Luna Nueva en Libra 2016 + Horóscopos ✰

¡¡Estrenamos mes lunar, queridos!!

Y aunque el ingreso del Sol en Libra ya marcó un cambio de patrón energético, ahora volvemos a tener una oportunidad magnífica de resetear y poner el contador a cero. ¿Vais a desperdiciarla?

De dónde venimos y a dónde vamos

Os recuerdo que venimos de tiempos moviditos (recapitulad los eclipses, la larga retrogradación de Marte, etc, etc, etc) y que necesitamos como agua de mayo un poquito de paz. Bien, pues esta Luna Nueva en Libra representa esa gran oportunidad de calmar tempestades. Recordad que es el signo de la balanza el que más tiende a la búsqueda de la armonía, y que le concedieron el don de la oratoria y la habilidad social para firmar tratados de paz y apaciguar las ansias de guerra.

Es una Luna para replantearse la manera que tenemos de relacionarnos con otras personas. ¿Sabes colaborar? ¿O prefieres ser el que lleva la voz cantante? En cualquier tipo de asociación (sentimental o no) que establecemos con otros adoptamos un rol. Es hora de que analices cuál es el tuyo y cómo puedes trabajar para mejorar tu empatía. No se trata de quién sale ganando, sino de que los dos integrantes de una pareja sepan respetarse y aporten a partes iguales.

Detalles de la lunación

El sábado 1 de Octubre, a las 2:11 de la madrugada (hora peninsular española) Sol y Luna sellarán su unión mensual a 8º 15´de Libra. Lo hacen tras su benéfica visita a Papá Júpiter , quien aún les acompaña. Este pequeño detalle ya supone un gran augurio para las próximas cuatro semanas. Y es que es verdad aquello de que «la suerte nos acompaña», de hecho, la tenemos justo a las espaldas ? Los esfuerzos (luminarias en sextil a Saturno en Sagitario) siguen trayendo recompensas. Y es que el universo premia a quien lleva tiempo buscando… Aquellos que más han escarbado con sus propias manos, serán los que hallen. Pero no es un paseo, aunque las cosas salen, seguimos en la lucha, y ésta puede ser encarnizada (Sol y Luna en cuadratura a Marte y Plutón en Capricornio) Así que agarra las pinturas de guerra y prepárate para el combate… Los hados prometen que al final del día, la victoria será finalmente tuya.

Venus, regente de la lunación, se encuentra en su signo de caída, pero bien aspectada. A veces es difícil entender el amor, pero ¿qué más da cuándo basta con sentirlo? 

Predicciones

La Luna Llena sucederá el día 16 y ¡oh, sorpresa! bien cerquita de Urano en Aries. Lo veremos con detalle en otro post. Mientras os dejo las predicciones resumidas para cada uno de los signos. Leed el Ascendente y el signo solar:

 

ARIES

Consejo del mes: La Luna Nueva en Libra pone todo el énfasis en tu zona de la pareja y beneficia tus asociaciones profesionales y tus objetivos románticos. Hagas lo que hagas este mes, ¡no te lances a la piscina solo! Si te alías con la persona adecuada, te llevarás una sorpresa.

Lo mejor: Tu regente exaltado te vuelve prácticamente invencible a la hora de lograr tus objetivos. Ahora mismo, nadie puede toserte, así que lánzate a por aquello que llevas tiempo anhelando y agárralo al vuelo.

Lo peor: Dificultad para coordinar vida familiar y profesional y que todos se queden contentos. Pensamientos intolerantes por parte de terceras personas.

Mantra: Por el día escala posiciones, pero en las noches, agasaja a quien las comparte contigo

 

TAURO

Consejo del mes: Este mes estás tierno y con ganas de pasar más tiempo con tu pareja. La tensión en tu entorno laboral empieza a remitir y poco a poco las aguas vuelven a su cauce. Deja los malos rollos atrás.

Lo mejor: Que recuperas una rutina apacible y te olvidas de las preocupaciones que te dejaron con un mal sabor de boca hace algunas semanas. La armonía sentimental y dentro de tu grupo de amigos. Todo parece marchar a las mil maravillas… No busques problemas donde no los hay.

Lo peor: El miedo inconsciente a que las cosas vuelvan a empeorar. Que algo que no querías contar puede salir a la luz de manera inesperada.

Mantra: Después de la tormenta siempre llega la calma. Disfrútala

 

GÉMINIS

Consejo del mes: Tras el largo período de Mercurio Rx empiezas a recuperar la forma. Desde Virgo te permite solucionar temas pendientes relacionados con tu casa (reformas, facturas, limpiezas, mudanzas… etc) así que aprovecha el momento. La Luna nueva trae grandes posibilidades de encontrar el amor.

Lo mejor: Una lunación en tu casa del amor romántico cuando las luminarias vienen acompañadas por Júpiter no es moco de pavo… Si estás más solo que la una, aprovecha este mes para pasear palmito y multiplicarás la oportunidad de conocer a alguien interesante. En general todo el año favorece la llegada del amor, así que no desesperes.

Lo peor: Tener que luchar contra patrones de conducta adquiridos que te cuesta mucho trabajo saltar y que juegan en tu contra. ¡No te sabotees y empieza a creerte hasta donde eres capaz de llegar!

Mantra: El cortejo es uno de los mejores momentos en cualquier relación. Disfrútalo todo lo que puedas

 

CÁNCER

Consejo del mes: La lunación en tu zona natural del hogar, a ti, que eres tan casero y familiar, no te puede hacer más ilusión. El otoño comienza con un sabor dulce que mantendrás hasta que acabe el año.

Lo mejor: Múltiples posibilidades amorosas de conocer a esa persona capaz de erizarte el vello con tan solo mirarte… Que estás en buen momento para redecorar tu casa, buscar compi de piso o encontrar el apartamento de tus sueños si querías cambiarte.

Lo peor: Si tienes pareja estable, el momento es complicado. Ármate de paciencia y pon en una balanza lo bueno y lo malo que te aporta la relación. La Luna Llena del 16 traerá revelaciones impactantes que te permitirán tomar decisiones.

Mantra: En los momentos difíciles, busca el apoyo de los tuyos. Nunca te van a fallar

 

LEO

Consejo del mes: Tras la insidiosa retrogradación de Mercurio las cosas empiezan a marchar y planes y proyectos que tenías latentes, de nuevo cobran fuerza. Busca el apoyo de tus hermanos o amigos íntimos para salir adelante.

Lo mejor: Una buena racha en casa, después del quilombo que te supuso la retrogradación de Marte. La complicidad y sintonía que tienes con tu hermano o hermana o con alguien para ti es como familia.

Lo peor: Que hace siglos que no tienes tiempo para hacer lo que te gusta. Que Marte en Capricornio puede llenarte de energía para sacar adelante tu día a día pero también te trae un poco de guerra y personas conflictivas.

Mantra: Hay quien te entiende sin necesidad de articular palabra. Busca a esa persona

 

VIRGO

Consejo del mes: Quizás andas triste y compungido tras el abandono de Sol y Júpiter, pero ¡hey! la vida sigue y tu regente aún te acompaña, regalándote ideas geniales y la inspiración del genio. Dale un poco al coco y se te ocurrirán soluciones nuevas para viejos asuntos pendientes.

Lo mejor: Que la influencia benéfica de Júpiter en tu economía empieza a hacerse notar y podrás darte algún que otro caprichito. Momentos de complicidad con personas que te importan.

Lo peor: Temas burocráticos que solucionar que te resultarán infinitamente tediosos. Posibles roces con tus hijos, si los tienes. Es posible que tengas que ayudarles a salir de algún atolladero.

Mantra: La paciencia es la madre de la ciencia… ¡No la pierdas!

 

LIBRA

Consejo del mes: ¡¡Estás en todo tu esplendor!! Y esta Luna Nueva, con Júpiter de visita, sólo cabe mirar hacia el futuro con esperanzas renovadas. Si vas a ir a por tus sueños, esta lunación es definitivamente el momento. Da un paso más en la consecución de lo anhelado y avanzarás más de lo que imaginas.

Lo mejor: Una relación excitante que te hace recuperar la ilusión. Tener financiación para llevar a cabo tus planes y celebrar tu cumple por todo lo alto. Sorpresas que te llegan por parte de terceros. La tranquilidad que da saberse protegido…

Lo peor: Disputas familiares. Mala comunicación con alguien cercano. Problemas con vecinos.

Mantra: Recibirás lo que des, así que empieza a repartir sonrisas y buena onda

 

ESCORPIO

Consejo del mes: El mes anterior a nuestro cumpleaños siempre andamos un poco bajos de energía y con pocas ganas de hacer nada, pero ¡hey! Venus te acompaña y desata tu sex appeal. ¡No lo desaproveches! En unas semanas, tendrás al Sol de visita y recuperarás toda tu vitalidad. Por ahora, no te presiones demasiado.

Lo mejor: Que Venus te endulza, embellece y saca lo mejor de ti. Tu regente Marte, exaltado en Capricornio, te invita a activar tu vida social y no quedarte aburrido en casa. Puede que tengas las baterías un poco bajas, pero si te animas, quizás surjan oportunidades interesantes.

Lo peor: Habladurías maliciosas por parte de terceros. Sentirte un poco desmotivado y sin ganas de hacer nada.

Mantra: Hay batallas que se ganan a base de dulzura. Cambia de estrategia

 

SAGITARIO

Consejo del mes: Tras un período taciturno y abatido, este mes recuperas las ganas de dejarte ver y pasarlo bien. Huirás de la soledad como si fuera la peste y aprovecharás para apuntarte a cualquier sarao en el que se requiera tu presencia. ¡Disfruta las ocasiones!

Lo mejor: La vida social. El mogollón de planes a los que te van a invitar tus amigos. Una idea original que te ronda la mente y que puede tomar forma hacia mediados de mes.

Lo peor: Cosas poco claras con gente que te informan. Secretos familiares. Alguna que otra mentirijilla que te empieza a pesar.

Mantra: Los momentos compartidos siempre dejan mejor sabor de boca

 

CAPRICORNIO

Consejo del mes: Este mes tendrás la posibilidad de brillar y lucirte a poco que lo intentes. No te escondas y déjate ver. Nuevas oportunidades están esperando como premio al trabajo que ya has realizado. Júpiter iluminando tu zona del éxito huele a laureles, así que desde ya mismo, empieza a creértelo.

Lo mejor: Probar la mieles del éxito sin tener que seguir sudando cada paso. Estás acostumbrado a luchar, pero hay que reconocer, que a veces sienta bien poder aligerar la tensión. Disfruta el momento: Te lo mereces.

Lo peor: Un imprevisto que solucionar a mitad del mes lunar que te quitará tiempo y te obligará a reaccionar rápido. La desconfianza que te generan determinadas personas.

Mantra: Todo esfuerzo al final tiene su recompensa. Lo que te llega ahora no viene de la nada y lo sabes

 

ACUARIO

Consejo del mes: La Luna Nueva en Libra favorece todas las iniciativas que tengan que ver con lanzarte a estudiar algo nuevo, realizar un curso de profesionalización o apuntarte a un workshop o masterclass... aunque últimamente, tu valía está tan cotizada, que quizás te propongan que te animes tú a dar uno. ¿Te atreverías?

Lo mejor: Disfrutar de un viaje en buena compañía. La opinión y el consejo de alguien maduro y con más experiencia. Noticias sorprendentes que devuelven la excitación a tu vida.

Lo peor: Que no le caes bien a todo el mundo y lo sabes… pero lejos de darte absolutamente igual, la verdad es que en el fondo de tu corazón, las opiniones de terceros siguen escociendo.

Mantra: El saber no ocupa lugar. ¡Compártelo con el mundo!

 

PISCIS

Consejo del mes: Entras en el Otoño con ganas de renovación, y no te importará pasar por el taller a darte un repaso de «chapa y pintura» en términos espirituales. Estás preparado para una nueva fase y sabes perfectamente qué es lo que debes dejar atrás. No titubees.

Lo mejor: La sensación de cambio de aires y liberación. Una mujer inspiradora que con sus palabras te ayuda a mirar la realidad con ojos diferentes.

Lo peor: Dudar sobre cuál es tu verdadera vocación. No saber hacia dónde ir. Estar hasta el gorro de que te digan lo que tienes que hacer.

Mantra: Nada permanece… Salta sin miedo hacia el mañana.

 

 

 

 

Photo: Lauren Rushing

4 comentarios en «Luna Nueva en Libra 2016 + Horóscopos ✰»

  1. ¡Les cuento que los nubarrones han pasado y esta Libra de Sol, Ascendente y Venus va por el mundo llena de esperanza!

    Llevo casi un mes de comida saludable, ejercicio y aún no bajo peso (Gracias a Papá Júpiter en el Ascendente) pero mi Luna en Piscis en Casa 6 está feliz con las nuevas rutinas.

    Creo que la relación emocionante que estoy viviendo es conmingo misma. Después de todo el drama, me vi al espejo y sentí que di mi 100% y salí fortalecida, soy una mejor versión de mi misma. ¡Así que soy un mar de amor propio y va creciendo!

    Me encanta leer que estamos en tiempos de paz, Colombia la necesita y tenemos que invertir en ella.

    La Luna Nueva se da entre mi Ascendente (Grado 1) y mi Sol (Grado 11). ¿Se puede hablar de triple conjunción?

    ¡Feliz Lunación!

    Responder
  2. Bueno yo estoy feliz con la llegada de papa jupiter a mis tierras libranas ja jaja, se siente demasiado bien que jupiter entre en mi casa 7!! si, que se quede un rato y le de alegria a la cosa porque justamente, oh perfeccion del universo, justo el sabado empiezo a dar talleres de dibujo!! conocere gente nueva y estare rodeada de arte, que mas librano que lo bello y sublime del arte en todas sus expresiones, pero eso si, jupiter a darle la mano a mis señores serios que estan en mi casa 7 tocara mi saturno natal y mi pluton natal, ese duo me ha costado mucho para hacer relaciones, no me fio de nadie, quiero la cosa seria seria seria hiper seria, llevo 5 años sola, me separe de mi ex cuando tuve mi retornor de saturno en libra, asi que diran ustedes si es hora de desempolvar el intentar hacer relaciones mas sanas y mas libres, que a que me ate en plan plutoniano, o es todo o es nada, bueno luna, me siento de maravilla, esta sagitariana esta trabajando sus psiones, estoy abriendo puertas y sinceramente saturno ha sido no duro, pero si con mucha norma, me tiene templadita je je je yo sigo sus reglas, trabajo, construyo mis bases y veo a lo lejos que lo que pinta la vida se ve rebonito!!

    Responder
  3. Hola!
    Pues aquí una Virgo diciendo que no echa de menos a Júpiter en en su sol. Ya comenté que mi experiencia con su paso es de las de «lo bueno que te traigo pasa por cosas que te hacen daño y momentos de crisis» ok, qué le haremos!

    Afortunadamente lo nodos siguen en el eje Virgo-Piscis y por ahí sí que noto beneficios. No me malentendáis con Júpiter pero……me funciona mejor en otras casa, simple mente, creo que el hecho de sean casas interceptadas hace ya más complicada la tarea del planeta, que ya es difícil de por sí en Virgo!. Pero si su expansión ha venido a través de limpiar cosas, eh, welcome!.

    Y la conjunción Sol-Júpiter….pues me ha tenido de muy buen ánimo, la verdad, súper optimista! Y menos mal que ha sido así porque en la misma semana me han rechazado en dos prácticas que solicité y alguien me hizo un feo de los grandes. Aún así me mantengo optimista y pienso «pues no era para mí este asunto».

    Supongo que es esto de interpretar aisladamente! Jaja! Al fin y al cabo Marte está en mi casa 12 ahora y eso…..eso es para tener en cuenta 😉

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

Apúntate gratis al Mini Curso en Coaching Astrológico