Casa nueve: Tu gurú según la carta natal

La vida como gurú

Dicen que el maestro aparece cuando el alumno está preparado. Eso es lo que dicen… Y es verdad. Porque incluso aunque el maestro apareciera antes, si no estamos listos para recibir sus enseñanzas, de poco sirve que le dé por gritarlas a los cuatro vientos o que las pasee escritas en una pancarta por delante de nuestras narices. Haga lo que haga, no le vamos a escuchar. «No está hecha la miel para la boca del asno», reza la sabiduría popular. Mi abuela, que es más castiza, literalmente te soltaría que «Dios le da bragas a quien no tiene culo» Y es que a veces no sabemos aprovechar el conocimiento que se nos presenta, simplemente, porque no estamos listos.

Mi opinión sobre los gurús ya la expliqué hace tiempo. Creo que el mejor gurú es la vida, que nos va moldeando y transformando a base de experiencias, y que todos aquellos que van de «iluminados» por el mundo, poco nos pueden aportar (salvo una exhibición desmesurada de ego)

Sin embargo, también creo que todos somos eternos aprendices y maestros. Todos y cada uno de nosotros tenemos mucho por aprender y algo por enseñar. Hemos vivido recorridos diferentes y nuestras lecciones son distintas. Compartir experiencias con los demás nos convierte, en cierto modo, en sus guías, mientras que a la vez, ellos nos pueden enseñar de infinitas maneras.

El gurú en tu carta astral

¿Tiene esto algún reflejo en la carta astral? ¿Podemos saber, gracias a nuestro mandala zodiacal, quienes son aquellos que tienen cosas que enseñarnos?

¡Por supuesto que sí! La verdad es que hay pocas respuestas que no pueda descodificar tu carta astral, si sabes interpretarla correctamente.

¡Entonces, cuenta, Luna! ¿Dónde está el gurú? Mi experiencia me ha probado que, muy a menudo, encontramos la figura del maestro localizada en la novena casa.

Analiza tu casa nueve y sabrás cómo es tu gurú

En este momento te voy a invitar a que repases el tutorial sobre cómo localizar los tránsitos astrológicos, y que le eches un ojo al significado de cada casa.

La casa nueve nos habla de conocimiento superior y espiritualidad, por lo no extraña su asociación con la figura del maestro o gurú.

Es en la casa nueve donde nos matriculamos en la universidad, donde realizamos estudios superiores, y salimos prestos y audaces a recorrer el mundo. Si el fin de la universidad es formarte para que seas alguien de provecho en esta vida, viajar te abre las puertas a nuevos mundos, diferentes culturas, realidades distintas… pero también te permite conocerte a ti mismo como nunca antes lo habías hecho. ¿A cuánta gente le ha cambiado la vida un viaje? ¿Cuántos son aquellos que un día hicieron las maletas y decidieron perderse para poder encontrarse?

La casa nueve también es el lugar donde buscamos a Dios… o más bien donde buscamos el significado trascendente de nuestra vida. Es un lugar de espiritualidad y filosofía. Definitivamente, es una casa llena de inquietudes profundas y no es extraño que tenga un vínculo directo con la figura del gurú.

Busquemos al gurú en tu carta

Ya va siendo hora de que desempolves tu carta y me respondas algunas preguntas.

Busca la cúspide de la casa nueve y dime qué signo la ocupa… porque de ése signo tienes mucho que aprender, amiga, así que inspirarte en su vibración alta te abrirá muchas puertas. No es raro que muchos de tus maestros (en sentido literal y figurado) pertenezcan a ese signo, y que las personas que más te inspiran también lo hagan.

Por ejemplo, la cúspide de mi casa nueve es Aries y son varias las mujeres de este signo que han tenido un rol de maestras en mi vida… Además, siempre he declarado a los cuatro vientos que la energía y la garra de las mujeres Aries me inspira muchísimo.

Si quieres rizar el rizo y obtener más información, dime en qué signo está el planeta regente (el dispositor) del signo que rige tu casa nueve. Así irás definiendo mejor quién es tu gurú ideal.

En mi caso, Marte (dispositor de Aries) está en Tauro, por lo que no sólo me inspiran las personas lanzadas, decididas, directas… también busco que tengan los pies bien asentados sobre la Tierra y que sean constantes. No me vale sólo con el fogonazo, necesito que mi gurú sea capaz de cosechar lo que siembra, de obtener frutos.

Por último, busca los planetas alojados en la novena casa y obtendrás datos extra para seguir perfilando quién es tu gurú ideal.

En mi carta natal, es Marte en Tauro quien ocupa la casa nueve, así que el arquetipo refuerza los datos anteriores. 

Y ahora que has terminado de reflexionar sobre tu casa nueve y la figura del gurú, comparte en comentarios qué te han parecido los resultados. ¿Te inspira la figura arquetípica de tu casa nueve? ¿Has tenido maestros que respondan a ese perfil?

¡Os leo!

 

Peace & Love.

 

Luna

54 comentarios en «Casa nueve: Tu gurú según la carta natal»

    • También tengo Aries en casa 9 y marte está en Aries =) me encantan las personas iniciadoras, aventureras y Disfruto practicar ejercicio intenso. A veces cuando la luna está en Aries paso por episodios explosivos.

      Responder
  1. Morning!!

    Que interesting esto de los dispositores…desde que lo lanzaste en el blog por primera vez hace ya un tiempo me veo como una sabuesa buscando en las cartas el regente de uno y de otro.

    En mi caso la cúspide de la casa nueve está clavadita en…..Escorpio!!, además en el 0° y su regente (dispositor) Marte lo tengo a 7° de Leo, a finales de casa 6 pero cuya cúspide es Cáncer (Luna regente). Y en cuanto a planetas en la 9, tengo a Júpiter pero ya al final de la casa, en 2° de Sagi, a 1° del MC.

    Es un batiburrillo, la verdad, pero rasgando un poco es cierto que he encontrado personas más mayores que yo en relaciones laborales de quiénes he aprendido mucho pero que también han sido personas tiranas. Ahora es cuando estoy sabiendo ver la vibra alta de Leo en mis gurús. El tema es ….que tampoco acabo de encajar con la figura maestra de Escorpio porque encuentro que no tienen paciencia y en la mayoría de mis experiencias son personas muy inaccesibles.

    Esta es, pues, mi experiencia, jeje!.

    Un saludo!

    Responder
  2. Mi casa 9 está en Acuario y Urano está en Sagitario en la 7. El planeta que la habita es Jupiter que está en Piscis. Todavía no sé como interpretarlo 🙂

    Responder
    • Hola Mariana, tengo casi la misma configuración que tu, Mi casa 9 está en acuario y Urano está en Sagitario en la 7ma casa, ahora a diferencia de ti mi casa 9 no tiene planetas habitándola. Más allá de todo este conocimiento me cuesta entender quien sería mi maestro ideal.

      Responder
  3. Stellium en escorpio en casa nueve 🙋 (sol, Plutón, mercurio y Venus, este último retrógrado 😬). Y a Marte, uno de los regentes de escorpio, lo tengo en mi casa 12.
    Tengo muuucha energía Escorpio, y supongo que mi gurú ideal sería alguien más bien existencialista. Alguien que le guste ahondar en lo más profundo del sentido de las cosas.

    Abrazo, luna

    Responder
  4. Me encantó este post guapa!!!.
    Soy una adoradora de la casa 9 porque allí tengo alojado al Sol y es una de mis casas dominantes.
    En relación al Gurú, admito que tengo mis grandes resistencias. También creo que la vida es la maestra principal y que cada uno de nosotros lo es para sí mismo. De todos aprendemos y eso es genial.

    Mi casa 9 es bastante confusa, porque el signo que está en la cúspide es Géminis, pero tengo al Sol en Cáncer en dicha casa (Grado 0º47, bebé de cúspide Géminis – Cáncer). El regente que es Mercurio está en Cáncer y en casa 9 también.
    Lo curioso es que no me llevo muy bien con Géminis en general. Es como si manejáramos un lenguaje diferente.
    Hay algo de esa dualidad y caos Geminiano que a mi Ascendente en Escorpio y mi carta tan fija, le dan ganas de correr para el otro lado.

    Sí suelo rodearme mucho de gente Cánceriana, más especificamente mujeres: mi madre, abuela, amigas con energía de Cáncer. La energía Lunar y nutricia me resulta algo especial.
    Hasta ahora al menos, las personas que me marcaron fuertemente, en el sentido que explicas en el post, son Piscis o tienen energía Piscis, que si bien no lo tengo en ningún ángulo (casas 5 y 6), representa una energía de muchísima enseñanza y magia para mi.

    Será cuestión de seguir investigando más a fondo todo mi mandala astral

    Te mando un beso grandote!!!

    Responder
    • Me ha parecido superinteresante el post y me ha ayudado a descubrir que mis maestros son mis parejas y la gente con la que tengo cuestiones legales.

      Tengo a geminis en la casa 9 y su regente, mercurio, en aries en la casa 7 y también a venus en la 9.

      Responder
  5. Tengo a géminis en la casa 9, dentro de que no tengo mucha experiencia lo que veo es que tengo el nodo norte también en esta casa pero no he visto más planetas

    Responder
  6. SatNam
    Mi cúspide comienza en casa 9 arranca en 21°de Virgo, y acaba en 25°de Libra,coincidiendo allí con el punto del MC en Libra. Dentro de la casa no hay planetas. En la casa de Libra, no muy lejos del MC,tengo a Plutón, y Marte-Venus en.conjunción perfecta muy cerca de la casa 9 en Virgo.
    Lo cierto es que a mí llegan personas con energía Leo,prácticamente la totalidad. Aunque es cierto que mi mamá,mi mejor amiga y recién mi profe de Astrología son Libra. Por cierto reitero, el verdadero Gurú ya está con nosotras, vive latente dentro de nosotras. En Kundalini Yoga, se dice Gurú aquello que te lleva de la ignorancia a la sabiduría,de la oscuridad a la LuZ.
    Que pasen lindo día. Gracias por la información. Sean felices

    Responder
  7. Buenas 🙂 géminis en casa 9 y venus en casa 9 ,espero encontrar el amor en algún viaje jajajaj.Gracias por tus aportaciones preciosa!

    Responder
  8. Interesante luna, yo tengo capricornio en casa 9 y Saturno en escorpio, además Júpiter en casa 9. Hago el análisis de que mi maestro podría ser una persona que sepa construir desde la pasión y que busque crecer y expandirse. Está bien?

    Responder
  9. Hola a tod@s! Gracias por la info Luna. Yo tengo a Sagitario ♐ en mi casa nueve y en la diez, además la casa nueve es mi nodo sur, lo cual se que es muy relevante para mí porque en la vida anterior debí adquirir ciertos conocimientos que no comparti con los demás, podría ser? 😓 Además de tener a Urano, Venus y Júpiter… Yo intuyo lo que ya estoy experimentando, mis gurús son personas intelectuales que ponen sus conocimientos espirituales al servicio de los demás 😊😊😊

    Responder
  10. La Casa 8 y 9 son mis grandes misterios, me cuesta entenderlas. Son Tauro y Géminis, respectivamente. No atraigo muchas personas Géminis pero si hablamos de su dispositor, Mercurio, lo tengo en mí Casa 2 en Escorpio junto a Plutón.

    Si atraigo Plutones ambulantes y bastante que me han enseñado.

    ¡Gracias por el post!

    Responder
  11. Cuspide casa 9 en Capricornio, con la luna allí y Saturno en libra (6).
    Mirando esto veo que mi gran gurú fue mi abuela (sol en capri). Ella siempre me decía que éramos iguales. Su recuerdo me acompaña y aún hoy sigue inspirándome. Era una mujer excepcional.

    Responder
    • Hola, al igual que tú, tengo esta configuración en mi carta, sólo que a mi abuela materna que era Capricornio no la conocí. Lo que sí puedo decir es que mi madre tiene ascendente Capricornio y ha sido mi mentora…eso sí somos muy diferentes 🙂

      Responder
  12. Hola luna muy interesante este post tengo a capricornio en casa 9 y a saturno tambien en casa 9 pero pero ya en acuario. Ningun otro planeta en casa 9.

    Responder
  13. Tengo a leo en casa 9 y soy leo . Que quiere decir ? Que yo soy el maestro ? Suena bastante egolatra jajaja pero bueno mi hermana es leo mi abuela y abuelo es leo mi mamá tiene luna en leo . Y admiro mucho a los leo mi signo en particular me parece increíble.

    Responder
    • ¡PUF!
      Este post me checa y me encanta. Tengo también el sol (entre otros) en la casa 9 y soy Leo. Pensé más menos lo mismo al leer…
      Es curioso; quizá por ser leoninas hemos pensado así (aunque no creo sea egolatría).
      En mi caso la única leonina cerca de mí es mi hermana gemela, por lo que tenemos cartas idénticas pero no idénticas vidas. La mejor amiga, confidente…
      Viendo eso de rizar el rizo, me doy cuenta que están libra (caída) y Aries (exaltación). «Espejos» que me han enseñado de manera abrupta y bella a la vez…
      Mercurio también en casa nueve: grandes y buenas amig@s y maestr@s, Virgo y Géminis.
      Por último, decir que me gusta leerte de vez en cuando Luna, es revelador y de gran ayuda 😉
      Esto de la astrología es un apoyo en la búsqueda de mi propósito de vida, que cada vez veo más clara.
      Sí que decir también que llevo tres años a marchas forzadas de aprendizaje, por lo que soy de la misma opinión: todos somos maestros y aprendices y sobre todo de nosotros mismos…
      ¡Un millón de gracias y un saludo cordial!

      Responder
  14. Buenas noches!!
    Yo tengo un estellium en la casa 9.Sol,marte,Júpiter,mercurio,luna.Ahí es nada….está en el signo de tauro y a venus la tengo en cáncer en la casa 10.
    Gracias y un abrazo!!

    Responder
  15. Pues con casa 9 en géminis y mercurio a 29°y pico en tauro, ya prácticamente en géminis, creo que mi gurú mercurio es tomarme el conocimiento como un juego, más que como una responsabilidad, y dejar ir mi curiosidad por donde le plazca, disfrutando y compartiendo sin a prioris.

    Responder
  16. Hola! Mi casa 9 empieza en libra y termina en escorpio. En escorpio tengo a plutón y a saturno. Si alguien sabe qué significa esto, me explican? Gracias! :o)

    Responder
  17. ¿Cómo encuentro la cúspide de una casa? No lo entiendo >_< Tengo a Cáncer en 9, pero los primeros y últimos grados de la casa están en Géminis y Leo. Justo en el medio tengo a Quirón, y bastante cerquita a Júpiter y Ceres. Vivo en el extranjero, pero siempre aprendo de forma algo dolorosa y voy por el mundo con una sensación de no encajar xD También se me hace imposible seguir al cien un dogma (de hecho no los suelo soportar), me parece muy antinatural y arrogante… el escepticismo y la humildad creo que son importantes para nunca dejar de aprender y aceptar lo inexplicable (heredado de mis padres Virgo & Acuario). ¡Abrazos guapa!

    Responder
  18. Hola que tal! me interesó mucho el post, creo que aún estoy atravesando la fase de no querer ver a mi gurú aunque me siento cada vez más abierta a escuchar.
    La cúspide de mi casa 9 está en Acuario, signo un tanto ajeno a mi círculo personal, mi relación es más bien de oposición a los acuario que conozco, pero admito que admiro profundamente su creatividad y su idealismo. Ahora Urano está en capricornio y ahí se complementa un poco mejor la idea de maestro, ya que como buena Tauro, necesito que todo pueda llevarse a una raíz material y concreta, creo que nadie mejor que los capricornio para poner en marcha proyectos con sentido.
    Esto se complementa con la presencia de marte en la casa 9, pero en el signo de piscis, ya que también admiro la capacidad de actuar con sensibilidad y empatía frente a las temáticas que me parecen relevantes (sobretodo temáticas sociales).
    Redondeando un poco la idea, me hace mucho sentido este arquetipo de maestra/o, pero desde la experiencia no me he vinculado todavía a personas con estas características, de hecho si me hubieran preguntado antes de revisar mi carta, hubiera creído que mis gurús estaban asociados a libra y virgo. La lección? abrirme a observar y escuchar…
    Abrazos!

    Responder
  19. Yo tengo Sagitario en casa 9, y Júpiter en Libra en casa 7.
    Lo que me llama la atención de las personas que tengan un «aire» de Júpiter en Libra es que puedan decir lo que quieren y lo que les molestan a las personas, y que les hagan llegar ese mensaje. No me va bien en ese tema, Júpiter es el apex de una cuadratura T cardinal muy importante en mi carta.
    Además, tuve y tengo mucha influencia de Sagitario en mi vida (mis padres, personas que conocí en la infancia que resultaron ser muy influyentes en mi vida).
    En esta casa (9) también tengo la conjunción Marte-Plutón, lo cual me hace ser una persona que realmente me guste investigar quién soy, además que actualmente Plutón transita sobre mi Mercurio natal.
    Espero que les sirva mi experiencia.
    Saludos desde Argentina!

    Responder
  20. Hola, Yo tengo el Sol, Mercurio y venus en Libra en casa 9, así que el regente esta en casa y siempre me ha encantado viajar, aunque no me dedico a ningún área del arte, me gusta mucho, el teatro, el baile, la música. Me encanta leer y conocer gente de otras culturas.
    Saludods!!

    Responder
  21. Mi casa 9 tiene cúspide en sagitario y también tengo a Júpiter y Neptuno en Capricornio en casa 9. Que tengo que aprender?

    Responder
  22. Mi casa 9 tiene su cúspide en Escorpio, Venus es mi dominante y le siguen Marte, Urano, Mercurio, El sol (caída en Libra) y Plutón en libra también pero aún en 9.
    Cómo ves? qué podrías decirme de esta configuración que me ayude a aclararme en cuanto a mi norte de vida?
    Agradeceré tus comentarios.
    Bendiciones.

    Responder
  23. Tengo a el sol en Virgo, a Libra en mercurio y todo un estelio en Escorpio ….la verdad nunca he entendido muy bien a mi casa 9.
    Ahora bien, pensando lo que dices acerca del gurú encarnado en los demás…eso si lo puedo entender un poco más, las personas que más han impactado en mi vida son peculiares…son limpias, tienen algún tipo de manía hacia algo…son extremadamente inteligentes, les gusta ser disciplinados con aquello a lo que han decidido poner su atención y peculiarmente son un tanto extrovertidos (contrario a mí que soy extremadamente antisocial….).

    Responder
  24. Uy! Yo tengo la casa 9 e Sagitario, y a Júpiter (regente de Sagitario) en Leo. Y además tengo a Urano y Neptuno en casa 9, años en Capricornio. Osea que busco alguien libre, apasionado y a la vez apasionado por su trabajo? Sí, creo que sí 🙂

    Responder
  25. Casa 9 en piscis con la conjuncion de venus y marte, regentes de piscis jupiter esta en conjuncion sol en capricornio y neptuno en capricornio en conjuncion con mercurio en sagitario !

    Responder
  26. Yo tengo a leo en la cúspide de la casa 9 con Marte. Júpiter está en Sagitario en la casa 12 en conjunción. Saturno está en Piscis casa 3 y hace cuadratura con Júpiter. Creo que eso explica por qué soy extranjera desde pequeña y el por qué estudié psicóloga clínica ya qué me interesa lo más profundo en el inconsciente (Piscis). Por cierto mi sol está en acuario, ascendente Sagitario

    Responder
  27. Yo tengo a piscis en la casa 9 con venus y Marte en conjunción( también al parte fortuna )
    Y todo esto en oposición a la luna en virgo ( regente de mi ascendente)
    Los regentes de casa 9, Júpiter lo tengo en capricornio en conjunción al sol
    Y Neptuno también esta en capricornio pero en conjunción a mercurio que está al final de sagitario !!!!

    Responder
  28. Sabes, me venia haciendo esa pregunta… por qué me siento tan atraída por personas sagitario, es una admiración, su energía, su convicción y ahora que leo esto, todo cobro sentido… cúspide de casa 9 ♐️ jupiter en virgo casa 6 en conjunción a Venus

    Responder
  29. Hola libro de venus, recién leo esto… espero estés bine?, leí lo que comentas y me sentí identificada.
    Tengo el Sol, mercurio y Chirón en casa 9, pienso que soy cúspide leo-cancer, Sol cancer y ascendente escorpio, la luna en virgo eso sí, me resonó mucho leerte porque al igual no congenio con Geminis, y mi hermana lo es. Cáncer tengo amigos cáncer y tienen energía que me gusta.

    Quisiera conversar contigo, un besoooo 🙂

    Marycruz

    Responder
  30. Tengo acuario en casa 9 con venus y urano en casa 7 justo con sagitario pero también saturno allí que siempre me complica jaja.

    Responder
  31. Soy sagitario de casa 9, al lado del sol està marte. Jupiter està en la casa 7 en escorpio. Todas las personas que me cruzo en mi vida son Sagitario o Escorpios. Sé que tengo que aprender algo de ellos (escorpios) pero aun no logro identificar qué es.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This