también se asocia a la patria, la Historia y la tradición…

Identificar cuál es tu tribu, tener claro a quién te sientes vinculado, y no fallarle al grupo nunca, indicará que te diriges por buen camino. Alejarte de los tuyos y deambular como una cabra perdida en la cima de la montaña NO es la respuesta. Por lo menos, no por ahora.

Tened en cuenta que a Cáncer lo rige la Luna. Se trata de que aprendamos a cuidar, nutrir y mimar a otras personas, de que adoptemos un rol protector, y además, tomemos conciencia de qué es lo que nosotras mismas necesitamos para sentirnos seguras (y vayamos a por ello)

Las personas que aborden la maternidad / paternidad con el Nodo Norte en Cáncer, descubrirán que puede ser una experiencia especialmente kármica y transformadora para ellos, que dota de sentido sus vidas y les abre los ojos en muchos aspectos.

Os recuerdo que Cáncer también rige la alimentación. Por lo que es un momento estupendo para empezar a elegir conscientemente qué es lo que te metes en el cuerpo. No se trata sólo de comer rico, se trata de que además, aprendas a comer bien. Plantéate a realizar tu transformación a una alimentación saludable ahora. Es el momento.

Cosas del Sur…

Y hablemos ahora del Nodo Sur, porque mucha gente se equivoca.

El Nodo Sur está cargado de karma… No te lo voy a negar. Pero también tiene todos los dones que traes de vidas pasadas y el aprendizaje acumulado. Así que no es algo que debas negar o desdeñar. El Nodo Sur es muy importante en tu vida porque te ayude a entender quién eres ahora y por qué eres así.

Por eso es esencial que comprendas la naturaleza de tu Nodo Sur natal y la integres. Sólo así entenderás la raíz de muchos comportamientos que te llevan al autosabotaje… pero también descubrirás donde eres buena sin apenas realizar esfuerzos.

Si hablamos del Nodo Sur en tránsito, ubicado en el signo de Capricornio, lo primero que tenemos que hacer es mirar a su regente. ¿Quién es?

Puedes queridas, es Saturno, que está en Capricornio. Hablamos del Lord del Karma en su signo. Y si sois capaces de hacer memoria, recordaréis que desde que ingresó allí ha sido absolutamente inclemente con los poderosos que no tenían todos sus trapos limpios. Dimisiones de ministros, escándalos, pasados que de repente salen a la luz… Y resulta que el Nodo Sur en Capricornio pondrá su granito de arena para seguir haciendo pupa. Así que quien tenga fantasmas escondidos dentro del armario, que se prepare… Que están listos para salir y dejarse ver. Cuánto más alto hayan subido, más dura será la caída…

¿Algún tip práctico?

Si te estás preguntando qué es lo que puedes hacer para integrar el paso del Nodo Norte por Cáncer te voy a dar unos tips rápidos:

  1. Mira tu carta y busca la zona de cáncer, si hay planetas, las casas que abarca… etc. El camino de tu evolución pasa por allí ahora.
  2. Entiende tu Luna natal y aprende qué necesitas para sentirte segura y protegida (y proporciónatelo)
  3. Evita las relaciones sentimentales tóxicas. Recuerda: Se trata de sentirte segura, no permanentemente amenazada.
  4. Dale rienda suelta a tu instinto maternal y demuestra que puedes cuidar a otros (aunque sea a un cactus)
  5. Presta atención a lo que comes y no ignores los mensajes de tu cuerpo. La digestión está más relacionada de lo que crees con el cerebro.
  6. Fomenta los valores de lealtad y pertenencia. Te debes a los tuyos. No les falles.
  7. Averigua sobre tu genealogía para comprender mejor qué haces aquí.

 

Y eso es todo querid@s… ¡Espero que os sirva la info!

 

 

39 comentarios en «Nodo Norte en Cáncer, Nodo Sur en Capricornio. Honour your tribe»

  1. Hola Júlia.
    Gracias de antemano.
    No son mis Nodos Natales, pero sí entra el NN en Cáncer y en poco menos de un año tendré una conjunción en mi luna natal. ¡Me asusta!
    Normalmente siempre hay info. sobre tránsitos y te guían, pero no de los Nodos
    ¿Una conjunción de un Nodo que toque en este caso Cáncer con la luna natal en Cáncer, Qué implica? Tengo leído que es un desastre si es el NSur. Pero vete a saber.
    Muchas gracias.
    Te mando un abrazo.
    Lx.

    Responder
  2. Hola, Julia, ¡muchas gracias por la info!

    Tengo el Sol y la Luna en Cáncer en la casa 9. Imagino que me esperan grandes leccciones teñidas de energía sagitariana.

    Responder
  3. Muy interesante tu post Julia, lo que ocurre es que si, tengo varios planetas en la zona cancer y en Leo desde las casas 8 a 9 ( casi tengo todo ahí ) pero los nodos los tengo justo al contrario ¿como puedo aplicarme lo que puedo aprender de este eje de los nodos Cancer-Capricornio?

    Responder
    • Tu camino vital implica un aprendizaje a base de trabajo duro y muy enfocado en la carrera profesional y su evolución… Sin embargo. eso no implica que los próximos meses, debas aprender del valor de la pertenencia y el cuidado dentro de las relaciones humanas. Tu camino vital no cambia, pero en esta fase, has de ser capaz de integrar el arquetipo lunar con fuerza. Al fin y al cabo, para poder seguir creciendo y prosperando, uno necesita el apoyo y el cariño de los que ama. Tal vez esa sea la lección.

      Responder
  4. Hola Luna, soy Virgo ascendente Aries y tengo en mi carta natal los Nodos del Karma Norte en Cancer Casa 4 y Sur en Capricornio, mi Luna esta en Libra; que puedo esperar con estos transitos?

    Responder
  5. Hola Julia¿ que pasa con este tránsito cuando tienes un stellium en cancer sol luna venus y ceres en casa 3? .Saludos desde Argentina

    Responder
  6. Buenos días
    Tengo mi nodo norte en Cáncer en la casa doce.
    Soy piscis con ascendente leo, qué puedo esperar.
    Muchas gracias

    Responder
  7. Hola luna. Te sigo desde hace muchos años. Tengo mi luna natal en casa 5 en el grado 15. Pluton ya pasó x ahí haciendo senlas suyas. Ahora le toca a saturno. Los eclipses me van a pasar por encima. Tengo a Neptuno haciendo trígono, que este año me trajo creatividad. Me confundo un poco al tratar de entender qué me puede traer este nodo sobre mi luna y en oposición a saturno. Soy Tauro y el próximo año tendré la conjunción a urano, en el 2020 sera partil. Gracias…. cualquier pista es bien recibida

    Responder
  8. Po fin se va el ns de acuario!!!!yo acuariana me las sufri todas!
    Nada que iniciaba se concretaba!! Sobre todo con mis citas, tengo a acuario en mi casa 5,asc libra ♎️
    Bessos Julia, tu babe como esta?

    Responder
  9. Hola recién me he agregado al grupo, por qué quiero entender xq siempre me sigue la mala suerte o como sea que deba llamarse. Si algo sabemos los cáncer es que salimos adelante por insistidores. No tengo una carta astral pero una de mis hijas una vez me dijo que soy cáncer con luna en Carver y más cáncer por todos lados, que muy pocas veces se veía algo así, como podrías orientarme para saber más? Desde ya gracias y me encanta saber de estos temas.

    Responder
  10. Hola Luna!! Super interesante esta temática, uhmm yo tengo mi NN en casa 4 Cáncer pero en el signo de Leo , vale esta interpretación para mis posiciones del NN? La Luna regente de la casa 4 está en Aries (interceptada) casa XII (cúspide en Piscis)..alguna pista? Muchas gracias Luna

    Responder
  11. Hola Luna

    Yo tengo mi nodo sur en cáncer en casa 4, ¿qué me traerá la conjunción que hará el nodo norte a mi nodo sur?
    Soy acuario ascendente aries, y mi asc está en cuadratura a mis nodos :/ me encuentro cómoda en casa, el último año he trabajado desde casa, sin embargo, me siento estancada y muy inconforme con mi ciudad natal que me a donde vivo. Por ello, quisiera saber que implicaciones me traerá esto de los nodos opuestos a mis nodos natales.

    Gracias

    Responder
  12. Hola Luna
    tengo mi nodo norte en cancer y el sur en capri
    como me afectan???
    ademas su sagitariana
    que puedo esperar a partir del del 2019
    mil bendicones y feliz navidad

    Responder
  13. Aún me asusta un poco tener mi retorno nodal (soy del 82), las cosas se han complicado en el aspecto laboral, quiero cambios ya..y las cosas parecen no fluir…lo que completa el escenario es el ingreso de QUIRON en mi signo solar (Aries y en casa 7), qué me puedes indicar como factor de atención?..

    Responder
  14. Hola Luna!Te cuento en mi carta astral tengo en la casa 10 a venus, marte, saturno y rahu…hasta el momento he pasado solo por engaños y decepciones. Debe haber una forma para contrarrestar estas conjunciones, verdad? Cómo me podrías ayudar? He leido que pueden ser piedras, joyas o mantras…que me puedes recomendar?

    Responder
  15. Hola Luna!
    Mi luna natal esta en Leo en casa 12 donde tengo tambien a Cancer, mi nodo norte esta pasando en esa zona, que me recomiendas?
    Gracias!

    Responder
  16. Hola! tengo luna y nodo norte en Capricornio en mi carta natal, y hoy, 19 de mayo de 2019, el nodo norte actual en Cáncer está en oposición exacta a mi nodo norte natal en Capricornio, cómo interpreto el trabajo que tengo que hacer? o qué significa en mi carta tener el nodo norte donde hoy en el cielo está el nodo sur?
    Gracias!

    Responder
  17. Hola, acabo de leerte que los nodos lunares van a ser norte cancer y sur capricornio, lo que recuerdo de mi carta astral es que tengo esos nodos pero al revés, como puede repercutir en mi proceso de vida??

    Responder
  18. Hola! me encanto tu post! veo que ya hace un tiempo lo escribiste, hace 1 año cambie mi alimentacion y me quede muy sorprendida por otros puntos que también coinciden. Hermoso posteo!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This