Venus en casa 12. Sublime, sagrado, confuso…

 

 

Ok. Han sido muchas las preocupaciones que habéis mostrado con el emplazamiento natal de Venus en casa 12, por lo que hoy vamos a profundizar un poquito más en la sección de consultorio a través de un caso concreto que me enviaron recientemente. ¡Espero que os ayude algo a aclarar las ideas y evitar los prejuicios!

«Acabo de descubrir tu blog y he decidido escribirte para realizar una pregunta que me podría ayudar muchísimo en un asunto que me causa infelicidad relacionado con el tema astrológico.
Cuando tenía 19 años, me captó una secta de nuevas terapias alternativas y demás, y la persona que la llevaba me hizo mucho daño en todos los sentidos. Uno de ellos había estudiado astrología y me dijo que mi carta astral tenía a Venus en casa 12 y que por ello, jamás sería amada y no lograría ser feliz nunca.

He salido de esa secta hace 2 años, desde que nació mi hija (que me la querían quitar los de la secta), pero ahora estoy en una depresión profunda, por muchas cosas que me han dicho mil veces en la vida, como que no valgo para nada y que tengo enfermedades crónicas. Mi pregunta es: ¿podrías ayudarme diciéndome si eso es cierto? Porque desde que me lo dijo hace muchos años, siento una gran desesperanza»

La chica con Venus en casa XII

 

Hola querida amiga con Venus en casa XII,

Lamento mucho que hayas vivido una experiencia tan difícil. Es terrible que haya personas capaces de aprovechar la empatía ajena y los momentos de desesperanza de los demás para manipularles según su conveniencia.

Una cosa tienes que tener clara: Lo que te dijo aquel astrólogo fue una estrategia más en su plan de manipulación. Piénsalo… Si te sientes sola y desgraciada, no querrás abandonar nunca a aquellos que te cobijan y apoyan incondicionalmente, ¿verdad?. Y es que una secta puede llegar a ser como tu familia, pero ¿a cambio de qué? De tu libertad, querida… y de tu autonomía como persona, y eso, no tiene precio. No merece la pena cambiarlo por nada. El viaje es tuyo, no permitas que nadie te diga hacia dónde dirigir tus pasos ni cómo hacerlo. Nada hay más satisfactorio que aprender de los propios errores y saborear cada acierto. La libertad es fascinante. Por un lado es maravillosa, porque nos convierte en los dueños de nuestro porvenir, pero por otro lado, es terrible, porque también somos los últimos responsables de lo que sucede en nuestras vidas… Puede resultar extremadamente tentador cederle esa responsabilidad a alguien, pero el precio a pagar será tan caro como haberle vendido tu alma al diablo…

Centrándonos en Venus en la casa 12: Estamos ante una de las casas más complicadas de la rueda zodiacal. De hecho, hablamos previamente de ella en este post. El viaje zodiacal comienza en Aries y la casa I y termina en Piscis y la casa XII. La última casa es el lugar donde nos dejamos morir para volver a renacer. Es la zona de principios y finales, de la unión con el todo, del inconsciente, de lo que está oculto y escondido o no queremos hacer público por alguna razón. La casa XII se asocia al período que pasamos en el vientre materno, e incluso al período anterior, si es que creemos en la Reencarnación. Como ves es una casa que abarca muchos conceptos, pero ninguno de ellos es intrínsecamente negativo… Es cierto que muchas personas con Venus en la casa XII tienen tendencia a entablar relaciones que tienen que mantener ocultas por alguna razón. Esto puede ser una causa de sufrimiento, porque, obviamente, lo normal es disfrutar con tu pareja sin tener que esconderte. Vale que al principio puede producir cierto morbillo el estar inmerso en una relación prohibida, pero a la larga, serán más las lágrimas que las alegrías… En este aspecto, Venus en la XII sí que puede ser un poquito puñetera… pero no siempre se manifiesta así, y si lo hace, basta traer el bloqueo a la conciencia para empezar a cambiar las cosas…

Otro tema que tienes que vigilar es la autoestima. Con Venus en la XII podemos tener problemas a la hora de identificar nuestras virtudes y sentirnos seguros de ellas. Puede ser que dudemos que merecemos ser amados e infravaloremos nuestra propia valía… Se trata de que a lo largo de tu vida, vayas aprendiendo poco a poco a quererte a ti misma.

Ahora centrémonos en el lado positivo de Venus en casa 12… Es la casa de los amores sublimes y sagrados. Nadie tiene tanta capacidad de amar como un nativo con Venus en la casa 12. Piénsalo, Venus se exalta (se expresa con su máxima potencia) en Piscis y la casa 12 es justamente la que asociamos con Piscis. ¿Ahora ya no parece tan mal emplazamiento para la diosa, verdad? Y tú además, tienes a Venus en Tauro, que es su domicilio (manifiesta sus características más positivas) Los nativos con Venus en casa 12 tenéis un corazón como una casa. En él cabe todo el mundo, y no hacéis distinciones… Sentís debilidad por los seres marginales, heridos o despreciados por la sociedad. Esta extrema sensibilidad puede provocar sufrimiento a veces, pero también os puede acercar a la parte más espiritual del amor, la más pura. Y eso es una bendición.

Venus en casa 12 puede implicar renuncia y sacrificio, pero su gran virtud es que siempre encontrarán algo o alguien en lo que volcar su corazón. Mientras no se cierren al amor, mientras aprendan que las posibilidades son ilimitadas y que el universo es generoso, siempre llegará una segunda oportunidad. El secreto reside en aprender de los errores y evitarlos. Hoy puede decir adiós un amante con quién todo ya acabó… Pero un nuevo amor está esperando a la vuelta de la esquina, y el nativo con Venus en casa 12, será capaz de corresponderle como si nunca le hubieran herido, sin rencor, sin condiciones, sin miedo… Y ahí reside la fortaleza de esta Venus, en que nada le impide amar. Mientras haya amor, hay esperanza.

No me cabe duda de que has podido sufrir por esa sensibilidad de tu Venus, pero tal y como te expresas en tu post, ¡estás aprendiendo mucho! Nuestra carta astral no es una condena, es una hoja de ruta. Quizás el camino de unos es más fácil y llano que el de otros, pero todos podemos disfrutar del viaje si lo planificamos bien y actuamos con sabiduría.

Si nos fijamos en tu carta, tu Venus forma parte de una cuadratura en T, con la Luna en Piscis (extra sensible) como punto más importante. Se han aprovechado de tu buena voluntad. A Venus se le opone Saturno en Escorpio en casa 5, que para mí, es tu hija. La maternidad te ha dado el coraje suficiente como para salir de una situación que resultaba dañina tanto para ti, como para tu pequeña, y aunque estoy segura de que no ha sido fácil, creo que es algo de lo que debes sentirte muy orgullosa. Ten en cuenta de que estás en pleno Retorno de Saturno y que ahora mismo estás viviendo un momento súper importante, de mucho crecimiento y maduración personal. Cuando entremos en 2015, te darás cuenta de que ya no tienes nada que ver con tu viejo «yo» y de todo lo que has superado en los últimos tiempos.

Quirón en Géminis en tu casa 12 nos habla de tus enfermedades crónicas. Nunca es fácil vivir con algo que sabes que «no se cura». Es duro y exige mucha fortaleza, ya no sólo física, sobre todo anímica… pero al igual que en el mito de Quirón (puedes leer detalles aquí) lo que no te mata, te hará más fuerte. No lo contemples como una condena, sino como la posibilidad de superarte a ti misma. ¿Te has planteado alguna vez ayudar a otras personas que están atravesando momentos difíciles? Por lo que veo en tu carta, podrías ser muy buena en eso (Venus, Quirón en casa 12, MC en Piscis, Neptuno y Urano en casa 6…)

Creo que lo que más acojonó a aquel astrólogo incauto que trató de amedrentarte para mantenerte en el redil, fue esa conjunción que tienes de Sol y Marte en casa 1. Eres una luchadora, amiga, y tienes el arrojo suficiente como para salir adelante ante cualquier dificultad. Quizás lograron tenerte «calmada» mientras eras más joven e ingenua, pero bastó la experiencia de la maternidad, para que una nativa de Cáncer sacara sus garras y defendiera a su cría. 🙂

Por supuesto que Venus en la 12 no te va a impedir ser feliz o ser amada… Trae con ella algunas lecciones complicadas, pero creo que las has ido superando y estás mucho más preparada que ayer. Jamás pierdas la esperanza y lucha por lo que es tuyo, ¡tu derecho a sonreír! Y no olvides que ser libre implica la capacidad de forjar nuestro destino… Nadie te la puede arrebatar.

 

 

 

Photo: Neil Krug

 

 

55 comentarios en «Venus en casa 12. Sublime, sagrado, confuso…»

  1. Fui yo la incauta que dijo en otro post que venus en 12 nunca es feliz en el amor…luna,yo tengo venus leo en 12 y puedo estar completamente de acuerdo en algo: siempre, siempre,por más que me rompan el corazón, tengo capacidad de enamorarme sin rencores,y es más, cada vez que me lo rompen mi sensibilidad se agudiza; comprendo aún más a la gente que lo pasa mal,y trato de ayudar en la medida de lo posible.
    El templo del amor no es
    el amor en si mismo;
    el amor verdadero es el tesoro,
    no sus muros.

    No admires la decoración,
    pero envuélvete en su esencia,
    el perfume que invade y te toca
    el principio y el final.

    Descubierto esto remplaza todo lo demás,
    lo aparente y lo desconocido.
    tiempo y espacio son esclavos de esta presencia.

    Tu, cuyo corazón esta enfermo, voltea hacia el remedio:
    la entera dieta es un cambio de actitud.

    Tu abuela dice,
    “Tal vez no deberías ir a la escuela.
    Te ves un poco pálido.”
    Corre cuando escuches eso.

    Las bofetadas de un padre son mejores.
    Tu alma corporal busca reconfortarse.
    El padre severo busca claridad espiritual.
    Te regaña, pero eventualmente
    te guía hacia la apertura.

    Ora por ese duro instructor
    para escuchar, actuar y permanecer dentro de ti.
    Hemos estado ocupados acumulando consuelo,
    haciendo sentirnos avergonzados de como somos.

    Tu cuerpo está lejos de mí,
    pero hay una ventana abierta
    desde mi corazón al tuyo.
    Desde esta ventana, como la luna,
    sigo enviando noticias en secreto.

    Levanta tus palabras, no tu voz. Es la lluvia la que hace crecer las flores, no el trueno.

    Déjate llevar en silencio por la extraña atracción de lo que realmente amas, no te va a llevar por mal camino.

    La sabiduría nos dice que no somos dignos; el amor nos dice que lo somos. Mi vida fluye entre las dos.

    Las lamparas son distintas, pero la luz es la misma; viene de mas allá.

    Mi alma es de otra parte, estoy seguro de eso, y tengo la intención de terminar ahí.

    No busques solo el amor,
    busca a aquel que también este buscando el amor.
    ¿Pero, porque tendrás que buscar siquiera?
    El amor no esta perdido, el amor esta justo aquí,
    mas cerca que tus propias venas y arterias,
    Eres tu el que siempre pone barreras
    entre tu y el amor.

    Tú eres una sombra: ¡aniquílate
    en los rayos del Sol!
    ¿Cuánto tiempo seguirás contemplando tu sombra?
    ¡Contempla también Su luz!

    He regresado
    al igual que un nuevo año
    para romper la puerta
    de esta antigua cárcel.

    He regresado
    para romper los dientes y las garras
    de este monstruo devorador de hombres
    que llamamos vida.

    He regresado
    para perforar la
    gloria del cosmos
    que sin piedad
    destruye a los seres humanos.

    Soy el halcón
    cazando las aves
    de oscuros presagios,
    antes de su vuelo.

    Di mi palabra
    desde el principio
    para dar mi vida
    sin reparos.
    Ruego al Señor
    que rompa mi espalda
    antes de yo romper mi palabra

    ¿Cómo te atreves a
    dejar que alguien como yo
    intoxicado con el amor
    entrar a tu casa?.

    Debes saber mejor que nadie,
    si entro,
    romperé esto
    y romperé el otro.

    Si llega el guardia
    arrojare el vino
    en su cara,
    si tu guardián
    jala mi mano
    romperé su brazo.

    Si los cielos no giran
    al deseo de mi corazón,
    romperé sus ruedas
    y arrancare sus raíces.

    Has puesto
    una mesa colorida
    llamándola vida y
    me invitas a tu festín
    pero me castigas si lo disfruto.
    ¿Que tiranía es esta?

    Este lugar es un sueño
    solo alguien dormido lo considera real
    entonces la muerte viene como el amanecer,
    y te levantas riendo
    a lo que pensabas que era tu aflicción.

    Cierta persona llego a la puerta de su amigo y toco.
    «¿Quien esta ahí?»
    «Soy yo.»
    El amigo contesto, «Vete!. No hay lugar
    para carne cruda en esta mesa.»

    El individuo vago por un año.
    Nada mas que el fuego de la separación
    puede cambiar la hipocresía y el ego.

    La persona regreso completamente cocinada,
    camino arriba y abajo en el frente de la casa de su amigo,
    toco suavemente.
    «¿Quien es?»
    «Tu.»
    «Por favor pasa, yo mismo,
    no hay lugar en esta casa para dos.

    El hilo dividido no es el que atraviesa
    el ojo del alfiler.
    Es una sola punta, afinada, en el fin del hilo,
    no una gran bestia de ego con equipaje.

    ¿Que harán nuestros niños en la mañana?
    ¿Despertarán sus corazones queriendo jugar,
    de la forma en que las alas deben?

    ¿Habrán soñado los vuelos necesarios
    y reunido la fuerza de los planetas
    que todos los hombres y mujeres
    necesitan para equilibrar el maravilloso encanto de la tierra?
    Para que su poder y belleza no haga olvidar la nuestra?

    Se todo sobre los caminos del corazón, como quiere estar vivo.

    El amor necesita amar
    soportará casi todo, hasta el abuso,
    solo para parpadear un momento.
    Pero la boca del cielo es noble,
    su canción nunca te lastimará,
    porque yo canto esas palabras.

    ¿Que harán nuestros niños en la mañana,
    si no nos ven volar?

    Ignora a aquellos que te hacen sentir temeroso y triste,
    que te degradan hacia la enfermedad y muerte.

    No te aflijas. Cualquier cosa que pierdas, vuelve con otra forma distinta.

    Pon tu vista en un lugar mas alto de lo que tus ojos puedan ver,
    porque fue el objetivo más alto lo que te trajo aquí el primer lugar..

    Solía ser recatado,
    tú me hiciste cantar.
    Solía rechazar las copas de la mesa,
    ahora pido vino a gritos.
    Con dignidad sombría solía sentarme
    en mi estera a rezar,
    ahora los niños la atraviesan,
    haciéndome muecas.

    ¿Estás huyendo de amor por una sola humillación?
    ¿Qué sabes del amor, excepto el nombre?
    El amor tiene un centenar de formas de orgullo y desdén,
    y se gana por un centenar de medios de persuasión.
    Puesto que el Amor es leal, compra uno que sea leal:
    el no tiene interés en un compañero infiel.

    Oh alma!,
    te preocupas demasiado.
    Has visto tu propia fuerza.
    Has visto tu propia belleza.
    Has visto tus alas doradas.
    Nada menos,
    ¿porque te preocupas?
    Tu estas en la verdad
    el alma, el alma, el alma.
    Eres la seguridad,
    el refugio del espíritu de los amantes.
    Oh, el sultán de sultanes,
    de cualquier otro rey,
    ¿porque te preocupas?
    Se silencioso, como un pez,
    y ve a ese agradable mar.
    Estas en las aguas profundas ahora,
    del fuego ardiente de la vida.
    ¿Porque te preocupas?

    El mismísimo centro de tu corazón,
    es donde la vida empieza,
    el lugar mas hermoso en la tierra.

    Amo a mis amigos,
    ni con mi corazón, ni con mi mente.
    En el caso del corazón podría parar, la mente puede olvidar.
    Los amo con mi alma.
    El alma nuca olvida …

    En el silencio
    entre tus latidos
    yace un llamado.
    ¿Lo oyes?

    Ponle nombre si debes,
    o déjalo por siempre sin nombre,
    ¿Pero porque pretender que no esta ahí?

    Deja lo que no es,
    pero parece ser.

    Busca lo que es,
    pero no es evidente.

    No tienes idea de lo mucho que he buscado
    un regalo para traerte.
    Nada parecía lo correcto.
    ¿Cuál es el objetivo de llevar oro a la mina de oro,
    o el agua de los océanos?
    Todo lo que se me ocurría era como llevar especias al Oriente.
    No es bueno dar mi corazón y mi alma, porque tu ya los tienes.
    Así que te he traído un espejo.
    Mírate a ti mismo y recuérdame.»

    Muévete mas allá de cualquier arraigo a los nombres.
    Cada guerra y cada conflicto
    entre los seres humanos
    ha sucedido a causa de algún desacuerdo
    con los nombres.
    Es una tontería tan innecesaria
    porque justo mas allá de la discusión
    hay una larga mesa de compañerismo
    puesta y esperando por nosotros para sentarnos.
    Lo que es alabado es uno, así que la alabanza
    es uno también.
    Muchas jarras vertiéndose
    en un enorme cuenco.
    Todas las religiones, cantando una sola canción.
    Las diferencias son tan solo
    ilusión y vanidad.
    La luz del Sol parece algo diferente en esta pared
    que en esta otra pared.
    y mucho mas distinta en esta otra,
    pero aun así es una sola luz.
    Nos han sido prestados estos ropajes,
    estas personalidades en el tiempo y el espacio,
    desde una sola luz,
    y cuando le agradecemos,
    la vertemos, de nuevo hacia adentro.

    El camino del amor
    no es un argumento sutil,
    su puerta
    es la devastación.

    Los pájaros dibujan grandes círculos en el cielo
    con su libertad.

    ¿Cómo lo aprendieron?
    Ellos caen, y mientras caen,les dan alas.

    Rumi

    Creo que Rumi ya ha dicho todo por mi…

    Un beso.

    Responder
    • No puedo creer que haya leído un texto tan bello e impresionante como el que en este momento haz compartido. Solo puedo decirle gracias a Dios y a ti por que has compartido el poema completo, es SIMPLEMENTE HERMOSO.

      ¡Cuánto poder pueden tener las palabras, son como hechizos, y las que has compartido son hechizos de amor!.

      Solo puedo decirte gracias Aurora, gracias por compartirlo.

      Por cierto Soy Cáncer, Venus casa XII en Leo. LunaD, este post es mi favorito, es maravilloso me sentí super identificado con todo.

      Las emociones no conocen tiempo, espacio, ni fronteras.

      <3<3

      Responder
  2. Perdona, Luna,el poema de Rumi que quería poner es sólo este!:

    El camino del amor no es un argumento sutil,
    Su puerta es la devastación.

    Los pájaros dibujan grandes círculos en el cielo con su libertad.

    ¿ cómo lo aprendieron?
    Ellos caen, y mientras caen,les dan alas.

    Eso,para mí,es venus en 12.

    Responder
  3. Es precioso, Aurora, y lo resume muy bien 🙂
    También me enamora la manera que tiene de describirlo Howard Sasportas:

    «A veces es a través del dolor, la herida, el sufrimiento y la pérdida que nos volvemos más hermosos, tiernos, serenos y amorosos»

    Feliz fin de semana <3

    Responder
    • Si, Luna, leí ese libro de Sasportas; estoy completamente de acuerdo con eso…,pero cuando una respira dolor, y descubre que puede ser infinito, como la alegría también lo es, en esos momentos sólo uno piensa en escapar del dolor…

      Responder
  4. Shakira tiene a Venus en casa doce, yo lo identifico en sus canciones ,las de la etapa de pies descalzos que eran como amar a lo «sacrificio» como si fuera una misa de semana santa más que amor como alegría.
    En casos como el de Shaki aparentemente parece que le vá muy bien, no creo que ninguna posición astral te determine y siento mucho lo de la chica de Venus en casa doce.
    Por cierto Luna, creo que tu tienes el nodo norte en doce, ya que de doce hablamos, como se interpreta?
    Esque tengo una amiga con su nodo norte en la misma casa, ella no es nada mística, bueno de una forma rara, pero dice que «todo pasa por azar pero es profundo», lo que sí ha tenido muchas personas enfermas a su alrededor, casa 12 es la del sacrificio.

    Responder
  5. Sí, lo de Shakira es especial. Su Venus además, está bien aspectada por Marte exaltado en el Medio Cielo y con la Luna domiciliada en Cáncer en casa 4. No pienso que tenga problemas de autoestima… Pero si nos paramos a pensarlo, la relación con Piqué hubo un tiempo que fue clandestina (oculta), cuando él aún seguía con su antigua novia y ella no había hecho oficial su ruptura con Antonio de la Rúa… Eso es muy casa 12. Aparte su sinastría es súper especial porque sus soles están en conjunción partil… Su bebé es Acuario, como ellos, y el que está en camino parece que también será un Acuario. Nada es casual 🙂
    Me cae muy bien ella, creo que es por la conjunción de su Júpiter con mi Sol. 😛

    Sobre la casa 12, el signo también tiene mucho que decir, pero la casa 12 puede manifestarse de diversas formas. La enfermedad es una de ellas. Quizás su karma pasa por cuidar a gente enferma y necesitada, como bien decías. También puede implicar aprender a renunciar y hacerse conscientes de las lecciones del desapego. Nuestros anhelos nos hacen esclavos, y eso es un mensaje de la casa 12. Tenemos que ser capaces de dejar ir y cuánto más nos aferremos a lo innecesario, más nos hará la vida ser conscientes de lo que es imprescindible.
    Otra manifestación implica trabajar la espiritualidad, practicar meditación, yoga, escuchar a los sueños, entrar en contacto con nuestro inconsciente y la sabiduría universal… y desarrollar los talentos artísticos que se puedan tener.

    También es territorio de la casa 12 trabajar la compasión y el altruismo, aprender a ser más generosos.

    Espero que alguno le sirva porque matizado por el signo de la cúspide de su casa 12, marca el camino 🙂

    Responder
  6. Yo tengo a venus en capricornio en casa 12 y hace trígono en marte en casa 8 en virgo. Creo que tenerlo en capricornio hace más fácil aplicarle bloqueos cuando se me esta enredando el sentimiento con alguien indebido y resulta, porque lo transformo con «objetividad» y si es cierto de que se si uno sale herido la capacidad de curarse es casi inmediata y volverse a enamorar de todo rapidito, como si nada hubiese pasado. Estoy en el camino de entender que debo hacer sacrificios en lo material y que eso no debe «controlarme» pero ese tema es complejo para una ascendente capricornio. Es mi lección (entre muchas otras) feliz fin de semana a todos

    Responder
    • El peligro de una Venus en Capricornio en casa XII sería volverte «demasiado fría», bloquear tus emociones, negarlas o no conectar con ellas… Depende claro de la Luna y del resto de tu carta, si apoya esta tendencia, o, de lo contrario, la equilibra.

      ¡Un abrazo!

      Responder
      • Ummm si tienes toda a razon mi luna en libra en casa 9 creo que me lo suaviza bastante, pero si me lo propongo… no hay nada que pueda con ese venus casa 12

        Responder
  7. Luna, en verdad que me has hecho llorar con lo que escribiste. <3
    Tengo un Stellium en esta casa.
    Soy Virgo asc Virgo
    Luna en Piscis
    (viviendo mi retorno de Júpiter en Leo en mi casa XI)

    Virgo casa Xll
    Lilith en el grado 6°
    Mercurio 7°
    Nodo Norte 8°
    Sol 13°
    Venus 16°
    Saturno 16°.

    Actualmente estudio astrología y esta casa me ha sido de las mas difíciles de estudiar por que hay tantas opiniones, y muchas de ellas bastante dramáticas!!
    como por ejemplo que si tengo a Saturno en la casa Xll en mi destino esta el encierro o el hospital. También se habla de morir de una enfermedad repentina y fatal (imagínate la neurosis de una Virgo y asc en Virgo!). O que si tienes el Sol en la casa Xll nunca brillaras!!

    Lo único que sé, es que en esta casa es donde "Dios" y el "Diablo" platican y toman el café. Y el sufrimiento de esta casa, de alguna manera, libera y da entendimiento.

    La casa Xll no es fácil y mi razón para estar estudiando Astrología es precisamente entender el mensaje codificado (principalmente de esta casa!) que yo misma imprimí antes esta reencarnación. Esta casa esta viva y me la imagino como un hoyo negro por donde constantemente entra y sale información.

    Fue hermoso lo que escribiste, fabuloso regalo de despedida de Leo.
    Donde hay mas obscuridad es donde mas se puede apreciar la luz.
    Mil Gracias Luna, hoy me acabas de dar mucha claridad.

    Responder
    • Gracias a ti por compartir tu opinión 🙂
      Yo apuesto por no ser determinista al estudiar astrología y tener la mente abierta. Siempre hay que esperar la manifestación más positiva de los aspectos e incluso con nuestros planetas más complicados, entender que llevan un mensaje, una lección de aprendizaje y no un castigo.
      Apuesto por una concepción optimista porque creo firmemente en el poder de los pensamientos y condicionar a las personas de manera negativa me parece una negligencia profesional 🙂

      ¡Un abrazo!

      Responder
  8. Hola chicas, yo también tengo Venus conjunción quiron en tauro casa XII. Me es muy familiar todo lo q describieron arriba… de que sea dificilisimo soltar, un tema con el autoestima, pero de todas formas la astrología una de las cosas que me ha enseñado es a reconocer esas energías y transformarlas siempre para bien! aunque haya momentos de soledad total y dolor! Mi sol en aries en X, mi luna en piscis en IX, marte conjuncion mercurio en tauro en XI… Gracias por este espacio que me ayuda a seguir descubriéndome!! Besos a todas desde argentina.

    Responder
    • ¿Por qué los tienen en conjunción partil? Pero forman parte de un estelio, las energías están muy mezcladas. Aquí más que Saturno y Venus todo parece gritar : VIRGO!! Y ya la naturaleza de la casa 12 tiene algo oculto, mientras que Saturno restringe, tampoco tiende a manifestar, y Venus en Virgo está en caída. A mí me sugiere que tienes que trabajar en mostrar tus emociones y también en ser más condescendiente contigo misma. Seguramente eres muy abnegada y te sacrificas mucho por los demás, olvidándote de ti.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  9. Me encantó esta frase Luna: ser libre implica la capacidad de forjar nuestro destino… Nadie te la puede arrebatar.
    Deploro completamente ese tipo de sectas y grupos que juegan con el alma ajena, porque siempre eligen gente que necesitaba apoyo en algún momento en especial. No soy nadie para opinar porque no soy terapeuta, pero creo que una de las mejores formas de ayudar al otro es hablando, escuchandolo y creyendo en el.
    Venus en casa 12, es tan misterioso para mi. Conozco a dos personas con venus en piscis en casa 12 y son completamente diferentes.
    Una de ellas es vanidosa y le cuesta horrores comprometerse, ese venus se manifiesta en mi entender en su gran belleza física, pero no parecen importarle mucho los demás. Sin embargo es amadísima por la gente, por ende creo que logrando apreciarse primero uno, comenzamos a rodearnos de buenas personas.
    La otra persona, que es hombre, es la sensibilidad personificada, muy secreto y dulce. Todavía no ha podido consolidar una relación con alguién, pero no porque ese sea su karma, al contrario, tiene MUCHO amor para dar, pero se encierra mucho y le cuesta hablar de sus sentimientos.
    Yo quise acercarme en su momento, nos hicimos muy amigos, pero cuando comprendió lo que yo sentía se encerró muchisimo y nos terminamos alejando. Estuve muy enamorada de el, pero yo con venus en leo en la 10 y el con venus en piscis en la 12, creo que lo espanté un poco con tanta expresividad.
    Es una energía que creo tiene mucho potencial, después de todo, venus está en exaltación y eso suele ser muy bueno!!!

    Voto por más textos así, de consultas, creo que nos ayudan a todos.
    Un beso grande!!!

    Responder
    • Me suena que ya hablaste de la mujer con Venus en la 12 en otro post 🙂 Habría que ver también el signo y los aspectos de Venus para justificar su vanidad.
      ¿Sabes lo que he apreciado yo? Muchas veces se trata de gente que necesita sentirse amada porque piensan que no lo merecen y procuran llamar tu atención de las maneras más extrañas. Quizás la vanidad de tu conocida sea sólo una manera de compensar un sentimiento de inseguridad muy grande…

      Sobre el hombre, ¿qué podemos decir? Escurridizo como un pez 🙂

      ¡Un abrazo!

      Responder
      • Siii, seguramente ya hablé del tema, son mis dos ejemplos conocidos con venus en la 12.
        Yo creo que todos buscamos ser apreciados, indpendientemente de donde este venus, pero si, es probable que venus en la 12 se manifieste de ese modo. Por ejemplo, yo con venus en leo siempre tuve bajo autoestima, y se supone que venus en leo es todo lo contrario, supongo que como dices, hay que analizar cada carta y las combinaciones.
        En el caso del hombre es curioso porque recuerdo que además tenía sol, luna y mercurio en casa 12, aunque en acuario. una combinacion muy secreta,Todo un pecesito escurridizo!!!

        Besos!!!

        Responder
  10. Yo tengo a Urano y a Neptuno en Capricornio en mi casa 12, lo que me hace pensar que tal vez me cueste aun mas identificar a mis enemigos ocultos (por neptuno), a urano no sabria como relacionarlo

    Responder
  11. Yo señalaría también que venus en 12,-como has dicho antes , Luna,- somos las guardadoras de secretos amorosos. Sé que no estoy actuando bien,pero nadie, nadie sabe que estuve saliendo con un chico 10 años menor,ni mi mejor amiga,ni mi madre, ni los amigos de ese chico…lo peor es que no lo sabe un chico que cree que yo abrigó sentimientos idénticos que él por mí. No sé cómo decirle la verdad…temo perderlo y me parece una persona estupenda, pero no estoy enamorada de él.
    Recuerdo en el foro de una conocida página de astrología donde un hombre señalaba ese aspecto de las mujeres venus en 12 con las que se había relacionado… verdaderamente, sin ánimos de herir, somos muy pero que muy escurridizas, nadie sabe a quién amamos.

    Responder
    • Sin duda. Muchas mujeres con Venus en casa 12 han tenido relaciones extramatrimoniales, aventuras, o amores secretos en algún momento de su vida. Os cuesta aclaraos en temas del corazón 🙂 Es un tema a trabajar, especialmente si podéis haceos daño a vosotras mismas o a terceros.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  12. Hola! Bueno te cuento yo Tengo el sol en virgo en casa 11 con mercurio en conjunción, Tengo Venus en casa doce en libra, y Marte en casa. 12 en escorpio
    Ascendente escorpio..
    Venus hace sextil a Urano,Júpiter /casa 4y cuadratura Saturnoo(casa 6)

    Y Marte. Hace cuadratura a urano.( accidentes) cuadratura Júpiter ycuadratura. Mediocielo bastante rara mi casa 12 además tengo. Conjunción parte fortuna a Venus y a Quirón en casa 12 tambien…

    Jajaj Que significa esto? Muchas cosas en casa 12 mo es bueno, también pense en estudiar medicina será por eso..?

    Responder
  13. yo tengo tanta cosa en la casa 12 : sol ,venus en acuario .nodo norte jajaja y todo lo q cuentan las chicas sobre venus en casa 12 es real , la baja autoestima , el k los demas se aprovechen ,traumas afectivos , etc tal cual pero en mi caso personal tambien afecta mi fisico de sobremanera pero es impresionante como si la vida misma m hablara , en la escuela m hacian bulling x fea !! , tengo ademas a LIBRA EN CASA 8 , venus en pesimos aspectos con pluton y marte :O ,ahora sucede k m arreglo un poquitin y es como si en la calle los hombres quedaran paralizados siendo k yo no tengo belleza real es rarisimo es la energia d la casa ? ,o tambien pasa mucho de gente k practicamente se enamorara de mi sin k yo haga nada , , son gente obsesiva ,manipuladora, lacivos m llegan a dar asco y pienso en mi interior » yo no soy superior a nadie , no soy bella pero acaso merezco q gente con esas caracteristicas se fije en mi? » como si ellos m eligieran , la parte buena PARA MI esto es muy personal en el sentido es k no creo k otra chica con venus acuario en casa 12 piense lo mismo k yo pero m di cuenta d k agradezco ser fea es como si eso m protegiera , antes yo misma podia decir » k poco m kiero » pero ahora m da lo mismo como si fuera parte de mi identidad

    Responder
  14. Es interesante pues desde hace años atrás tengo una relación con un libra, con luna en escorpio en la casa 11 y venus en escorpio en la casa 12, yo soy capricornio con venus en acuario en la casa 12 y luna en leo en la casa 7, ambos con saturno en capricornio. Nuestra relación es oculta y dolorosa, nos hemos hecho mucho daño, con sus engaños, inconsistencias y mentiras, y yo con mis celos y egocentrismo. Cada vez que trato de acabar la relación me da mucha pena y a él también. Estamos constantemente buscando otras personas para salir de este círculo vicioso, pero volvemos siempre, y es doloroso porque sabemos que nos hacemos daño y que nuestro entorno no nos quiere ver juntos.

    Responder
  15. Hola a todos! Yo también tengo el sol y Venus en la casa XII (y ésta última en cuadratura a Saturno y Marte y opuesta a Neptuno, la pobre). Y la verdad es que sé perfectamente de qué habláis cuando os referís a la falta de autoestima. Y también estoy absolutamente de acuerdo contigo, Luna, me identifico mucho con la gente que sufre o que no se puede valer por si misma. Lo cierto es que tengo bastante suerte, llevo años con la misma pareja y nos compenetramos muy bien y nunca he sufrido ningún tipo de abuso. Así que sí, hay esperanza para una Venus en casa XII! Pero te quería hacer una consulta, que espero que sea útil para otras personas del foro, cómo crees que se le podría sacar partido profesionalmente a ese Venus? Últimamente me he estado interesando mucho por temas de asistencia social o psicológica, coaching, etc. Podría ser una opción?

    Responder
    • No parecen malas opciones profesionales para alguien con facilidad para empatizar y un camino marcado por la solidaridad y la entrega. Mientras la motivación nazca de la generosidad y no el ego, tiene mucho sentido.

      Responder
  16. Saludos a todos , que opinan acerca de la casa 12 en signo virgo con los planetas venus y y mercurio , espero sus respuestas . gracias de antemano

    Responder
  17. Hola Luna!!! Soy Uma. Bueno, en mi carta astral veo varios planetas en la casa 12 , mi Sol , que está en escorpio, Venus, Júpiter y a Plutón, es la casa más poblada de mi carta

    Responder
  18. …Teniendo Ascendente, Marte y Venus en Escorpio casa 12… Desde chica estoy tratandome de convencer en dedicar mis energías en una causa mayor (justicia) si bien sufro cada tanto la necesidad de cariño, de devoción a alguien y de establecer una relación estable con alguien (amistosa u amorosa), pero sin la necesidad de contacto sexual (si me e dado cuenta que puede que sea asexual, o demisexual).

    Responder
  19. Hola Luna, soy yo de nuevo. Te escribo porque hay algo que me intriga realmente y me gustaría tener la opinión de alguien que sepa. Me siento sumamente identificada con todo lo que he leído aserca de un aspecto en mi carta, es sobre mi casa 12, la más poblada de todas (mi sol, Plutón, Júpiter,Venus,Nodo Norte). Desde muy pequeña me encuentro sumamente ATRAIDA Y APACIONADA por lo espiritual, esoterico, también he manifestado algunas capacidades sensitivas desde muy pequeña. Esto , más allá de causarme simple curiosidad ha sido algo muy importante para mí , y como ya dije , me siento sumamente identificada. Para colmo soy escorpiana, del día de brujas! Demasiada coincidencia! Saludos!

    Responder
    • Sí, estoy de acuerdo con que una Escorpio con estelio en casa 12 sentirá una fascinación total por el ocultismo y el misterio 😉 Simbolismo puro.

      Responder
  20. Hola Luna, yo tengo venus (grado 3) y plutón (grado 6) en escorpio casa 12. Y saturno (grado 4) y luna (grado 8) en sagitario casa 12. Nunca me pasó de tener relaciones amorosas ocultas, pero si de sentir que no merezco ser amada (obviamente no lo creo de forma conciente). Asimismo siento como los demas se transforman al estar conmigo, pero en cuanto eso sucede es cuando termina la relación. Y finalmente nunca puedo tener relaciones duraderas. Además nunca me siento correspondida con el nivel de entrega y me frustro, estoy aprendiendo a entender que todos tenemos tiempos e intensidades distintas en esto de entregarse. Definitivamente tengo sueños reveladores, intuición elevada y conexión con lo sobrenatural y lo espiritual, aunque no se manejarlo bien aún. En casa 7 solo tengo a quirón. No siento tener enemigos declarados, y en cuanto a los ocultos sin dudas la peor soy yo, y en cuanto a terceros a veces logran engañarme porque soy ingenua y otras veces me pasa como a vos que la intuición avisa primero aunque no tenga hechos fácticos que la apoyen. Ciertamente sería muy útil para mi puedas darme tu opinión Luna. Mil gracias y hermoso tu blog!

    Responder
  21. Si te sirve mas tengo sol en virgo (casa 10) y ascendente en sagitario con urano y neptuno. Marte en 2 en capricornio. Jupiter en piscis en perfecta oposición a mi sol q esta en conj a mercurio (casa 11). Te doy todos los planetas personales porque quizás con mas dato te hace mas sentido lo de casa 12. Desconozco. Besos!

    Responder
  22. Ahora entiendo muchas cosas, tengo a venus en casa 12 en 21″, en conjuncion al nodo norte 17″, y si, cuando he tenido relaciones «ocultas», se sufre… por que almenos para mi me encanta irradiar amor con mi amor 🙂 jejeje… y una relación en lo oculto es lo mas asfixiante. Mil gracias… ahora entiendo muchas cosas.

    Responder
  23. hola, tengo a venus en la casa 12 y mi Luna en Escorpio también en casa 12, sufrimiento? mucho. no sé que mas me podrian explicar o algún consejo, gracias

    Responder
  24. chicas también tengo a venus en tauro en casa 12 y tuve varias relaciones secretas y un dia viii como mis amigas tenias sus relaciones sin secreto y me dije por que yo estaba con alguien de manera clandestina y ese mismo día tome la decisión de dejarlo y seguir con mi vida…. paso un tiempo me volvi a enamorar y otraaaa vez resulta que el chico era arabe y no podia decirle a la familia me di cuenta que era clandestina por que pasaba el tiempo y nada que me presentaba estaba a punto de dejarlo y hable con el… era una situación mucho mas dificil la peor prueba por que de verdad era un excelente novio y ser humano y sabia que me quería pero ni modo le pedí dirección a Dios y taraaaaannnn justo cuando lo iba a dejar resulta que estaba embarazada…el tomo el coraje hablo con su familia nos casamos y hoy en dia tenemos un matrimonio feliz gloria a DIOS PERO SU FAMILIA ME PREGUNTABA COMO PERMITI ESTAR EN EL ANONIMATO ANTE ELLOS…

    Responder
  25. Muy interesante la casa 12 aunque lo único que tengo ahí es el signo de Géminis que también es el Ascendente. Quería saber sobre tener Venus en casa 11, porque yo la tengo ahí y leí que es su casa de tristeza. Nací el 10 de abril de 1991 en Ilo-Moquegua-Perú a las 10:58 a.m. Quizá no se pueda una explicación de toda la carta pero un post parecido de Venus en la casa 11 sería genial.

    Responder
  26. estoy jodidisima, tengo a venus en cancer en casa 12 cuadratura a satuno en libra, por lo que veo de esta posicion mas lo que sabia de sartuno con venus me ha terminado de matar, las soluciones o no existen o son milagrosas imagino

    Responder
    • Has descrito un símbolo. Ahora es necesario un proceso de interiorización de lo que ese símbolo significa para ti. Solo así podrás trabajarlo. El autoconocimiento comienza llevando la mirada adentro. Los astros son solo un reflejo que nos inspira para entender.

      Responder
      • hola luna, no me queda claro lo que dices, he descrito un simbolo te refieres a lo que forma esta figura natal y que tengo que interiorizarlo imagino pero no significa para todos lo mismo? estuve leyendo algo al respecto y vi que saturno siempre limita a venus, como que no lo deja ser y mas si encima ese venus esta en esa casa, como que no queda ningun venus de pie, la idea seria revivirlo yo sola? pero a saturno tambien imagino…

        Responder
        • Estás hablando de tu interpretación del aspecto, cuando lo productivo es que te centres en tu vivencia, y partiendo de ahí, idees una fórmula de trabajo de crecimiento personal (es posible que precises ayuda para esto, pero a un psicólogo a un coach no le va a valer la descripción simbólica de un problema sino su realidad en tu vida) Los contactos Venus – Saturno pueden machacar la autoestima, fomentar el pesimismo y traer la desilusión, pero también ayudan a construir y brindan permanencia, fidelidad y compromiso. Para toda cruz hay una cara, al igual que para cada noche hay un día (As above, so below) Todo depende de la conciencia que pongas.

          Responder
  27. Hola luna! sos una gran maestra para mi por la forma en que ves y entiendes a la astrologia, te queria preguntar, sobre venu en casa 12 en revolucion solar, y justo viene al caso, venus de Rs le hace oposicion a saturno de mi carta y Saturno de Rs le hace oposicion al venus de mi carta. Me gustaria saber tu vision de este caso, yo a mi venus natal lo tengo en leo con aspecto armonico a conjuncion saturno-juno….todo esto lo he estado viedo porque me pregunto mucho si encontrare a una persona este año….bueno espero tu comentario! muchas gracias!

    Responder
  28. tengo a venus en casa 12 mercurio en acuario casa 12 marte en casa 12 mi signo solar es piscis y mi ascendente también lo es luna en cancer, se me ha hecho dificil el amor, actualmente stand by

    Responder
  29. Hola… vengo a hacer una pregunta. Mi novio tiene venus y marte en piscis en casa 12. Yo luna en casa 12. Soy insegura con respecto a los secretos, lo oculto, las infidelidades, los deseos ocultos. Y en todos lados donde sea que leo, veo que una persona con venus en casa 12 o en piscis son personas que tienen recretos amorosos, infieles. Incluso en estos comentarios… Y me pone en un lugar de mucho estres y ansiedad. Es asi? Todas las personas con venus en casa 12 o en piscis en casa 12 son necesariamente infieles?

    Responder
    • Me voy a remitir a la famosa frase: «Los astros inclinan, no obligan». Si hay un problema de confianza, lo trataría en terapia, más que desde la Astrología, que no deja de ser un reflejo de la experiencia.

      Responder
  30. Me gustaria que me ayudara a interpretar mi carta natal, siempre se cumple lo que sueno, y mis premoniciones son 100% acertadas

    Responder
  31. Saque una carta compuesta de mi con mi actual pareja y tenemos Venus en casa 12 Y SI de momento la estamos manteniendo en secreto de nuestros amigos por acuerdo de ambos, aunque no queremos mantenerlo en secreto por siempre
    También salió que Venus está en domicilio ✨

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This